Los referentes del decano tucumano en caricaturas
Azconzábal y Javier Páez, una zaga central experimentada que mete mucho miedo
.
.
El vikingo Granero, un gladiador incasable en el mediocampo. Ejemplo de lucha y perseverancia.
Atletico Tucuman: la caravana del ascenso
Atlético intentará este semestre lograr lo que no pudo hacer su archirrival: mantener la categoría. Fue un arduo camino hasta esta instancia y, por eso, te mostramos desde "Linea de 5" como se vivió y sintió la consagración en el Jardín de la República, con caravana y declaraciones de por medio.
Marcelo Bielsa le escribió a Velez
Dirigido al Club Atlético Vélez Sarsfield:
Admiro a Vélez Sarsfield. cada uno de los aspectos de ese club merecen ser valorados.
La modernidad de su variada y completa infraestructura. Sobria, sólida, elegante y siempre impecablemente mantenida. En su momento lamenté no poder haber disfrutado de la inigualable Villa Olímpica.
Los trabajadores, todos sin excepción, excelentes compañeros de tareas y siempre dispuestos a aportar para lograr el objetivo del momento. Incondicionales con los colores propios y fieles al conductor de turno. Desde cualquier rincón de esa gran familia se recibe apoyo sincero.
Como no recordar al entrañable Lelo y su grupo.
También a Copo, Carlitos (K), Bernie, Molina, el otro Carlitos (UT), Rubén, quienes no necesitan presentanción, porque son Vélez.
La impecable organización de todas las secciones de su administración interna. En el "98, por ejemplo, C. Garrido -prensa- eran sinónimo de eficacia.
La conducción invariablemente ha demostrado en cada intervención su sensibilidad emparentada con la transparencia y la defensa de los intereses de la mayoría.
Corresponde destacar la corrección de su público, que aumenta proporcionalmente al crecimiento institucional y deportivo.
Del "98 recuerdo con gratitud al extraordinario plantel que me tocó acompañar. Gracias a ellos crecí en lo humano y también profesionalmente.
Finalmente, reconozco en Raúl Gámez un emblema, que sin proponérselo, es un ejemplo de honradez, coraje e inteligencia, puestos al servicio de los demás, de los otros, de los que necesitamos ser representados por gente como él. Pido disculpas por tantos nombres propios que no están pero debería incluir en este agradecimiento.
Como síntesis, deseo expresar una ilusión. Ojalá NOB que es un club que quiero y al que pertenezco, vuelva a parecerse a Vélez. Hoy tienen nuevamente proyectos y objetivos en común.
Respetuosamente, Marcelo Bielsa.
Los promedios que vienen. Análisis
Naturalmente habrá dos equipos que partirán de cero (Chacarita y Atlético Tucumán), y es muy difícil aventurar cual será su futuro. Por ahora, se sitúan en la cola de la fila.
.
Empeoran
Central pierde 12 puntos en relación al inicio del año pasado. Tiene dos flojas campañas que totalizan 91 unidades. Si quiere zafar de todo, necesitará una base de 60 puntos, algo que parece difícil por el nivel futbolístico y los inconvenientes institucionales.
Arsenal, si bien permanece algo lejano de la promoción, registra un marcado deterioro numérico y desciende varios escalones en la tabla. Se le va la estupenda campaña de Alfaro con 61 puntos y lamenta la pasada temporada donde Garnero nunca pudo encontrarle la vuelta al equipo. Con 52 puntos estaría tranquilo, sin zozobras
Independiente es el más notorio detrimento de los promedios. Se le fue el ciclo 2006/2007 de 57 puntos y registra recientemente uno de los peores años en la historia del club diablo. Estará, por ejemplo, 6 unidades por sobre su vecino Racing, y en caso de no congeniar una buena obra, el porvenir rojo se teñirá muy oscuro.
River también baja, pero aún lejos de los puestos de vanguardia. Es un caso semejante al de Independiente. Partirá a 26 puntos de la zona de promoción y sin peligros, pero convengamos que no es usual ver al millo sumergido en la mediocridad.
Argentinos obviamente también cae en la tabla producto de un año con sinsabores. El año pasado descuidando el Apertura (jugó la Sudamericana) y este Clausura con las complicaciones de Vivas. Todavía conserva los 61 puntos que lo clasificaron a las Copas, y por eso se mantiene con aire para todo el año.
.
Mejoran
Gimnasia continuará en zona de promoción en el arranque, sin embargo engrosa notablemente su caudal. Se le irá una pésima performance de 40 unidades y se supone que con otros 55 puntos, no disputará ningún cotejo final por la permanencia.
Banfield no levantó cabeza en este primer semestre pero aún así escalará posiciones en la tabla del miedo. Se instala en un numeroso lote con oxígeno, aprovechando que se le va la paupérrima campaña de 39 puntos cuando desfilaron Leeb, Wensell, Patricio Hernández y Vitamina Sánchez como entrenadores.
Newells repite el caso del taladro. Los deprime este flojo clausura pero a la vez escapan de la zona de abajo. A la lepra se le van 35 unidades, y con 50 puntitos se ubicará lejísimos de la promoción.
.
Se mantienen
Racing, mejora 3 puntos con respecto al inicio del año pasado.
Godoy Cruz, ya que solo una temporada compone su promedio.
Primer lote
Rosario Central
Segundo lote
Gimnasia LP
Racing
Tercer lote
Arsenal
Independiente
Godoy Cruz
Argentinos
Banfield
Duplas revelaciones del Clausura 2009
.
La zaga defensiva revelación por excelencia. Otamendi le quitó el puesto al chileno Waldo Ponce, y Domínguez se consolidó con el correr de los partidos luego de algunas presentaciones dudosas. Los asemeja la solidez tanto en el juego aéreo como por abajo, conservando muchas veces la valla invicta. Además, tienen presencia en el arco de en frente ya que es habitual verlos vencer en las pelotas paradas a favor.
.
.
.
.
La campaña del lobo platense fue bastante irregular, con consternaciones, momentos de felicidad y de angustia. Y en ese sentimiento alegre sí o sí aparecen en la mente los partidos de Romero y Rinaudo, a mi entender, el doble cinco que más logró complementarse en el torneo. “Fito”, encargado de las funciones defensivas y los relevos, arribó a la selección, mientras que “chirola” supo concertar marca con despliegue, arrojando un saldo goleador inusitado para un volante central mixto: 6 tantos.