Falsas esperanzas: Jujuy ganó 4 a 3, y Banfield y Colon sin goles


Frío frío

Banfield y Colon no pudieron vencerse pero no por sus limitaciones, sino mas bien por el buen trabajo defensivo de ambos. Entonces, la pelota circulaba claramente y al ras del suelo, pero en los metros de la verdad, siempre aparecía un defensa para alejar el peligro.
El taladro tuvo muchas mesetas, pero sobre el final encontró un par de situaciones claritas, desperdiciadas. De todas formas, le costó penetrar a la seguridad en el marcaje.
Los de Mohamed llegaban mas esporádicamente, y poco a poco se fueron conformando con el empate.
Empate que achancha al albiverde, y abre el interrogante al sabalero. ¿Para que está?

De pie señores

Se mataron a goles en Jujuy. Lobos y Globos formaron un partido impresionante, que quedara en el recuerdo de muchos.
Acuña, en dudosa posición, adelantó al local, pero unos minutos mas tarde los de Úbeda igualaron mediante un gran gol de Leandro Díaz.
Parecía que el complemento se desarrollaría con un Gimnasia atacando y un Huracán en posición especuladora. Algo de eso sucedió, pero con modificaciones positivas.
Carranza le dio genial de bolea tras un pase preciso de Gómez, y festejaba un tremendo golazo. La escasez de recursos y el mal momento anímico de los de Parque Patricios hacían pensar que el empate sería una utopía. Pero nada de eso ocurrió. Al contrario, llegaron los goles, los momentos emotivos, de tensión, la lluvia incesante que le daba su brillo propio al encuentro.
En ese aluvión de lo impensado, de lo asombroso, llegó la felicidad de Úbeda. Y no era para menos: el venezolano González clavaba abajo del palo izquierdo un sutil derechazo, a colocar. Poco después, Herner con la testa daba vuelta el tanteador. Labruna no entendía que pasaba. Pero les advertimos que el estupor fue el condimento principal en esta historia, porque sobre el final Luna y Pieters redondearon un fabuloso 4-3.

0 comentarios  

Un canalla a Boca?

El club atlético Boca Juniors tiene tiempo hasta el 15 de septiembre para ocupar la ficha libre que dejo Martín Palermo, como consecuencia de su terrible lesión en la rodilla. El reemplazante del delantero xeneize seria Luciano Figueroa, el ex canalla, que no tiene lugar en el equipo titular del Génova. El club italiano vería la chance de ceder el delantero al club argentino, aprovechando que éste tiene tiempo hasta el 15 del mes corriente.

Para realizar la operación, el director deportivo del Génova, Fabrizio Preziosi, viajó a la Argentina para negociar personalmente con el club. La oferta sería la cesión de Lucho, por una temporada, con opción de compra en cuanto acabe el préstamo.

Esto sería beneficioso para ambos, ya que Figueroa tendría mas protagonismo, y Boca solucionaría el problema de la falta de ese 9 de área. Aunque en mi opinión, los pibes de Boca están haciendo una buena labor, y deberían darle más tiempo, ya que los últimos resultados del xeneize fueron positivos y en un buena parte es gracias a ellos.

De todas formas, la negociación no es segura, de modo que las nuevas joyas de Boca aún tienen su posibilidad de mantener la titularidad en el club, que, por ahora, se situa en la punta del campeonato.

0 comentarios  

Envidia

Tres imágenes valen más que mil palabras





0 comentarios  

Los medios peruanos muy eufóricos por el empate





2 comentarios  

Verguenza: Tocando fondo

Corría el minuto 47 de la segunda etapa, Argentina (que poco había mostrado) se encontraba 1 a 0 en el marcador, circulando con mucho criterio el balón, desvalorizando y minimizando a Perú. Pero lejos de achicarse, los incaicos seguían sudando detrás del balón, humillándose a ellos mismos, dejando toda la vergüenza deportiva en el terreno.

Y ese 110 % brindado por el local, aun en la dificultad y en la derrota, tuvo su premio: el incansable Vargas agarró la lanza por su sector izquierdo, y luego de una corta pared, escaló medio campo de juego venciendo la resistencia de Battaglia; envió un centro por bajo y Fano empujo a la red el gol de la justicia.
Argentina hizo todo mal. No tuvo entrega ni amor propio cuando se lo necesitaba; nunca pudo atacar con seriedad a Butron, nunca verticalizó el juego ante la humildad de su rival, nunca hizo pesar su superioridad individual, nunca dio garantías en defensa.Encima, desde el banco, las alternativas de Basile fueron pésimas: terminó jugando con cuatro defensores, de los cuales tres eran centrales.

En el medio, una línea de triples volantes centrales. Y Zabaleta entró para hacer tiempo. Más defensivo imposible.
Riquelme lejos lo peor, y Messi apático, casi sin ganas de jugar. Premiamos la entrega de Gago, lo mejor; y la solidez de Carrizo.
Nuestro seleccionado hace cinco que no gana por eliminatorias, y no solo no tiene ningún atisbo de mejoría táctica a nivel conjunto, sino que tampoco hay autocrítica en Basile. Sigue desviando el tema del mal desempeño del equipo, y excusando.
Jugadores y Basile, aprendan de Perú.

0 comentarios  

La Verdad en el Futbol: Contradicciones

La página anti-Clarin, anti-Grondona...












Jugando y posteando sobre el Gran DT


8 comentarios  

Hinchada leprosa no convencional

Muchos días sin fútbol por los puntos en Argentina, mejor dicho, en la primera division. Para no desesperar, fotos leprosas.













2 comentarios  

Todo es demasiado Loco

Nuestro Marcelo Bielsa, viejo querido si los hay en este blog, recibió un sinfín de criticas de la prensa chilena luego de la derrota de la roja 3 a 0 ante el seleccionado brasilero.
Los mismos que hacen una fecha se baboseaban y galardonaban al loco, hoy ya lo están crucificando y acusando de la mala actuación en el último encuentro."Mal planteado y mal jugado" y que con la derrota la 'Roja' quedó "tan lejos como antes" de clasificarse a un Mundial. "El equipo de Bielsa no fue capaz de equilibrar el encuentro cuando se vio en desventaja, sigue sufriendo por la falta de gol y no encuentra auxilio en sus individualidades".

Chile "no se hace respetar en casa". Brasil "le dio un baile a la ilusión" chilena. "Tarde nos dimos cuenta de que Brasil era Brasil y la 'Roja' se comió un boletón por las horrendas pifias de la pizarra (planificación)", fueron algunas de las reflexiones y opiniones de los diarios trasandinos luego del traspié nocturno. Seguramente fue un mazazo a la ilusión, pero se notó claramente que Chile tiene una intención de juego. A veces le sale bien, y otras no, pero en el día de ayer contó con un gran numero de situaciones de peligro falladas por los hombres de ataque.

Y Brasil, que podrá venir muy golpeado, pero tiene en sus filas a jugadores de enorme talla, con mucho roce internacional, con trayectoria, se encontró en ventaja a partir de un balón parado.
A partir de allí intentó cerrar los caminos en su defensa, y salir a contragolpear con su superioridad individual. Por eso, el 3 a 0 suena a exagerado, y seguramente Bielsa corregirá los errores que tuvo (se hizo cargo de que la culpa fue de él en el plateo de la defensa) porque no dudamos de su capacidad técnica y táctica para revertir una situación que no es para nada adversa.

Algunas estadisticas

Mientras en el 2002 nuestro seleccionado finalizaba primero (con Bielsa) y Chile ultimo, y en el 2006 la diferencia era de 12 puntos entre ambos equipos, hoy por hoy, son solo 2 unidades las que separan a Argentina de Chile. Sin duda, muy parejo.



















1 comentarios  

Así se vivieron las eliminatorias en el resto de Sudamerica


Perú 1-0 Venezuela

Partido chatísimo en el país incaico, con dos selecciones que corren con mucha desventaja para clasificar al mundial. Pero ni el más pesimista podría haber imaginado un juego tan impreciso y lejano a los arcos.
En ese panorama, el local fue algo más y gracias a Alva ganó el partido por la mínima diferencia.
De esta forma la vinotinto deberá reasegurar los tres puntos de local, e intentar sorprender en tierras ajenas. Lo de Perú está más cercano a un milagro que a la realidad misma.
Ecuador 3-1 Bolivia
Buena victoria de Ecuador ante la humildísima Bolivia. Es que cuando se dice que el equipo verde no tiene nada de nada, no es ninguna exageración. Seguramente sus chances se acrecientan en la altura de La Paz y pueden dar sorpresas como el 4 a 1 ante Paraguay. Pero créame que Ecuador necesitó de muy poquito para llevar peligro al arco rival, y en base a las figuras de Liga de Quito, más algún que otro histórico, la idea de clasificar por tercera vez consecutiva al mundial no parece demasiado lejos. Si logra afianzarse totalmente como local, y aumentar su codicia cuando no juega en su casa, estaremos en presencia de una selección sin techo y muy interesante de observar.
Colombia 0-1 Uruguay

Eguren a los 14 del primer tiempo le dio el triunfo histórico a Uruguay en tierras cafeteras. De trámite aburrido, Colombia se encontró rápido abajo en el store, y sus limitaciones a la hora de atacar se potenciaron con el correr de los minutos.
Así, el equipo más conservador del torneo debió resignar una victoria que era fundamental para acercarse a las primeras posiciones. Por su parte, el elenco de Tabares, sin realizar un juego muy vistoso, parece encaminarse a la clasificación directa, con jugadores interesantes aunque les falte más tiempo juntos en un campo de juego.

0 comentarios  

Argentina 1-1 Paraguay: ¿Buscando la brújula, o solo excusando coco?



Siempre es difícil hacer un análisis imparcial y justo sobre la selección, porque los gustos y preferencias se mezclan, y se cae por lo general en un exitismo peligroso, del cual no se puede salir.

Sin dudas que la Argentina realizó un partido flojísimo ante un rival que dio la ventaja de no contar con sus dos delanteros titulares: Cabañas y Santa Cruz, pero también es algo rescatable la actitud del final, intentando sin ideas llegar al gol.

Como equipo, Paraguay dio muestras de que está un paso mas arriba que nuestro elenco. Mucho más armonioso y ordenado fue construyendo un partido cerrado y luchado, siempre con la ayuda del marcador a su favor tras un blooper entre Heinze y Abbondanzieri.

Desde el banco, es evidente que Basile no tiene respuestas. Se juega a la suerte de como se levanten los pibes (Messi, Di María, Tevez), o de alguna pelota parada de Riquelme.

Lionel siempre muy solito; el ex canalla intentando penetrar en la fornida linea de cinco volantes paraguayos, y Riquelme muy estático, perdiendo pelotas importantes en la mitad de la cancha. Sigue totalmente en deuda con la albiceleste.

Lo de "Carlitos" es inexplicable: segunda expulsión en las eliminatorias 2010. El ex boca tiene que reflexionar, porque estas actitudes son las que nos alejan de finales mundiales (léase Ortega en el 98).

Concluyendo, algunos puntos a destacar a mi entender son:


  • Basile tiene poco tiempo de trabajo con la selección, pero Paraguay no tiene muchas mas horas, y sin embargo parece mucho más ideado y con un objetivo colectivo.

  • Messi es demasiado importante para llegar al arco con peligro. En algunas ocasiones (sobre todo en la 1ra parte) jugaba él solo ante los 11 paraguayos. Ultradependencia.

  • Si Riquelme no cambia radicalmente su juego, el coco deberá darse cuenta que el fútbol moderno se lo devora con facilidad, y lo elimina del juego.

  • Como dijo Bielsa hace algunos años, quizás ese porvenir de campeón que tiene Argentina como predestino no existe. Y tenemos muchas mas falencias y limitaciones que no aceptamos.

  • Tener a tantas estrellitas de los clubes mas poderosos de todo el mundo, es muy probable que atente psicológicamente en el total del equipo, pues en algunos pasajes debe resignarse el protagonismo cotidiano en sus ligas en favor al equipo

  • En varios pasaje se sientió mas el aliento de los paraguayos que el de los hinchas argentinos. Esta muy clarito el público que fue al monumental. Dista mucho del que acude domingo a domingo.

3 comentarios