Volvió a la normalidad


El público granate nos tiene acostumbrado a las contradicciones y a la poca paciencia. Quizás su difamada imagen de amargura se había desvirtuado con el torneo logrado a fin de año pasado, pero tras algunos malos resultados, los granates volvieron a las puteadas, insultos hacia sus jugadores. Frente al pincha en La Plata apenas llevó 2100 personas, mientras que de local ante el Cuenca ni siquiera pudo llenar la cabecera. Entre otras cosas, volvieron los insultos a Bossio como se ve el el comentario y sí, crealo, se desquitan con Valeri, que hasta hace dos meses era para ellos el mejor jugador de la argentina. En fin, todo volvió a la normalidad en el Sur.

1 comentarios  

Llegó a la punta: penosa victoria del pincha ante los sanjuaninos

Estudiantes venció lastimosamente por 3 a 2 a San Martín de San Juán en el estadio Ciudad de La Plata. La primera clarita fue para la visita, que no perdonó: Bravo capitalizó un error de Angeleri, fue hasta el fondo y mandó un centro atrás que conectó Decima de palomita.

La ausencia de Verón, Braña y Benitez se notaba, al león le faltaba una brújula en el mediocampo; por eso, los delanteros pinchas quedaban anulados ya que la pelota no les llegaba con la claridad habitual. Sin embargo, una ráfaga de errores de la visita y sanciones del arbitro Faraoni cambiaron el transcurso del encuentro. Primero, cobró un dudoso penal de Frontini cuando Bogado se predisponía a encarar a Medran. El mismo arquero le contuvo el penal a Moreno, pero a instancias del juez de linea, Faraoni hizo repetir la acción. El mediocampista, ex Velez, cambió de palo y Estudiantes empataba. Claro, lo que Faraoni obvió, fue una evidente invasión de zona antes de que Moreno y Fabianesi ejecutase desde los doce pasos. En fin, entre reclamos y tumultos, Quiroz fue expulsado por haber ingresado al terreno de juego. Minutos más tarde, gran jugada colectiva para que Lazzaro definiera con cara interna, suave al costado de Medrán. Enseguida, Piatti volvió a desbordar por la franja izquierda, lanzó un centro bajo que el ex Tigre volvió a definir. 3 a 1 letal en un destello pincharrata.

Comenzado el complemento, Frontini bajó a Piatti cuando encaraba mano a mano a Brusco y Faraoni le mostró correctamente la roja. Rapidito, Tete desde el celular , adelantaba al equipo: linea de 3, defender mano a mano y tratar de empatarlo por la potencia ofensiva. Pacheco se consolidó en el circulo medio, Brusco y Aguero se afirmaron, y Tonelotto y Bravo complicaban arriba. Así, y en base a centros cruzados, los sanjuaninos tomaron la posta del partido. Justamente, Martín Bravo capturó un rebote de Tonelotto y definió rasante al segundo palo de Andujar. 2-3 . El pincha siguió sin poder hacer valer su hombre de más y tuvo que rezar hasta el último segundo. Sobre el final, un aparente penal a Bravo que el juez dejó pasar. Ganó el equipo albirrojo, que escaló a la punta a pesar de haber mostrado una mala cara de su nivel de juego; mientras que los Sanjuaninos no ligan, no jugaron mal, pero se van a su casa sin nada.

0 comentarios  

En "El" partido clave de la fecha, Central ganó un partido muy caliente

Mamita, partido bravo si los hay, el que se disputaban Olimpo y Central en Bahía. Abrió el tanteador Zelaya, con un gran remate aunque con error de Cauterucci. Parejito parejito venía el tema, mucho temor al error, a perder. Indudablemente, ese gol cambió el trámite del partido ya que los locales salieron de la pasividad e intentaron ser más protagonistas, pero otra vez golpeó Central: nuevamente Zelaya recibió de Arzuaga y con suma eficacia estiró la ventaja. Saporitti mandó a Lujambio y Robles al terreno y le cambió absolutamente la cara. Primero, le anularon incorrectamente un gol válido al uruguayo ex Banfield, pero después se vengó del error y acertó de cabeza tras un tenue despeje de Fassi. En el festejo, Josemir se lo festejó y retrucó al juez de línea, que llamó a Pitana para avisarle de lo acontecido. Así, lo expulsarían a Lujambio. 20 minutos finales drámicos en Bahía, Central agasapado y esperando que pasasen los minutos, y Olimpo con uno menos parecía que podría lograr la hazaña: Robles disparó desde lejos, la bola dio en el travesaño, y en el rebote Ulloá muy apurado por la marca remató cayendose y milagrosamente Alvarez logró manotearla al palo. Se salvaba el canalla, que sufría en el pequeño reducto del Carminatti. Aún quedaría más: Ithurralde le pegó increíblemente al chico Moya en el estómago dentro del área, obviamente penal. El kily tradució la falta en gol, y un festejo relajado, de tranquilidad; como disfrutando y presintiendo que ese gol, que esta victoria, ante un rival directo, es fundamental para que los rosarinos sigan en primera. La figura por lo goles, Emilio Zelaya y bueno el arbitraje de Pitana.

0 comentarios  

El camino de Darío Cvitanich

Figura de la quinta fecha, el delantero albiverde de 24 años albergó buenas y malas a lo largo de su carrera. El nacido en Baradero fue dejado en novena división por River, y pasó a las filas del taladro donde comenzó su camino a la primera división. Debutó con el gordo Garisto en el 2002 cuando Banfield peleaba por no jugar la promoción. Vivió la etapa dorada del taladro cuando el equipo alcanzó la clasificación a las copas, los cuartos de la Libertadores y el subcampeonato en el torneo local, pero siempre en un segundo plano ya que no era muy tenido en cuenta por Falcioni.

El delantero no encontraba el nivel que había insinuado en las divisiones inferiores, e inclusive se rumoreaba que iba a ser cedido a préstamo a un club de la B Nacional. Con la llegada del Gato Leeb, las ilusiones se renovaron para Darío que igualmente corría desde atrás. Lujambio y Sand eran los titulares, mientras que Cvita y Franco Mendoza (hoy en Huracán) eran los primeros relevos. Poquitas chances tuvo Darío de demostrar su nivel durante esa temporada 05/06, donde fue titular entre partidos en el recordado 4 a 1 frente a River, tarde excepcional de Lujambio y renuncia de Astrada. Justamente, el auge de Darío y su consolidación en primera división dentro del equipo titular coincidió con la peor etapa de Banfield desde que regresó a la "A" en el 2001.
Tras la conflictiva salida de Leeb, incluidas largas peleas con Portell, Wensell se hizo cargo del plantel profesional y fue allí, en ese interinato donde Darío tomó confianza: marcó los dos tantos del taladro cuando venció a Quilmes en el mini clásico sureño.

Sin embargo, el atacante volvió a ser suplente con la llegada de Patricio Hernandez, pero tras la escandalosa derrota frente a Boca por 4 a 0, la titularidad de Darío era inminente. Dentro del flojísimo desempeño del equipo, Cvita siguió tomando protagonismo al marcarle a Lanus y Central por el torneo local. En la Copa se destacó contra América en el Florencio Sola con una corrida interminable que terminó en el fondo de la red. Su consolidación final como eje y pieza clave del taladro se produjo en el interinato de Sanchez y Lisi. Ya con Llop, Darío fue mirado desde el exterior y actualmente es observado por Boca, aunque seguramente le llegarán ofertas jugosas de Europa. No es una promesa, es una realidad; gran cabeceador, potente, veloz y eficaz, el jugador de Baradero inclusive estuvo en la mira de la selección croata tras aquella goleada ante Newells 4 a 0 (Darío anotó 3 goles). Ojala su evolución no se estanque.

0 comentarios  

Lo que dejó otra semana copera


Media clasificación

Cienciano derrotó con total justicia por 1 a 0 a Coronel Bolognesi también de Perú. El equipo local recién se puso en ventaja en el complemento y tras la anotación de Solís, aunque ya había tenido varias chances de gol. A partir de allí, el orden que había mostrado Bolognesi se desvaneció y el ex campeón de la Sudamericana lo desbordó constantemente con un sistema muy ofensivo. Así, el Cienciano salió airoso del duelo de equipos peruanos y se afirma en la punta junto a Nacional de Montevideo

Baldazo de agua fría

Arsenal necesitaba ganar como local ante Liga de Quito para olvidar los fantasmas del 6 a 0 en Brasil, pero esto no ocurrió, y para peor de los de Alfaro, ni siquiera pudo sumar. Los ecuatorianos mostraron un libreto sencillo, práctico y efectivo: apostar al orden defensivo, y salir de contra con su potencia física, que muchas veces se traduce en velocidad inalcanzable para los futbolísticas argentinos. Así, el partido se hizo bastante trabado siempre con la iniciativa para los locales, hasta que a los 34 del segundo tiempo, Cuenca salió con mucha vehemencia a disputar el balón arrastrando pelota y pierna del jugador ecuatoriano, que se perfilaba para encararlo. Penal. Urrutia se hizo cargo y definió con solvencia para sorprender a todo el Estadio. Los de Bauza, más que nunca, continuaron con el plan de resistencia, orden y solidez defensiva totalmente invulnerable a pesar de los intentos finales de Arsenal. Ahora si se complica el cuadro argentino que deberá salir a buscar puntos de visitantes si quiere pasar a los octavos de final

Buenas y malas para los mexicanos

Los tres conjuntos mexicanos se presentaban esta semana y como locales. Chivas fue el primero en saltar a la cancha, y a pesar de merecer largamente el triunfo ante un mezquino Cucuta, cayó impensadamente como local por 1 a 0 con gol de Reynoso sobre el epilogue de la primera parte. Fue todo del equipo de Guadalajara, le llegó en cantidad y calidad pero por ineficacia y un mal desempeño del arbitro (obvio una clara mano de Portocarrero que era penal) fracasó en su intento de extender su poderío como local.

El Atlas de Brindisi sacó de la galera un 3 a 0 inmerecido, más que nada por el buen rendimiento de Maracaibo en los primeros 45 minutos. Flores de cabeza tras un gran centro de Centurión, el paraguayo Achucarro y Bruno Marioni (que ingresó a los 23 minutos por una molestia de Mendivil) sentenciaron un inexorable triunfo desde el marcador, pero muy cuestionado por el nivel mostrado por los locales. El equipo venezolano queda de esta forma virtualmente eliminado.

América de México, con serios problemas en su seno dirigencial y en la hinchada que no confía en su equipo, venció sin despeinarse a San Martín de Porres por 3 a 1. El conjunto Incaico se puso en ventaja rápido a través de Silva, pero luego se replegó muy atrás, y el local lo dio vuelta. Marquez, Iñigo y Cabañas anotaron para las águilas que se ubican primeros en el grupo.

Otra vez sobre la hora

En un flojo partido, River volvió al triunfo como visitante en Copas, y nuevamente en Chile, esta vez frente a la Católica. Abreu, tras una buena jugada de Augusto Fernandez golpeó en la agonía del primer tiempo. Gutierrez empató en el arranque del compemento, pero sobre el final Rosales capitalizó un fallido rechazo y definió cruzado ante la salida de buljubasich. Sin mucho, River se ubica en la punta junto al América, en una zona muy pareja

Se desinfla de a poco

Lanus hace ya algunos partidos que no puede ganar (2-3 Olimpo, 0-5 Banfield) y ayer volvió a tropezar en su afán de conseguir el triunfo. Fue un flojo 0 a 0 contra un sólido Cuenca, que sorprendentemente se afirma en este grupo. Jugó mal lanus, no tuvo buen juego y debió conformarse con centros cruzados siempre despejados por Fleitas, la gran figura. El arquero Klimowitz también fue importante en algunas jugadas claves sobre todo en el complemento. Los de Cabrero sufrieron la ausencia de Sand, Acosta, a lo que sumó una lesión de Valeri durante el encuentro.

2 comentarios  

Fútbol y otras cuestiones


La violencia está latente en cada una de las canchas del fútbol argentino, recorren cada liga: desde las más amateur (D) hasta las competitivas. Pero, por qué se da esto? Cual es motivo que incentiva dicha disputa? Como podemos combatirla y eliminarla de nuestro fútbol?

Bueno, las respuestas no son pocas, no son simples ni definitivas.

En principio debemos destacar el marco, el contexto que sufre el país a nivel político y social. Sí, es cierto, estamos enderezándonos de la crisis del 2001, hemos mejorado mucho el nivel de empleo y de educación, pero aún estamos muy abajo.

Entonces, sucede que el malestar generado por el nivel de la vida de cada persona que va al estadio, se traduce en insultos, abucheos y agresiones ante el más mínimo infortunio.

Algunos dirán, muchos más simplistas, que la violencia es generada por el periodismo y los malos arbitrajes, pero en un tema tan complejo como es este, autoridades futboleras y el poder de la opinión tienen poca transcendencia en la disyuntiva planteada. Es decir, recaer sobre personas puntuales ante semejante dilema y problema, es muy básico, sin duda, esto es un inconveniente mucho más profundo e insondable.

Nadie puede hacerse el distraído. Políticos, dirigentes, jugadores, entrenadores, periodistas e hinchas son culpables primarios, pero acaso: ellos no se engloban dentro de un panorama de desaliento y miserias, de corrupción y negocios turbios de la sociedad?

Si vamos puntualmente a la violencia en el fútbol, y buscamos ejemplos, nos daremos cuenta que todo empieza con la participación de dirigentes y Barrasbravas, pero insisto, esto es mucho más profundo. El fútbol vive como vive el país, como vive la sociedad, como se desarrolla el día a día, por ello hay que modificar varias cosas. Replantear cada uno sus errores, y tratar de construir otra idea de política, obrando con buena fe, sin lucrar, porque a fin de cuentas los clubes son organizaciones sin fines de lucro.

Con esto, dudo que alcanze para controlar esta seria problemática ya que no sólo los barras generan violencia, sino que también involucran o no al otro hincha, que ve en el partido del domingo la chance de desquitar las malas vibras del trabajo y la semana

Las soluciones? Aún es muy difícil dilusitar esto. Se ha probado con la quita de puntos, algo que nunca fue tolerado por el hincha genuino, aquel que va a ver mucho más tranquilo el partido. Obvio, con mucha pasión y sentimiento, pero donde todo queda ahí: en un queja, en un fastidio y enojo, pero nada más. Además, esta medida siempre tiene como contra-argumento el hecho de que no se castigue con las misma vara a equipos chicos y grandes. Y es real.

Quitar parcialidades visitantes, otra de las rápidas salidas de Grondona. No admite defensa, es absurdo. Lo único que se gana es privar al hincha sanguíneo y bien intencionado, y beneficiar a las barrabravas.

En fin, no hay alternativas puras y evidentes, quedará en cada uno saber si el fútbol genera por sí mismo violencia, o si es un problema cultural, de idioscincracia argentina. Si a esto último acuerda, paciencia, todavía hay mucho camino por corregir, mucha sangre queda aún por derramar, lamentablemente.

0 comentarios  

Se nos fue un genio: falleció Jorge Guinzburg, un periodista y humorista de lujo


Se nos fue el querido Jorge Guinzburg, murió esta mañana luego de luchar contra una afección pulmonar. Gracioso como pocos, Jorge pudo combinar el ingenio y el talento con la dosis justa de humor, que hacía tan entretenidos sus programas. Inteligente, era uno de los pocos que se mantenía bien arriba en la televisión sin necesidad del morbo cuando entrevistaba a los famosos. Tenía 59 años, y conoció la muerte cuando estaba en el sanitario Mater Dei. También se dijo que la muerte de Mazzone había influido en su estado de ánimo y que había empeorado netamente su salud. Toda la Argentina de luto porque se nos fue un genio, un humorista, un talentoso y un gran entrevistador.

A partir del día lunes, el informe correspondiente que hará TVR sobre la vida de Jorge, sus mejores momentos

2 comentarios  

Tocó el cielo con las manos: el ciclón lo dio vuelta en otra proeza copera de los equipos argentinos

San Lorenzo dio vuelta un 0-2 en la altura de Potosí y alimentó sus chances para clasificar a la siguiente fase de la Libertadores. De arranque los locales hicieron pesar la insoportable altitud de su ciudad y manejaron los hilos del partido; Loaiza con un bombazo sentenció el primer tanto, y luego Pintos con mucha frialdad definió ante todo la defensa azulgrana desparramada. Llegadas aisladas había tenido el equipo de Ramón, como el cabezazo de Bergessio y y el increible remate que Romeo estrelló en el horizontal.
Panorama negro, pero los bolivianos ayudaron a creer un clima de incertidumbre, en especial Galindo: le fue mal a Rivero y roja directa. El cuervo se animó y encontró el descuento mediante a un cabezazo de Romeo. Con Bilos, la visita fue mas incesante y llegaría el empate, otra vez de pelota parada: Chavez capturó un tiro en el palo y definió desde el piso para alegría de los hinchas que viajaron a Potosí.
Para esta altura, los dos equipos jugaban poco al fútbol: Real Potosí por sus limitaciones individuales y el santo por el cansancio y agotamiento, producto de los 4100 metros de altura. Pero sobre el final lo tocaron a Bergessio y el juez dictaminó penal. Torres con gran precisión tocó al gol, a la red, al triunfo que lo deja muy bien posicionado en un grupo que encabeza Cruzeiro, seguido de Caracas. Ahora el cuervo deberá sumar los 6 puntos de local y ver la posibilidad de que Cruzeiro venciera a Caracas para obtener el pasaporte con más tranquilidad.

0 comentarios  

Ba$ile, entre amores y odios, volvió a hablar


Hoy al mediodía se produjo la conferencia de prensa de Alfio Basile con vistas al próximo amistoso frente a Egipto en El Cairo. El seleccionador, con su insoportable soberbia y desprecio a la prensa, contestó con obviedad a las preguntas de los periodistas en el predio de ezeiza. El momento mas interesante de la charla fue cuando se desató una pequeña discusión con respecto a la poca capacidad de crítica que tiene cuando sus equipos juegan mal. Por eso, retrocedieron al mundial del 94, no fue a mayores, pero al menos alguien le paró el carro al orgulloso DT Argentino. Ahora hagamos memoria, remontemosnos al mundial 2006, cuando el actual entrenador estaba aún en Boca; allí mencionó que era sencillo ganar el mundial, que todos jugaba a nada, y que con poco Argentina podría haber ganado el mundial. Bueno, hoy cuando hizo referencia a su rival, Egipto, Basile nos percató de que los africanos eran peligrosos y que habían vencido entre otros al Camerún de Eto y al Costa de Marfil de Drogba. Como es? El mundial es una pavada, pero cuando estoy metido adentro todos son complicados? No te achiques Coco, sabes que Egipto tiene poco y nada. Sobre sus afirmaciones durante el tiempo de la conferencia, lo más destacable es su apoyo a Zanetti, su apuesta a Lopez y Cavenaghi, como siempre le tiró flores a Riquelme, y finalmente creyó encontrar al central perfecto para reemplazar a Ayala: Demichelis. Capítulo aparte para el ridículo y anticuado Cherquis Bialo, un chupamedias de aquellos. Finalmente, Basile dialogó con los muchachos de Estudio Futbol, donde lógicamente se notaba a un Pagani muy contento, y a Alejandro Fabbri y Recondo a poco gusto con los comentarios del coco.

La lista: 1. Roberto Abondanzieri (Getafe) 2. Oscar Ustari (Getafe) 3. Sergio Romero (AZ) DEFENSORES 4. Javier Zanetti (Inter) 5. Martín Demichelis (Bayern Munich) 6. Gabriel Milito (Barcelona) 7. Gabriel Heinze (Real Madrid) 8. Nicolás Burdisso (Inter) 9. Fabricio Coloccini (Deportivo) 10. Pablo Zabaleta (Espanyol) MEDIOCAMPISTAS 11. Javier Mascherano (Liverpool) 12. Fernando Gago (Real Madrid) 13. Esteban Cambiasso (Inter) 14. Luis González (Porto) 15. Maxi Rodríguez (Atlético de Madrid) DELANTEROS 16. Sergio Agüero (Atlético de Madrid) 17. Lisandro López (Porto) 18. Fernando Cavenaghi (Burdeos) 19. Julio Cruz (Inter) 20. Ezequiel Lavezzi (Napoli)

1 comentarios  

Otro acomodo a Boca made in Macri


El Parque Sarmiento desde hace algunos meses no es más un espacio totalmente público como debería ser. En noviembre del 2007, tras un acuerdo entre Telerman y Macri (aún desempeñaba las dos funciones de presidente de Boca y jefe de Gobierno) parte del predio fue otorgado a las divisiones inferiores del club xeneize que ocupa dicha estancia de lunes a viernes de 8 a 18 hs y también los fines de semanas. La contrarespuesta de la gente bostera fue que varios conjuntos practicaban allí "a puertas cerradas" con el permiso solicitado a la secretaria de deportes, algo que Boca hizo. Una lástima para los vecinos que pagan sus impuestos y no pueden disfrutar del bello predio por culpa de unos pocos que lo tienen en sus manos

2 comentarios  

Con un hombre de más...

En esta fecha hubo varios expulsados, pero lo más llamativo fue lo poco inteligentes que fueron los conjuntos que tuvieron la fortuna de ostentar un jugador más.

En San Lorenzo 1 Racing 0, el cuervo jugó desastrosamente, a pesar que Ramón no lo admita, y sino fuera por el centro de Torres y cabezazo de Bergessio, dificilmente hubiese vencido la resistencia de Navarro. La acade se había quedado con uno menos tras la tonta expulsión de Avalos, y a partir de allí jugó mejor que el azulgrana. Aún así, no le alcanzó para sumar su primer triunfo en el torneo

Lo del Rojo fue peor, sin dudas. Ganando 1 a 0 y con un hombre de más tras la roja a Paletta, se refugió muy atrás y le dio la iniciativa a Boca, que sin descollar, lo empató y hasta pudo quedarse con la victoria.

Arsenal y los jujeños nos regalaron un partidazo, lleno de todo: goles, rojas, penales, incertidumbre y suspenso. Los de Ramacciotti ganaban 2 a 1 al término de la primera parte y poseían dos jugadores más que los del viaducto, pero por el empuje de los de Alfaro y la propia indecisión de la visita, el empate se adecuo mejor al partido. Gomez y Cuenca de penal igualaron un partidazo que debió haber sido liquidado por Gimnasia anteriormente.

0 comentarios  

Jueces cuestionados

Otro de los temas de la fecha fueron los fallos de las ternas arbitrales a lo largo de varios encuentros. A medida que nos acercamos a la definición de los puestos de descenso y promoción, el margen de error debe ser mucho menor ya que cualquier equivocación arbitral puede ser letal. Vayamos al día sabado donde se produjo un robo a mano armada. En liniers, Velez se jugaba la punta ante el Newells de Caruso, y en el primer tiempo se daría la jugada que ni siquiera llega a ser dudosa: Escudero pasó con un eslalon entre varias piernas rojinegras, Schiavi apenas lo tocó y Abal cobró increíblemente penal cuando la jugada había sido a un metro del área. La estafa no había terminado: penalazo a Da Silva en el complemento que el juez no vio, o mejor dicho, dejó pasar. Al término del encuentro, el DT leproso no se calló: "Ni siquiera merecimos el empate. Creo que estuvimos dos goles arriba de Vélez. Pero bueno hay cosas que no podemos manejarla nosotros". "Estoy indignado. Porque una cosa es que no veas una jugada, pero otra muy distinta es que cobres lo que no pasa", sentenció con furia Caruso. Schiavi también habló y dijo: "No te das cuenta? perdimos 1 a 0 por ese penal, fue a un metro del área"
Nos mudamos a la Paternal donde Huracán y Argentinos querían sumar de a tres paradojicamente en su cancha. A los 6 minutos ya estaban 1 a 1, pero otro error grosero privó a los de Ubeda del triunfo: el juez de línea cobró un supuesto off side de Franzoia que nunca existió, ya que el que había peinado el balón fue un jugador del bicho.
En Tigre 2 Olimpo 0, también hubo espacio para la crítica arbitral: Lujambio marcó un gol invalidado por posición adelantada, y claramente hizo el gesto de "cuanto te pagaron" al asistente.
El rojo, a pesar de haber jugado con un hombre de más durante el segundo tiempo, también se quejó del arbitraje. En realidad, fue Gastón Machín quien apuntó: "Es lo mismo, le expulsan a uno y para compensar cobra todas las divididas para ellos".
Como frutilla del postre quedaría la actuación de Lunati. En este caso concuerdo con el arbitro, pero la polemica se planteó. Dos rojas a los jugadores de Arsenal (Espínola y Matellán); reitero, para mi bien sancionado, pero que desató la ira de Alfaro, que en el entretiempo fue expulsado por el mencionado Lunati cuando verborrágicamente le cuestionaba su rendimiento. Ganaba el lobo jujeño y sobre la hora Loeschbor se avalanzó ante Calderón, que agachado, sintió el contacto cuando el ex central fue en busca del balón. Otro penal, otra polémica. Esta más justificada, pareció penal.

0 comentarios  

El Enzo amargó a los uruguayos: Gigantesca victoria de Estudiantes cuando tenía todo en contra

No podíamos dejar pasar este espectacular partido que nos entregaron durante la semana el pincha y Danubio. 7 mil almas viajaron hacia Montevideo para copar la tribuna visitante donde alentaron a su equipo a pesar de la lluvia y de las desventajas que sufrió durante el partido. Irala de cabeza puso el primero para el local con la complicidad de Moreno que se enredó sobre la linea y no alcanzó a despejarla. La cosa no venía bien para el pincha: minutos más tarde, Alayes fue de manera imprudente lo que le valió la segunda amarilla, es decir, roja y al vestuario. Con un hombre menos, el conjunto uruguayo pudo haber aumentado pero no lo hizo. En el complemento, Sensini paró un 3-3-3, con Basanta como Stoper y Bogado acompañando a Lazzaro y Luguercio en la delantera. El paraguayo entró bien y comenzó a complicar a la defensa local. De a poquito, el león lo fue apretando y a los 27 encontró la igualdad: lo tomaron a Desabato dentro del área y el juez cobró lo que pocos cobrarían. El penal lo convirtió Verón con gran suficiencia. La bruja siguió siendo eje, el chapu Braña robando todo, y así el pincha quedó mejor posicionado para la victoria. La ultima movida la hizo Sensini: entró Enzo Perez, y en una de las pocas que tocó, muy fresquito, enganchó un largo pase de Verón, y definió genialmente ante la salida del portero. Mística, garra, estirpe copera y un brillante Verón para un escencial triunfo pincharrata en Montevideo, bajo la lluvia, con todo en contra.

0 comentarios  

Un negoción imbancable, detrás viene el record

Palermo pisó los 180 goles en la fecha pasa frente al lobo platense, tras un penal que nunca existió y van... La discusión sobre quien ostenta el record de goleador de Boca continúa, pero verdaderamente, y una vez más, el periodismo aprovecha las situaciones para lucrar con esta eventualidad. Goles que no se les computa a Varallo, otros que se agregan a Martín por Copas y otros tantos más de penal que nunca fueron infracciones. Pero es así, hay que vender y el periodismo salvaje no va a dejar pasar esta chance. De yapa, Palermo paseándose por todos los programas, algo que cansa y mucho

0 comentarios  

El clásico sacudió la fecha: el taladro goleó en "la fortaleza" de Lanus y sacudió la solidez del granate

Banfield sorprendió a propios y extraños ganándole con absoluta comodidad a Lanus por 5 a 0 en el derby del Sur. Inolvidable para los hinchas banfileños que coparon las entradas otorgadas por el club granate, donde Lanus hacía aproximadamente un año que no caía.

El primero lo marcó Laso, tras una cesión de Cvitanich. Minutos mas tarde Cvitanich con mucha frialdad derrotó a Bossio para poner el segundo. En el amanecer del complemento, Civelli empujó de cabeza otra gran asistencia de Darío. Fabian Santana desde 30 metros puso el cuarto, y la gran figura del clásico: Darío Cvitanich puso el definitivo 5 a 0 para el taladro.

Nadie lo puede creer, pero es verdad: banfield sacó a relucir su mejor cara, y Lanus pecó de inexperiencia y sufrió a un Cvitanich intratable. Ambos quedan con 6 puntos en el torneo, pero este simbronazo puede ser letal para los de Cabrero. Hoy mas que nunca podemos afirmar que "los clásicos son partidos aparte"

0 comentarios