Periodismo capitalizado, excepto Fabbri

En el mediodía de cada día de la semana, se desarrollan dos programas futboleros, con una curiosidad en común: dedican el 95 % de su tiempo hablando solo de los equipos grandes. Estudio Fútbol, programa que apareció hace ya varios años siempre conducido por Alejandro Fabbri, fue originalmente un programa que hablaba de las diferentes categorías del fútbol argentino, pero evidentemente esto no vendía en audiencia. Con las incorporaciones al programa de Marcelo Palacio (hincha de Boca), Gastón Recondo (hincha de River) y las apariciones de Pagani (sabe muy poco del fútbol moderno, y menos de los equipos chicos) y Leo Farinella (quizas el que más actualizado está sobre las ligas argentinas), actualmente el programa deja mucho que desear. Fabbri intenta salirse de la monotonía de los equipos grandes, pero choca ante la ignorancia general del panel.

Pero mucho mas lamentable es "90 minutos de fútbol". Este, televisado por Fox sports, cuenta con Lopez como conductor, y Grandio y Vignolo como panelistas fijos. Si Tyc no habla de equipos chicos, mucho menos lo va a ser el canal vecino. Pero lo más lamentable es el contenido del programa: del conocido "ping pong" de llegadas, "90 minutos de fútbol" recreo el "resultado moral"y de las polémica de Javier Castrilli, "90 minutos" lo copió pero con Anibal Jay como experto. Si Estudio fútbol tenía a las dos estrellas de Olé (Farinella y Guerrero) y al capo de Clarín deportivo (Pagani), los de fox no se quedaron atrás y contrataron para su programa a Arcuchi, de "El gráfico". En fin, dos programas mediocres , que solo comentan sobre equipos grandes y que dejan la sensación de humillar a los demas equipos. Esperemos que A.Fabbri se despierte y comience a torcer el rumbo del programa, dándose cuenta de sus raíces, para bien de todo el fútbol argentino.

0 comentarios  

A Ramón se le acaba el plazo: sin ganar, se aleja de la clasificación


San Lorenzo volvió a dejar puntos, esta vez en su casa frente al Cruzeiro que venía de golear a Real Potosí. Dentro de un primer tiempo con acciones de peligro repartidas, San Lorenzo hizo sonar primero la alarma a los 15 minutos cuando un tiro libre de Andrés D'Alessandro se desvió en la barrera y pegó en un palo.
En la réplica, el boliviano del Cruzeiro Marcelo Moreno se fue solo de contragolpe y su remate fue tapado por el arquero Agustín Orión, ante unas 40.000 aficionados en el estadio Nuevo Gasómetro. El complemento encontró a la visita muy cómodo con los espacios y con el empate parcial; mientras que San Lorenzo era puro empuje, intentando atacar con D'Alessandro como eje de la creación de las jugadas. A los 5 minutos, Adrián Gonzalez disparó apenas desviado, y a los 27 Fabio tapó un peligroso cabezazo de Silvera. Se acercaba el final, y daba la sensación de que el empate estaba sellado. El cuervo jugó aceptablemente, aunque corrió grandes sosobras a la hora de defender. Así, Cruzeiro es líder, esperando por Caracas vs Potosí.

0 comentarios  

Ibrahimovic, un genio del fútbol mundial

Sin palabras. A mi entender el mejor gol de la historia del fútbol. Un culto a la belleza y estética técnica.

0 comentarios  

Sobre la hora: Boca lo empató y el arse lo ganó

Arsenal y Boca debutaron satisfactoriamente en la segunda fase de la Copa Libertadores. El equipo de Alfaro venció por 1 a 0 a Libertad de Paraguay con gol de Luciano Leguizamon de tiro libre. El triunfo fue merecido ya que Carrera y Calderon hacían estragos por su sector, mientras que Diaz y Yacuzzi se entendian muy bien por el costado izquierdo. Gamarra contó con tres chances claras de gol pero su ineficacia privó a la visita de llevarse un buen resultado de Argentina. El gol del triunfo lo decretó el ex Gimnasia a falta de 5 minutos cuando parecía que la igualdad ganaba en Sarandí. Boca, por su parte, tenía un duro compromiso en el calor de Maracaibo, pero sobre el final terminó sonriendo. Arranacó con todo el local, agrupando mucha gente en el mediocampo y pasando con velocidad y presición hacia el arco de Caranta. De a poco, esa lucidez se fue perdiendo y Boca emparejó el partido. Los venezolanos daban la sensación de tener en control del partido, pero los errores de Henao posibilitaron a los xeneizes contar con algunas chances de gol. En el complemento, Palacio estrelló un remate al travesaño y Henao le tapó un mano a mano. Pero en el mejor momento de Boca, Mea Vitali sacó un derechazo implacable que se le metió con vehemencia a Caranta. Al ratito, Riquelme envió un centro y Battaglia en segunda instancia definió solo ante una defensa mal parada. El empate era merecido aunque Boca estaba jugando mal; Mea Vitali volvió a probar de tiro libre y casi repite festejo. Así, el conjunto argentino suma un punto importante en su afán de repetir lo logrado en 2007.

0 comentarios  

Verguenza en Japón

Un video para cagarse de risa, donde se destaca lo que verdaderamente es Boca Juniors.

0 comentarios  

Gran jornada de Copa

En primer turno, chocaron por el grupo 4, Nacional de Montevideo y Coronel Bolognesi de Perú. El conjunto uruguayo salió decidido a vengar su derrota en la primera fecha y quería llevarse por delante al conjunto limeño, que de todas formas, planteaba un partido de igual a igual. A los 8 minutos encontró la ventaja Bruno Fornaroli, tras eludir a tres jugadores, así los charrúas se ponían en ventaja. El nerviosismo de Bolognesi creció y Nacional hizo su negocio: circular el balón y defenserse con muchos hombres. A falta de 6 minutos llegaría una jugada increible: Liguera es su afan de despejar el balón, metió la mano y el arbitro no dudó. Penal. Las almas peruanas rezaban por el empate; Ross se hizo cargo del penal y lo convirtió en segunda instancia, pero el juez observó el adelantamiento del arquero y decisdió hacer repetir el penal. Con mas nervios que de costumbre, en el segundo intentó Ross ejecutó muy suave y Viera se hizo grande en el arco uruguayo. El portero mantuvo su valla para que Nacional se lleve tres puntos de oro.


Luego, se enfrentaban en Chile el local Audax frente a Sportivo Luqueño de Paraguay. El partido arrancó con todo: a los 7 minutos Servín adelantó a la visita, pero dos minutos más tarde llegaría la tranquilidad de Audax por medio de la conquista de Miguel Angel Romero. Lentamente, Audax fue tomando el control del partido, aunque sufría contragolpes de los paraguayos. A los 30 minutos del complemento, Nuñez capturó un rebote de la defensa y desde 25 metros disparó directo a la red. La visita se encontraba ganando en tierras chilenas. A partir de allí, el local adelantó sus líneas e intentó desesperadamente el empate, mientras que la visita inquietaba con Rubén Gigena. No hubo tiempo para más, victoria de Luqueño por 2 a 1 frente a Audax Italiano.


El último cotejo de la jornada de martes, lo disputaron Chivas de Guadalajara y San José de Bolivia. El trámite favoreció siempre a los Mexicanos, que en el Jalisco se hiceron muy fuertes ante un equipo boliviano que hizo un digno papel. Solís fusiló a Vaca y puso el 1 a 0 para los locales. La única en ese primer tiempo de la visita fue un centro q despejó Magallón cuando arremetía Peña. En el complemento, la primera fue del propio Peña que definió desviado. Pero la ilusión del empate se derrumbaría pronto: Alvarenga bajó a Solís dentro del área, y Santana de penal estiró el marcador. Luego, el partido fue muy aburrido, y Chivas daba la sensación de saber que ya estaba todo acabado; solo algunas llegadas esporádicas de la visita, y las contras de los locales, para un partido que de principio a fin manejaron los mexicanos.

Audax 1-2 Luqueño



Chivas 2-0 San josé


Bolognesi 0-1 Nacional

0 comentarios  

Show de goles

Todos los goles de la segunda fecha. Hay para todos los gustos, así que elijan el que más le gustó



0 comentarios  

El destacado de la fecha

Cesar Gonzalez fue el mejor jugador de la tercer fecha del clausura. El venezolano marcó dos tantos para Colon y decretó el triunfo por 3 a 0 frente a Arsenal

Cesar Gonzalez, sus goles frente al arse

0 comentarios  

Goleada sorprendente del lobo jujeño de Gomez

Estudiantes, con muchos suplentes reservados para la Libertadores, recibía a Gimnasia de Jujuy en Quilmes, un equipo trepado a la punta pero también pensando en alejarse lo más posible de la zona de Promoción. El encuentro en la primera etapa fue de ida y vuelta, pero con poca agresividad en las áreas. El que primero golpeó fue Gimnasia a través de una contra cuando Estudiantes estaba en pleno ataque. El tucumano Balvorín desconcertó a la defensa del Pincha, que marcó a quienes lo acompañaban en la jugada (Pieters y Silva) pero no lo siguió al delantero, quien anotó el único gol de la primera mitad. En la segunda parte, el dominio jujeño se acrecentó: Benitez puso el segundo y a los 16 minutos Hector Silva estiró a tres la diferencia. Esmerado y Cardozo no podían contener los avances de los 5 mediocampistas del norte y así cada arremetida de la visita era medio gol. Balvorín puso el cuarto y definitivo. Ganaba el lobo jujeño 4 a 0 en cancha de Quilmes ante un pincha con suplentes ya que estaba jugando la Copa. Burruchaga se iba de la cancha con silbidos generalizados de la parcialidad estudiantil

1 comentarios