Periodistas que critican

El reconocido filosofo José Pablo abrió el debate hace algunos meses poniendo en tela de juicio la calidad de lo que se denomina blogs. José fue muy contundente y descalificó severamente a este tipo de espacio, “no hay pelotudo que no tenga un blog en este país”, también apuntó contra los narradores agregando que cualquier jefe los echaría por su pésima prosa. Sin conformarse con estas declaraciones, el filósofo K también criticó a la feria del libro, desautorizando y subestimando a la gente que compra libros de Coelho y Bucal, “En realidad a mí nunca me entusiasmó la Feria del Libro porque es un gran circo donde millones de personas pasan y compran muy poco”.
El también periodista, hoy por hoy, trabajo en una columna de Pagina 12 y en el canal encuentro con su programa “Filosofía, aquí y ahora”, un muy interesante espacio por cierto.
Feinamnn es el inventor del término la “TV Vomito” cuando visitase el programa Televisión Registrada y viera imágenes de Bailando por un Sueño y Gran Hermano.
Volviendo al tema de los blogs, me sorprendió para mal la actitud y el pensamiento de José Pablo, aunque no creo que esté totalmente equivocado.
Pues no solo una figura reconocida como Feinmann apuntaló a este masivo medio, sino también Alejandro Fabbri cuando dijese que “muchas personas juegan a ser periodistas y carecen de argumentación”.
En cierta medida esto es verdad. La calidad a veces es muy escasa y se sobre intenta llegar a la masa con un contenido mas popular.
El problema es que generalizar así estaría desacreditando a Blogs muy bien formados y con dueños ya recibidos inclusive. Claramente, por ideología, mayormente voy a compartir las ideas de JPF y Ale Fabbri, pero en este caso me reservo esa devoción por ellos, y adhiero a la defensa de los Blog (por lo menos de algunos que valen la pena)

1 comentarios  

El Show del Periodismo Deportivo


No hay dudas que Boca hoy por hoy es un cabaret, hasta el propio presidente Pompilio lo confirmó, pero estos últimos días en torno a lo sucedido con Riquelme me llevaron a reflexionar acerca del Periodismo Deportivo.
Personalmente no me deleita para nada Juan Román Riquelme, y no hablo solo por su condición puramente técnica, sino también por su actitud con sus compañeros y con la prensa luego de cada encuentro. Pero sinceramente, como manejaron este conflicto algunos medios y programas fue bastante bochornoso, y me dio vergüenza ajena.

Algunos sobreexageraron, otros salieron a criticar directamente a Riquelme, como el caso de Infobae/Canal 9/Radio 10 y toda esa malandra menemista. Ahora, yo me preguntaba ¿Qué hubiera sucedido si el “agresor” era Riquelme y la “víctima” Cáceres? Bueno, seguramente también hubiese sido castigado Román por ser arrogante y soberbio. Es decir, para algunas personas, Riquelme siempre hubiera sido el malo de la película.

También muy triste los que salieron a reprochar alevosamente a Cáceres, prácticamente sin informarse, sin tener idea de lo que en verdad había acontecido. Seguramente, muchos de estos periodistas aspiran a quedar bien con el diez bostero en lo que se conoce como el “amiguismo periodístico”, o sea, yo te defiendo, y a cambio vos me das una nota cuando lo desee.

En fin, este escándalo se va terminando y como siempre aparecen los intereses, las pasiones, los odios y amores que circundan en la vida de Riquelme.

0 comentarios  

Una verdadera verguenza



Ayer por la noche, Duro de Domar retornó a su horario tradicional de la medianoche. Recordemos que el programa conducido por Pettinato gracias a su buena labor en el horario nocturno (marcando 10 puntos de Rating a las 2 de la mañana) y al flojísimo desempeño de “Juanita la Solterona” a la tarde, ocupó un lugar en el cronograma a las 19.00 Hs.
Si bien el programa había tenido un arranque bueno en cuanto a los números, poco a poco esa impronta y estilo que había logrado a la medianoche se fue perdiendo, así como también el rating fue decayendo.


Por eso, y luego de dos años en esa franja, regresó a ocupar este día martes a las 0.25 el espacio de Canal trece.
Pero increíblemente, el programa duró solo 26 minutos. Una indignación total, una falta de respeto, una bronca absoluta. Lamentable.
Será el último año de Roberto al frente de Duro de Domar, y aún es difícil pronosticar el futuro del programa. No sé sabe a que hora irá el año que viene, ni tampoco quien lo conducirá. Los nombres que circulan son: Benjamín Vicuña, Jaime Baily, Eduardo Blanco, Alfredo Casero y Miguel Fernández.
Por lo pronto, los seguidores tendremos que conformarnos con 25 minutos de aire.

0 comentarios  

Abrí el Paragua Román: Caceres mató a Riquelme

Así como de caen las bolsas en Wall Street, otro gigante comienza a desplomarse. A la conocida ausencia de resultados deportivos, apareció el defensor Julio Cáceres y arremetió duramente en una comunicación telefónica contra Riquelme.
“Falta de entusiasmo”, “pocas ganas en los entrenamientos”, “floja labor en el campo de juego”, “mala cara en los practicas”.
Así sentenció radicalmente el zaguero paraguayo al diez de Boca.
Pero esta no es la primera vez que Román es acusado por su “falta de profesionalismo”, ya que el ingeniero Pellegrini había advertido que el enganche xeneize llegaba tarde a los entrenamientos y que no prestaba atención a las charlas técnicas.
Últimamente, se lo había vinculado con una mala relación con Caranta, y anteriormente con Datolo, el zurdo volante de la Ribera.
Más lejos en el tiempo, encontramos supuestos altercados con Pekerman (en el Sub 23), con Crespo (Mundial 2006) y con Messi (Copa América)

El ex jugador de River aconsejó a Riquelme abandonar por algunas semanas el fútbol, y tomar un descanso. Asimismo, comparó el empeño, el tesón y la constancia de Palermo, en contraposición al desinterés y la dejadez del volante surgido en Argentinos Juniors.
Así, continua otra novela “cabaretera” de Boca, como sucediera en el 98, luego de la derrota 0-4 ante Platense, partido que hemos recordado en este Blog en la sección “Grandes Goleadas”. Mientras tanto, Julito tiene un pie y medio afuera de la institución por su incorrecta actitud ante un compañero de trabajo, Caranta aclaro que su ausencia ante el pincha fue por un problema personal y Riquelme envuelto en otro hecho de anti-profesionalismo, será titular ante Uruguay en las eliminatorias.

2 comentarios  

La punta es azul y roja

Las bajas no detienen al Blue

No hay nada que pueda detener al equipo de Scolari, ni siquiera la seguidilla de lesiones importantes para el plantel como de Deco, Carvalho, Essien y la reciente de Drogba. Pero no son todas noticias malas ya que el Chelsea sumó una victoria más a su cuenta invictos de local (que abrió a comienzos del 2004) y esta vez lo hizo en un 2 – 0 ante el Aston Villa.

Diez minutos habían pasado del comienzo del encuentro y entre Ballack y Malouda, hicieron poner en aprietos a Friedel en la primera jugada de peligro. Pero el gol se concretó a los 21 minutos con un remate de Joe Cole, que entraba pidiendo permiso, luego de un centro de Lampard. Como siempre, los blues no estaban conformes y fueron por más. Antes de ir al descanso, Ashley Cole lanzó un centro que primero quiere definir Ballack y en segunda instancia, Anelka. Pero fue el francés quien se quedó con el gol, y ponía 2 a 0 el marcador. Luego, en la segunda mitad, se presentó la clara ocasión para el Villa, y se puede decir que la única de la tarde, que finalmente no pudieron aprovechar. Una vez más, el conjunto de Scolari dominó el partido, como de costumbre..
.
Torresmontada
.
El Liverpool remontó un inolvidable partido contra el millonario Manchester City, y ya se cree campeón, pero se olvida que la punta está dividida ya que comparte el primer puesto con el Chelsea. Los reds serían los primeros en generar la ocasión de gol a los 16 minutos de la primera mitad, pero como dicen que de los errores se aprende, el City le enseñó que no hay que desperdiciar. Tan solo tres minutos más tarde, Ireland se encargó de abrir el tanteador con un cañonazo, que Reina ni lo registró. Ya casi en el final, a los 41 minutos, el español Garrido, se la colocó a la red de tiro libre, y daba por dominado el partido. Pero los reds aprendieron del error, y ahora fueron ellos quienes les enseñaron a los celestes, como se remontaba un partido en un tiempo. A los 55 minutos del partido llegaría el comienzo de la remontada, con un centro de Arbeloa, que el niño de oro, se encargaría de canjearlo por gol. Diez minutos después, Zabaleta se iría expulsado del campo, tras pegarle a Xabi Alonso. Una más a favor de los reds, que ahora irían decididos por el empate, nuevamente de la mano de Torres. Gerrard colocó un corner a la cabeza del niño, y éste se la colocó pero a la red, a los 73 minutos. Ahora el Liverpool iría por el triunfo y lo logró con una jugada de Benayoun, que luego disparó Torres. La pelota sería rechazada, y Kuyt definiría el gol y el encuentro, porque convirtió en el tiempo complementario. El Liverpool se llevó los 3 puntos y pelea lo más alto de la tabla junto a los blues con 17 pts cada uno.

1 comentarios  

¿Copia o Casualidad?

Repasando las ultimas fechas del torneo Argentino por algunos Blogs, nos encontramos con estas sorpresas. A mi entender, casuales totalmente

Así resaltamos la caída de Boca ante el pincha nosotros


Fútbol y Algo mas resaltó así la derrota de Boca y la actuación de Riquelme. Idéntico.


Sobre el 4 a 1 de Godoy Cruz, nosotros pusimos lo siguiente


Y así tituló Tremendamente Motivados. Igualito.

2 comentarios  

Los resultados y la tabla de Ping Pones al termino de la novena fecha

Señores, la tabla de Ping Pones tiene nuevo líder, es el Racing Club de Avellaneda. Lo siguen de cerca San Lorenzo y Velez. Mientras que en el fondo las cosas siguen igual: ni el rojo ni el tomba pudieron ganar sus partidos. Por otra parte, el granate ganó su segundo partido consecutivo y escala posiciones. Otros equipos que decayeron fueron Gimnasia y Banfield, que en estas ultima dos jornadas retrocedieron hasta la mitad de la tabla.


Racing 14-4 Central (4 a 1)

San Martín 10-7 Banfield (3 a 2)

Velez 4-7 San Lorenzo (1 a 2)

Lanus 11-2 Argentinos (4 a 0)

Newells 10-2 Tigre (3 a 0)

Huracán 5-5 San Lorenzo (1 a 1)

Boca 9-4 Estudiantes (3 a 1)

Gimnasia LP 5-10 River (1 a 3)

Jujuy 9-6 Godoy Cruz (3 a 1)

Arsenal 8-8 Colon (2 a 2)

1 comentarios  

De todo un poco: El lobo y River aburrieron, el pincha dio el batacazo y Arsenal ganó en un partidazo a Colon.

Arsenal sufrió pero ganó
En un grandísimo partido, Arsenal batió 3 a 2 a Colon en Sarandi.
De entrada, los dos equipos propusieron un juego abierto, pero era el local quien conseguía todos los rebotes y las segundas jugadas. Por eso, el gol de Mosquera le quedaba bien al encuentro.
Con la figura de Leguizamon, Arsenal era más ante un rival que se animaba a poner tres delanteros. El segundo gol sería obra de Yacuzzi tras una asistencia de cabeza de “Legui”.
Parecía que todo estaba resuelto, pero el tito Ramírez descontó desde la medialuna.
A partir de allí, el sabalero acorraló a los del Viaducto, y tuvo alguna que otra oportunidad para igualar, pero un error de Crosa en defensa posibilitó al papu Gómez puntear el balón por sobre el cuerpo de Blázquez y definir con el arco vacío.
El 3 a 1 a los 42 minutos daba la sensación de partido terminado, pero Esteban Fuertes empujó al gol un remate mordido de Ramírez.
Cayeron en tiempo de descuento muchos centros, pero la defensa celeste y roja despejó el peligro, y festejó otro triunfo de local.



Pobreza absoluta
Gimnasia LP 0-0 River


















.

..
Debut aprobado
Madelón hizo su presentacion en el banquillo tripero, y consiguió un empate ante River. El ex DT de Rosario Central intentara repetir la hazaña conseguida con el club canalla el año pasado cuando lo salvase de la promocion.


















.

..
.
El que ruge último, ruge mejor
El pincha se recuperó en la segunda parte, y en siete minutos pasó a ganarle a Boca. Dos golazos de Galván y Benítez, y una gran actuación de Veron para culminar una semana perfecta: triunfo en el clásico, pasaje a Cuartos en la Sudamericana y victoria en la Bombonera, donde no vencía desde el 96.

Boca 1-2 Estudiantes LP

















.
.
.
Otra vez sopa
A Boca volvieron a darle vuelta un partido. Jugó mal el complemento y se alejó aún mas de San Lorenzo. Ischia minimizó la derrota y confía en que todavía puede ser campeón.

1 comentarios  

Tarde recargada: Borghi renuncio, mientras que Jujuy ganó con un gol ilegitimo

Huracan descargó toda la mufa
Lo de esta tarde del rojo fue verdaderamanete lamentable. Porque no solo no tuvo ideas para llegar al arco de Limia, sino que además tampoco luchó el partido en el mediocampo.
Sin respuestas anímicas ni futbolísticas, Huracán se lo llevó puesto en el complemento. El globo, pese a sus limitaciones, le puso mucha voluntad y a traves de su mejor jugador, Leandro Díaz, derrotó al diablo por la mínima diferencia.
Sobre el final, el quemero pudo haber aumentado la diferencia y justificó un claro triunfo que le sirve para salir del fondo del campeonato.


"El final de un ciclo"
Tras la derrota, Borghi renunció al frente del equipo. Hoy su equipo dio muestras del bajisimo rendimiento individual.

















.
.
.
.
Los Jujeños jugaron mejor pero fueron ayudados
Gimnasia de Jujuy volvió a ganar, y en su casa, el 23 de Abril. Abrió la cuenta rápidamente Loeshbor, aprovechando un rebote de travesaño tras la ejecucion de Luna.
A partir de allí, Gimnasia bajó el pie del acelerador, y Godoy Cruz comenzó a animarse a atacar con más gente. Figueroa, de lo mejorcito del tomba en el torneo, estampó el empate con un remate desde muy lejos.
La igualdad estimuló al local a retomar las riendas del juego, y empezó a dominar hasta encontrar el gol del desequilibrio. Fue Arraya quien definió solo en posición adelantada al fondo de la red.
Ganó el lobo jujeño en un partido por los seis puntos.


En Offside
Cuando parte el pase Arraya estaba claramente adelantado. Nuevamente fue perjudicado el cuadro mendocino.





0 comentarios  

Seis equipos que venían bien jugaron este sabado: Newells y Lanus están encaminado mientras que el ciclon se escapó

Recital de Diego Torres en el Coloso
La lepra se floreó en el Coloso y aplastó futbolísticamente a Tigre. Sí, el mismo Tigre que venciera en canchas enmarañadas como la Bombonera y el Nuevo Gasómetro.
Lo cierto es que aquel matador poco se lució en Rosario. En realidad, nunca pudo jugar al fútbol.
Newells lo presionó, le quitó muy rápidamente el balón, y a partir del dinamismo de sus jugadores, argumentó un sólido triunfo. Fue 2 a 0, pero créame que debió haber sido más voluminoso.
Los tantos llegaron en el primer tiempo a través de Diego Torres y Vangioni, goleadores de un equipo que confirmó su candidatura al titulo.


Como en las viejas épocas
Lanus fue claramente superior a Argentinos Juniors, y pudo plasmarlo en el tanteador ya que lo demolió 4 a 2.
Sin embargo, la falta de precisión y contundencia en los metros finales, trajeron al escenario del Sur un extra de incertidumbre y sorpresa que no merecía.
El primer tiempo fue entretenido, con muchos goles. Salvio, reemplazante de Valeri, ponía el 1 a 0, pero luego empataría el buitre Pavlovich para el bicho. De todas formas, la alegría para la visita fue efímera, porque Sand y otra vez Salvio adelantarían 3 a 1 a los dirigidos por Zubeldia. Argentinos conseguiría, pocos minutos después el descuento por parte de Pavlovich, que transita por una buena racha goleadora
El complemento, como todo el partido, favorecería a Lanus, que no podía terminar de cerrar el pleito. Finalmente Sand, de penal, hallaría el 4 a 2 final. Justo y meritorio.









Tres por dos = 4 a 2
Los goleadores del partido facturaron por duplicado: Sand, Salvio y Pavlovich










.
.

Romeo sacudió la tarde
Cuando el empate parecía sellado, apareció Romeo y estalló el delirio de la gente de Boedo. Ahora el azulgrana estiró a 7 unidades su ventaja sobre Velez.
Velez 0-1 San Lorenzo

















.
.
.
.
Mucha lucha
Luego de la lesión de Ledesma, Somoza manejó los hilos del partido, dentro de un trámite muy friccionado y trabado.






1 comentarios