Fórmula mágica y temperamento para llevarse el clásico platense










El pincha, con dos jugadores menos, doblegó en el Derby platense a Gimnasia, y volvieron los insultos a los jugadores y cuerpo técnico.

Todo mal para el lobo, había gran expectativa, un banderazo previo de seis mil personas, pero nuevamente Estudiantes resultó ganador dentro de la cancha.

Fue un partido deslucido, peleado. Maggiolo tras centro de Benitez puso el primero, luego se iría expulsado Angeleri por una mano dentro del área. Sin embargo, Fede Dominguez fallaría desde los doce pasos.

Pero el fútbol da revancha, y el mismo Dominguez igualaría para el lobo. Mientras tanto Braña era justamente expulsado. Parecía todo negro para el pincha.

Hasta que apareció la fórmula mágica, la pócima. Centro de Benitez, gol de lechuga Maggiolo.

Desesperación pura en el banco gimnasista, que sufrirían las expulsiones de Neira y Salvatierra.

Ganó el pincha su cuarto clásico consecutivo y estira su paternidad en la suma de clásicos. Como yapa, se asegura el primer lugar en el torneo

0 comentarios  

Otro empujón al abismo


Cvitanich, la gran figura de la noche, cumpleañero por cierto, fue el principal artífice de esta holgada victoria albiverde por 5 a 1 ante San Martín.

Darío marcó el primero cuando el partido se armaba, y pocos minutos después estiró cifras Devaca, también tras una pelota parada. Estos zimbronazos llevaron a teté Quiroz meter mano muy rápido, y en ese torbellino de desconciertos se iría expulsado Félix Décima. A partir de allí, el Santo sanjuanino mostró todas sus flaquezas defensivas ante un rival que cada vez que avanzaba era medio gol.

En la segunda parte, muy rápido llegó el tercero: Barrales tras un largo rebote de Medrán. El cuarto fue obra de Patiño, con un rasante derechazo. Y a los 22 minutos Cvitanich recibió de Pavlovich, gambeteó al arquero y definió solito. 5 a 0.

La visita tuvo algunas ocaciones, gracias a la velocidad y precision de Bravo y al empuje de Merlo y Pacheco en el mediocampo. Allí, se notó la inseguridad en el fondo del taladro, que pese a la victoria y al jugador de más sufría serias llegadas.
En la última Galarza derribó a Tonelotto, que de tiro penal marcó el gol del honor.

0 comentarios  

Las figuritas del Clausura 2008


Los 20 mejores de todos los equipos

Gabriel Hauche
Pablo Garnier
Darío Cvitanich
Mauricio Caranta
Alejandro Capurro
Juan Manuel Salgueiro
Daniel Ramasco
Ignacio Piatti
Hugo Barrientos
Gastón Montenegro
Nicolás Ramirez
Nicolás Cabrera
Josemir Lujambio
Maximiliano Moralez
Matías Abelairas
Cristian Gonzalez
Martín Bravo
Juan Carlos Menseguez
Martín Galmarini
Damian Escudero

2 comentarios  

El pincha de Sensini y el River de Simeone lideran el clausura tras la eliminación por la Copa


Los dos equipos argentinos recientemente eliminados de la Copa consiguieron importantes triunfos en su afán por conseguir el título.

Totalmente desdibujado lo de Boca, que sigue mostrando muchas falencias y flaquezas, no solo para defender, sino también para elaborar juego. La dependencia de Riquelme, y la ausencia de Battaglia conspiraron en el irregular andamiaje xeneize. Maggiolo, de cabeza, anotó el único gol del partido, para una merecida victoria pincha.

River, golpeadisimo y criticado, humillado y alicaído, se repuso ante el lobo platense, y en un feroz segundo tiempo, ganó por 4 a 2.

Piatti adelantó a Gimnasia, igualó Abelairas desde muy lejos, pero Neira ajustició a Carrizo pocos minutos después.

Abucheado se fue millo al descanso, sin embargo una ráfaga de buen fútbol acabó con las pretensiones triperas. Buenanotte, Abelairas y Ortega las anotaciones locales.

El santo azulgrana recibió un duro simbronazo al sucumbir en su casa ante el renovado Independiente, ya de Borghi. No fue descollante lo del rojo, pero con algunos valores bien cumplidos: efectividad, orden y sacrificio, más la suma del buen nivel de algunos de sus jugadores: Denis, Montenegro, Assman y Rodriguez, se arrima a la punta.

Claro, sucede que al club de Avellaneda le cuesta mucho dar vuelta los partidos, por eso es difícil saber verdaderamente el nivel del mismo.

El cuervo fue un poco más de lo mismo, confusión, falta de oportunismo y distracciones defensivas. El único gol lo anotó Rodriguez en el amanecer del segundo tiempo. Escasos recursos tuvo el santo ante las urgentes necesidades que le propicia el hecho de disputar ambos torneos.

0 comentarios  

Los equipos del Sur ganaron y enterraron aún más a sanjuaninos y bahienses



Los equipos del Sur lograron ganar sus sendos encuentros ante Olimpo y San Martín.

El taladro estiró su racha de partidos como local mostrando un juego muy vistoso en el primer tiempo. Civelli adelantó al albiverde, pero en una de las pocas que tuvo, Lujambio empató transitoriamente. Era injusto ya que el local había eximido más agresividad y juego asociado. Por eso, el gol de Barrales sobre el final de esa primera parte, dejaba las cosas en su lugar.

En la etapa complementaria, el bahiense, con sus limitaciones, atacó y sorprendió a un Banfield que pareció moribundo.
Mala imagen del local en el epilogue del partido, desbordado por un complicado Olimpo, a fuerza de empuje y apostando a la velocidad de Gonzalez o a la eficacia de Ulloa. Por lo hecho en el primer tiempo fue justo el triunfo banfileño.

El granate, por su parte, visitaba al siempre difícil San Martín sanjuanino, que abrió el marcador con su joyita: Martín Bravo. El delantero fue constante peligro para los centrales por su velocidad y su juego indescifrable.

Estaba todo armado para la fiesta cuyana, Lanus practicamente no lo inquietaba, pero el fútbol tiene esas cosas raras, impensadas, ilógicas.

En el descuento, Faccioli empató de cabeza. Obviamente, los de Quiroz salieron a retomar el triunfo, y en la contra, Sand de zurda venció la resistencia de Medran.

Quinta derrota consecutiva de San Martín, instalado en el descenso directo. El grana, después de todos los golpes, vio la luz, y espera clasificar a la Sudamericana

0 comentarios  

A fuerza de goles, Ramirez aleja al sabalero de la promoción

Con dos anotaciones de ex Tiro Federal de Rosario, Colon obtuvo un importante empate en Jujuy.
El delantero rojinegro abrió la cuenta en una réplica furiosa, pero pocos minutos más tarde el conjunto norteño lo daría vuelta con dos tremendos golazos. Primero, Luciano de Bruno la colgó de un ángulo, y más tarde, Carranza con gran calidad, la puso con cara interna, de zurda, bien lejos de Blazquez.
Pero de a poquito, los comandados por Labruna cedieron el control de juego a los santafecinos, que a fuerza de voluntad se arrimaron a Nereo Fernandez.
Por eso, llegó el empate y hasta pudo haberlo ganado si tenía más precisión en los metros finales.
Igualdad justa para dos equipos con realidades diferentes: Colon en remontada, y el lobo a los tumbos y golpes

0 comentarios