Mate a mate

Una final anticipada se jugará el lunes en el Florencio Sola entre Banfield y Estudiantes. Partido especial también para el mejor jugador del torneo: Santiago Silva. El uruguayo, goleador absoluto del certamen, padeció el 0-7 en el clásico platense cuando defendía la casaca tripera.


0 comentarios  

Penales mortales



A esta altura de las circunstancias todos se preguntan por qué a Atlético lo persiguen los imponderables. Por qué le cuesta tanto esta aventura en Primera. Qué le impide disfrutar de la fiesta del fútbol. El martes, el hincha se fue a casa masticando bronca, una piedra, lo que se le haya cruzado por el camino. Una nueva presentación del "decano" pasó y con ella llegó una nueva derrota. Esta vez, inmerecida. El equipo había hecho bien los deberes, pero no supo matar a Vélez y lo pagó caro.

Encima, el empate se esfumó sobre el epílogo y con un penal dudoso. Es el tercero que le cobran en contra al deca (los otros ante Banfield y Estudiantes), dejandolo en una posición muy comprometida con el descenso


.

"No lo toqué, les juro que no lo toqué. En todas las jugadas dudosas nos cobran en contra"

Javier Paez
.
.
"Se la agarraron conmigo. No me puedo hacer cargo de los errores que cometieron los otros árbitros. Es la primera vez que vine a Tucumán en 11 fechas. Vi penal y por eso lo cobré. No tengo dudas de que la falta existió"
Pablo Lunatti
.
.
..



1 comentarios  

Banfield, como en las viejas épocas

Jugando bien o jugando mal, a los pelotazos o a los toques, con lentitud o con dinamismo. No importa. Siempre el taladro del emperador Falcioni se las ingenia para sumar. Ni el más optimista banfileño esperaba tal desempeño, fundamentalmente a partir de lo que expresan los números. Y es que no solo se ha colgado a la punta, sino que también el sueño de entrar a la Libertadores parece muy cercano.

Hoy, en El Bosque, nunca supo como cuidar el balón, como transportarlo hasta el área de Sessa. El lobo le quitó siempre la pelota y la distribuyó con criterio a la orden de Rinaudo y Aued. Los minutos pasaron y el lobo se desesperaba. Y como buen especulador, la visita arremetió con eficacia: Barraza mandó el centro y Silva la mandó a guardar de cabeza.
Los hinchas no entendían lo que pasaba. Otra victoria hilvanada por los del Sur y se imponían más allá del dominio territorial de su rival.

Ahora viene el pincha y Vélez, dos tanques. Luchetti, Barraza, Ervitti, Silva y compañía los esperan con el cuchillo entre los dientes.
.
.
Imágenes del partido
.




1 comentarios  

Rafael Bielsa contra los periodistas deportivos

El ex Canciller del Gobierno de Nestor Kirchner criticó duramente a la prensa argentina. Así, defendió a su hermano y apoyó la idea de que el loco lleve el nombre del Estadio de Newells

.

.

Con la obtención de la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 y luego de doce años de ausencia en este campeonato, la figura de Marcelo Bielsa, el argentino que dirige la selección chilena, se consagró en el país trasandino. De este lado de la cordillera, más aún con el agónico pasaje que consiguió el equipo de Diego Maradona al torneo más importante de fútbol, muchos “bielsistas” y otros no tanto comenzaron a preguntarse por qué “El Loco” no retomó su lugar el la selección mayor. La respuesta, en este caso, la dio el ex canciller y hermano del protagonista, Rafael Bielsa.

Con la mira puesta directamente en los " empresarios del periodismo deportivo", a quienes calificó de " indeseables", Rafael Bielsa esbozó una explicación. "Nada puede compensar ni pagar lo imposible que le hicieron la vida los empresarios del periodismo deportivo, que no son periodistas deportivos, son individuos muy vinculados con intereses, con ventas de jugadores de fútbol, con negocios particulares, con la idea de recibir una primicia por parte del técnico", sostuvo el ex ministro al hablar por LT 8 de Rosario y que publica el diario La Capital.

El hombre de la política hizo alusión así al paso de Marcelo por la Selección en el año 2002, cuando la Argentina quedó eliminada del Mundial Corea-Japón en primera ronda luego de una gran actuación en la etapa clasificatoria. Vale aclarar que, en plena crisis pos 2001, todas las expectativas referidas a la unidad nacional -fogoneadas tanto desde los medios como de las empresas que se encargaron de esponsorear al equipo- estaban puestas en conseguir una copa mundialista.

"De eso no nos tenemos que olvidar -prosiguió-. Marcelo no es técnico de la selección argentina entre otras razones por estos indeseables, por estos sujetos que dictan cátedra de cómo hay que vivir y viven de una manera distinta en la práctica de su prédica. Hubiese sido muy bueno que él hubiera continuado con ese proceso", redondeó el hermano del DT.

"Hay una serie de valores de la sociedad chilena que coinciden con los de él. Lo que en la Argentina era hosquedad, allá es contracción al trabajo; lo que en la Argentina era soberbia, allá es perfil bajo, humildad", dijo.

Ganar no es todo lo que cuenta. Además del triunfo conseguido por haber llegado, tras doce años, a la instancia del Mundial, Bielsa también reivindicó a su hermano por haber ganado "con armas nobles" y no "envenenando al rival"

Sin embargo, el ex funcionario negó que el éxito de “El Loco” en Chile sea "reivindicatorio" tras su paso por el seleccionado argentino. "El sufrimiento que se le ocasionó no hay manera de sacarlo", dijo e insistió que "los medios de Buenos Aires lo que reivindican es el triunfo pero no el modo cómo consiguió el triunfo y eso es lo más valorable, pero nadie habla de eso, solo dicen que Chile clasificó tercero".

Bielsa consideró que es merecido que el estadio de Newell's del Parque Independencia lleve el nombre de Marcelo Bielsa, lo cual se tratará en la próxima reunión de la directiva del club. También dijo tener el "presentimiento" de que lo verá "de nuevo con el buzo rojinegro".

Fuente: Perfil

0 comentarios