Arrancó el tenis sobre césped: las mejores fotos



Hewitt y Andy nos miran. Es que ha comenzado la etapa en césped, donde mejor se adaptan ellos y donde mejores resultados han obtenido. Particularmente, y luego de tantos meses de observar pistas arcillosas, los certámenes sobre hierba son de mi preferencia, pues se desarrolla un tenis diferente al que vemos habitualmente: la bola corre de forma impresionante (casi no se levanta), los servicios son inagarrables y se produce la vieja táctica de saque/red, sobre todo de los jugadores del Norte de Europa.


Aquí las mejores fotos de los torneos inaugurales sobre pasto










1 comentarios Enlaces a esta entrada  

Finalmente Quito fue la tumba de Maradona

Ecuador 2-0 Argentina
.
.
El equipo jugó mejor. Claro, era imposible caer más bajo después del penoso match ante Colombia. Un primer tiempo bastante bueno, aprovechando las impresiones del rival y la tibieza de los zagueros ecuatorianos. Sin embargo, la segunda mitad decretó un cambio radical, donde el elenco argentino resignó prácticamente toda chance ofensiva. Por eso, el gol de Ayoví caía de maduro. Luego apareció la impotencia y el cansancio, consumándose otra derrota. Esta vez, poniendo seriamente en jaque la clasificación al mundial
.
.

.
Bajo la lupa
.
M.Andujar (5.5)
No tuvo responsabilidad directa en los goles
.
J.Zanetti (5)
Firme pero pasó poco al ataque
.
N.Otamendi (5)
Tuvo algunas dudas al comienzo. Levantó en el complemento
.
M.Demichelis (6)
El mejor de la defensa. Impasable por arriba y por abajo
.
G.Heinze (5.5)
Se animó en ataque aunque descuidó su sector en defensa
.
M.Rodriguez (4)
Arrancó bien pero se fundió. Desaparecido en el 2do tiempo
.
S.Battaglia (4)
Quitó poco. Le faltó mas presencia en el mediocampo
.
F.Gago (5.5)
Lo mejor en la mitad. Dinámico y con llegada
.
J.Gutierrez (4.5)
Casi no atacó y encima lo desbordaron continuamente en el complemento
.
C.Tevez (4.5)
El penal desdibujó su actuación. Discreto
.
L.Messi (7)
El mejor. Sobre todo por lo hecho en la 1era mitad. Luego decayó como el resto del equipo
.
.

.
"Tuvimos mala suerte, el resultado es injusto. Pero en la altura tenés que convertir y nosotros no lo hicimos"
.
Mariano Andujar
.
.

.
"Por ahí nos quedamos en el segundo tiempo. Igual confiamos en el equipo que tenemos, sabemos que podemos salir de eso y clasificarnos"
.
Nicolás Otamendi
.
.


3 comentarios Enlaces a esta entrada  

La previa de Ecuador Vs Argentina en los medios ecuatorianos


.
Con varios regresos se prepara la selección ecuatoriana, donde sobresalen la vuelta de la experimentada zaga central compuesta por Hurtado y Espinoza.
.
En general, los medios se encuentran confiados y destacan las dificultades de nuestro país para jugar en la altura. Además, minimizaron la presencia de Messi y de las otras estrellas europeas
.
.




0 comentarios Enlaces a esta entrada  

El Ascenso de Atlético de Tucuman


El Decano se aseguró el ascenso a la 1era Categoría al despedazar 4 a 1 a Talleres como visitante. El equipo de Rivoira se había armado para engrosar el promedio pero los resultados favorables lo obligaron a apostar por un objetivo más audaz.


Fotos y Frases


“Quiero dedicarles esto a ellos, que siempre están a mi lado. También a mis seres queridos de Buenos Aires, a mi suegra, a mi papá y a mi cuñada que ya no los tengo conmigo. Además, esta dedicatoria va dirigida especialmente a la gente que nunca confió en nosotros. A los que decían que este grupo no podía salir campeón, porque era un plantel con cualidades para estar en mitad de tabla, con jugadores que estaban culminando su carrera. Por eso, esto va para ellos, los mal intencionados”.
.
Javier Paez



"Parece que salió campeón la Selección Argentina"
.
Matías García
.
.

“Creo que nos merecemos esto. Hace tres años que llegué a Atlético y estoy muy feliz por quedar en la historia del club. Siento una emoción muy grande, se me pone la piel de gallina"
.
Claudio Sarría



"Estoy muy contento. Una institución que sufrió mucho, durante muchos años, de pronto nos encuentra en un año con dos ascensos. Es el logro más importante en al menos 25 años".
.
Mario Leito (presidente de Atlético)




Talleres y la desesperación.

La T fue la contracara de la fiesta tucumana ya que el equipo parece condenado al descenso donde disputaría el Argentino A. Ahora no depende solamente de su suerte sino que debe esperar que Los Andes y Almagro no sumen más puntos. La gente albiazul no se bancó la goleada en contra y suspendió un partido que refleja uno de los peores momentos de la historia del club cordobés


"Hasta la expulsión hubo un solo equipo en el campo de juego que lo dominó ampliamente, futbolística y posicionalmente en los dos arcos, sin ninguna situación de ellos (Atlético). Pienso que a esa altura, un 2 a 0 era lo normal por lo que generó Talleres".
.
Roberto Saporitti




Festejos


"Interesa subir a Primera, a nadie le interesa si sos campeón o no. El ascenso se comparte entre dos equipos y para nosotros somos campeones".
.
Juan Azconzabal

2 comentarios Enlaces a esta entrada  

Roger Federer, emoción y grandeza


Así como el pelado Agassi, Roger Federer ingresó en la historia del tenis entre los inmortales. Menciono a André porque ambos tenían una espina clavada en Roland Garros.

Esa maldita espina se la sacó Agassi en el 99 ante un rival ucraniano de poca monta, mientras que el gran suizo se la pudo extirpar en este 2009, diez años después de aquella proeza del yanqui. Y curiosamente también ante un rival sorpresivo, que llegó a esta instancia decisiva desgastado por tantos choques agónicos. Hablamos del sueco Soderling.

El ex numero uno seguramente agradecerá a Robin por su magnifico triunfo ante Nadal. Quizás allí pueda entenderse una de las claves fundamentales para este ansiado e histórico campeonato en tierras parisinas.


Las fotos de la final










3 comentarios Enlaces a esta entrada  

Solo Marcelo Bielsa lo puede


Después de desilusionarme con el pálido accionar del equipo de Maradona, afortunadamente jugaba Chile. El Chile de Bielsa. El nuevo Chile.
.
El loco, criticado por una amplia ala del periodismo argentino, nos satisface, nos contagia y nos hace pensar que es posible llevar a cabo una idea, un concepto, sin necesidad de contar con súper-estrellas. Y digo “nos” porque me defino “bielsista”, no solo por lo que significa su filosofía de juego, sino también por como se comporta en la vida diaria.
.
En esta ocasión, eliminó a Paraguay, lo borró de la cancha. Fue 2 a 0 en Asunción (cancha muy esquiva en la historia chilena) y desarrollando un fútbol ultra-ofensivo, con tres puntas pero sin amontonamiento, algo que debería copiar el DT Argentino si incluye a Messi, Agüero y Tevez. .
Lo cierto es que la roja enmudeció el estadio guaraní y se afirma como candidato claro a ocupar una plaza en el Mundial de Sudáfrica de la mano de su entrenador: Marcelo Bielsa.
.

4 comentarios Enlaces a esta entrada