Personaje 15 del 2009


Hoy arrancamos con los personajes del año y en el puesto 15 entró un jugador que muchos ya han olvidado pero que fue furor a mitad de año. Hablamos de Franco Niell, el chiquilín que con 2 goles heroicos mantuvo al lobo en primera división.

0 comentarios  

La campaña de Banfield en fotos, fecha por fecha

Banfield 2-0 River
.
.
.
Argentinos 1-1 Banfield
.

.
.
Banfield 1-0 Chacarita
.
.
.
Lanus 1-2 Banfield
.
.
.

Central 0-0 Banfield
.
.
.

Banfield 2-1 Newells
.
.
.

Colon 0-0 Banfield
.
.
.
Banfield 1-1 Atlético Tucuman
.
.
.
Arsenal 1-1 Banfield
.
.
.
Banfield 3-0 Godoy Cruz
.
.
.

Gimnasia LP 0-1 Banfield
.
.
.
Banfield 2-1 Estudiantes LP
.
.
.

San Lorenzo 0-1 Banfield
.
.
.
Banfield 3-0 Velez
.
.
.
Independiente 1-2 Banfield
.
.
.
Banfield 1-2 Racing
.
.
.

Huracan 0-1 Banfield
.
.
.

Banfield 1-0 Tigre
.
.
.
Boca 2-0 Banfield
.
.

0 comentarios  

Soy de Banfield, soy campeón

Debo confesar ya sin remedios que quien escribe en este blog es hincha de Banfield. No puedo seguir disimulando, y tampoco vale la pena. Un domingo extraño, inolvidable, impensado e imaginado al mismo tiempo.

La parada en la Bombonera sabíamos que era muy difícil, pero confiábamos en Civelli y Leiva, dos personas muy queridas y que seguramente volverán pronto al club.
Y fue Bordagaray, un casi ídolo ya para el taladro, el que nos hizo caer en una realidad aplastante. Todos los sueños e ilusiones de torneos anteriores parecían cristalizarse en un abrir y cerrar de ojos.

Aún perduraban en mi cabeza imágenes tristes, deseos que rápidamente se echaban a perder por las malas gestiones dirigenciales y por la irregularidad del equipo. Al concretarse el segundo tanto azulgrana, una lluvia de recuerdos emergieron: el 0-6 con Boca, los fantasmas de la promoción, el campeonato ganado por los vecinos, la era paupérrima de Patricio Hernández, la envidia hacia Huracán y Tigre por haber peleado otros certámenes. Recuerdos negativos que compusieron los últimos 3 años.

Nadie, ni el más optimista imaginaba este desenlace. Al contrario, dudábamos mucho de los refuerzos. Decíamos, y sin equivocarnos en su momento, que Méndez llegaba sin continuidad, con muchas lesiones y con expulsiones. Decíamos que Quinteros era un jugador de poca monta y acostumbrado a descender (lo sufrió en Gimnasia de Jujuy y San Martín Tucumán). Decíamos que el lateral derecho era vergonzoso: Barraza ya había demostrado su ineptitud y Ladino era otro que llegaba con un prontuario de descenso inmediato (con los jujeños). Decíamos que Salmerón era un buen delantero pero de segunda división.

Entonces, rescatábamos únicamente a Battión y Marchant. Las dudas se sembraron con fundamentos: Erviti lucía impreciso y con una carencia de gol que asustaba, encima Bertolo (de lo más rendidor) emigraba a Italia. Demasiadas incertidumbres que se evaporaron rápido.

Gracias emperador, gracias Uruguay, gracias Colombia, gracias hinchas, gracias Banfield.
.

2 comentarios