Solo Marcelo Bielsa lo puede


Después de desilusionarme con el pálido accionar del equipo de Maradona, afortunadamente jugaba Chile. El Chile de Bielsa. El nuevo Chile.
.
El loco, criticado por una amplia ala del periodismo argentino, nos satisface, nos contagia y nos hace pensar que es posible llevar a cabo una idea, un concepto, sin necesidad de contar con súper-estrellas. Y digo “nos” porque me defino “bielsista”, no solo por lo que significa su filosofía de juego, sino también por como se comporta en la vida diaria.
.
En esta ocasión, eliminó a Paraguay, lo borró de la cancha. Fue 2 a 0 en Asunción (cancha muy esquiva en la historia chilena) y desarrollando un fútbol ultra-ofensivo, con tres puntas pero sin amontonamiento, algo que debería copiar el DT Argentino si incluye a Messi, Agüero y Tevez. .
Lo cierto es que la roja enmudeció el estadio guaraní y se afirma como candidato claro a ocupar una plaza en el Mundial de Sudáfrica de la mano de su entrenador: Marcelo Bielsa.
.

 

4 comentarios:

  1. Bielsa es un fenómeno. Solo en un país como Argentina podía ser tan despreciado.

    on 7 de junio de 2009, 12:03  


  2. FELIZ DIA DEL PERIODISTA!!!

    Es nuestro humilde, pero sincero reconocimiento a quienes se esfuerzan cotidianamente en la búsqueda de la verdad y salvaguardar el derecho a estar informados que tenemos todos los ingregantes de nuestra sociedad y a todos los riverplatenses.

    Un abrazo riverplatense

    on 7 de junio de 2009, 12:42  


  3. como me encanta ver a chile jugar. Es un espectáculo. Juegan igual en todas las canchas. Te imponenen un ritm tan elevado de juego, que no lo podés controlar de ninguna manera. Y lo bueno, es que le sacó eso de pechos frios a los chilenos y le implantó el chip del éxtio.
    Estaba tratando de acordarme si en algún partido había sido superado futbolísticamente, y solo recuerdo el priemr partido, en river con Argentina, pero ahí estaba muy fresco su proceso.
    Ojala clasdifique al mundial, y ahí será la verdadera medida.



    abrazoooooooooo

    on 7 de junio de 2009, 14:10  


  4. 100% de acuerdo!

    Y acá (en Argentina) lo han criticado tanto. ¡Y lo critican!
    Desde tipos Niembro y Liberman hasta otros como Pagani.

    Un ejemplo el Señor Marcelo.

    on 8 de junio de 2009, 0:16