Primer Boca vs River. Antecedentes

Año 2008
Boca 2-0 River
Goles: Sebastian Battaglia y Martín Palermo
DTs: Carlos Ischia (Boca) y Diego Simeone (River)
.
.
Año 2007
River 2-0 Boca
Goles: Radamel Falcao y Diego Galvan
DTs: Daniel Pasarella (River) y Miguel Angel Russo (Boca)
.
.

Año 2o06
Boca 3-2 River
Goles: Rodrigo Palacio (2) y Daniel Diaz para el xeneize. Montenegro y Gastón Fernandez para el millo.
DTs: Alfio Basile (Boca) y Daniel Pasarella (River)
.
.
.
Año 2005
Boca 0-0 River
DTs: Jorge Benitez (Boca) y Leonardo Astrada (River)
..
..
..
Año 2004 .
River 1-o Boca
Gol: Daniel Montenegro
DTs: Leonardo Astrada (River) y Carlos Bianchi (Boca)


2 comentarios  

Personaje 8 del año


Edgardo Bauza tuvo su gran año como DT. Fue campeón de la Copa Libertadores con Liga, y estuvo cerquita de llevarse el Mundial de Clubes. Por eso, el reconocimiento para el entrenador y el equipo revelacion 2008.

1 comentarios  

La última del Rey

.

El sueño de David en el Abierto de Australia acabó rápido. El Asiático Lu le puso freno en la segunda ronda jugando de manera formidable.
.
El unquillense, sin jugar del todo mal, sucumbió ante un rival que explotó al 200 % sus virtudes: sacó de manera brillante, le funcionó a la perfección el revés cruzado, y acertó reiteradamente en los winners de drive. En este contexto, Nalbandian solo se sintió tranquilo a partir de los games con su servicio, pero estuvo deficiente a la hora de devolver, ya que nunca pudo descifrarle y anticipar el saque de su oponente.
.
El argentino dispuso de una inmejorable chance cuando se encontraba 2 sets a 1, y chance de quebrar en el comienzo del cuarto parcial, pero Lu se recompuso y sacó adelante ese juego.
Increíblemente, cuando el match entraba en su etapa más tensa, el nacido en Taiwán se soltó más de la cuenta, y para el descontento de David, metió casi todo.
.
Tiró y tiró hasta el cansancio ante un Nalbandian totalmente anonadado por lo que imponía su rival.
.
Esa cuarta manga se la llevó Lu, alargando el cotejo a un quinto y definitivo set.
Y allí, nuevamente floreció la desenvoltura del asiático. Dominó con velocidad los duelos de drive, y soportó con extraña jerarquía los embates del argentino.
.
Así, el cordobés se despide del primer Gran Slam del año. Otro argentino más que queda en el camino.
.
Otro que cayó sin atenuantes fue Dabul. Poco y nada hizo ante el checo Berdych. El lungo tenista europeo lo despachó en tres sets, muy cómodo.
.
La alegría de la jornada la estableció Juan Martín del Potro ya que derrotó a Mayer, un rival que años anteriores lo había humillado venciéndolo 6-1 y 6-0. Lo cierto es que ayer el argentino se tomó revancha y vengó aquella dolorosa caída. Su rival en tercera ronda será el peligroso Muller, que acostumbra a realizar saque y red.
.
.
El mago Santoro ganó un maratónico partido. El francés sigue vigente




Tremenda derecha de Lu
.
.
.
.
No le encontró la vuelta


.

Tipsarevic le puso mucho corazón pero no pudo ante la potencia de Cilic
.
.
..
.
Enorme griterío de la hinchada serbia


.
Los serbios tuvieron problemas con la policía


.
Roddick despachó al siempre difícil Xavier Malisse


.
Del Potro lastimó a un ball boys que se retiró del estadio


.
La banda chipriota se hizo presente ayer. Baghdatis no defraudó y ganó.

0 comentarios  

Vazquez, Junqueira es Argentino

.

Diego Junqueira hizo un partidazo en la madrugada del martes pero no pudo sostenerlo y rematarlo ante la jerarquía y el talento del francés Gasquet. El argentino tuvo a mal traer al galo con sus poderosas derechas, y su paciencia para tejer punto por punto.
.
Mostró una entereza envidiable para contrarrestar los lucimientos técnicos del jugador europeo. El viento y el sofocante calor en el cemento de Melbourne atentaron contra el buen juego, y en ese sentido fue el tandilense el que mejor se adaptó. Pero en esta clase de partidos, suele pesar con rigor la jerarquía y la experiencia, un dato fundamental a la hora de entender por qué no triunfó Diego.
.
Lo cierto es que el inexperto tenista de Tandil hizo tambalear las esperanzas de uno de los mejores jugadores del circuito.
.
La contracara de esta magistral actuación de Junqueira prosiguió en orden cronológico. Mónaco, Vasallo Arguello y Schwank tuvieron una olvidable presentación, aunque también es cierto que no gozaron de un sorteo favorable, ya que Tsonga, Monfils y Haas son oponentes para nada despreciables.
.
El único que cantó victoria fue Cañas, no obstante su actuación fue bastante floja. De hecho, debió batallar cinco sets para doblegar al ignoto Kindlmann. En la próxima ronda, enfrentará al chileno González quien amargó al público local dado que derrotó en un verdadero partidazo a Lleyton Hewitt.
.
En el primer día de acción, recordemos que David Nalbandian y Del Potro habían ganado con absoluta sencillez. Hoy se presentaron en vivo por ESPN.

.
.
Programacion día 3. Segunda Ronda
.

A partir de las 19:30 hora local (02:30 México, 03:30 ET, 05:30 Santiago de Chile, 06:30 Buenos Aires del lunes)
.
Jelena Dokic (AUS) vs. Anna Chakvetadze (RUS, 17)
Bernard Tomic (AUS) vs. Gilles Muller (LUX)
.
Hisense Arena:
.
Dinara Safina (RUS, 3) vs. Ekaterina Makarova (RUS)
Jelena Jankovic (SRB, 1) vs. Kirsten Flipkens (BEL)
Yen-Hsun Lu (TPE) vs. David Nalbandian (ARG, 10)
Andy Roddick (USA, 7) vs. Xavier Malisse (BEL)
.
Margaret Court Arena:
.
Nadia Petrova (RUS, 10) vs. Sania Mirza (IND)
Marat Safin (RUS, 26) vs. Guillermo García-López (ESP)
Edina Gallovits (ROU) vs. Vera Zvonareva (RUS, 7)
Caroline Wozniacki (DEN, 11) vs. Virginia Ruano Pascual (ESP)
Juan Martín del Potro (ARG, 8) vs. Florian Mayer (GER)
.
Galeria de fotos. Día 1 y 2
..














1 comentarios  

Personaje 9 del año


Lionel Messi fue el segundo mejor jugador del mundo, y por eso se merece el puesto numero 9 en nuestro ranking.

0 comentarios  

Sidney, solo buenos recuerdos


En Australia, al igual que en nuestro país, el calor acecha con rudeza durante esta parte del año. Allí, David se hizo fuerte en el cálido cemento de Sydney, un torneo menor pero que sirve como preparativo para la gran cita en Melbourne.
.
El primer titulo del unquillense en el año nos tomó por sorpresa a los que solemos seguirlo y verlo en todo el mundo, pues el tenista argentino suele comenzar con muchas dudas e incluso algunas temporadas decidió no disputar esta clase de torneos en el continente oceánico.
.
La semana fue sencillamente perfecta, redondita
. Una verdadera continuación de lo que el buen cierre del 2008 a nivel individual. Recordemos que pese a la derrota frente a España por la Davis, Nalbandian apabulló a Ferrer en el match de singles.
.
De todas formas, pudieron observarse modificaciones pequeñas en su juego. Por ejemplo, una tendencia a extender los peloteos mas de lo que nos tiene acostumbrados David, lo que se traduce inmediatamente en mayor solidez desde el fondo de cancha. Así, disminuyó la cantidad de errores no forzados, y provocó un desarrollo no tan ofensivo.
.
Sus rivales ayudaron a este insignificativo cambio ya que tanto Hewitt, como Gasquet y Nieminen son jugadores que frecuentan largos peloteos con estabilididad y regularidad. De hecho, podrían ser catalogados como tenistas de contragolpe.
.
Lo cierto es que el cordobés despachó uno a uno a sus rivales, y solo el fines logró arrebatarle un set (en la final).
.
Para cerrar una semana magistral y llena de esperanza, Juan Martín del Potro consiguió un titulo más en su corta carrera, en Nueva Zelanda, perfilándose como el segundo mayor proyecto joven después de Andy Murray.
.
.

0 comentarios