Día viernes: Los azulgranas triunfaron

Con el temporal, el ciclón se sintió como en su casa

Partido malos si los hay en el torneo, fue el que protagonizaron Arsenal y San Lorenzo en el Viaducto, pero con un ganador: el cuervo, por la mínima diferencia gracias a Bergessio.
Los de Alfaro buscaban volver a sentar bases y recuperar su memoria de juego, es decir, recordar que hoy por hoy, Arsenal juega la Copa merced a su solidez defensiva y paciencia. Por eso, salió muy tranquilo, sin apurarse, tratando de aprovechar las bandas y las pelotas detenidas. El santo, por su parte, también proponía un juego friccionado en la mitad de cancha, dejando más suelto a D'alessandro.
Dentro de esa rigurosidad mediocre, que asustaba al espectador, fue el conjunto de Ramón quien más decidido fue a buscar el triunfo. Sin embargo, sus chances de gol eran aisladas, y pocos peligrosas. Como no podía ser de otra forma, el partido se abrió con un centro, una pelota parada: Cuenca se lo sacó a Aguirre y en el rebote "lavandina" Bergessio le dio con alma y vida para derrotar la resistencia de Super Mario.
Recién ahí, los locales salieron decididos al gol, y en la más clara, Yacuzzi cabeceó solito a las manos de Orion practicamente en el area menor. Fue final, que marcó el declive de Arsenal y la remontada resultadista de San Lorenzo que sigue mostrando un juego mórbido y austero.

Más que nunca es "Victoria"

Los de Cagna siguen regalandonos buen fútbol, en todo sentido. Porque jugar bien no es solo ser fantasioso con el balón, sino también ser armonioso a la hora de atacar, ser espontáneo para elaborar juego, ser ordenado y simple para defenderse, ser punzante en el juego aereo y por sobre todas las cosas: ganar con tranquilidad. Todo eso lo expresa el equipo de Zona Norte, que a pesar de cambiar de nombres, mantiene una filosofía de juego que lo lleva inexorablemente a la lucha del torneo. Tenía, quizas, uno de los partidos más sencillos del torneo, no solo porque al rival, Gimansia de Jujuy, le cuesta de visitante, sino que además viene con un rendimiento muy flojo.
Roman Martinez de cabeza adelantó al Tigre de Victoria, y en complemento, sobre el final, Gimenez con un buen derechazo liquidó el pleito, cuando Nereo Feranandez se prestaba a ser una de las figuras del encuentro.
Así, Tigre es el mejor equipo de la temporada (por encima de Lanus); mientras que el lobo perdió a su entrenador, Ramacciotti, que renunció tras la derrota de su equipo. El DT argumentó que los resultados no se le dieron, y que no podía seguir, que era tiempo de darle la chance a otro colega para que le cambie la cara al equipo. Se rumorea que Labruna podría reemplazarlo. Lo real es que el lobo del Norte sigue en zona de promoción y en caída libre

2 comentarios  

Mucha bronca: David había remontado el partido pero sobre el final lo dejó escapar

David Nalbandian estuvo cerquita de consumar otro milagroso triunfo, pero cuando parecía que estaba todo a favor del argentino, algunos aciertos de Mardy Fish y otros errores del cordobés, terminaron con el sueño del argentino de pasar a semifinales. El score final fue 6-3, 6-7 y 7-6 para el estadounidense.

El primer set arrancó con David quebrando el saque y confirmando el propio, para ponerse muy rapidito 2 a 0. Pero el carismático tenista local lo dio vuelta muy rápido, a fuerza de potentes saques y exitosos ataques desde el fondo de cancha o en la red. Así, llegaron al 4-3 en favor de Fish, y allí fue donde le quebró el saque David, y sacó para set. No dejó dudas, aces y saques ganadores no dejaron a David ni siquiera jugar el último game del primer set.

En el segundo parcial, Nalbandian estuvo más solido con su saque (conectó varios aces) y mejoró su juego de fondo; mientras que Fish entró en momentos de duda y perdonó en algunas ocaciones al argentino, numero 7 en el escalafón mundial. El tie Break no dejó dudas, David lo jugó con mucha sobriedad, y con un par de mini quiebres, llevó a un tercero este partido.

El último Set era un partido de ajedrez, David con mucha inteligencia tratando de contener los empates de Fish, y al mismo tiempo tomando la iniciativa en los puntos. El estadounidense se aferró más que nunca a su servicio, e intentó sorprender con su poderosa derecha.

Pero a partir del noveno game se daría todo el suspenso, el temor y la parte anímica del partido. El argentino sacó 4-5, 15-40, es decir, dos match points para Mardy. Ninguno de los dos puntos para partido, pudo David meter su primer saque, así que ambos puntos se jugaron de igual a igual. Temple, mucho temple y cabeza fría del unquillense para salvar esos puntos y sacar un game que parecía su fin, su agonía en Indian Wells. Con ese plus psicológico, Nalbandian quebró con mucha sencillez el saque del local para sorpresa de todo el estadio. Servía 6-5 para partido y 15-0, pero allí apareció la soltura del yanqui, su incontrolable juego para dar vuelta el game y ponerse 40-15. Necesitaba de un primer saque David, pero en vez de eso se fue al tiebreak con una doble falta. Sí, una doble falta que lo envía de regreso a los "penales".

Y en algún sentido ese tie break final fue un reflejo de lo que fue todo el match: Fish incontenible con su servicio y sus ataques, y un David muy inteligente pero impreciso sobre todo del lado del drive, sin dudas su termómetro. Así, y para el estallido de toda su gente, Fish lo ganó por 7 a 4 definiendolo con un Smash cruzado.

Fin de la proeza de Nalbandian, que sufrió sus dos primeros largos partidos y el calor avasallante del cemento de Indian Wells (recordemos que David jugó sus cuatro partidos al mediodia).

Fish jugará en semis contra Federer ya que Haas no se presentó por una Sinusitis, pero David consiguió un nuevo record, tras llegar a semis en todos los grand Slam, también se adjudicó afrontar cuartos de final en todos los masters series. El próximo paso del cordobés será Miami, donde vamos a seguirlo desde muy cerquita

2 comentarios  

Repaso de una nueva semana de Copa


Con la mística en la mano

Estudiantes venció el día martes, abriendo la jornada al Danubio Uruguayo en su estadio por 2 a 0. A cancha llena, los de Sensini se encontraron con un equipo rival que lejos de arrinconarse en su arco, propusieron una linea de 3, e intercambiar ataque por ataque. Así, el partido se hizo vertiginoso y muy entretenido para el espectador neutral. A los 45 minutos, abrió la cuenta el pincha a través de un penal convertido por Veron (no había sido falta a Piatti). En el complemento, el león salió dormido al terreno, y el conjunto de Montevideo tuvo alguna que otra situación de gol, pero se sabe que ante estos equipos no se pueden desperdiciar situaciones de para concretar en la red. Por eso, en la primera llegada platense, Desabato cabeceo a contrapierna del arquero para liquidar el pleito. El equipo argentino pudo haberlo ganado aún por más diferencia, y a partir de allí el Danubio se cayó totalmente. De esta forma, el grupo quedó emocionante: Estudiantes, Cuenca y Lanus peleando cabeza a cabeza los dos cupos a octavos de final

Positivo o negativo?

Lanus empató en la altura de Cuenca (2550 metros) por 1 a 1 y mantiene intactas sus ilusiones de clasificar. Salomón con un latigazo adelantó a los de Cabrero a los 8 minutos de haber comenzado el partido, A partir de allí, el encuentro se desinfló, cayó en un pozo, con mucha lucha en el mediocampo. Al equipo ecuatoriano le faltaba elaboración de juego, mientras que la visita no quería desorganizarse defensivamente. Pero en el complemento, y con el apoyo de su gente, Deportivo Cuenca contó con varias situaciones de gol que Bossio salvó milagrosamente. Pero a los 25 minutos, Garcia de tiro libre, con complicidad de la barrera puso la igualdad. El granate tuvo alguna chance para ganar el partido, al igual que el conjunto local, pero por la ineficacia ganó en Cuenca y ambos equipos mantienen las espectativas de clasificar a la siguiente fase pero corriendo desde atrás, desde el segundo puesto

Boca fue vulnerable en las dos áreas y se aleja de la clasificación

Colo Colo venció como local ante toda su gente por 2 a 0 a Boca, y así consigue parte del pasaporte a los octavos de final. Ni bien comenzado el encuentro, Jorquera definió con un derechazo rasante dejando nulas las intenciones de Caranta. Con el gol tempranero, Boca cambió el libreto y fue en busca del empate. Así dejó espacios, y en una réplica bien trabajada por los chilenos, Bizcayzacu cabeceo solito al gol. El 2 a 0 complicaba aun más al conjunto dirigido por Ischia. En el complemento, el equipo argentino contó con varias situaciones claras de gol, pero por virtud de Muñoz y defecto de los jugadores de Boca, todo seguía igual. Lo pudo haber sentenciado de penal Fierro, pero su tiro se fue desviado, al ladito del palo derecho del portero xeneize. No era la noche del último campeón americano, pues a falta de 15 minutos sufriría el desgarro de Riquelme, pieza clave en el funcionamiento del equipo. Intentó Datolo, intentó Gracian, Palacio, Palermo, pero nada se modificó. Boca cayó porque se defendió mal en su área, y no aprovechó las chances en el área ajena.

Suerte dispar para los brasileños

Tres equipos brasileros jugaron durante esta semana, con el saldo de una victoria, un empate y una derrota.

Por un lado, El Fluminense de la mano de Thiago Neves y Washington (convirtió los dos goles) derrotó al inofensivo Libertad de Paraguay en el Asunción por 2 a 1. Así, el conjunto paraguayo, con tres derrotas, está practicamente eliminado, mientras que el "Flu" se encamina al cómodo primer puesto del grupo.

Santos no pudo en la tenue altura de San José, y cayó derrotado justamente por el equipo boliviano por 2 a 1. Pese a que el equipo brasilero se había puesto en ventaja, dos buenos remates del conjunto local complicaron el camino del Santos, que no tendrá margen de error ya que el Cucuta y las Chivas están con un andamiaje sólido en este grupo.

El Sao Pablo de Adriano y Richarlyson, entre otros, cedió dos puntos sobre la hora, al igualaran en 1 frente a Sportivo Luqueño. Aloisio, a poco de haber ingresado el terreno de juego puso de cabeza el 1 a 0 para la visita, pero sobre la hora, Duarte le dio desde lejos entre varios hombres y dejó parado a Rogelio Ceni, poniendo el empate final. Así, San Pablo encabeza el grupo y tiene todo preparado para clasificar primero (le restan dos partidos como local), mientras que Luqueño con sosobras mantiene sus chances intactas.


0 comentarios  

Cuando está así, no hay con que darle: David volvió a su nivel y vapuleó a Ferrero

David Nalbandian pasó a los cuartos de final del torneo de Indian Wells al derrotar con suma facilidad al español Juan Carlos Ferrero 6-2 y 6-2. Con el último antecedente de la cómoda victoria del español sobre el cordobés, todos suponíamos que el partido iba a ser disputado y muy cerrado. Pero nada de eso sucedió. Fue un baile por parte del tenista argentino, que ya en tercer game del primer set encontró el quiebre que le posibilitó ir adelante en el score durante todo el match. Así, y con una sorprende solidez en su saque, David volvió a romper el saque del "mosquito" para llevarse el primer parcial por 6-2.

Sin embargo, había que tener cuidado pues el español es un reconocido luchador dentro de la pista y no se iba a dar por vencido, añadiendo el dato de que Nalbandian había perdido en sus dos primeros encuentros el segundo set. Pero el unquillense no se anduvo con rodeos: manejó a la perfección su revés, tanto el cruzado como el paralelo y tomó constantemente la iniciativa de los puntos. Ferrero corrió por el caluroso cemento durante todo el segundo parcial, merced a la precisión que tuvo David a la hora de jugar con su servicio y a las exitosas devoluciones de saque.

Otra de las virtudes que tuvo el cordobés fue la profundidad con la que jugó a lo largo de todo el partido; de esa forma, mantuvo lejos de la base a su rival, y pudo hacer valer sus angulosos tiros.

En fin, Nalbandian siguió jugando con suma tranquilidad, y a pesar que le cedió su servicio en el sexto game, la victoria estaba totalmente sellada por la contundencia y solidez del mejor tenista argentino del momento. Fue por 6-2 nuevamente

En la próxima ronda lo espera el vencedor del choque entre el australiano Hewitt y Mardy Fish, que jugarán a último turno.

3 comentarios  

David volvió a mostrar jerarquía en el final y se llevó un partido casi perdido

Nuevamente David Nalbandian le puso suspenso a la cancha 3 (sí, otra vez allí, donde no hay televisación) pero venció definitivamente al siempre peligroso en canchas duras como Radek Stepanek con parciales de 7-6 (1), 0-6 y 7-6 (6), lo que le valió el pase a los octavos de final donde enfrentará a Juan Carlos Ferrero.
El nacido en unquillo, después de ganar por tie break el primer set, volvió a caerse en el segundo parcial (como le había sucedido ante Gulbis) por un contudente 6-0. El checo estuvo muy sólido con su saque y eso presionó constantemente a un Nalbandian que sin mostrar su repertorio, remontó la desventaja en el tercer set cuando el ex de Martina Hingis sacaba para el match. Fue 8-6 en un dramático tie break que bien pudo haber quedado en manos de Stepanek.
Así, David chocará en la próxima ronda contra el "mosquito" Ferrero vencedor de Mario Ancic, en otro partido maratónico que se definió en el tercer set. El partido será en primer turno e irá televisado en directo por ESPN. Recordemos que el español y el argentino ya se enfrentaron este año en el Abierto Australiano, y la victoria correspondió al Europeo en sets corridos (6-1, 6-2 y 6-3)

0 comentarios  

David avanzó con suspenso: Ganó 7-6 en el tercero ante el ignoto Gulbis

Nalbandian pasó a segunda ronda del primer Master Series de la temporada, Indian Wells, al derrotar al letón Gulbis (80 en el escalafón mundial) por parciales de 6-4, 4-6 y 7-6 (4) y de esta forma se medirá en el día de hoy con el checo Radek Stepanek, verdugo de Max Mirnyi en la primera vuelta.

Extrañamente el partido fue jugado en la cancha 3, donde no hay televisación, algo que extraña teniendo en cuenta que el cordobés es numero 7 del mundo. David, luego de hacerse del primer set decayó en su juego, sucumbió en el segundo parcial y estuvo 3-5 abajo en el set definitivo, pero un oportuno quiebre de saque en el noveno game lo devolvió al partido. Ya en el tie Break mostró parte de su nivel y lo sentenció por 7 a 4.

Recordemos que el unquillense defiende octavos de final del año pasado, por lo que si derrota al checo en el día de hoy mantendrá esos puntos. Por otra parte, el número uno del mundo, Roger Federer, mostró su mejor cara al vencer en sets corridos por 6-3 y 6-3 al español García Lopez, y de esta forma intentará estirar la brecha en el Ranking con Nadal ya que el suizo defiende pocos puntos (lease la gran victoria de Guillermo Cañas el año pasado sobre el elbético)

2 comentarios  

Newells se aprovechó del mal momento de Arsenal: Lo goleó por 4 a 1 con un Da Silva imparable

En el partido que cerraba la fecha, Newells venció con absoluta comodidad a Arsenal de Sarandí en el Coloso del Parque.

Los de Caruso abrieron la cuenta gracias a un cabezazo de Da Silva y luego aumentaron sobre el epilogue a través de Ferreyra (había ingresado por un golpe de Salcedo) tras una gran cesión del propio Da Silva.

En el complemento, la lepra siguió presionando y no tardó en llegar el tercero, nuevamente de la gran figura del partido: Da Silva. Los de Alfaro descontaron con un penal inexistente de Calderón, e inclusive contaron con alguna que otra chance clara de gol. Pero nuevamente la potencia ofensiva del rojinegro prevaleció; esta vez con un impecable cabezazo del ex Gimnasia, Ferreyra. Así, uno de mis candidatos a pelear el torneo, continua con su andar positivo como local; mientras que el cuadro de Sarandí está complicado en la Copa, y de a poco se aleja de la punta en el Clausura.

0 comentarios  

Menos mal que tienen el mejor plantel


River y Boca aburrieron en sus partidos, al igualar sin goles ante Racing y Huracán respectivamente

Sin dudas que las chances del millo de ganar ante la acadé eran elocuentes, pues los de Mico venían de varios partidos sin ganar, y la mayoría de ellos con derrotas. El desarrollo del encuentro fue absolutamente controlado por lo de Simeone, que en el primer tiempo desperdició oportunidad netas de gol. Claro, Racing fue vergonzoso, practicamente no atacó en todo el partido, pero esta igualdad le sirve para levantar desde lo psicológico. En el complemento, ya con un River desordenado y a contra-reloj, las cosas se simplificaron para la entidad de Avellaneda que solo se dedicó al orden y solidez defensiva. Empate con sabor a derrota para River.

Boca tampoco encontró demasiadas respuestas al juego del globo y a las dimensiones del terreno. Algún hincha de equipo grande me dijo "primero tienen que no permitir jugar en la altura, y como segunda medida que no se juegue más en cancha de Argentinos". Y es verdad, el estadio Diego Maradona es una complicación para cualquier equipo visitante. Román, el estratega de Boca lo padeció, y fue absorbido facilmente por la marca que dispuso Ubeda. Sin Riquelme en cancha, al xeneize se le hizo muy cuesta arriba, y si bien convirtió a Barovero en figura, nunca pudo hacer valer su supremacía a nivel individual. Bien por el quemero, que calladito y silbando se mete de lleno en la pelea por ingresar a las copas.

1 comentarios  

Colon perdió y Astrada renunció, y Troglio respiró ante el lobo platense




Independiente, sin lucirse demasiado, le bastó para derrotar al inofensivo Gimnasia del topo Sanguinetti por 3 a 1. Después de un primer tiempo pobre, donde el lobo platense pareció estar más cómodo y ordenado, una ráfaga de buen fútbol y oportunismo del equipo de Troglio terminaron por liquidar el partido. Un remate fuertísimo del rolfi, el oportunismo de Di Gregorio dentro del área y una gran definición de Denis, fueron los tantos marcados para darle aire a su DT, que veía como su ex equipo descontaba a través de Escobar, aunque ya todo estaba dicho. Se hunde el tripero, y el diablo de Avellaneda le hace oídos sordos a los reproches.


En el cementerio de los elefantes, Colon volvió a perder como local. Había caído hace un par de fechas contra Tigre, y ahora sucumbió ante un tibio Argentinos Juniors. Hauche, a los 14 adelantó a los de pipo Gorosito, que durante gran parte del partido jugaron con el nerviosismo de la gente y jugadores de Colon. El sabalero pudo haberlo empatado con un cabezazo de Aguilar que dio en el travesaño, y en las réplicas, los de La Paternal a través de Escudero contó con una inmejorable chance de gol. Perdió Colon, y al término del encuentro el "jefe" Astrada dio un paso al costado, destacando que renunciaba al ser el máximo responsable de este presente: " Me equivoqué a la hora de realizar algunos planteos y en la elección de algunos jugadores, aunque a ellos no tengo nada que reprocharles”. Así, Mantaras y Mario Sciaqua se harán cago del plantel en forma interina, aunque si se dan algunos resultados positivos no niegan la chance de que se queden hasta el final de la temporada

1 comentarios  

El Banfield de los milagros

El conjunto de Llop estaba para el cachetazo, pero Tigre se quedó, quizás pensando en que los tres puntos ya estaban asegurados, y el taladro logró increíblemente el empate.
Como contra Racing, Banfield se descuidó ni bien comenzado el partido en una pelota parada, y Morero castigó de cabeza para abrir el score. Pero con un Cvitanich intratable para Morero y Leyes, el local llegó no muy tarde al empate: lo tomaron dentro del área, y Lucchetti con tranquilidad definió al costado de Islas.
En el segundo tiempo, nuevamente el taladro pagó caro sus desconcentraciones: Gimenez conectó un gran centro desde la derecha, el balón dio en el palo e ingresó mansita en la portería albiverde. Tigre tuvo, a partir de ese gol, 25 minutos de gran fútbol ante un Banfield perdido y sorprendido por el tempranero gol del matador de Victoria. A los 35 minutos, Quinteros cometió un tonto penal con la mano, pero Ayala falló dos veces la ejecución (la primera se había anulado por adelantamiento de Lucchetti). De todas formas, en un contragolpe veloz, Román Martinez fríamente definió tras una cesión de Ayala para poner el 3 a 1.
Y allí apareció el banfield de los milagros, aquel que sorprendiera la semana pasada en el clásico. Primero, Cvitanich marcó tras un cabezazo en forma de vaselina, y sobre el minuto 44 Civelli desvió un envenenadísimo centro de Quinteros, que descolocó a Islas. 3 a 3 eroico, que le sirven al taladro para no alejarse de Tigre en la pelea por las Copas. A destacar Román Martinez y Cvitanich, así como también el marco de público por parte de las dos hinchadas.

0 comentarios  

Suspendidos: una víctima fatal y problemas sociales en Jujuy, agregan dos asteriscos al clausura

Gimnasia de Jujuy y Lanus, y San lorenzo vs Velez fueron suspendidos por diferentes razones.

El partido que debía jugarse en el Norte de nuestro país fue postergado y suspendido con previo aviso por falta de garantías de seguridad ya que la provincia está convulsionada por problemas sociales y políticos que impiden el normal funcionamiento de un partido a la hora de brindar seguridad. El presidente de la entidad jujeña, Ulloa, destacó la buena predisposición de la gente de Lanus, que entendió la situación y apoyó la medida tomada.

Anteriormente, en el primer encuentro del día sábado, chocarían el cuervo y el fortín, y nuevamanete la señora violencia se hizo presente; esta vez dejando una víctima fatal: Emanuel Alvarez, de 21 años, fue asesinado cuando algunos hinchas velezanos que iban en caravana hacia el Gasometro, fueron emboscados y baleados. Justamente cuando iba a dar comienzo Baldassi al partido, los simpatizantes visitantes comenzaron a romper el alambrado y baños con el fin de llamar la atención y suspender el encuentro. Una vez enterados de la noticia trágica, y por la falta de garantías; Baldissi, apoyado por los jugadores de Tocalli, decidió suspender el cotejo. Aún se sigue investigando como fue precisamente el hecho y donde ocurrió; por lo pronto la fecha se siguió jugando como si nada hubiera pasado. Lamentable.

0 comentarios