"Goleadas inolvidables" Hoy: Banfield 13-1 Puerto Comercial

El 6 de octubre de 1974, Banfield goleó por 13 a 1 a Puerto Comercial de Ingeniero White. No solo se transformó en la diferencia más amplia del profesionalismo (aún hoy no ha sido batida), sino que fue uno de los 4 partidos con más goles de nuestro fútbol (14 goles) y se estableció el record de goles anotados por un mismo jugador en un encuentro: 7 tantos. Juan Taverna fue quien logró esa marca al convertir, en el primer tiempo, a los 5' de penal, a los 7', 31', 37' y 39', y en el segundo tiempo cerró su cuenta personal a los 42' y 43'. los otros goles locales los hicieron Lanza (PT 11m y ST 7m), Roselli (PT 15 y ST 16m), Romero (ST 2m) y Pipastrelli (ST 26m).Un dato más dejó la estadística: el tanto del honor para los bahienses lo metió Mario Rachi (ST 13m). El auriverde equipo bahiense no solo obtuvo esta estrepitosa caída en ese torneo, también fue goleado por Boca 9-0, Rosario Central 7-0, Desamparados de San Juan 7-2 y frente a Central Norte y Banfield (otra vez) cayó por 4-0.

0 comentarios  

Danza académica

En un flojo partido, como era de suponer, Racing venció por la mínima diferencia a San Lorenzo. Ambos propusieron un aguerrido 4-4-2, pero fue el cuervo quien encontró en los primeros minutos las mejores chances de gol: Un fuerte remate de Torres que tapó Navarro, otro cabezazo de Aureliano que despejó el guardametas y finalmente un mano a mano de Acosta bien resuelto por Hilario. Pero Racing fue mas efectivo, y de pelota parada, Menghi le ganó a todos por arriba venciendo la resistencia del arquero azulgrana. Era el 1 a 0. El gol torció el destino en esos instantes finales y aparecieron grietas en la zona derecha de San Lorenzo que no pudieron ser capitalizadas por la falta de puntería del chileno Navia. La segunda parte fue muy mala, ambos equipos lateralizaron su juego merced al cansancio de la pretemporada, y así, solo se lastimaron por intermedio de un decidido Fileppi y del desequilibrio de Torres. Los de Mico, aprovecharon para darle continuidad a los pibes; mientras que el santo se moldea para el comienzo de la Copa, sin Ramón en el banco. La figura: Fileppi

0 comentarios  

Saporiti tranquilo


Olimpo de Bahía Blanca sumó su tercer refuerzo con vistas al clausura, se trata del uruguayo Ignacio Iturralde, que jugó el ultimo torneo en Monterrey. El defensor charrúa juega en el mismo puesto que Candia y en cuanto a su físico se sabe que es un jugador muy alto, joven y con buen juego aéreo. Iturralde nació futbolisticamente en Defensor Spoting de su país. Así, el conjunto aurinegro consiguió reemplazar a los tres jugadores que dejaron la institución pasado el apertura: Chamagol Gonzalez, Dubarbier y Candia. Los refuerzos que llegaron para esas posiciones? Ulloa, Solari e Iturralde

0 comentarios  

¿Huracán o Racing?


Si hablamos del conjunto de Parque Patricios, nos referimos a su presidente Babington (ex racing), a su DT Ubeda (ex racing) y a sus dos nuevas incorporaciones: Arano y Francisco Maciel (dos ex racing). El chiche fue el primero en arrivar hace unos cuantos días, mientras que "panchito" Maciel es novedad con la casaca de Huracán. Su paso por Racing en 2007 fue duro ya que por un cruce con Merlo, estuvo un largo rato sin jugar. Costas lo utilizó solo un partido en este ultimo semestre, así que arrastra varios meses sin competición profesional. De esta forma, los rumores por Lussenhoff quedan descartados ya que el "sifón" consiguió un central de experiencia. Otra de las versiones que queda enterrada es la venta de Cellay a Estudiantes de LP, asi que el defensor quemero continuara en el club. Sobre el esquema que utilizara Ubeda, el DT dejó en claro su preferencia: "me gustaría jugar con dos delanteros, uno por afuera y otro por adentro". Las opciones? Barijho, Mendoza, Franzoia, Nietto y Varaldo.

0 comentarios  

De no creer


Jaime Castrillon primer refuerzo de Arsenal de Sarandi, huyó inesperadamente del club para arreglar su incorporación a un club alemán. Así, los del viaducto se quedaron sin su primer compra, y ahora tendrán que volver al mercado en busca de otro volante. Lo que sucedió fue que el DIM de Medellin recibió aparentemente una mejor oferta de un club alemán por lo que el jugador colombiano tuvo que viajar al viejo continente para concretarla. Esto desató la ira de los dirigentes de Arsenal y de Gustavo Alfaro, ya que además, Castrillon había entrenado con sus compañero los dias sabado, lunes y martes.

0 comentarios  

Placente contradictorio

Pese a que el lateral había declarado que solo en nuestro país jugaría en Argentinos o en River, en el día de hoy San Lorenzo abrochó su primera incorporacion. El lateral, de 30 años, surgió de Argentinos Juniors y pasó por River, Bayer Leverkusen y Celta de Vigo, donde quedó libre a mediados de 2007, por lo que llega al Ciclón arrastrando una inactividad de siete meses sin competencia profesional. Las cifras de la operación no fueron dadas por la dirigencia cuerva.
Si bien no fue confirmado de manera oficial, Placente habría suscripto un préstamo por dos temporadas, con cláusulas que le permiten rescindir el convenio de manera anticipada.

0 comentarios  

El rojo resignó plata

Finalmente Ismael Sosa se quedará en independiente, luego de recibir una importante oferta del fútbol ruso. El delantero del diablo prefiere quedarse en la Argentina ya que supone que en el país ruso "desapareces del mapa", aconsejado también por German Denis. Así el rojo pierde una suma de 6.5 millones por su pase. Recordemos que el chuco fue uno de los puntos altos del equipo de Troglio sobre toda en las primeras fechas del torneo

0 comentarios  

Un ecuatoriano podría llegar

Banfield estaría cerquita de sumar su tercer refuerzo. La versión que llega desde los diarios ecuatorianos es que el volante ofensivo Mario Lupo Lastra tendría todo acordado con el club del Sur para incorporarse en estos días. El talentoso jugador es muy conocido en el fútbol de su país por sus constantes indisciplinas extrafutbolísticas. De esta forma, el taladro buscaría un delantero para retirarse del mercado.

0 comentarios  

Segunda oportunidad

Rusculleda volverá a jugar en el fútbol Europeo. El volante ofensivo de Tigre fue adquirido por Queens Park Rangers de la segundo division de Inglaterra y es uno de los pocos jugadores del matador que se va a ir al extranjero. Rusculleda inició su carrera en las divisiones inferiores de Boca, luego fue llevado por Van Gaal al Ajax B y regresó a Boca sin haber brillado en el viejo continente. Apenas, Benitez lo puso unos minutos en el primer equipo, por tal motivo fue cedido a préstamo a Quilmes donde descendió y fue a parar al conjunto de Cagna donde fue pieza clave en el subcampeonato. Lazzaro, por su parte, estaría cada vez más cerca de incorporarse a Estudiantes de La Plata

0 comentarios  

Uno llegó y otro está al caer

En Rosario, los dos equipos mas importantes siguen buscando reforzarse con vistas al próximo año. Ayer arregló su vinculación al club leproso Nicolás Cabrera. El ex volante derecho de Gimnasia había pasado a las filas de Racing con un cierto renombre conseguido en base al subcampeonato con el lobo platense. Sin continuidad, Nico Cabrera viajó a Rosario luego de que se hablara mucho más de Mannara. En la vereda de en frente, Central está muy cerquita de sumar otro refuerzo, se trata de Zeballos, un delantero paraguayo que viene de salir goleador del torneo junto a Bogado.

0 comentarios  

Caruso expeditivo

Si algo caracteriza al DT actual de Newells es su ojo para incorporar jugadores. En su anterior pasado por Argentinos, acertó con varios jugadores desconocidos para la hinchada, tales como Battion, Alvaro Pereyra, Peñalba o Mercier. Ahora, Caruso, deberá enfrentar otro duro recorrido, esta vez con un conjunto rosarino que viene en levantada pero que cuenta con poco aire en los promedios. Sus primeras incorporaciones fueron sorpresivas: Scotti y Ferreyra, ambos jugadores con pasado tripero y que actuaban en clubes sudamericanos. El primero es uruguayo, y se desempeña como volante central. Mientras que Ferreyra es un lungo delantero central con características semejantes a las de Delorte. Casualmente, este delantero y el jugador de argentinos compartieron el subcampeonato con Gimnasia LP cuando eran dirigidos con Pedro Troglio. El que dejó el club fue Ansaldi. El buen lateral de Newells se incorporará a un club ruso (no se sabe si será el Spartak o el Dinamo) por una cifra de 8 millones, de los que quedaran 6 limpios para el club.

0 comentarios  

Pipo se las arregla

Argentinos se prepara de cara al próximo año con dos metas claras: en primer lugar, escaparle definitivamente a la zona de promedios, y como segunda medida pelear por el ingreso a las copas internacionales. Lejos de pedir grandes nombres, el DT del bichito avisó a los dirigentes que si no se iba ningún jugador importante, se las arreglaba con lo que tenía. Los únicos jugadores con chances de emigrar a otros clubes serían Franco Niell, pretendido por central y Alvaro Pereira, pedido por el lobo platense.

0 comentarios  

Un sapito en Santa Fe

Colon sumó a su primer refuerzo, se trata del volante Encina, que jugara exitosamente en Rosario Central. El talentoso mediocampista vestirá la casaca rojinegra durante el próximo clausura. Mientras tanto siguen negociando por Daniel Vega, delantero de Platense, para suplir la ida de Quinteros. Justamente el delantero chileno y el colombiano Grisales fueron echados por Lerche por haber llegado tarde a la pretemporada. Esto renueva la ilusión de Arsenal e Independiente, quienes pusieron el ojo en totono desde hace unos días para incorporarlo a sus clubes

0 comentarios  

Nueva seccion: Goleadas inolvidables

A partir del día de hoy se inaugura una nueva sección en este pequeño espacio: "Goleadas inolvidables" donde trataremos de revivir aquellos partidos cuyos resultados fueron atípicos. Las goleadas representan a una superioridad, la mayoría de las veces, exuberante sobre el rival. Y tienen un sabor muy particular, porque no es lo mismo ganar por uno o dos goles, que "pasar el trapo", y obtener una buena diferencia.

0 comentarios  

Goleada motivadora

En su primer amistoso, el nuevo equipo de Tocalli, velez Sarfield, venció por 4 a 0 al Douglas haig. El primer tanto fue convertido por Facundo Coria; mientras que en el complemento agrandaron el marcador Lionel Ríos y Gustavo Balvorin, este último en dos oportunidades. Luego de ese partido central, se disputó un segundo cotejo con los jugadores restantes que viajaron a Necochea. Nuevamente se impuso el electo velezano por 2 a 1 esta vez. La gran figura fue Diario Ocampo que marcó los dos goles de su equipo.

0 comentarios  

Un viejo conocido

Boca volvió al mercado y se hizo de su segunda incorporación: se trata de Lucas Castroman que no había tenido continuidad en el América mexicano. El ex delantero de Velez se pondrá a la par de sus compañeros y será dirigido por Carlos Ischia, que ya lo tuvo anteriormente en el fortín. Por otra parte, Guiñazu y Caceres son los principales nombres que suenan para reforzar el equipo. Hoy, en la conferencia de prensa que brindó el DT xeneize, dejó en claro su gusto futbolístico y destacó que su equipo sera flexible, es decir, jugará independientemente con linea de 3 o con linea de 4

0 comentarios  

Con su impronta

El cholo Simeone no llegó a River para ser un DT más en la larga historia riverplatense, desde los primeros minutos de entrenamiento reafirmó sus esquemas y estrategias totalmente ofensivas y dinámicas. Dispuso en la práctica de hoy (seguramente la que utilizará en el torneo) un 3-3-3-1, con Rosales, Sanchez, Ortega y Abreu como principales cartas de ataque. Otras de las novedades de este nuevo ciclo es la inclusión a la titularidad de Martinez y Oliva, dos jóvenes de la cantera millonaria. Por esta razón, Ferrari correría de atrás, algo impensado ya que Pasarella lo tenía como un referente en el equipo. En cuanto al mercado, River sigue soñando con D'alessandro y Archubi, mientras que Cabral es otro que suena fuerte para ocupar el puesto de Stopper.

0 comentarios  

Goleador de raza

Mientras Germán Denis trotaba tranquilamente en el entrenamiento, un perro corrió rápidamente hasta su lugar y lo mordió al goleador delantero del rojo. El médico del diablo alivió al ex arsenal y colon entre otros, ya que no será necesario vacunarse por prevención. Por otra parte, los directivos de la entidad de Avellaneda continúan seduciendo a Suazo, mientras que Sanchez Prette y Grisales siguen en carpeta en materia de refuerzos.

0 comentarios  

Con dos caras nuevas


El Banfield del chocho Llop se prepara a fondo para el próximo torneo y ya sumó dos incorporaciones. En primer lugar, de River de Uruguay llegó Martin Rodriguez, un joven lateral con convocatorias al seleccionado de su pais. En segundo término, arribo al país, después de un paso breve por Portugal, Andrés Diaz. El ex Rosario central jugó tan solo tres minutos en el Benfica y retornara a la Argentina para ganarse un lugar entre los titulares. Otras de las novedades del taladro es la prematura venta deMaidana a Rusia, el club del Sur pudo adquirir parte de los pases de Broggi y Devaca. Mientras tanto, los dirigentes banfileños continúan buscando un carrilero por izquierda neto para suplir la salida del Chaco

0 comentarios  

Rosario siempre estuvo cerca


El canalla continua con los sondeos por un defensor central y un delantero. Madelon le había puesto el ojo a Basanta, pero el defensa pincha no pudo arreglar su desvinculación con el club platense. Por eso, en estas horas suena el nombre de Ribonetto, campeón con lanus. El central de 33 años estaría viendo la chance de mudarse a Rosario. El que no seguirá en el club es Ledesma, y varios clubes le pusieron el ojo, entre otros el San lorenzo de Ramón Diaz. Por otro parte, el canalla busca un delantero para acompañar a Vizcarra, ya que Arzuaga y Belloso no convencieron al DT. El hombre que quiere Madelon sería Niell, aunque las tratativas están todavía trabadas. Finalmente, Azconzabal también se desvinculó del club rosarino para pasar a las filas de Las Palmas

0 comentarios  

Sin margen


El conjunto sabalero, de irregular campaña, deberá penar por salvarse de los puestos de descenso. Durante el 2007, contó con jugadores de buen pie y lo demostró en el tramo final del clausura de la mano de Astrada. Con 28 pts y un quinto puesto, el sabalero se ilusionaba con pelear bien arriba en el apertura, pero la irregularidad generalizada del torneo lo marginó de los primeros puestos y lo depositó en la mitad de tabla. Sin embargo, consiguió triunfos importantes como contra Boca y River, aunque no lograron conformar a la parcialidad santafecina. Astrada se la jugó por Blazquez, que no desentonó; se consolidó Merlo, apareció Prediger, un joven con mucho futuro. Quizás la gran falencia de este equipo haya sido la poca contundencia de sus delanteros, solo Gandin tuvo buenos pasajes. Astrada y sus dirigidos lo saben, una mala racha será letal ya que no cuentan con mucho aire. Para afrontar el próximo clausura, Colon se desprendió de Centurión (al Atlas de Brindisi) y de Gonzalez (a Las Palmas).

0 comentarios  

Con la mística copera va por la gloria


El nuevo estudiantes de Sensini jugara la próxima edición de la copa libertadores. La expectativa no es poca, Veron se queda y con la base del torneo pasado, el conjunto albirrojo va por su cuarta copa. Estudiantes es el único club en conseguir un tricampeonato en esta competición y su última participacion se remota al año 2006. En aquella copa, el pincha jugó como local en el estadio de Quilmes y consiguió angustiosamente el pasaje a los octavos. Batió a Independiente de Colombia, a Sporting Cristal y a Bolivar como local, mientras que de visitante logró solo un empate ante los peruanos. Clasificó con 10 pts. En octavos venció como local al Goias 2 a 0, mientras que en Brasil se valió del gol visitante de Calderon para clasificar tras un 3 a 1 en contra. Su senda ganadora se cortó en cuartos ante otro brasilero: San Pablo. Lo derroto de local por 1 a o, pero sucumbió en Brasil por el mismo marcador. Ya con Simeone para este cotejo, se venían los penales. Paridad hasta que Carrusca malogro su ejecución y el pincha se volvió sin el pase a semis. Para esta copa 2008, el león cuenta con la experiencia de Veron, el buen pasar de Piatti, la regularidad de Braña y la solidez de Andujar. ¿Su grupo? Deportivo Cuenca, Danubio y el ganador de Lanus y Olmedo

0 comentarios  

Sin pelos en la lengua

Los sanjuaninos habían arrancado muy bien el torneo, incluso insinuaban con pelear los primeros lugares, pero con el correr de los partidos los dirigidos por Quiroz se desinflaron y ahora penan por salvarse del descenso. Fue en el final del torneo, cuando el presidente de los verdinegros criticó duramente a Monasterio, titular durante todo el torneo. El guardavallas, que tuvo algunos errores decisivos en algunos pasajes del torneo, no se bancó los dichos del mandamas del club y por estas horas continua buscando un equipo. Mientras tanto, los sanjuaninos trajeron para su reemplazo a Medran, ex Boca y Belgrano, luego de que también rondara el nombre de Gaston Sessa

0 comentarios  

Un sistema discutido y peligroso

Desde todos los enfoques periodísticos, el sistema de promedios de descenso es cuestionado por su injusticia ante los equipos chicos que ascienden. Lo que sucede es que los recién llegados a primera necesitan de una buena campaña para zafar, mientras que los equipos denominados grandes están siempre cubiertos y a salvo por este procedimiento. Pero este año la lucha por la permanencia puede ser mas feroz todavía ya que Newells y Central se encuentran muy cercanos a las posiciones de promoción. En caso de empate, se jugaría un partido decisivo donde podrá saberse quien continua en primera y quien desciende. Sería lindo ver un partido de semejante envergadura y definitivo, pero el peligro estaría latente desde las tribunas. Otros equipos comprometidos son Olimpo, San Martin, Gimnasia de Jujuy, Colon y Racing

1 comentarios  

El bigote de la discordia

Pasó el nuevo semestre en el mundo boca sin hazañas ni triunfos, pero con un detalle: Lavolpe había mencionado que su equipo de Boca no era el multicampeon de Basile y que por algo después habían salido al mercado para adquirir a Clemente, Roman, Caranta, Gracian, Paletta, etc. Con un equipo semejante al de Lavolpe, Russo sacó muchos menos puntos y parece el tiempo darle la razón al bigoton.

0 comentarios