Intruso
Antecedentes de Gorosito
Firmó contrato con River para el proximo 2009. Aquí te mostramos sus antecentes en Nueva Chicago, San Lorenzo, Lanus y Central.
En Nueva Chicago: debut y promoción
Chicago dependía fundamentalmente de lo que pudieran hacer los dos conjuntos ascendidos: Arsenal y Olimpo. En la finalización de ese torneo, el “torito” se hizo fuerte de local y culminó invicto (2 triunfos y 2 empates), pero la cosa cambiaba cuando se alejaba de su casa, ya que perdió todos sus encuentros en esa condición.
.
De todas formas, los dirigidos por “pipo” llegaron a la promoción, y lograron quedarse en primera. La gente del “torito” no se fue del todo conforme con la tarea de Gorosito porque le recriminaban su tozudez al poner únicamente a la gente de experiencia y dejar en el banco a los pibes que surgían de las inferiores.
En San Lorenzo: pelear a lo grande
.
El segundo torneo de Pipo no fue bueno, y el santo terminó en la novena ubicación. San Lorenzo estuvo desde la fecha cuarta hasta la decimocuarta sin ganar. Por eso, su renuncia estuvo muy cercana. El gran déficit de aquel equipo era la parte ofensiva dado que Acosta ya no estaba más en el plantel. Finalmente, Gorosito apostó a Guevara y Luna en el ataque, y doble enganche: Montillo y Romagnoli. Ese buen cierre de torneo, le permitió continuar al campeonato siguiente.
.
El equipo para aquel Apertura 2004 era bastante disminuido a nivel individual. Muchos jugadores de inferiores, y un desafío por delante para Gorosito. Y nuevamente el comienzo fue irregular. Así, “pipo” se despidió en la tercera fecha con victoria ante el lobo platense por 3 a 0. Anteriormente había caída categóricamente contra Boca. En ese torneo, surgieron Lavezzi y Walter García. Lo reemplazó Héctor Veira.
En Lanus: con la gente en contra
.
Para el apertura 2005 el ambiente estaba caldeado, y una derrota ante River 4 a 1 derramó el vaso. Así, el entrenador se fue de mala forma del Sur. Durante su estadío en Lanus, Gorosito fue mechando gente de experiencia con juveniles, entre los que aparecían Valeri, Pelletieri, Leto, Aguirre y Archubi. Lo sustituyó en el cargo Ramón Cabrero.
A partir de allí, el canalla retomó la confianza de local, obteniendo cuatro éxitos en serie en el Gigante (tres de ellos por goleada).
.
Durante el mandato de Gorosito se promovieron varios jugadores de inferiores. Se destacaron Di María, Villagra y Marco Ruben, mientras que hacían sus primeros pasos Broun, Paglialunga, Tomas Costa y Zelaya.
Goles se buscan en Liniers
Sin embargo, el caso más emblemático circunda en Liniers. El Velez de Tocalli (no continuara) no encontró siquiera un delantero minimamente confiable en la red contraria.
En este contexto, los refuerzos para el próximo semestre apuntan a la zona de la verdad, la delantera. La idea de los dirigentes es traer un solo atacante, y no escatimaran dinero para ello.
Por un lado suena Darío Cvitanich, ex delantero de Banfield. Fue el último goleador del fútbol argentino, lo que le permitió emigrar a Holanda, para defender la casaca del Ajax. Allí, Darío nunca encontró regularidad por lo que le sería tentativa la idea de retornar al país. Antes de Vélez, Cvita había sido rastreado por Boca (finalmente llegó Figueroa) y por Banfield (no hubo acuerdo económico).
La otra incorporación que desean en Liniers es la de Mariano Pavone, hoy en el Betis. El potente delantero también fue goleador de nuestro campeonato, y se dio el lujo de ser campeón en el club platense.
Técnicamente son diferentes. El “tanque” (como bien lo indica su mote) es muy fuerte físicamente, y es prácticamente imposible robarle el balón cuando la aguanta de espaldas. Su remate es inapelable, por lo que es una constante de peligro para los defensas rivales.
Darío, “el puma de Baradero”, es un futbolista mucho más veloz, y cuenta con un arranque más punzante y desequilibrante que Mariano. A pesar de no tener gran envergadura física, cabecea con facilidad en la valla ajena.
.
Dignidad
.
Recuerdos de una pelota bien manchada
.
.
.
¿Por qué no con lluvia?
Si algo podía “salvar” este nefasto semestre de Huracán era una victoria ante San Lorenzo. Y no lo hizo, defraudó.
.
Lo cierto es que fue una batalla desigual, entre dos fuerzas disímiles.
El globo nunca encontró una dupla delantera minimamente aceptable. Desfilaron sin pena ni gloria Casartelli, Colzera, Barcos y Pastore. Y cuando sabés que arriba no concretas, es probable que no logres ganar ningún partido con tranquilidad.
.
Por eso, el quemero luchó ante la adversidad, y vio como contrapartida como las estrellas azulgranas no paraban de desbordar. Eran dos velocidades distintas, entre dos elencos desiguales. Y reitero esto porque el factor excluyente.
.
La lluvia de goles se hizo esperar, pero lógicamente llegó. Terminó 4 a 1 y pudo ser peor.
Lo queda claro es que este partido no lo pierden solo los jugadores de Huracán, sino que se gana desde la cúpula dirigencial. Savino puede traer a Barrientos y Solari, mantener a un DT en un proceso y cumplir los contratos. Babington es la contracara.
.
¿Cómo puede pensar que Casartelli y Colzera van a suplir de igual manera a Franzoia y Nieto? ¿Cómo pueden los jugadores realizar una buena campaña si en el medio transitan cinco técnicos (Mohamed, Ardiles, Ubeda, Héctor Martínez y Cappa)?
.
En fin. Será una de las semanas más duras para el globo, y el promedio acecha con miedo
Las imagenes de todo el partido
La respuesta del 10 xeneize
Luego del polémico hecho que sucedió en la ‘Bombonera’ el domingo pasado, Román salió a contestarle a Agustín Pozzetti (de 21 años), que anteriormente ya había declarado ante las cámaras. Según el hincha que insultó a Román, sus gritos fueron de aliento hacia el jugador, y en ningún momento quiso ofenderlo o increparlo, sino que Riquelme lo malinterpretó.
El enganche de boca, luego de convertir su segundo gol ante Racing, salió inmediatamente a “dedicarle” el gol al muchacho para cerrarle la boca. El festejo de Román generó grandes polémicas, que incluso serán llevadas a la justicia puesto que son los jugadores quienes principalmente no deberían incitar la violencia. Luego de los hechos, Riquelme dio su versión de lo sucedido, y le contestó al hincha de boca en cuanto a sus declaraciones. El 10 dijo: "El chico éste tiene la suerte de que su familia pueda pagarle una entrada muy cara pero eso no le da derecho de agarrarse los testículos e insultarme a mí, a Jesús y a todos los jugadores de Boca como hizo. Eso no es normal", declaró en el canal ‘Todo Noticias’."Los hinchas dicen que acumulan la bronca de toda la semana y se descargan con nosotros en la cancha. Pero nosotros no tenemos ese derecho, yo no voy al trabajo de otros a insultar. El chico tiene que entender que éste es nuestro trabajo. El día de mañana él va a trabajar de algo y no le va a gustar si me paro en la puerta de su trabajo y lo insulto durante dos horas", agregó Román.
Por el momento queda esperar la resolución de la historia, y saber cuáles serán las consecuencias. Hay ciertos rumores de que el jugador tendrá que cumplir ante la ley, o que el ‘Alberto J. Armando’ será suspendido. Sólo habrá que esperar ...
Premier League: Ahora la punta tiene un solo dueño
Cero a cero, igual a puntero
Finalmente el Liverpool disputó el encuentro con el West Ham, en el cual aprovechó a sacarle una pequeña pero importante ventaja al Chelsea. Se dice que pequeña porque el cotejo terminó empatado en cero, y de allí obtuvo un punto, que es el que lo separa del equipo Blue. Los Reds dominaron claramente el encuentro; siempre al ataque e imponiendo presión con el pasar de los minutos. La primera la tuvo el local: Hyypia logró cabecear el centro de Gerrard, pero el balón acabó fuera del arco. Esta clara ocasión anticipaba lo que sería del partido, una lluvia de disparos al arco del visitante. El West Ham, optó por jugar al contragolpe, con el cual también generó sus chances de peligro. Aunque los Reds tuvieron contra las cuerdas en todo momento a su rival, casi en el final se pudieron haber llevado un disgusto con una jugada de Carlton Cole, que fue invalidada por fuera de juego, a pesar de que Pepe Reina ya se había encargado de salvar su arco. La última clara la tuvo Babel que aprovechaba el pase de Kuyt. De esa misma jugada tuvo dos ocasiones, y una de ellas pudo haber sido gol de no ser que la pelota tocó la red pero del lado de afuera.
Desmerecidamente el local obtuvo nada más que un punto, pero se lleva el premio mayor que es el liderato de la Premier League.
La tabla de Ping Pones de la fecha 17
Independiente 3-8 Banfield (0 a 2)
Gimnasia LP 5-5 Colon (1 a 1)
Lanus 7-4 Arsenal (2 a 1)
Jujuy 5-5 San Martin (1 a 1)
Argentinos 3-6 Central (0 a 1)
Tigre 7-7 River (2 a 2)
Boca 7-7 Racing (2 a 2)
Newells 6-6 Velez (1 a 1)
Nota: El partido Huracan vs San Lorenzo no fue computado en los ping pones dado que fue suspendido por lluvia. El juego continuará mañana.
.
Godoy Cruz vs Estudiantes jugarán el 10 Diciembre
Premier League: Habrá que esperar a los Reds
La VAN a pagar caro
El equipo de Wegner consiguió una importante victoria en el Stamford, con la cual asoma en el cuarto puesto de la tabla. Luego de una racha negativa, el Arsenal logró vencer al puntero en condición de visitante. El Chelsea se encontraba fuerte en el mediocampo, como es costumbre. Con buena recuperación y mejor proyección, Ballack y Deco dominaron la mitad de la cancha. Incluso generaron la primera chance, en la cual Deco asistía a Bosingwa para que éste le tirara el centro a Lampard que cabecearía a las manos de Almunia. Los Blues se demostraban seguros pero no justamente a la hora de definir, por eso necesitaron de la ayuda de Djourou que convirtió en contra.
En la segunda mitad, el Arsenal salió a la cancha con otra actitud. Fábregas se calzó la cinta de capitán, como lo debería haber hecho hace tiempo, mientras que Adebayor se mostró peligroso. Y a los 59 minutos apareció la estrella del encuentro, Van Persie. Luego de ser asistido por Denilson, el holandés lo fulminó a Cech, pero con ayuda de los líneas, que ninguno vio el claro offside. Tan solo 3 minutos después, el mismo Robbie se encargó de poner los límites y cruzó un zurdazo a la red para obtener la ventaja.
Golpe bajo para el Chelsea que con esta derrota puede perder la punta, pero habrá que esperar por el Liverpool, que hoy disputa su partido como local ante el West Ham.
Paró la lluvia y volvió el futbol
No es serio el torneo. En realidad, no es serio lo que sucede con Boca. En los últimos partidos ha recibido grandes obsequios por parte de los árbitros (léase ante Banfield, Arsenal, San Martín y Racing). Y la historia se repite. Esta vez como tragedia para la academia. Un penal inexistente que derivó en el gol de Riquelme, un penal no cobrado a Luguercio y otras situaciones que tienden a favorecer al cuadro de la Ribera: Battaglia no debió terminar en cancha (y ni siquiera fue amonestado). Dentro de este marco adverso, el albiceleste hizo lo que pudo. Intentó fundamentalmente con Moralez pero no alcanzó. Boca jugó mal, y sin embargo es puntero absoluto.
.
Muchas banderas de agradecimiento para los protoganistas del bicho antes del partido, pero en el terreno poco mostraron. Central se sintió cómodo en La Paternal, y merodeó el gol con frecuencia.
Lo más sobresaliente ocurrió en el epílogo: Zelaya se lo perdió solito luego de un Corner, y Pavlovich desaprovechó un cabezazo a quemarropa bien salvado por Broun. Ambos, se fueron aplaudidos por su gente.
.
Entretenido cotejo animaron Newells y Vélez en Rosario. La lepra, de la mano de Gamboa, comienza a cerrar un formidable semestre que ayuda a olvidar definitivamente los promedios. La sociedad Machin-D.Torres por derecha, y Vangioni-Quiroga por izquierda, complicaron la salida por el lateral del fortín.
El único tanto del partido lo anotó Insaurralde. Así, la visita no termina de solidificarse, en tanto que el rojinegro disfruta su momento de jolgorio