La revancha del Cuqui
Andrés Silvera regresó al rojo donde vivió su etapa más destacada y exitosa. En aquella oportunidad se movía en ataque acompañado de cerca por Montenegro y Federico Insua. Así, el ex Unión tratará de repetir los goles del Apertura 2002 (16 en total) y olvidar la huella dejada por Germán Denis. ¿Podrá?
Estudiantes en el podio mundial
El día de la Independencia
Sí. Hace 42 Estudiantes de La Plata se consagraba campeón de primera división por primera vez en su historia, dejando así una huella imborrable en el fútbol argentino.
El día que en el viejo Gasómetro Estudiantes le propino una merecida paliza al gran Racing de José por 3 a 0.
Cuándo Guillermo Nimo, árbitro del partido, pitó el final, la hegemonía de 36 años había acabado y el león se metía una más de tantas hazañas en el bolsillo.
La silenciosa despedida de Jorge San Esteban
No muy alto; nada recio. Lejos de esos zagueros estilo “roperos” que pretenden asustar con su espalda ancha. Buen pateador de tiros libres y de penales. Con códigos de barrio, que es lo mismo que escribir con códigos bien nacidos. Humilde. Cero fanfarrón. Nunca le gustó ponerse traje. Su lugar es una canchita pelada en el barrio “El Carmen”. Puede jugar descalzo, con botines nuevos, con zapatillas agujereadas, con dolor de estómago, desgarrado, en la “Bombonera” (le tiene un cariño especial) y en la cancha de Flandria.
Se fue de Gimnasia y me pregunto, ¿tanto cuesta armar un amistoso con San Carlos y aprovechar la ocasión para escribirle muchas gracias en una
No arranca el fútbol
Le falta mucho para ser "decano" de 1ra
Si hay algo que dejó muy claro esta pretemporada de invierno es la paridad existente entre equipos, supuestamente, de diferente valía.
Los ejemplos abundan. Las promociones recientes exhibieron esta tendencia, fenómeno que se puede entender por la limitada calidad individual de los jugadores, por el temor a perder, por la presión de la hinchada, por el avance físico y táctico de los más débiles y por las mediocres condiciones de las canchas, entre otras razones.
Atlético de Tucumán naturalmente no le escapó a la regla vigente y cayó por penales ante el modesto Juventud Antoniana en Salta. Por ahora los augurios no son alentadores, pero siempre hay espacio para la sorpresa, y por ella irá con convicción el elenco conducido por el chulo Rivoira