Chau rachas: A racing le dieron un penal, y el ciruja cayó en Tucuman

San Laucha y a cobrar
Un Banfield milagroso rompió la extensa racha de San Martín en su estadio. Si bien el equipo de Burruchaga no hizo un gran partido, al contrario, fue de lo más flojito que se le vio al albiverde.
Un primer tiempo sin llegadas, y un complemento de película quedaba en el final. En uno de los pocos avances del taladro, Bertolo escapó por derecha, y Gutiérrez lo derribó. Lucchetti, luego de una larga espera, adelantó increíblemente al taladro.
Los últimos minutos fue puro sufrimiento, pues quedaban los resabios del partido 2-3 con Arsenal. Vega lo tuvo, pero increíblemente la bola dio en el travesaño y picó en la línea. No sé si Banfield mereció un triunfo, lo cierto es que fue el fin de una larga racha en La Ciudadela.



Incansable
Generó las mejores situaciones del taladro y le hicieron el penal. Metió, corrió y jugó. Fue, sin dudas, una de las figuras: Nico Bertolo

















.
.
.
.
La única Academia fue la de Avellaneda
La levantada futbolística de Racing no es broma, y volvió a ratificar el crecimiento del equipo del chocho Llop.
Lo de Central es preocupante, sobre todo de visitante, porque no logra trabar y disputar los cotejos en la mitad de la cancha.
Por eso, en un aluvión de buena fortuna para el albiceleste, la historia comenzó a cerrarse.
Zuculini puso el 1 a 0, y 8 minutos después se iría expulsado Broun, arquero rosarino, por arrojarle un proyectil a la tribuna. A continuación, lo bajaron a Moralez y el juez dictaminó tiro penal. El propio Maxi se hizo cargo de la ejecución, batiendo la estirada de Galíndez, inútil por cierto.
Pero la mala racha para el canalla no cesaría, pues a los 40 el payasito Luguercio definió cruzado prácticamente en el área menor.
El 3 a 0 y el jugador de menos parecía ajusticiar a la visita, pero Vizcarra encontró un penal, bien convertido por el Kily González.
Ese tanto, generaba cierta incertidumbre para el complemento. Sin embargo, la academia de Avellaneda manejó bien el trámite y el jugador de más ante la impotencia de su rival.
Solo quedaba tiempo para el cuarto gol, obra de la figura del partido: Maximiliano Moralez.


Otra negra actuación de visitante
Con errores defensivos puntuales, poca elaboración de juego en el mediocampo y una delantera joven, con poco peso, Central la pasó mal en el Cilindro.
Los últimos 20 minutos, el canalla lo padeció, y Racing se floreó.
Vitamina quiere continuar, pero el presidente de la entidad rosarina tendría todo acordado para despedirlo.










.
.
Intratable frasquito
Le hicieron el penal, marcó dos goles y estuvo imparable para la defensa de Central.














0 comentarios  

Palpitá la novena fecha del Apertura

En el Cilindro, Racing buscara extender su buen presente ante la otra academia, Rosario Central. El albiceleste viene de empatar ante River, mientras que los de Vitamina hace rato que no ganan como visitante. El último festejo en esa condición fue ante Olimpo, 3 a 1. El canalla lleva seis encuentros sin caer ante el cuadro de Avellaneda de visitante, producto de cuatro igualdades y dos éxitos. Arrancara a las 19 Hs

La revelación del torneo, San Martín, recibirá en la invulnerable Ciudadela a Banfield, tratando de retomar la senda del triunfo. 23 partidos invictos en su estadio le dan suficiente prestigio como para ser favoritos ante un taladro que merece más puntos de los que obtuvo. Para el ciruja, volverá a la titularidad Cantero, mientras que el albiverde tendría planeado jugar con el mismo equipo que empatase la semana pasada con Vélez. Empieza a las 21.10 Hs


El Gran duelo de esta fecha es el que protagonizaran Vélez y San Lorenzo, escolta y líder del torneo.
El fortín ganó 4 de sus últimas cinco presentaciones, y arrastra 10 partidos sin caer como local. Por su parte, el santo consiguió 19 de los últimos 21 puntos en juego, ganado consecutivamente a Estudiantes, Banfield, Colon y Arsenal. En Villa Luro, hace siete años que no triunfa el azulgrana, en aquella oportunidad fue 2 a 0 y luego el ciclón se coronaría campeón. Empieza a las 16 Hs.

Dos equipos felices chocaran en el Sur. El granate levantó su nivel en la fecha pasada cuando venció al rojo, mientras que el bicho aún festeja su pasaje a cuartos de final.
La historia en Guidi y Arias marca que a Argentinos le cuesta mucho ganar, pues lleva 14 años sin apoderarse en “La Fortaleza”. La única victoria del cuadro de La Paternal en este torneo fue ante Vélez, 4 a 1, luego solo rescató empates. Se iniciará a las 18.20 Hs.

Cerraran la jornada de sábado, Newells y Tigre. En el presente, ambos vienen bien, consiguiendo resultados resonantes, pues Tigre le cortó la racha a Boca en la bombonera, mientras que la lepra triunfó por goleada en un reducto prácticamente invencible.
La historia entre estos equipos muestra con contundencia la superioridad del rojinegro, ya que hace 47 años que el matador no le gana, mientras que en Rosario la ventaja se amplia, ya que de 14 encuentros, los de Victoria nunca ganaron.

Dos equipos comprometidos abrirán el domingo en la tarde Jujeña. En el 23 de Abril, el renovado Tomba visitara a Gimnasia. Ambos con la idea de mantener la categoría.
Con el triunfo de Godoy Cruz ante Boca, el equipo de Oldra salió de la zona de vanguardia, mientras que el tripero se fue derrotado contra Tigre.
Sin embrago, el club norteño ganó 5 de sus ultimas 6 presentaciones recibiendo al expreso mendocino. Arrancará a las 14 Hs.


En el Diego Maradona, Huracán hará las veces de local ante el rojo de Borghi. Ambos vienen golpeados, aunque el globo esbozó una mejoría tanto contra Lanus como en Santa Fé. De todas formas, esto no es suficiente, teniendo en cuenta que el quemero solo ganó un partido en este torneo. El diablo, que viene de caer en su cancha, deberá hacerse fuerte en La Paternal para acercarse a las Copas.

Otro lindo partido es que protagonizaran Boca y Estudiantes. El xeneize viene, por el torneo local de caer ante el tomba 4 a 1, pero en la Copa se clasifico tras igualar 1 a 1 ante la Liga de Quito.
El pincha también pasó de fase, con un Astrada invicto.
Desde el 96 que el león no hace fuerte en la Bombonera, en aquella oportunidad ganó 2 a 1 con tantos de Palermo, y Veron para Boca.

En el Bosque el nuevo equipo de Madelon recibirá a River, que ayer selló su clasificación a cuartos.
Gimnasia tratara con el apoyo de su gente, seguir por la senda del triunfo como local, donde rescató 7 de los últimos 9 puntos en juego; mientras que el millo no triunfa de visita desde aquel 2 a 1 ante Colon en el Cementerio de los Elefantes.

Darán por finalizada la novena fecha, Arsenal y Colon. Los del Viaducto fueron recientemente eliminados de la Copa, y la sumatoria de partidos en pocas semanas complica seriamente a Garnero y sus jugadores. No obstante, en su casa sumó 13 de los últimos 15 puntos en juego. Por otra parte, el sabalero ganó dos partidos como visitantes en este torneo: 1 a 0 a Newells y 4 a 1 a Gimnasia de Jujuy. Chocarán a las 18.20 Hs

0 comentarios  

Intensa semana copera para los equipos argentinos

La falta de juego favoreció al pincha
La llave argentina, finalmente, correspondió al pincha que igualó sin goles como visitante contra Arsenal.
El partido fue de muy bajo vuelo técnico, y ambos insistieron con pelotazos frontales, sobre todo el conjunto dirigido por Garnero.
Le costó mucho a los del Viaducto escapar de la pegajosa presión en el mediocampo, con un Matías Sánchez incansable, y Veron distribuyendo criteriosamente.
Pese a la floja labor de Arsenal, la serie siempre estaba abierta ya que con el 1 a 0, el celeste y rojo pasaba de fase.
La más clarita fue un centro que Sava no pudo conectar por una salvada crucial de Angeleri.
Así pasó el equipo de Astrada, donde enfrentará al Botafogo

Sin lucirse, ganó facil
River 2-1 Defensor

















..
A pura garra pasó al Cuartos
Histórico, magnifico, gigantesco triunfo de Argentinos Juniors, que en su estadio se hizo muy fuerte como en toda la temporada pasada para lograr la clasificación a esta Copa.
Los de Gorosito sabían que un gol los metía en cuartos, pero la ansiedad e inexperiencia de la mayoría de sus jugadores, generaban un clima de incertidumbre y miedo.
Habían transcurrido los primeros 45 minutos con un empate en cero, y la gente comenzaba a impacientarse. Fue un entretiempo larguísimo y muy sufrido por los hinchas del bicho.
Sin embargo, la espera valió la pena. En una ráfaga de diez minutos, Pavlovich y Hauche no fallaron y adelantaron al local 2 a 0. No obstante, la cosa no estaba para nada cerrada, pues un gol del San Luís emparejaría nuevamente la serie en una hipotética serie de penales.
Pero el cuadro de La Paternal lo manejó de gran forma, tratando de no cometer errores defensivos, ante un inexpresivo equipo mexicano que lejos estuvo de aquella presentación en su casa.
Lo cierto es que el bicho pasó, y se alojó merecidamente a los cuartos de final.

¿La Figura? El Equipo

Todos corren, todos meten, todos se ayudan entre sí. Hauche endiablado y un Pavlovich letal, son las recetas del bicho en la Copa.
















. .
.
Sin despeinarse
En la inquebrantable Casa Blanca, Boca debía pasar un trámite muy sencillito, pues la ventaja ya la había conseguido en su casa. De vuelta, con los pibes y no tan pibes, el elenco de Carlos Ischia no pasó demasiados sobresaltos en Ecuador.
Lo más complicado era soportar esos primeros minutos, donde la Liga se jugaba todas sus fichas, y el xeneize lo logró. Esperó en su terreno con solidez, y salía rápido de contra. Y en una de esas replicas lo bajaron a Noir. Datolo, desde los doce pasos, sentenció, ahora sí, absolutamente la serie, pues el ultimo campeón de la libertadores debía marcar seis tantos para avanzar.
El complemento estuvo de más, y solo sirvió para que Agustín Delgado pusiera cifras definitivas. Fue 1 a 1, y prueba superada para un grupo de jóvenes que, de a poco, comienzan a pedir pista merced a sus actuaciones.

2 comentarios  

Se abren las urnas en el Sur

Falta cada vez menos para que el taladro elija al nuevo presidente y comisión directiva, donde hace 10 años rige Portell.
El actual mandamás banfileño asumió en 1998, aún con el equipo en la segunda división y con una condición económica alarmante y desesperante debido a la pésima gestión de Pettinati.
La política implementada fue austera, intentando equilibrar finanzas y saldar la deuda del club.
En el 2001, consiguió uno de sus mayores logros, ya que la Primera ascendió en aquél plantel integrado entre otros por Adrián González, Lucchetti, Sanguinetti, Leiva y Leeb.
A partir de allí, los éxitos deportivos continuaron, posibilitando a Banfield no solo mantener la categoría, sino también disputar competencias internacionales.

Las buenas actuaciones en el fútbol ayudaron plenamente a Portell a triunfar en el sufragio siguiente.
De todas formas, la nula comunicación con el socio, el unipersonalismo, las desmesuradas ventas a Boca, y las últimas malas performances que llevan, hoy por hoy a Banfield, pelear la promoción, desvirtuando totalmente la imagen del presidente.
Por eso, las encuestas previas dan como ganador a Spinosa, su opositor. El joven candidato de la Unión Banfileña promete cortar los excesivos lazos con Boca (el taladro mal vendió a Palacio, Bilos y Datolo), e intentar repetir el modelo de Estudiantes y Vélez. Así como también acercase al socio e integrarlo a la vida política de la institución.


Las voces de los protagonistas

Carlos Portell
“El error fue tener poco contacto con el socio”

Eduardo Spinosa

“Banfield pierde 15 millones de dólares por año, el presupuesto de fútbol es cada vez mayor y el equipo no consigue los resultados deseados. Esto provoca un déficit constante”

Portell, mas solo aún





0 comentarios  

Imagen desfigurada

Dos estilos de vida, dos formas de ser, dos personalidades opuestas, una intención de juego semejante y una realidad abrumadora.
La última fecha complicó aun más a dos técnicos novedosos, modernos y muy inteligentes. Cada uno en su peculiaridad, que va de acuerdo a la manera de vivir el fútbol, y como ejecutaban su juego cuando transitaban el verde césped.
Hablamos de Claudio Borghi y Diego Simeone.
Los jugadores del rojo nunca pudieron plasmar la intención del bichi. Ese género técnico y elegante, mezclado con una fuerte agresividad por parte de los mediocampistas, tratando de verticalizar las ofertas de pase. Ofensivo y con tres delanteros, al rojo le cuesta llegar con ligereza a la valla rival.
En el fondo hace agua por todos lados: apenas algunas milagrosas salvadas de Gioda apagan incendios que aun no fueron desatados completamente.
Entre empates y algún que otro festejo y derrota, transita el camino del ex entrenador de Colo Colo.
En la última jornada, frente al granate, se lo vio abatido y desalentado. Por estos días festejaba su cumpleaños, seguramente disgustado y preocupado por el presente del diablo.



Por Núñez se respiran aires afines. El millonario ya no es mas aquel equipo invulnerable en el monumental. Racing y Central lo tuvieron a mal traer, y cayó sin atenuantes ante Velez.
El cholo también pregona un fútbol ofensivo y de pressing constante, algo que se ve en el fútbol europeo, pero el mensaje nunca les llegó a los jugadores.
Al menos, subsiste el consuelo de la Sudamericana, donde River parece tener un pie en cuartos de final.
Los resultados manifiestan a la clara que el fútbol argentino no ha evolucionado ni se ha modernizado. En inferiores no se trabajan con vigor diferentes dibujos, esquemas y estrategias del juego, y esto se espeja en lo estadístico, ya que la simpleza, por el momento, derrota al avance táctico metódico.

2 comentarios  

Un canalla xeneize

Finalmente se concretaron los rumores, y el delantero del Genoa, Lucho Figueroa, pasó a ser un Xeneize más. Boca no vivió una buena semana, y se lo debe a dos derrotas inesperadas, con Tigre de local, y con el Tomba de visitante. Por eso el club decidió calmar las aguas y luego del enfrentamiento ante Godoy Cruz, fueron por la cesión de Figueroa, que sería el reemplazante del 9 de boca, Martín Palermo, que sufrió una lesión en su rodilla el pasado 24 de agosto, y tendría recuperación hasta febrero del año entrante. También, la llegada de Lucho, sirve para que la culpa no recaiga sobre juveniles Noir y Viatri que, pesar del mal momento de Boca, dejan todo en la cancha con tal de que el equipo no pierda puntos. El ex canalla jugará en Boca hasta diciembre del 2009, y, según el acuerdo de Pompilio, el sueldo será pago por el Genoa, como compensación de lo que sucedió con Foresteiri, que se fue de Boca al club italiano utilizando la patria potestad. Es decir que el préstamo es sin cargo y sin opción. Lo único que falta para que el ex Villareal, River y canalla entre otros, sea de Boca su firma, y para ello deberá viajar a la Argentina. Luego podrá competir por el torneo local y por el resto de la Sudamericana.

2 comentarios  

Serie A: El Milan se llevó el clásico, mientras que el Lazio se quedó con la punta

El refuerzo del Milán se hizo valer

Se jugó uno de los mejores clásicos del mundo: Milan – Inter. El equipo de Ancelotti estaba tranquilo porque tenía a su favor dos partidos ganados consecutivamente, pero por otro lado, la inquietud era del mediocampo porque tenían una baja importante, la de Pirlo, que fue reemplazado por Clarence Seedorf. En cambio, el conjunto de Mourinho, se lo tomaba con calma porque figuraba como favorito para llevarse el clásico italiano, a pesar de su condición de visitante. Pero lo del Inter no era todo color de rosa, ya que también tenía sus ausencias importantes, como la de Figo y la de Muntari.
Los primeros minutos del partido, los comenzó liderando el visitante, con varias salidas de Maicon, y la ocasión que desperdició Ibrahimovic, de floja actuación. Pero el Milán no podía ser menos, y debía concretar su localidad, por eso comenzó a mostrarse en el partido y lo manifestó con el manejo de Seedorf, y las llegadas de Kaka, Pato y Ronaldinho. Se presentó la clara chance del Milán, con una volea de ‘Dinho’ que no le dio el gusto de acabar en gol. Y de a poco comenzaba a surgir la dupla brasilera, que terminaron siendo las figuras de la cancha. En el minuto 37 de la primera etapa, el ex Barcelona, tomó la pelota en el mediocampo, y la cedió a Kaka. Este la mantuvo hasta la llegada de Ronaldinho, y en el momento justo lanzó el centro, que su compañero cabeceó en el área de Julio Cesar, dejándola en la red para convertir el único tanto del encuentro. El partido se acababa para el Inter, y la expulsión de Nico Burdisso lo terminó de confirmar. Y no fue la única mala para el equipo de Mourinho, porque también lo echaron a Materazzi, pero con la particularidad de que se encontraba en el banco de suplentes. Quedaría una oportunidad para el Inter con un cabezazo de Adriano, que podría haber acabado en gol, de no ser que le faltó potencia.
El Milán se llevó los tres puntos merecidamente, y el Inter deberá reflexionar sobre su pobre actuación.

1 comentarios  

Tabla y resultados de los ping pones de la fecha 8

No cambió demasiado en la cima de los ping pones. Los empates de Velez, Banfield, Racing y Gimnasia complicaron su situación en la tabla. Por eso, pudieron arrimarse a la punta Tigre y San Lorenzo. Boca sigue sin ganar y se ubica en la mitad del campeonato, al igual que River.
Lanus con su victoria clara ante el rojo salió del fondo, y mandó al último puesto al tomba mendocino. San Martín (que marcha muy bien en la tabla real), se encuentra en la mediocridad.
El equipo que mas arrima al arco rival es el xeneize, mientras que el mas "tímido" en ataque es Lanus (Boca lo duplica en llegadas). La defensa mas vulnerable es la del diablo (72 en contra), mientras que la cueva mas solida es la de Velez, que dicho sea de paso tampoco cuenta con un gran numero de ocasiones de gol a favor.
Por ultimo, el cuadro con mejor diferencia de llegadas es Racing (+21)

Tigre 6-1 Jujuy (1 a 0)

Central 7-3 San Martín (2 a 0)

Colon 7-3 Huracán (2 a 0)

San Lorenzo 7-2 Arsenal (2 a 0)

Independiente 4-12 Lanus (1 a 4)

River 8-9 Racing (2 a 2)

Estudiantes 6-6 Gimnasia LP (1 a 1)

Banfield 5-5 Velez (1 a 1)

Godoy Cruz 7-6 Boca (1 a 1)

Argentinos 3-9 Newells (0 a 3)

0 comentarios  

Partidazos: el pincha se llevó el clasico, Racing y River igualaron, mientras que Boca jugó pésimo y fue goleado por Godoy Cruz


Un Cas-TRI-llo gigante
Con un triplete de Jairo Castillo, el tomba festejó una goleada histórica ante Boca Juniors. El colombiano estuvo intratable en el área para que la gente mendocina gritara fuerte ante un grande la Argentina.
El tomba aprovechó el cansancio del xeneize en el complemento para verticalizar el juego en el mediocampo, donde se lució el ex chacarita Figueroa.
El gol restante lo marcó Sigali, y de esta forma el bodeguero continúa con la ilusión de zafar del descenso.
Es el segundo triunfo consecutivo como local para el conjunto cuyano, luego de lo que fuera la agonica victoria ante Racing.


Humillados
















Aplaudan a este equipo
Argentinos 0-4 Newells

















Los dos perdieron terreno en sus diversas luchas
En el Florencio Sola, se disputó un partido tan dramático como intenso, sobre todo en el tramo final.
El gol inicial de Bertolo golpeó duro a Vélez, que se encontraba sin brújula en la mitad del campo.
Pero el taladro viene ligando muy poco, y en la primera pelota cercana al arco de Lucchetti, Somoza ejecutó un tiro libre rasante que Nasutti introdujo en el fondo de la red.
Por agresión mutua, luego del gol, Bustamante y Cristaldo se fueron expulsados. A continuación, el fortín metió una furiosa replica que culminó con una exquisita definición de Somoza sobre el cuerpo del arquero.
El complemento encontraba a un Banfield sin ideas, pero intentando por la inercia de la situación comprometido y por ser local. Peligrosamente se retrasaba los de Villa Luro, y el albiverde encontró un gol de pelota parada: Barrales cabeceó al gol un centro al corazón del área de Erviti.
El final fue de película: energía, dramatismo, incertidumbre, roce por la lluvia y otro expulsado en la visita: Díaz.
Igualaron 2 a 2 un taladro en la cornisa del descenso, y un fortín que se alejó de la punta.



Apeló a viejas fórmulas para llevarse el clasico
Estudiantes 3-1 Gimnasia LP















Otro duro golpe para el Lobo

















Lluvia de goles
En el monumental jugaron un partidazo River y Racing, en un empate sorprendente 3 a 3. La levantada de los dirigidos por Llop se evidenció a lo largo de todo el partido, ya que la academia, en base a la actuación de Moralez manejando los hilos de la visita.
Ambos se defendieron mal, por lo que el partido fue palo y palo. Cuando Racing se adelantaba, el millonario conseguía el empate transitorio. Abría la cuenta Quiroga en contra, igualaba Salcedo, ex Newells.
Nuevamente marcaría el albiceleste con Leandro González, pero el ingresado Buonanotte emparejaría.
A esta altura, los dos sufrían severamente en el fondo, más que nada River Plate cuando se partió en el mediocampo.
Así, Caballero llegaría al tercero. Era la gran chance de la acade para triunfar en una cancha esquiva a lo largo de su historia. Sin embrago, Quiroga se tomo revancha en el área de en frente, y salvaría las papas marcando su segundo gol en la primera división del fútbol Argentino.
La anotación sirvió solo para calmar algunos ánimos, aunque las gallinas ya se retiraron de la pelea del torneo completamente.

0 comentarios  

Liga de España: Los grandes se salvan sobre la hora

Vicoria Real en el descuento

El conjunto de Schuster decidió jugarse todo para seguir peleando el campeonato, en el que se sitúa debajo del primero por tan solo un punto. Tan solo a los 5 minutos del partido, el Madrid desperdició su primera chance, en la que Nistelrooy ejecutaba un disparo que acabaría golpeándose en la defensa del Betis. Mas tarde, a los 19 minutos, el Real seguiría atacando, pero esta vez marcando el gol. Llegaría un centro de Van Der Vaart, que luego cabecearía el ‘gringo’ Heinze casi en el área chica. Nada pora hacer para Casto, arquero del Betis. Ya en el segundo tiempo, el equipo de Pavone, conseguiría su chance de empatar gracias a un penal. Lo ejecutó Sergio García, y Casillas se encargó de atajarlo, pero la suerte no lo favoreció porque el mismo pateador agarró el rebote del arquero y convirtió el gol dándole el empate a su equipo. Cuando todo parecía acabado, Rud Van Nistelrooy recibe una buena asistencia, y definiría de derecha para hacer el necesitado gol, en los 91 minutos del encuentro. El Real consiguió el triunfo gracias al holandés, aunque la figura del encuentro fue De la Red.
.
Un triunfo favorecido

El Barcelona de España le gano por 2 a 1 al Real Sociedad, con un poco de ayuda del árbitro del partido ya que cobró un penal que nunca existió en el final del encuentro.
Al equipo de Pepe Guardiola no se le hizo muy fácil porque comenzaría perdiendo. Aunque las dos primeras claras ocasiones de gol las tuvo el Barça, al minuto 19 de la primera parte Coro se encargó de convertirle el gol a Valdés. El primer tiempo terminó 1 a 0 a favor del Sociedad. Pero el Barcelona no se iba a tirar atrás y en el segundo acto fue por la victoria. En el minuto 76, Henry marcaría el empate con un poco de suerte, porque Kameni le cortó la pelota a Titi, y el rebote daría en el delantero francés que luego acabaría en la red. Cuando el partido se daba por empatado, llegó la polémica. En el minuto 96, el defensor del Real Sociedad le quita limpiamente el balón a Eto’o, pero tanto el juez como los lineas, vieron un penal ficticio. El argentino Lio Messi fue el encargado de patearlo y dio por finalizado el encuentro con un triunfo para su equipo.

0 comentarios  

Premier League: Los reds y los blues se disputan la punta

Con un Cristiano de regreso

El campeón disputó en casa un partido con el Bolton, en el que lo venció por 2 tantos contra 0.El Manchester tenía un equipo con varios cambios, porque ya estaba pensando en la segunda fecha de la Champions que se juega en la semana. A pesar de las variaciones del equipo titular, los diablos rojos dominaron claramente el encuentro con Ronaldo y Rooney a la cabeza del equipo, aunque el último ingresó en la segunda mitad. El primer gol se hizo desear, ya que Park no pudo convertir en una jugada clara, y el poste le dijo que no a Ronaldo. Pero a los 15 minutos de la segunda parte, cobraron la pena máxima a favor de los de Ferguson, y Cristiano Ronaldo fue el encargado de cambiarla por gol. Para darle fin al dominio del Manchester sobre el pobre Bolton, Rooney marcó un golazo a los 77 minutos, luego de recibir un pase de taco de Cristiano. Sobresaliente triunfo del Manchester sobre el visitante.

Demuestra quien manda, hasta en casa ajena

El equipo de Pulis, se metió atrás de local, mientras que el Chelsea de Scolari decidió ir en busca de la victoria con un equipo de pocas variaciones, a pesar de que juega la Champions entre semana.
En el momento en que nadie lo esperaba, Bosingwa, defensor de los blues, anotó por primera vez en la premier, y ponía en ventaja a su equipo a los 36 minutos del comienzo del partido. El portugués aprovechó el error de la defensa del Stoke City, que lamentarían luego de que el jugador marcara el primer tanto del choque. Luego el equipo de Scolari, se dedicó a lo que sabe hacer, y mantuvo el partido en sus manos aguantando el resultado, pero siempre a la ofensiva. A los 31 del segundo tiempo, Nicolás Anelka, recién ingresado por Kalou, definió el partido con su gol, y le dio los tres puntos que el conjunto blue necesita para pelear la punta del campeonato.

El niño de oro

Cuando hablamos de “el niño de oro” nos referimos a Fernando Torres, que le dio el triunfo a los reds luego de convertir dos goles en el término de 3 minutos.
El equipo de Benitez no contaba con la presencia de ‘Masche’, y por eso decidió poner a Kuyt para armar un equipo más ofensivo, ya que la idea era dominar el encuentro para conseguir la punta de la tabla. Encima la disposición del Everton ayudaba, pues el equipo se mostraba muy pacífico. El primer tanto llegaría en la segunda parte del partido, mas exactamente a los 59 minutos, luego de un robo de Riera, que cedería el balón a Keane. Este aprovecharía la inteligente llevada de marca de Kuyt, y pondría un centro para que Torres le diera de volea, y convirtiera. Tan solo 2 minutos después, el ‘Niño’ volvería a marcar, luego de ganar una pelota dividida en el área del Everton. El delantero se la mandó a guardar a Howard, gracias a su buen posicionamiento, característica del joven español. Luego de conseguir los puntos, el Liverpool piensa en el PSV, con el que disputará el encuentro por la Champions.

1 comentarios  

Los hermanos sean unidos: los Barrientos marcaron, el ciclon a la punta y Lanus sepultó a Borghi

El Granate es más intenso que el Rojo
El rojo nunca le encontró la vuelta al partido, y sucumbió ante la solidísima actuación del equipo de Zubeldia.
Desde el primer minuto, el granate se sintió más cómodo en su condición de visitante, y dominó las acciones del encuentro. Pero no lograba traducir eso en llegadas claras. Por eso, la llave al gol se abriría en el complemento.
Salvio, una de las figuras, generaba mucho peligro, y hacía lucir a otra de los destacados del cotejo, Fabián Assman.
Diego Gonzalez
y Sand marcaron los goles de Lanus, que recuperó aquel juego que lo llevara a campeonar. Los de Borghi nunca reaccionaron, y la victoria granate jamás corrió peligro. Es mas, la visita mereció un triunfo mas holgado.
Al término del partido, Borghi dejó en duda su continuidad, y la silbatina cayó estrepitosamente sobre el césped del Cilindro de Avellaneda.


Salto a la punta
















Limitaciones potenciadas
En la calurosa tarde de Santa Fé, Colon volvió a exteriorizar su trauma de no poder pelear torneos. Es que el sabalero siempre amenaza en las primeras fechas con ser un cuadro bien armado y que va a dar batalla hasta el final, pero a pocas jornadas cae totalmente en la tabla.
El local se encontró en desventaja en la primera chance clara de Huracán. Barrientos, solito, cabeceó directo a la red.
A partir de allí, Colon fue más e intentó con fuerza el empate. El bichi tuvo dos claras y Aguilar no pudo cabecear al arco cuando tenía todo a su disposición.
De todas formas, llegaría en el arranque del complemento a la igualdad a traves de Fuertes.
A continuación del gol, Ramírez desperdició un cabezazo que se extendió por encima del travesaño. Por eso, daba la sensación de que tarde o temprano los dirigidos por el turco Mohamed triunfarían, pero nada de eso ocurrió.
La defensa quemera se aglutinó inteligentemente atrás, y con la figura de Goltz en el fondo (uno de los mejores defensores del torneo), consiguió que su rival no llevara peligro a Limia.
Fue empate, y la gente rojinegra insultó a sus dirigidos. Ambos elencos están sumamente comprometidos con los promedios.

0 comentarios