Las posiciones según el tiempo y la condición

En un rato comienza una nueva fecha del Torneo Apertura, que lideran Newells y Banfield. Esta vez nos detenemos y apelamos a los números fríos. Veamos cuales son los equipos más fuertes de local, los más débiles cuando salen su casa, y en que momento del partido suelen hacer la diferencia.


De Local:


De Visitante:

.
.
En el 1er Tiempo
.
.
En el 2do Tiempo
.
.
Fuente: Universo Fútbol

2 comentarios  

Alemania y el mundo llora a Robert Enke



El suicidio del arquero alemán Enke paralizó al fútbol europeo y repercutió naturalmente en Argentina. Los diarios más importantes de Alemania reflejaron en primera plana la sorpresiva noticia, con una cobertura completa sobre la vida del portero, sus secretos, sus depresiones y los testimonios más cercanos a él.

Cientos de aficionados se congregaron el mismo martes por la noche ante la sede del Hannover para depositar mensajes y encender velas. Enke, seleccionado ocho veces con Alemania, se quitó la vida lanzándose a las vías al paso de un tren a última hora del martes cerca de Hannover, donde vivía con su esposa y la niña que adoptaron en mayo. En 2006, la pareja perdió a su hija de 2 años por una grave malformación cardíaca congénita. Según varios diarios deportivos, Enke estaba siguiendo una terapia psicológica.


Las fotos de la tristeza












0 comentarios  

¿Quien será el próximo DT de Atlético?



El celular de Mario Leito sonó después del mediodía. Al presidente de Atlético se le aceleró el pulso al escuchar la voz de Ricardo Caruso Lombardi. Pero el entrenador lo dejó con las ganas. El ex técnico de Racing le comunicó que recién hoy definirá si viajará a la provincia para hacerse cargo del equipo. "Hay que seguir esperando, pero no estamos desesperados por definir quién será el sucesor de Héctor Rivoira", explicó el titular "decano".

Según el directivo, Caruso Lombardi aún no terminó de resolver los problemas familiares que le impiden aceptar la propuesta del club de 25 de Mayo y Chile. "Nos pidió un día más para tomar la decisión. Su intención es dejar todo resuelto para no tener problemas si es que llega a asumir", explicó.

Así, el decano busca cerrar rápidamente la llegada de un entrenador que sustituya a Rivoira. La idea es que quien asuma dirija el próximo encuentro frente a River. La dirigencia maneja, además, otros tres nombres.


Otra alternativa.
Juan Manuel Llop, que salvó a Racing del descenso, es otro de los entrenadores con los que se está negociando. Actualmente está al frente de Barcelona de Ecuador, equipo que no tuvo una buena campaña en el certamen de ese país. Su dispocisión tactica habitual es el 4-4-2.

Especialista.
Ricardo Caruso Lombardi siempre apagó incendios. Salvó a Argentinos, a Newell's y a Racing del descenso. Sus equipos juegan para sumar puntos como sea sin importar cómo. Es considerado como un gran motivador de futbolistas. Su parado preferido es el 4-4-2.

Un misterio.
Osvaldo Sosa es la opción B. A pesar de su gran experiencia, hace más de tres años que no dirige en Primera. También entrenó equipos con problemas con el descenso como Racing, Argentinos y Lanús. Pregona el buen juego. Suele utilizar el tradicional 4-3-1-2 con enganche clásico.

El plan "C".
Mario Gómez, que está en Europa, es la tercera alternativa. Fue ayudante de campo de Carlos Griguol y de Héctor Cúper. En Primera dirigió a Gimnasia y Esgrima, de Jujuy y a Lanús. Se caracteriza por preparar equipos ofensivos. Utiliza usualmente el esquema 3-5-2 con mucha presión en la zona media.


0 comentarios  

Consolidarse


Newells y Banfield siguen liderando el Apertura y alimentan el sueño de sus hinchas, aún perplejos por la fantástica realidad que viven. El sueño parece nunca terminar para estos dos elencos que, el torneo pasado, habían sufrido los sinsabores de la irregularidad.

Sensini arrancaba este certamen cuestionado por los malos resultados y la idea de Bernardello (pieza clave en el funcionamiento) significaba un reacomodo difícil de superar. Falcioni, por su parte, iniciaba el torneo con el handicap que le proporcionaba su pasado glorioso en la Institución del Sur, donde supo llegar a Cuartos de final de la Libertadores y coronarse subcampeón en el mismo semestre.

Ambos se apoyan en la solidez defensiva (los rosarinos con mejor juego aéreo) y en los goles de su delantero central: los dos son uruguayos, Joaquín Boghossian y Santiago Silva. Atrás parecen haber quedado aquellas últimas negras fechas del clausura, con un taladro siendo apabullado 3 a 0 en su casa por Tigre, y un Newells apático cayendo en el Coloso 1 a 0 frente a San Martín Tucumán.

Todo cambió, mejor así.



0 comentarios