Día histórico pero mucho para mejorar

El fútbol argentino cambió. Nadie sabe si para mejor o para peor. Pero cambió. La "estatización" ya quedó reflejada en la transmisión de anoche de Canal 7, que tuvo buenas intenciones, pero lejos estuvo de quedar al mismo nivel que acostumbró TyC durante los últimos 15 años.

El relato fue monótono, apagado y sin salirse del libreto de lo formal. Tampoco lo ayudó Alejandro Apo, un extraordinario comentarista que supo desplegar el humor que acompañaba a los personajes del otro canal.

Por otra parte, la transmisión no tuvo elementos que el televidente se había acostumbrado: el cronómetro con el resultado fijo y los gráficos con las formaciones, suplentes y cambios. Además, en muchas casas del Gran La Plata, la transmisión llegó en blanco y negro, porque así se ve la programación de Canal 7.

Por eso, si a eso le agregamos la presencia de Marcelo Araujo y Julio Ricardo, más la mención de Lousteau como árbitro, cualquier desprevenido podría haber pensado que se trataba de un partido de archivo, de esos con los que la otra señal bombardeaba en época de receso.

Así, con mucho para mejorar, se inició el Apertura, que tendrá fútbol gratuito por los canales de aire, y muchas caras nuevas en la pantalla, como la de Gustavo Barros Schelotto.
.
.
Fuente: Diario Hoy

5 comentarios  

Zapata, si no la gana la empata

Boca 1-1 Velez

Los fantasmas del semestre pasado bostero no han acabado. Resabios a flor de piel fueron los que reflotaron en la Bombonera durante la segunda mitad. Caso contrario para el fortín de Liniers, que aún con falta de ritmo, continúa con el impulso anímico del Apertura 2008.

El empate 1 a 1 se ajustó a lo plasmado en el terreno. Riquelme manejando con soltura los ataques de Boca, mientras que la visita creció a partir del ingreso de Cristaldo y la experiencia de Zapata en la zona media.

Lo más resonante, indudablemente, es la fragilidad en el fondo que exhibieron ambos elencos. Flojo Otamendi y dubitativo Dominguez. Desequilibrado el xeneize.

La revancha será en el Amalfitani. El favorito, claro está, es el velezano



1 comentarios  

En veremos

Tigre 2-1 San Lorenzo


Los matadores volvieron a verse las caras en el arranque. Esta vez, a diferencia de la primera jornada del clausura doméstico, el éxito quedó en casa (2 a 1).

Así, Tigre rompió una racha larguísima de equipos argentinos que perdían en el debut absoluto de una competición internacional. El último conjunto que había osado triunfar en su estreno copero fue Atlanta.

De esta manera, ambos elencos se fueron semi-conformes para el choque revancha donde al ciclón le alcanza con retirarse victorioso 1 a 0.


0 comentarios  

No daba para más

Muerto físicamente, Juan Martín Del Potro prácticamente padeció el partido concluyente en el Master 1000 de Montreal. No lo pudo disfrutar. Molestias, cansancio y un extremo calor potenciado por el candente cemente canadiense, atentaron contra la buena voluntad del tandilense.

Murray, en perfecto estado, tampoco desplegó su frecuente juego. Se mostró errático, vacilante y falto de contundencia. Igual, la corona no se la saca nadie. Merecidísimo certamen para el escocés.

Ahora se viene Cincinatti, y luego la gran cita en el Abierto Estadounidense. De no pasar nada extraño, Juan Martín tiene asegurado su pasaporte a Shanghai

4 comentarios  

Despedida emocionante de Jorge San Esteban

Jorge San Esteban tuvo su partido homenaje tal cual lo merecía. El Coco, con una sonrisa de oreja a oreja y las lágrimas de todos los integrantes de su familia, vivió una emotiva tarde en el estadio del Bosque donde fue ovacionado por la parcialidad mens sana y recibió muestras de afecto desde los cuatro costados.


.
El choque amistoso entre Gimnasia y Villa San Carlos fue el camino elegido para que Jorge San Esteban, de entrañas berissenses, pero de corazón albiazul, tuviera la oportunidad de escuchar a "La 22" corear su nombre. Al fin y al cabo, es el futbolista que más veces vistió la camiseta de Gimnasia en la era profesional.
.
Cuando pisó el campo de juego, ladeado por sus pequeños hijos y con la camiseta de Gimnasia puesta, la ovación fue total en el Bosque y la tormenta pareció precipitarse por el estruendo de los aplausos y las lágrimas del propio Coco y de muchos que lo vieron crecer con la casaca del Lobo como emblema y el perfil bajo como norma de vida.
.
Luego llegaron las felicitaciones dirigenciales, la entrega de una plaqueta homenaje y la eterna producción de fotos que muchos guardarán en el arcón de los recuerdos.
.
Los saludos con cada uno de sus ex compañeros se hicieron eternos. Nadie se quería perder el abrazo sincero. Incluso Madelón, a la postre el técnico que le fue de frente y le dijo que no iba a tenerlo en cuenta como primer suplente en esta temporada, fue quien se acercó hasta el círculo central y empujó al Coco para que se corriera hasta la cabecera del Bosque y recibiera la más cálida ovación.
.
Por decisión de ambos técnicos que querían que este amistoso entre Gimnasia y Villa San Carlos, el nuevo club del Coco, sirviera para la puesta a punto y se jugara con la mayor seriedad posible, se pautó de antemano que San Esteban jugaría 15 minutos para Gimnasia y el resto para la Villa.
.
Otra lágrima brotó en el Bosque cuando el Coco se sacó la azul y blanca y se calzó la celeste. Era el verdadero "hasta siempre" a un ídolo, a un símbolo del club, y como tal, con alma de guerrero, Jorge San Esteban dejó en claro que su amor es el fútbol y se entregó por completo a defender los colores de la Villa, que ahora lo tiene como uno de sus nuevos emblemas para afrontar el próximo torneo de la Primera B Metropolitana.
.
En el final del partido se repitió la misma historia. Todos los abrazos fueron para él, lo mismo que los aplausos y ovaciones.

San Esteban ya no juega en Gimnasia, pero no dejó el club. Esa es su casa y por ende vuelve a diario para no extrañar. Y seguro lo seguirá haciendo por siempre.
.
.
Fotos del partido





.
.
Material del Diario El Día
.

1 comentarios