¿El batacazo del año?



Chacarita demolió a Lanus como visitante. Lo que, a priori, era un encuentro sumamente dificultuoso, se convirtió en un vendaval futbolístico de los dirigidos por Gamboa.

En ningún momento el mediocampo granate hizo pie, solo atinaban a observar como el funebrero tocaba y tocaba. Con Blanco y Aguirre ausentes, las chances de ofensivas del local se vieron supeditadas únicamente a las corridas de Salvio. Pero ni eso. Coria, Lisandro López y Grabinski se bancaron con eficacia las arremetidas de los puntas rivales.

Un triunfo increíble, el batacazo para seguir confiando y continuar por esta senda.


.
.
Bajo la lupa
.
S.Cejas (6)
F.Coria (6)
L.López (7)
C.Grabinski (7)
O.Zarif (6)
A.Frezzotti (6)
D.Pereira (7)
E.Centurión (6)
D.Morales (8)
F.Parra (8)
C.Milla (6)

.

.

.
.

Otros batacazos del Apertura:
  • Gimnasia LP 0-2 Godoy Cruz
  • Huracan 0-2 Atlético Tucumán
  • Lanus 0-2 Newells
  • Boca 2-3 Godoy Cruz
  • Godoy Cruz 2-4 Argentinos Juniors
  • Central 0-1 Colon
  • Velez 1-2 Newells
  • Argentinos 1-2 River


0 comentarios  

Panorama feo en Godoy Cruz

Algunos hinchas de Godoy Cruz mostraron su disconformismo con la partida de Diego Martín Cocca de la dirección técnica del club y dispararon contra los jugadores.
Un cartel a la salida de la práctica matutina colocado en varios autos del plantel en el estadio Feliciano Gambarte, rezaba: “Limpiaron al técnico para seguir de boliche ¡Ganan o cobran!
Al ser consultado sobre el hecho, Lautaro Formica dijo: “Nosotros no le damos importancia. Si uno saliera le daría importancia, tendría cola de paja”.
Lo único que queremos hacer cuando salimos a la cancha es ganar. Ningún jugador entra a la cancha para perder”, cerró el Laucha respecto al tema.
Lo cierto es que la gente está sumamente fastidiada con los refuerzos que han llegado. Ninguno rindió medianamente lo que se suponía y acecha cada vez más el peligro de jugar la promoción.
.

0 comentarios  

Simeone, Carrasco y la táctica



Era un duelo anormal, extraño. Últimamente nos acostumbramos a ver como se enfrentan equipos rocosos, sólidos y férreos. Sin espacios por la fricción y el bajo vuelo individual de los jugadores, los encuentros suelen ser mayormente tediosos.

Ayer, en el Gasómetro, acudimos como decía recién, a un espectáculo distinto. Con propuestas que poco se vinculan con el promedio en Sudamérica.

Simeone y Carrasco son los referente es de este estilo de juego renovado, purificador. No se quedan en las palabras, en la teoría. Van por la concreción práctica, por intentar achicar la brecha de azar en el juego, por poseer un esquema y soporte colectivo adecuado y completo en pos de acercarle las soluciones que se puedan al jugador. Ellos, arraigados seguramente por el pensamiento de Bielsa, son obsesivos del ataque. Buscan frenéticamente el arco rival pero no de cualquier forma. Desarrollan algunas pautas indispensables para ocupar bien los espacios y desbloquear a las defensas rivales.

River ejecuta con eficiencia el proyecto de Carrasco. Básicamente se trata de un sistema independiente y versátil que pretende despersonalizar el funcionamiento, es decir, que los éxitos y las derrotas no recaigan en particulares. De esta forma se les quita presión a los jugadores supuestamente “diferentes”. A través de un funcionamiento equilibrado y programado, entonces, no es necesario depender del talento o la espontaneidad de alguien. Sobre esto también hablaba el incomprendido Ricardo Lavolpe, amante del trabajo, el orden y lo sistemático. Ambos pregonan este estudio incesante del rival, de las cualidades de sus propios jugadores, de las estadísticas, etc.

Carrasco un poco más ofensivo y Lavolpe más obsesivo por el parado defensivo.
Simeone retoma mucho de estos puntos, lo vemos a diario en nuestro fútbol. Contra River, sin embargo, nunca encontró su mejor versión. Claro, alguno debía sucumbir.

Pero, más allá de ese resultado esporádico, lo importante es subrayar estas concepciones futbolísticas. Ojala se expandan, no se extingan y se estabilicen con regularidad en Argentina y el resto de Sudamérica.




0 comentarios  

La gran victoria de Central en números

.
4 son los triunfos del canalla ante los grandes en su estadio (Racing, River, CAI y Boca)

25 son los años de Jesús Mendez, figura del partido.

101 son los puntos de Central en los promedios. Ya alcanzó a Gimnasia LP.

44 son los partidos que la Academia rosarina le ha ganado a Boca en el historial entre sí.

8 son solamente los goles que recibió Broun en el Apertura.

29 son los minutos que iban del ST cuando Castilleros anotó el tanto de la victoria.

5 eran los partidos que acumulaba Boca sin perder.
.
.

0 comentarios  

Atlético también tocó fondo y renunció Rivoira

Capacitó, lo pensó, reflexionó, evaluó. Definitivamente el chulo Rivoira no podía seguir al frente. El equipo viene en un descenso del nivel de juego escalofriante. Contra Racing tocó fondo. Fue un fantasma, una sombra imposible de corregir. Los hinchas decanos que viajaron hasta Avellaneda quedaron anonadados y furiosos por la terrorífica realidad que se vio en la cancha. Solo había chance para la renuncia, era un acto de grandeza y humildad.
.
Para reemplazar al chulo suena con fuerza Caruso Lombardi, un hombre acostumbrado a los desafíos complejos.
.
.
.

.
.
.
.

Las expectativas se desinflaron antes del primer torneo.
.
Así hablaba Rivoira luego de haberse consagrado en la B Nacional:
.
.

"Para mi modo de ver las cosas, el ascenso es mucho más difícil que primera en lo que respecta al juego porque hay menos espacios para jugar. Además en el Nacional B, al jugarse solamente con público local te sentís realmente visitante. En primera tenés todo al alcance de la mano"


.
.
.

..
.
.
El chulo explica las causas de su renuncia
.


"Nos vamos con dolor, pero primero está el club"



"Tengo muchos años en el fútbol y supe que debía irme. Atlético debería tener cinco o seis puntos más, pero hubo factores externos que afectaron al plantel"


"Quedan 26 partidos por delante. Aunque las derrotas contra Newell´s y Racing debilitaron el ánimo, hay un equipo noble que puede dar mucho"



"No hay paciencia. Cuando se empata un partido parece que fuera una derrota"
.
. .
.
La debacle ante Racing
.







0 comentarios  

Godoy Cruz tocó fondo

Difícil momento del tomba, especialmente de Diego Cocca y Nelson Ibáñez. Los hinchas piden en diferentes portales mendocinos la renuncia del DT, fundamentalmente por haber traído refuerzos de baja jerarquía (se habían ido tres referentes como Caruso, Figueroa y Leiva) y por no apostar seriamente a los pibes. El arquero, por su parte, falló en los goles del fortín y hace rato que no recupera el nivel que alguna vez supo demostrar en la máxima categoría.
.
.

El sitio MDZ on line le da siempre espacio a la gente para que vuelque sus sensaciones despues de cada partido del tomba. Los hinchas, como verán, se desquitaron tajantemente con sus puntajes:




Una derrota más y van... y las mismas son dolorosas por la forma en que se pierde; son de una tibieza que asusta. Ya se llegó a la tercera caída consecutiva y con un nivel que sigue siendo más que flojo, con jugadores en un extraño bajo nivel. Decir que llegó la hora del replantearse varias cosas es caer en la repetición, por eso es necesario un golpe de timón; es cuestión que los jugadores se juren y perjuren que van a sacar a flote este Titanic, que por ahora tiene varios barcos adelante, pero que tiene el iceberg bastante cerca.

Los Andes

.
.




Cocca parece ya no tener variantes. Probó con todo lo que tiene y no hay caso, este Godoy Cruz no camina. Clara evidencia de que el buen juego llega, en su mayor proporción, gracias a los jugadores y no al DT.
A esta altura, el presente Bodeguero es caótico, y no es para menos. Parece haber terminado la etapa en donde Cocca buscaba al equipo. ¿Hasta cuándo lo va a buscar? Sólo resta implorar, y esperar que este Apertura termine rápido para un Godoy Cruz que da pena cada vez que se presenta en las canchas del fútbol argentino
.

MDZ on line
.
.

0 comentarios