Bielsa, locura leprosa

El loco Marcelo Bielsa es uno de los máximos ídolos de la parcialidad leprosa, tanto por su producción como jugador como también por su exitoso paso como entrenador de la entidad rosarina. Como futbolística, y luego de un extenso tiempo en las divisiones inferiores, debutó con la escuadra leprosa en el año 1976 frente a River Plate. Allí se desempeñó como defensor y fue compañero entre otros de Valdano y Gallego. A los 25 años dejó el fútbol profesional para dar lugar a su vida como DT. En el año 1988 consiguió su primer título dirigiendo a la tercera división, paralelamente al campeonato ganado por Yudica en la primera. Bielsa se hizo cargo del primer equipo en julio de 1990 y obtuvo el Torneo Apertura de ese mismo año, el cual disputó palmo a palmo con el River Plate de Daniel Passarella. Pero la alegría fue mayor cuando se coronó campeón "integración" derrotando por penales a Boca Juniors. Sus éxitos continuaron en principios del 1992, cuando el equipo del "loco" arribó a la final de la Libertadores (cayó ante San Pablo) y conquistó el clausura. Su gran sueño se cumplió en el año 1998 cuando se hizo cargo de la selección argentina. Allí fue campeón Olimpico, pero muy cuestionado por su mal rendimiento en el mundial de Corea y Japon 2002. Los equipos de Bielsa despiertan sensaciones dispares: propone un juego ultra-ofensivo, generalmente con linea de tres defensores y tres extremos que dañen a la defensa rival. Mucho despliegle y gran desdoble de los mediocampistas, propios de la verticalidad y dinamismo de sus equipos.

SU PASO POR NEWELLS

1 comentarios  

Atentos, no se olviden del Cienciano

El Cienciano de Cuzco sigue haciendose fuerte de local, esta vez venciendo por 2 a 1 a Nacional de Uruguay valido por el grupo 4. Los peruanos se pusieron en ventaja recién en el complemento y tras la expulsión de Adrian Romero, defensor de los charrúas, gracias a Vasallo. Fue el mismo delantero, que a los 22 minutos estiró la ventaja a favor de Cienciano, que aprovechó a pleno los 3.400 metros de altura. Sobre el final descontó Victorino de tiro libre. Así, uno de los campeones de la Sudamerica, quiere volver al ruido internacional después de lo que fue su ajustada eliminación el año pasado a manos de Boca y Toluca

0 comentarios  

Lanus ganó y es cosa seria

El granate venció con absoluta justicia a Danubio de Uruguay por 3 a 1, y se coloca primero en el grupo junto al Deportivo Cuenca. El primer gol lo marcó Pelletieri luego de un largo rebote del guardamentas charrúa. Este gol abrió a la defensa de Danubio que propuso una linea de tres, que se convertía de cinco cuando Acosta y Valeri ganaban las bandas. Lanus, practicamente con cuatro jugadores netamente ofensivos, contó con numerosas chances de gol que fueron dilapidadas por sus hombres. Y eso se paga caro, porque a 5 minutos del final de esa primera parte, un espectacular tiro libre de Abelenda dejó mudo a los simpatizantes granates. Los locales siguieron jugando bien durante la segunda mitad, y el gol no tardó en llegar. Acosta le ganó al defensa uruguayo y definió de punta ante la salida del arquero. 2 a 1. Aún así, la visita siempre intentó atacar con estética y buen rodaje futbolístico, pero ese empate nunca llegaría. Lo liquidó el Pepe Sand fuerte y cruzado ante la salida desesperada del portero de Danubio. Ganó Lanus 3 a 1, pero sin dudas estamos en presencia de un grupo muy parejo, donde la clasificación se decidirá en la última jornada.

0 comentarios  

Arco brasilero con candado

Ayer, se jugaron otros tres partidos más por la Copa Libertadores, que involucraban a equipos brasileños. Flamengo visitaba a Coronel Bolognesi de Perú, y obtuvo un empate con sabor a poco ya que el equipo brasilero fue el que más méritos hizo para llevarse el triunfo. Fue 0 a 0 en un grupo que se supone accesible para el Flamengo. Luego, y en unos de los partidos más importantes de la segunda fase, se enfrentaban los dos equipos semifinalistas del año pasado: El Cucuta recibía de local al Santos. El conjunto colombiano fue superior a lo largo del partido, pero debió conformarse con un punto, en unos de los grupos más reñidos de la Copa. En el último turno, Cruzeiro tenía un trámite de local ante el modesto Real Potosí de Bolivia. Le costó más de la cuenta e incluso se fueron al descanso en cero, pero en complemento el combinado de Belo Horizonte se impuso por 3 a 0, complicando aún más la situación de San Lorenzo, que deberá ganar sí o si de local para aspirar a la clasificación.

0 comentarios  

River debutó con una dolorosa derrota


El millonario cayó ante el modestisimo San Martin de Porres en lo que fue su presentación en la Copa Libertadores. Así, continúa la racha negativa de los equipos argentinos en sus debuts. A los 14 minutos abrió la cuenta Ovelar, impactando de derecha un buen envío de tiro libre. Con orden y sacrificio, los peruanos lograron anular a las máximas figuras de River, que se movieron aceptablemente sobre el final de la primera etapa. Abreu tuvo la más clara con un cabezazo que contuvo Butrón sobre su palo derecho. El complemento fue de ida y vuelta, y River tuvo sus chances para empatar, asi como también Carrizo despejó un par de remates de media distancia. Pero a 10 minutos del final, una gran jugada personal de Diaz, gambeteando a Ponzio y Tuzzio y definiendo rápido ante la salida de Carrizo, liquidó el pleito. Los de Simeone jugaron mal, y chocaron ante un humilde y solidario equipo local, que supo combinar el orden con la eficacia para doblegar a un grande de América

0 comentarios  

Con mística pero sin suerte

Estudiantes cayó frente al Deportivo Cuenca por 1 a 0 en lo que fue su presentación en la Copa Libertadores. El pincha jugó bastante bien a lo largo de todo el partido, e inclusive mereció empatarlo largamente. Parecía que el local era el león platense, pero el que golpeó y con contundencia fue el Cuenca: asistencia de Toledo y gol de Ferradas, ex Platense. Así se fue la primera etapa. En el complemento, los ecuatorianos siguieron sin atacar y el pincha se perdió varias chances de gol claras. Maggiolo de taco al poste, Lazzaro con un remate desviado y Luguercio con un cabezazo increiblemente tapado por el guardametas local. Ni siquiera se pudo llevar un punto, pero el futbol es asi, Cuenca aprovechó su única chance neta de gol, y Estudiantes, que manejó los tiempos del partidos, pagó cara su falta de puntería.

0 comentarios  

Sin mística copera

San Lorenzo perdió en su debut ante el Caracas venezolano por 2 a 0. El equipo de Ramón jugó un pésimo primer tiempo y practicamente no pateó al arca custodiado por Rosales. Los locales también escasearon en ideas, y recién en el minuto 38 abrieron el tanteador: Vargas aprovechó un corto rechazo de la defensa azulgrana, y remató fuerte y cruzado ante la tardía estirada de Orion. Tres minutos más tarde, Tula fue muy mal a buscar una pelota y el riguroso arbitro lo expulsó. En el complemento, el ciclón mejoró pero dejó muchos espacios para la contra del Caracas, que a los 34 minutos encontraría liquidarlo: Castellín empujó al gol un centro de Vargas. El 2 a 0 mató anímicamente a los de Ramón Diaz, que nunca le encontraron la vuelta al partido. Penosa actuación de San Lorenzo, que cayó sin alma en tierras venezolanas, sin futbol, ahora las preguntas quedan flotando: ¿De qué sirvió la llegada del transfer?, ¿Es este el verdadero San Lorenzo? ¿Podrá llegar lejos?. Muchas incertidumbres para un plantel millonario

0 comentarios  

Sensaciones de la primera fecha

Las sorpresas: Sin dudas que la primer golpe lo dio Newells tras vencer como visitante al santo por 2 a 0 con goles de Spolli y Salcedo en el complemento. Otros de los que sorprendió fue Olimpo. El equipo bahianse de Saporitti rescató un punto en el cilindro de Avellaneda jugando en gran forma y mereciendo el triunfo. El tercer equipo que dio que hablar por su buen trabajo fue Rosario Central. El canalla empató con un bombazo del Kily a poco del final haciendo un gran partido ante las figuras de Boca.
Las descepciones: No son pocas, de varios equipos se esperaba mas. San Lorenzo y Banfield jugaron muy mal por sobre todo, y no pueden faltar en esta lista. El taladro, que culminó tercero el año pasado, cayó comodamente ante el pincha en La Plata. El xeneixe y el rojo también fracasaron en su primera incursión en este clausura. Los de troglio cayeron ante el último campeon por la mínima diferencia.
Las confirmaciones: este puesto sin dudas se lo quedan cuatro equipos chicos. Uno de ellos, el Estudiantes de Sensini que arrancó con el pie derecho. Otro, es el Arsenal de Alfaro, que tras ubicarse en la fase de grupos de la Copa, venció el domingo a Huracan en el viaducto. Lanus, reciente campeón, confirmó su andar derrotando a Independiente en su reducto. Finalmente aparece Tigre, que tras su subcampeonato, batió al lobo platense en Victoria por 2 a 1, tras ir perdiendo todo el partido

0 comentarios  

Resultados

San Lorenzo 0
Newells 2

Estudiantes 2
Banfield 1

San Martin SJ 2
Argentinos Jrs 0

Velez 4
Colon 3

Tigre 2
Gimnasia LP 1

Racing 1
Olimpo 1

Lanus 1
Independiente 0

Rosario Central 1
Boca Juniors 1

River 2
Gimansia Jujuy 0

Arsenal 2
Huracan 0

0 comentarios