Humilde crítica al Futbol para todos de Canal 7


Este blog simpatiza con algunos conceptos del kirchnerismo, sin embargo, eso no nos priva de hacer algunas observación. Por ejemplo, en este post, les mostramos una opinión de Gustavo Noriega (ex panelista de Duro de Domar) para CriticaDigital en donde señala algunos errores que comparto sobre la nueva televisación del futbol en la TV Pública. Esta es la nota:


"En primer lugar hay que señalar la absurda uniformidad de llamar “recuperación” a lo que se conocía antes como “tiempo de descuento”. No se trata de que una u otra expresión sean o no las correctas, sino la chocante idea de que todos tengan que decirlo de la misma forma. Roberto Perfumo, uno de los comentaristas más personales y menos formateado por las directivas de sus superiores, no se acordaba la palabra mágica y se la tuvo que soplar el relator.
.
Alejandro Apo lidera la manía de pedirles a los árbitros penales,
amonestaciones y expulsiones por doquier
. Apo, además, comete un error
sistemático. Antes de cada partido, le pide al árbitro –como en un rezo– que no les hable a los jugadores, le recuerda que el reglamento lo ampara y lo exhorta a que sea dueño de su silencio. La monserga se repite ante cada tiro libre que va a caer en el área mientras los jugadores forcejean y el árbitro los advierte. Pero lo cierto es que el reglamento dice exactamente lo opuesto a lo que Apo y sus colegas creen. En su regla 12, “Faltas e incorrecciones”, en el apartado “Sujetar a un adversario”, dice: “Los árbitros deberán intervenir para tratar con firmeza la infracción de sujetar al adversario, especialmente dentro del área, en los saques de esquina y los tiros libres. Al tratar estas situaciones, el árbitro deberá: 1) advertir a todo jugador que sujete a un adversario antes de que el balón esté en juego; 2) amonestar al jugador si continúa sujetando al adversario antes de que el balón esté en juego; 3) conceder un tiro libre o penal y amonestar al jugador si la infracción ocurre
después de que el balón esté en juego”. Que el árbitro hable con los jugadores no sólo está permitido por el reglamento sino que, en determinadas ocasiones, es recomendado.
.
Se combinan, entonces, en los relatores y comentaristas del fútbol para todos, dos características: la prédica insistente y uniforme con el desconocimiento del reglamento"
.
.

1 comentarios  

Últimas tapas de Revista Debate, Noticias y Barcelona




0 comentarios  

Víctor López, el cabezazo soñado e inolvidable

.

De perfil bajo, humilde y trabajador, Víctor López se convirtió en el héroe de una noche que será recordada por muchos años en el Sur. Ese cabezazo impresionante coronó un partido ejemplar del cordobés y le da la posibilidad al taladro de retomar en soledad la punta. Lo cierto es que Víctor nunca bajó de los seis puntos en toda la temporada y, naturalmente, es desde hace más de un año titular indiscutido en la zaga central del taladro. Por momentos se torna impasable de arriba y de abajo, pero lo más destacable es su lectura del juego. Sabe cuando arriesgar y cuando sacarla sin vergüenza al lateral. Frente a Racing, por ejemplo, tiró un caño impresionante en el lateral que para muchos pasó desapercibido.
.
Otro de los datos que agigantan la tarea de defensor en Banfield es la tarea goleadora personal ya que todos sus tantos los anotó en el cuadro albiverde. Los primeros dos se los hizo justamente a Arsenal (su ex club), sin embargo, el taladro resignó los tres puntos sobre la hora por culpa de Gómez y Matellán. Pero la racha para el ex talleres cambiaría. Sus goles, a partir de allí, ya no serían improductivos: conquistó tres emociones sobre la hora (frente a Independiente de visitante en la era Burruchaga, frente a Boca en la mismísima Bombonera y ante Tigre en la reciente jornada). Tres cabezazos formidables que el hincha nunca olvidará. Y el ayer, más aún, porque equivale a desterrar fantasmas indeseados y estimular con más vigor el sueño de ser campeón.
.
.
.
Bajo la lupa
.
C.Lucchetti (6): Incalificable. Tigre nunca pateó al arco
.
J.Barraza (6): Sin problemas en la marca, trepó bien por su sector.
.
S.Méndez (6): Sin fisuras, no tuvo problemas con Lázzaro.
.
V.López (8): La gran figura. Eficaz, acertó siempre y metió el gol salvador.
.
M.Bustamante (6): Viene levantando su nivel. No rifó el balón.
.
M.Quinteros (4): Floja tarea de Nildo. Jugó más cerrado y no prosperó.
.
R.Battión (5): De menor a mayor. Arrancó impreciso y en el complemento fue amo del mediocampo.
.
W.Ervitti (7): Incansable. Presionó, marcó y la pidió siempre. Gran centro en el gol.
.
J.Rodríguez (6): Aunque intermitente, el colombiano fue una buena llave para llegar al arco rival.
.
S.Fernández (5): Sigue sin encontrar su mejor versión. Perdió y ganó pero nunca se dio por vencido.
.
S.Silva (6): No concretó pero generó varias chances. Buena actuación.
.
.




0 comentarios  

Evo Morales reelecto: muy buena noticia


.
Evo Morales arrasó en Bolivia. Indiscutida victoria que nos alegra porque, más allá de los errores que pueda tener el mandamás del altiplano, representa los intereses del pueblo, sumergido en un pensamiento socialista y nacionalista. Ramón Indart, dueño del Blog 2papiros y que trabaja desde hace poco en Perfil, entrevistó a Martin Sivak (autor del libro "El jefazo") que analizó la holgada victoria de Evo y el rol de la oposición política y mediática. Este es un extracto de la nota:
.
.

"Es indudable que la condición de Morales de primer presidente indígena tiene un notable impacto. Pero ese cambio de tiempo no se limita a la presencia en el gobierno de campesinos e indígenas. Ni tampoco al efectivo slogan “Somos todos presidentes”. En el horizonte de esos sectores aparecieron nuevas aspiraciones: la posibilidad de vivir bien y ocupar lugares antes impensados.Entre los elementos concretos que explican su popularidad hay que mencionar los programas sociales destinados a los niños y ancianos (bonos Juancito Pinto y Renta Dignidad). El plan de alfabetización tuvo un éxito significativo en un país con altos índices de analfabetismo. También el buen rendimiento de la economía. Bolivia será el país sudamericano que más crecerá este año. Durante los años de la administración de Morales, las reservas del Banco Central aumentaron, el peso se valorizó frente al dólar y la inflación estuvo controlada. En un país con una experiencia traumática de hiperinflación, la certidumbre y confianza es clave para entender el apoyo entre los sectores bajos y medios.
Además, Morales ha conseguido instalar la idea de una nueva soberanía frente a Washington. Así fortalece la vena nacionalista de su programa de gobierno. En el más antinorteamericano de los países de Sudamérica, la nueva relación con los Estados Unidos es muy popular."
.

.



Los diarios opositores al gobierno remarcaron el peligro de un Estado totalitario en el futuro




0 comentarios  

Redundancia con intereses

La tapa del sábado del Gran Diario Argentino tituló: "Se agrandó más la brecha entre ricos y pobres". Todavía me pregunto si algo se puede agrandar menos.

1 comentarios  

Javier Páez, impasable

Generalmente los defensores no suelen lucirse, al contrario, por lo general son calificados y descriptos únicamente por sus errores/no errores. Sin embargo, el sábado pasó una cosa insospechada. Todos los que vimos el triunfo del decano tucumano sobre Colon, quedamos impresionados por el repertorio y la actuación de Javier Páez. El ex Olimpo está atravesando, quizás, el mejor momento de su carrera. Fue una verdadera muralla en el fondo de Atlético. Robó con suma firmeza tanto los mano a mano como los envíos aéreos. Y hasta se dio el lujo de salir jugando con prestancia y calidad. No le faltó nada, fue la tarde-noche ideal, aquellas que un jugador no puede olvidar. La gente, en el cierre del encuentro, lo premió con un aplauso cerrado, al unísono. Merecido, fruto del esfuerzo y la humildad.


"No sé si fue mi mejor partido, pero sabía que los tres puntos tenían que quedar en casa, para terminar lo más alto posible en la tabla del descenso. El objetivo es pasar los 20 puntos. Por eso, yo me conformo con sacar cuatro de los seis que quedan, ja"

.

1 comentarios