Di Carlo y Adrian Coria, duo explosivo calamar en la Temporada 96/97

Hace poquito recordamos la goleada de Platense 4 a 0 frente a Boca, hoy retornamos a Vicente Lopez para homenajear a esta dupla mortifera que supo destacarse en apertura 1996 y explotar en el siguiente Clausura. Las lesiones no le jugaron a favor, y luego fueron vendidos, en el caso de Coria fue a parar a San Lorenzo donde habitaban por aquel entonces el Pampa Biaggio, Abreu y el por entonces joven Guille Franco. Por tal motivo, el calamar tuvo que disputar el apertura 97 con Sponton y Godoy en la delantera, alternando con muchos pibes, por ejemplo el lorito Gimenez y Chatruc. Un par de años más tarde, el marrón descendería.

A continuación, una nota de Clarín de Noviembre de 1996, para recordar con mayor exactitud las sensaciones de aquella época.

No son Pat Garret & Billy The Kid. No usan sombrero de ala ni cartucheras en la cintura. Pero cada arquero rival que sale a la pradera de 100 por 70 teme que una emboscada repentina de estos asaltantes de arcos lo sorprenda en medio de la tarde. Es que Adrián Coria y Fernando Di Carlo son los dueños casi exclusivos de los goles con los que Platense empezó a llenar de puntos sus hasta hace poco vacías alforjas. Juntos, son dinamita. El arranque del Apertura los pescó con la pólvora mojada. Ninguno de los dos marcó en las primeras seis fechas, en las que Platense hizó apenas tres goles. La floja campaña del equipo le costó el puesto al técnico Jorge Higuaín. Después llegaron Jorge Castelli y la recuperación del equipo. Y los tiradores empezaron a agregar nuevas marcas en las culatas de sus botines. Siete goles en seis partidos hizo Coria. Seis en los últimos tres, Di Carlo. Y hasta amenazan con quitarle a Julio Cruz (8 goles) la chapa de máximo goleador.

-¿Ustedes son goleadores a rachas?
-No me considero un goleador sino un delantero con gol. Pero es cierto que las rachas existen, y hay que aprovecharlas. El otro día contra Gimnasia me pegó una pelota y entró. Contra Ferro tuve una jugada igual y se fue afuera. (Di Carlo) -Yo tampoco soy un goleador típico, que es un jugador más de área. A mí me gusta bajar a buscar la pelota. (Coria)

-¿Cómo se explica la levantada de Platense en los últimos partidos?
-Si los resultados no se dan, siempre hay un bajón anímico. Y siempre con la llegada de un técnico nuevo el jugador se motiva de otra manera. Además, Castelli puso su granito de arena. Habló muchísimo para levantarnos el ánimo. (Di Carlo) Están en etapas distintas de sus carreras. Di Carlo apostó a pasar a préstamo a Platense, porque en Lanús no tenía chances de ser titular. Coria estuvo a punto de partir de Platense antes del Apertura. Lo querían Boca, Racing, San Lorenzo, y hasta el Benfica de Portugal. Pero nada se concretó, y los compinches se conocieron.-No hay egoísmos entre nosotros. De los goles que hicimos, varios han sido por pases del otro. Es que los dos pensamos lo mismo: si hay uno mejor ubicado, hay que darle la pelota. (Di Carlo)

-¿Alguna vez jugaron en contra?
-No, pero hubiera ganado yo (risas). (Coria) Mientras posan para las fotos, se escuchan las cargadas de sus compañeros, que acaban de empezar el entrenamiento. "Son los Barros Schelloto negros", grita alguien, y los dos largan la carcajada. Después se van con los demás, a preparar la próxima emboscada. Para que los arqueros sigan teniendo pesadillas en las que aparecen carteles con la palabra "Buscados" debajo de sus fotos.

0 comentarios  

La Fabula de "Pedrito y el Lobo"


















Primer Acto: Pedrito llega a su casa: al Bosque. Allí salva al equipo de sus amores del descenso en una espectacular remontada que incluye una goleada frente al León. La gente le agradece su trabajo y él se siente feliz y sorprendido por los buenos resultados.

Segundo Acto: Pedrito, sin quererlo, forma un equipo espectacular que pelea palmo a palmo con los grandes. Otra buena racha victoriosa lo posiciona en el primer lugar de la tabla. Dice estar en Disney, y a partir de ahí su equipo empieza a flaquear: solo logra vencer a las gallinas y se pierde la gran chance de ser el campeón. De todas formas, su gente le agradece el esfuerzo.

Tercer Acto: Pedrito llega al clásico con muchas espectativas, pero el lobo cae goleado ante el leon de la bruja, el tanque y caldera. Su imagen empieza a mermar. Luego, viaja a través de la coordillera para jugar contra el Colo Colo, pero sus jugadores seguían dolidos por el golpe en La Plata. Pierde 4 a 1 en Chile y 2 a 0 en su estadio.
Pero las desgracias continúan, Pedrito debuta en la Copa y sus dirigidos hacen agua en Uruguay. Son humillados: fue 3 a 0 y la saco barata.

Cuarto Acto: A Pedrito se lo viene vinculado con su jefecito malo, el señor "Muñoz", que a ningún hincha del lobo le agrada. La gente que tanto lo quería al principio comienza a cambiar de opinión. Encima, Pedrito no juega más en su casa, lo mudaron al Estadio Único, que es más lujoso pero menos identificativo para su gente que el bosque. El taladro, en el torneo domestico, lo derrota en un partido mal jugado. Se acerca el fin.

Escena Final: La decisión es indeclinable, Pedrito decide renunciar al club de sus amores por el bien del equipo ya que hace varias fechas que no consigue resultados positivos. Hoy por hoy, el lobo esta en zona de promoción.

Moralejas de la Fabula


  • No festejar ni ilusionarse antes de tiempo (por las declaraciones de Pedrito post 1 a 0 Quilmes).
  • Todo vuelve a pasar, aunque no lo imagines (el descenso).
  • Disfruta cada momento de gloria, el día de mañana vuelves a la normalidad.

5 comentarios  

Rezan por ustedes

Estudiantes modificó poco y nada para el próximo torneo su 11 titular, el problema es que las tres variantes se producen en el mismo sitio: la delantera. Allí, Gaston Fernandez, Mauro Boselli y José Luis Calderon serán los encargados de llevar a la concrecion las insinuaciones del equipo.

De ellos dependerá en gran parte el andar del equipo de Sensini ya que el déficit en el semestre pasado del pincha fue la poca capacidad goleadora. Apenas algunas conquistas de Maggiolo, pero tanto Lázzaro como Piatti y Luguercio anduvieron escasos de gol.

El resto del team es cosa conocida: Andujar, a menos que ya haya una oferta jugosa seguirá en el arco; Angeleri libre, Desabato y Alayes los stoppers; Braña quitando, Verón distribuyendo con su exquisita precisión, y por las bandas jugarán Galvan y el chino Benitez.
Claramente es uno de los favoritos a campeonar aunque también tendrá compromiso copero cuando debute por la Sudamericana ante el independiente del bichi Borghi.
Si al gran equipo que tiene el león se le suma su increíble poderío como local donde hace mas de un rueda que no cae, estaremos seguramente en presencia de un potencial campeón.

4 comentarios  

El sentido de pertenencia

Gimnasia LP se prepara con todo para lo que será un año lleno de desafíos ya que arrancara como el peor equipo de los que divide por tres temporadas.

Por eso, la nueva dirigencia encabezada por Gisalde optó por no guardarse nada e irrumpió con fuerza en el mercado.

Lejos de escatimar conformismo, repatrió a varios futbolistas triperos que supieron destacarse en otros momentos del club.


Llegaron el Pampa Sosa y Chirola Romero, ambos integraron del plantel del 97 junto a Griguol y como titulares del primer equipo lograron el subcapeonato.

Mariano Messera, quien no había tenido demasiadas chances en Central, retornó al club de sus amores para ser el conductor y eje del equipo. "Potrerito" integró aquel equipo del 97 pero mayormente ubicado en el banco de suplentes. Luego, explotó en el 98 y brilló en el 99 siendo siempre la gran figura del lobo.

Otro que volvió al lobo fue Esteban Gonzalez. "Tete" formó parte del subcampeonato del apertura 06 con Troglio a la cabeza.

Si a esto le sumamos la llegada al club de un fanático tripero como Gaston Sessa, los referentes que ya estaban como San Esteban, Alonso y Piatti, más algunos valores de inferiores como Cuevas, Gimnasia afrontará un apertura lleno de identidad e historia.

En el banquillo estará Sanguinetti, otro hombre de la casa, y la gente tripera se ilusiona, muy contenta con el plantel y los refuerzos.

A favor

  • Nuevos aires: Para olvidar la mala temporada pasada, llegaron varias caras nuevas que intentarán solucionar el bajo promedio.
  • Siempre acompaña: Aun en situaciones adversas, la hinchada tripera es muy fiel y alienta a su equipo en todas las canchas.
  • No hay lobo sin bosque: El equipo podrá volver a jugar en su casa, en el bosque de 60 y 118 donde vivió las alegrías mas grandes de su historia.

En contra:

  • En rojo: Ostenta dos temporadas pasadas nefastas, y costará superar en puntos a los equipos que tiene arriba.
  • Cuestionado: El topo Sanguinetti es resistido por gran parte de la gente albiazul, será vital que arranque bien.
  • Desequilibrio: En el plantel hay muchos jovenes con poca experiencia, y varios jugadores de avanzada edad, pero hay pocos futbolistas de entre 22-27 años. Hbara que esprar como se amoldan.

4 comentarios