San Lorenzo aplastó a Colon, mientras que Lanus empató con Huracan sin goles


El globo voló algo más pero aburrieron en el Sur
Resbaladizo césped, para un partido en donde los jugadores patinaron. Y no solo por el estado del pasto, sino también por sus propias limitaciones. Decadente lo de Lanus, potenciado en el complemento donde nunca disparó al arco. Limia fue un espectador de lujo en esa fatídica segunda parte para los de Zubeldia.
El arranque avecinaba un lindo partido, inclusive le anularon mal un gol a Colzera, pero poco a poco las defensas mejoraron, y eso conspiró con el juego vistoso.
Por ende, el granate nunca pudo hacer valer la velocidad de Blanco y Biglieri, y como consecuencia de esa tibieza e impotencia en ataque, el mediocampo de Huracán se soltó en el complemento. El maestrico González y Díaz se apoderaron del mediocampo, y el globo contó con claras chances de gol: Dos veces se lo perdió el venezolano, también lo tuvo Barcos con una mediavuelta, Goltz de cabeza y sobre el final se lo perdió increíblemente Casartelli tras un excelente desborde de Leandro Díaz.
Por eso, mereció algo más el quermero, dentro de un negro panorama. Muy mal Lanus.




















Más perdido que Turco en el Gasometro
Otra contundente victoria del líder del torneo. Nuevamente necesitó de un primer gol para abrir el partido, pues hasta los 25 minutos, poquito había generado el santo de Boedo. El sabalero lo aguantó muy bien en el arranque, pero luego del gol de Lavandina Bergessio, figura excluyente del local, a los de Mohamed se les hizo bastante cuesta arriba el encuentro. Así, el ciclón repartió mejor el balón a lo ancho de la cancha, manipulándolo por lo general con el lobo Ledesma.
Encima, en la primera del segundo tiempo, Barrientos puso el segundo. Partido casi cerrado.
Colon atacaba con Valdemarin, Ramírez y Fuertes, pero solo este último lograba encontrar huecos en la solidísima defensa azulgrana. El bichi lo tuvo dos veces, pero Orión y la mala puntería del delantero no le permitieron a los santafecinos descontar. Para sellar el resultado final, Bergessio se fue solito al arco de Blázquez y luego de gambetearlo, definió con total tranquilidad.
Toque y toque, ole y ole fue el cierre. Chau invicto para el sabalero. Punta para San Lorenzo.


2 comentarios  

El Arte de la precisión

Hace un par de años que se viene remarcando la importancia de las pelotas detenidas para rasgar un partido, pero este torneo no parece ser exclusividad pura de los envíos aéreos que culminan con cabezazos en la red. En contra de lo que fueron las estadísticas del torneo pasado, este arranque de campeonato sirvió para disfrutar de exquisitos tiros libres. La escasez de este recurso el pasado clausura, no hacían presagiar esta moda, sin dudas, muy trascendentes en la definición de algunos encuentros. En tan solo seis fechas, ya se alcanzaron las cifras del semestre pasado por esta vía: once goles. ¿Los máximos exponentes? Adrián González, Juan Veron, Waldo Ponce, Martín Morel y Ramiro Leone.
El lateral de San Lorenzo es un verdadero especialista, y no es la primera vez que nos deleita con un doblete, pues ya frente al mono Montoya había convertido en dos ocasiones.
Gratas sorpresas fueron las de Martín Morel y Ramiro Leone. El buen volante ofensivo de Tigre, ingresó en el segundo tiempo ante el lobo para cambiarle la cara al equipo.
Y vaya si lo logró: estampó un tiro libre hiper preciso dejando a Sessa maravillado y admirado por esa ejecución exacta. No tan exacto fue el lanzamiento de Leone frente al pincha. El jugador tucumano necesito de la cooperación de Andujar para anotar sobre la hora. Sin embargo, la calidad del volante zurdo es indiscutible. Solo basta con ver el tiro libre frente al matador de Victoria para darse cuenta de su calidad.
Otra característica es la del chileno Waldo Ponce. El buen zaguero de Vélez nos tiene acostumbrado desde su paso por el Colo Colo a los fierrazos, descociendo literalmente el balón. Pero también puede disparar con menos violencia como sucedió en Mendoza cuando anotó con suma sutileza. Frente a River casi repite, pero Ojeda tapó a tiempo.
Otro que convirtió por esta vía fue Veron. La bruja solo jugó veinte minutos ante Arsenal, pero le fueron suficientes para hacer de Campestrini un gran observador de su genial tiro libre.

Cesar González y Figueroa también marcaron por este camino de moda, pero gracias a la ayuda de los demás jugadores, ya que la bola se coló entre varias cabezas y piernas que fallaron, ya sea en el despeje o en el ataque ofensivo.
Por último, Cristaldo sentenció a Bossio en Rosario, en el Coloso del Parque. Otra muestra de la habilidad, y de la mejoría en este torneo.
Una alternativa renació, ya no es una jugada más, ahora todos la explotan para su beneficio, y cada cual tiene a su experto latente y amenazante cuando el árbitro pita cerca del área. Señores, este es el torneo de los tiros libres.

0 comentarios  

La antesala en Victoria

La gente del Matador acompañó como siempre a su equipo. Tigre ganó 3 a 1 y se prendió en la lucha por el torneo.









1 comentarios  

Empezó la Champions


Sin transpirar la camiseta

Así fue la goleada del Chelsea, sin transpirar,
porque el equipo de Scolari fue claramente superior sobre el Burdeos, actual equipo del argentino Fernando Cavenaghi.
La cuenta la abrió Lampard, a los 14 minutos del comienzo, con un formidable cabezazo, luego de uno de los varios centros del defensor Bosingwa. Aunque increíble pero cierto, Joe Cole anoto el segundo de cabeza a los 30 del primero. El inglés se elevo en el área sobre todos los jugadores tras el tiro de esquina. Casi al final del encuentro después de una gran jugada de Mikel, el francés Malouda, venció al arquero con un poderoso remate cruzado. Finalmente, en el tiempo de descuento, Nicolás Anelka aportó su granito de arena y concluyó el 4 a 0. A pesar de la goleada, ‘Filipao’ no quedó conforme del juego de su equipo.

Con el pie izquierdo

No justamente por el resultado, sino porque con ese pie, Mancini puso al 1 a 0 y abrió el tanteador a favor del equipo de Mourinho. Al minuto 26, seguido de un patadón de Ivan Córdoba, el sueco Ibrahimovic baja el balón y se lo cede Mancini, el ex jugador de la Roma, para que fusile a Galinovic, arquero del Panathinaikos. Ya en la segunda mitad, y casi al final de la misma, el brasileño Adriano puso el 2 a 0 definitivo, seguido de una gran asistencia de Mancini, que lo dejó solo frente al portero.
Así el Inter consigue victoria en su primer enfrentamiento en la Champions.

Se hizo notar

El técnico del Barça, Pepe Guardiola, decidió
poner lo mejor del equipo para asegurar su triunfo en la jornada de la Champions, y así fue, en un 3 -1 sobre el Sporting de Lisboa. El primero lo tuvo el ‘Rafa’ Márquez, que recibió la pelota de un corner de Xavi, y la picó de cabeza al segundo poste. Nada por hacer para Rui Patricio. El segundo lo conseguirían de la mano de Eto’o, a los 55 minutos, que ejecutó un confuso penal que le habían provocado a él mismo. El camerunés agradeció a Pepe en el festejo, que fue quien le designó el penal. Llegaría el descuento del Sporting. Luego de un tiro libre sobre la derecha, Tonel aprovecha el descuido de la defensa y decide marcar para darle esperanzas a su equipo. Pero el equipo español no perdona. A los 43 de la segunda etapa, Iniesta le puso un pase casi perfecto a Xavi, que definiría empujando la pelota.
Como nos tiene acostumbrados, el Barcelona jugó a su estilo, manteniendo el balón y aprovechando las buenas oportunidades. Messi, uno de los mejores del partido.

Y de la mano de Gerrard…

El equipo red fue el dueño del primer acto, aunque no fue quien convirtió primero. El Olympique de Marseille, abriría el resultado con un gol de Cana, que supo definir ante la salida de Reina, el arquero del Liverpool. A penas pasado dos minutos del gol, el ‘Niño’ quitó una pelota en el mediocampo y creó un peligroso contraataque. Luego se la cedería a Gerrard que supo definir con gran precisión, colocando el balón sobre el portero. Pero la actuación del capitán del Liverpool no acabaría allí. Surgiría otra contra, pero esta vez provocada por Babel, que llegaría hasta el área para que le cometan penal. El encargado de convertir la pena máxima sería nuevamente la figura del encuentro, Steven Gerrard. De esta manera el equipo de Benitez demostró quien mandaba dentro de la cancha.

1 comentarios  

Resultados y Tabla de los Ping Pones de la sexta fecha

Sigue todo peleado en la tabla de Ping Pones: Banfield y Velez siguen lideres merced a sus empates, mientras que Tigre y el bicho se acercaron a la punta. Lanus y Godoy Cruz no pueden ganar, y están últimos en la lista. La sorpresa de la jornada fue el empate del santo tucumano en la Plata, y el de los jujeños en Avellaneda. Los equipos grandes continúan irregulares: Boca no pudo con Argentinos, y River apenas igualó ante el fortín.

Colon 11-9 Lanus (Resultado Moral 3 a 2)

Tigre 7-4 Gimnasia (2 a 1)

Banfield 6-6 CASLA (1 a 1)

Huracán 8-4 Newells (2 a 1)

Estudiantes LP 6-5 San Martín (1 a 1)

Godoy Cruz 9-8 Racing (2 a 2)

River 8-8 Velez (2 a 2)

Argentinos 13-9 Boca (4 a 2)

Independiente 6-7 Jujuy (1 a 1)

0 comentarios  

River y Estudiantes fueron sorprendidos como local, mientras que el tomba y el canalla ganaron como local

Tan fragil como un Cristaldo
Silbidos para el millo que no pudo ante Vélez, y dejó escapar un largo invicto como local. Cayó 2 a 1, y jugando muy mal, sin encontrar el rumbo.
Desde el comienzo siempre el fortín estuvo más preciso e inteligente, aprovechando los huecos que dejaba la presión de River.
Cristaldo concretó el 1 a 0 de cabeza. Y obviamente, y mas que nuca, Simeone tiró toda la carne al asador. Entraron Augusto y Salcedo, pero todo siguió masomenos igual. Porque River tenía chances, aunque esporádicas, y padecía cada contragolpe de Vélez.
Ríos igualó el encuentro, y parecía que el local, con ese envión anímico, podía llevarse tres puntos vitales para acercarse a San Lorenzo.
Pero nuevamente los errores defensivos. O mejor dicho, los huecos provocados por un sistema ultra-ofensivo, le negaron al millo hacerse de al menos una unidad. Pues López capturó un rebote y acarició el segundo tanto. Decisivo.
Tres al hilo para los de Liniers, y fin de la racha como local para River.


Ahora mE QUIeren
Imparable el Equi González. La descoció todo el primer tiempo, y fue el eje no solo de Central sino del partido. Una habilidad y calidad envidiable que sirvió para que el canalla sumara un triunfo tranquilizador.
El Arse fue pura confusión, y aisló a Sava que quedó muy solo y a la intemperie. Por eso, tanto Núñez como Danelon no se anduvieron con muchas vueltas para proyectarse. Y si encima el Papu Gómez estaba impreciso, todo hacía presagiar que no era la tarde de los del Viaducto.
Zelaya, cuando aún Rosario jugaba mal, puso el 1 a 0. Siguió la cuenta Braghieri marcando desde el piso ante una lenta reacción defensiva de la visita. El 2 a 0 en el inicio del segundo tiempo fue mortífero, y le costó mucho remontarlo a los del Dany Garnero.
Leguizamon ingresó, pero no pudo cambiarle la cara a su equipo, que encima debió sufrir un tercer gol, esta vez por obra del turco Zarif.


El santo le empató al Leone platense
Cuando todo se cerraba, y el pincha festejaba su segundo éxito en el torneo, Ramiro Leone repitió ese fabuloso tiro libre contra Tigre, y cambió el rumbo de todo. El rumbo del partido, y el destino de Sensini, quien al término del encuentro renunció por las bajas actuaciones.
El pincha, no obstante, había comenzado bien el primer tiempo, superando al santo en el juego y en el marcador, pues sobre el epílogo del mismo, Boselli puso el 1 a 0. Enzo Perez era de lo mejorcito junto a la movilidad de Salgueiro, mientras que el ciruja se excedía en la tenencia del balón, con Leone y Cantero como emblemas.
De a poquito, y casi sin darse cuenta, San Martín se adelantó en la cancha y copó el mediocampo, haciendo sufrir al pincha con sus dos tanques: Vega y Turdo. El león jugaba cada vez peor, y se defendía ante un rival con mucho menos peso, pero con una tranquilidad admirable. Sensini realizó algunos cambios defensivos, y eso exasperó a la gente. Para colmo, en el minuto 44, Leone igualó las cosas con un gran zurdazo y se desató la calentura en el Estadio Ciudad de La Plata

Escapar es la meta
En un partido lleno de nervios e incertidumbre, Godoy Cruz venció sobre la hora 1 a 0 a Racing en Mendoza.
El conjunto de Roldan intentó en todo momento hacerse del balón y no descuidar su faz defensiva, pero fue la Academia quien avanzaba con criterio, sobre todo por la banda izquierda. A partir de ese lugar, lo albicelestes contaron con algunas chances de gol.
Era indudable que la falta de gol de ambos equipos iba a complotar con el buen juego. Es que el tomba dispuso en el complemento de tres opciones claras, pero por falta de decisión, puntería, o bien, la gran tarea de Gullota, todo seguía muy cerrado. El empate parecía inamovible, y justo, pues el trámite era de igual e igual. Sin embargo, Figueroa (ex Chaca) ejecutó un tiro libre que todos vieron pasar y nadie cabeceó. Por eso, el arquero de Racing se sorprendió y reaccionó tarde, cuando ya el balón traspasaba la red.
Nunca más atacaría Racing, que se sigue hundiendo, y encima cayó ante un rival directo que se hizo de su primer triunfo de local en el torneo.

0 comentarios  

Momentos: Tigre fue letal en diez minutos, Colon lo empató en el final y el santo oportunista ante Banfield


No se puede vivir del error
Puntero, incuestionable hablando de resultados, pero… ¿Tan bien juega el ciclón de Russo? Sinceramente no. Apela a la falla del rival, y a la inspiración de alguno de sus buenos valores individuales.
En su primera llegada no falló: transcurrían 28 cuando Silvera definió rápido ante Luchetti. El segundo llegó de prepo, y sin quererlo, cuando Barrientos se cubrió de un rechazo, e increíblemente se dirigió el esférico a gran velocidad hacia la red. Era un 2 a 0 muy injusto.
Banfield no lo podía creer. Si bien no había atacado demasiado, nunca había sufrido en defensa.
En el amanecer del complemento, Bertolo descontó, pero solo para las estadísticas, pues el santo de replegó extremadamente atrás, convirtiendo a Orión en figura. Recién sobre el final, Ledesma condujo a su equipo, y Solari redondeó un triunfo tan inapelable como desorientador.
















Fue matador en diez minutos
Dos conjuntos irregulares chocaban en Victoria; Tigre que había perdido un poco el rumbo las últimas fechas, y el lobo que acumulaba empates inútiles en su lucha por salvarse del descenso.
De movida, San Román impactó un cabezazo en contra, derrotando a su compañero Islas. El partido, a partir de allí, exigía otras posturas: Gimnasia se retrasó peligrosamente en su campo, y el matador, con sus limitaciones, mantenía el balón.
Poco sucedía, la gente tripera comenzaba a esperanzarse con un triunfo que lo devolviera, por que no, a la conversión por el titulo. Pero es evidente que la mufa existe, y el topo, en apenas 10 minutos, parece haber abandonado su cargo. Dos de Morel y otro de Blanco, sentenciaron los planes de Sanguinetti. Con el 3 a 1, los de Cagna siguen sumando, y el lobo se hunde, a la espera de que suceda algo durante la semana.


Se hizo Fuertes sobre la hora
De todo hubo en la tarde Santa Fé. Parece ser que se ha puesto de moda los grandes partidos en los arranques de la fecha. Anteriormente fue el 4 a 3 de Jujuy ante el globo, y hoy le toco al sabalero igualar sobre el final frente al granate.
Fritzler adelantó a Lanus. Pero apareció poco después el bichi, sí sí, el regreso del ídolo de Colon para nivelar. Renacía la esperanza y la ilusión del local.
El encuentro siempre siguió la misma tónica: muchos errores defensivos y constantes ataques peligrosos. Así, el partido fue tan vertiginoso como emocionante. El 2 a 1 fue obra de Tito Ramírez capturando un rebote, como buen delantero.
Lo dio vuelta el grana con Sand y Blanco como goleadores, pero en el cierre mismo, apareció Valdemarin acallando a la poquita gente del Sur que se encontraba en la popular visitante. 3 a 3, muy entretenido. A mejorar las defensas turquito y Zubeldia





















0 comentarios  

Resultados y Tabla de los Ping Pones de la quinta fecha

Los resultados de esta fecha produjeron cambios en la tabla de ping pones. Por ejemplo, Huracán gano 11 a 8 sorprendentemente en Jujuy y salió del fondo de la tabla. El otro triunfo de un visitante fue el de River con un ajustado 7 a 6 sobre Arsenal. El resultado más holgado fue el de Racing, 8 a 2 sobre tigre. Con esta victoria, el cuadro de Avellaneda trepó al tercer puesto de la tabla. Lideran Banfield y Velez. Último el tomba mendocino

Gimnasia J 8 Huracán 11 (Resultado Moral 2-3)

Banfield 9 Colon 4 (3-1)

Lanus 7 Newells 3 (2-0)

Gimnasia LP 7 AAAJ 7 (2-2)

San Lorenzo 8 Central 7 (2-2)

Racing 8 Tigre 2 (2-0)

Velez 9 Estudiantes 4 (3-1)

San Martín 9 Godoy Cruz 4 (3-1)

Boca 10 Independiente 9 (3-3)

Arsenal 6 River 7 (2-2)

1 comentarios  

Se fue la cuarta en la Premier

El equipo de Hughes no pudo con el fuerte Chelsea.

El crack brasilero, Robinho, debutó en el Manchester City ante su anterior pretendiente, el Chelsea.
Arrancó el partido como titular, y se hizo notar ya que a los 12 de la primera parte, ‘se la mandó a guardar’ a Petr Cech de tiro libre (con la ayuda del desvío en la barrera). Pero el equipo de Scolari no se hizo desear; tres minutos más tarde, Ricardo Carvalho, fue en busca del empate en un corner a favor, y luego del rebote en Joe Cole puso 1 a 1 el tanteador.
El partido era parejo, ambos equipos generaban situaciones hasta que Frank Lampard, luego de una contra marcó un sensacional gol y dejó las cosas 2 a 1 al principio del segundo tiempo. Para cerrar este partidazo, a los 70, Nicolás Anelka liquidó definitivamente el resultado ubicando la pelota al palo izquierdo del arquero.
El Chelsea de ‘Filipao’ dio una verdadera clase fútbol, en la casa del City, y quedó puntero con el Liverpool.

Sin Gerrard y sin el ‘Niño’ rompieron la maldición

Precisamente desde el 2001, el equipo de Benitez no vencía a los diablos rojos de Ferguson. Pero finalmente el Liverpool rompió el hechizo en un clásico con ausencia de las estrellas. Por el lado de los ‘Reds’, Gerrard y Torres se encontraban en el banco, y por la parte del campeón, Cristiano Ronaldo y Giggs, eran los que faltaban.
El encuentro no empezaba bien para el Liverpool, puesto que ‘Carlitos’ Tévez, a los tres minutos del primer acto tras una buena asistencia del búlgaro Berbatov, marcó muy seguro y dejó el resultado 1 por 0 para el visitante.
Pero el local reaccionó y logró mantener el balón. Luego de varios ataques, Van Der Sar despejó con dudas una pelota, que con mala suerte toca al defensor Brown, y termina en la red del arquero holandés. Los cambios no se hicieron esperar, porque Gerrard y Giggs serían los ingresantes, las estrellas que no podían dejar pasar la oportunidad de jugar el clásico de la Premier.
Para sellar el resultado, ‘Masche’ realiza una buena jugada por la derecha que luego la seguirá Kuyt. El holandés, vio la buena posición de su compañero Babel, y finalmente se la cede para que, con algo de suerte, defina el resultado dándole el triunfo tan buscado al Liverpool. Con este resultado, los de Benitez comparten la punta con el Chelsea.

Adebayor pone los puntos sobre la tabla.

En un espectacular 4 a 0, al Arsenal venció al Blackburn, sumando tres puntos esenciales para el equipo.
Un partido claramente superior para el visitante, que a los 8 minutos ya llevaba la ventaja. Tras una inteligente jugada de Wallcott, en la que arrastra a la defensa del Blackburn, Van Persie aprovecha la salida de Robinson y anota para el Arsenal.
A partir de los 45 minutos, comenzaría la función de Emmanuel Adebayor. Luego de un preciso centro de Denilson, ‘Manu’ le rompió el arco de un cabezazo a Robinson. Pasaría un buen trecho hasta que los goles volvieran a presentarse. Casi a los 80 minutos del partido, le cometen un penal a Eboué, y el encargado de convertir sería nuevamente Adebayor. Cuando el partido se daba por finalizado, la estrella de Togo sorprendió al público marcando un increíble gol en el que evade al arquero del Blackburn. El Arsenal de Wenger fue el gran destacado del encuentro.

1 comentarios  

Los partidos duran 90 minutos: Godoy Cruz y Velez festejaron sobre la hora, y Boca igualó con el rojo

Perjudicado

El Rojo de Borghi sigue sin perder y sin ganar. Esta vez tuvo en frente al Boca de Ischia, con Riquelme y Palacio desde el inicio.
El partido tuvo de todo: goles, rojas, jugadas polémicas, y mucha dinámica. Rodrigo madrugó en el segundo tiempo, pero poco duró la alegría: Gandin igualó las cosas.
El 10 xeneize jugó un pésimo partido. El dato es que en los dos partidos que Roman jugó para Boca este semestre, nunca el auriazul ganó.
Sobre el final, el diablo aguantó con 9 jugadores por las expulsiones del Rolfi y Rodriguez.































.
.
Sin Veron no es lo mismo
Estudiantes no puede levantar cabeza, y volvió a recordar que es perder, sin la bruja en la cancha. Velez lo venció por 1 a 0, con lo justo, y sobre la hora gracias a Velazquez.
El pincha jugó muy mal, y el fortín lo aprovechó: Somoza fue el eje del mediocampo y Papa preocupaba con sus subidas.
De todas formas el resultado estaba incierto, hasta que en el minuto final Velazquez liquidó el pleito con un potente zurdazo.





























.
.
Alivio para el Tomba

El equipo del gato Oldra mejoró la imagen de otros partidos, aunque sigue sin jugar óptimo, y de esa forma igualó ante San Martín de Tucuman en La Ciudadela. Todo era bastante reñido cuando Vega estampó el primer gol. A partir de allí, el ciruja dominó el encuentro y no sufría practicamente llegadas en contra. Pero en una de las ultimas bolas de la tarde, la visita niveló a través de Caruso. Repartieron puntos, a final del año veremos a quien benefició. Hoy, parece que al tomba.








































1 comentarios