Terrible 6 a 1 del pincha al globo en el Tomas Duco. Clausura 2002
El "extraño" encuentro se disputó en el estadio de Huracán, barrio porteño de Parque Patricios, ante unos 4 mil espectadores que desafiaron una jornada desapacible de lluvia y viento.
Huracán, vaya paradoja, se puso en ventaja a los 34 segundos de juego mediante tremendo zurdazo de Karim Adippe, quien cuando no se habían disputado dos minutos casi marca el segundo, pero su zurdazo pegó en el palo.
¿Quién podría imaginarse lo que vino después? Nadie, ni siquiera el propio Estudiantes, que terminó redondeando una faena espectacular, casi perfecta, ante un atónito y "anestesiado" Huracán.
El goleador pincha Ernesto Farías se despachó con tres de los cuatro goles del visitante en el primer tiempo y el restante, tercero, lo marcó el zaguero Pablo Quatrocchi.
Lindos goles todos, pero con la complicidad de una desastrosa defensa, en especial por el lado del uruguayo Sebastián Morquio. El complemento fue el turno del otro delantero de Estudiantes, Ezequiel Maggiolo, quien marcó los otros dos goles, también aprovechando terribles desatenciones defensivas del vapuleado Huracán, que si hubiera ganado habría alcanzado a Boca en el cuarto puesto con 15 puntos.
Ahora se estancó en doce y Estudiantes, que todavía no había vencido de visitante, lo pasó por uno. Para colmo de males, Huracán tuvo que soportar que a pesar del dantesco resultado adverso una de las figuras de la noche fuera el arquero de Estudiantes, Nicolás Tauber.