Lamento Sanjuanino


San Martín volvió a caer sobre la hora en el Hilario Sanchez frente a Tigre por 2 a 1.

Parece imposible que salga de la zona de descenso, y pensar que hace siete fechas estaba fuera de todo. Así son los promedios: un día estás respirando aire puro, y cuando te descuidas volvés a la zona roja.

El matador de Victoria fue inteligente, pues pese a la desventaja tempranera por el gol de Recalde de cabeza, intentó hacer rodar la pelota por el piso.

Y por momentos se pareció al gran equipo del año pasado.

Pratto, una de las figuras, empató transitoriamente, dando margen a un segundo tiempo interesante. Extrañamente, los sanjuaninos no pudieron pelotear a Islas, que miró desde lejos la acción del partido. Producto de siempre atacar, Tigre alcanzaría el triunfo sobre la hora: Castaño aprovechó un cabezazo que lo dejó solito con el arco a su disposición.

La gente local empezó a impacientarse y lanzó insultos, Aguero y De La Fuente fueron expulsados tras el partido por protestas desmedidas. El descenso está latente. Por su parte, el matador de Victoria se acerca a las Copas.

0 comentarios  

Prendete a mi ilusión

Olimpo volvió a ganar como local ante el complicadísimo Gimnasia de Jujuy, en lo que fue uno de los partidos mas trascendentes de la fecha, muy opacado por cierto por los grandes clásicos.

El primer tiempo fue peleado, con muchos pelotazos y poco juego asociado; sin embargo el complemento cambió para bien.

Olimpo se fue en busca del triunfo, y en su continua lucha por atacar dejó algunos espacios para la contra. La emotividad crecía en el Carminatti.

El final fue impredecible: Desvaux intentó despejar un pelotazo frontal, pero increíblemente se pasó de largo, y cayéndose, le dio contra su propia valla con una fuerza descomunal, imposible para Nereo Fernandez.

A los jujeños se les cayó todo lo que con mucha dedicación, humildad y limitación había diagramado. Pero eso no fue todo, a los 51 minutos, Martinez encabezó una feroz réplica, que selló Olivi practicamente con el arco a su merced.

Clarito, la lucha está entre dos equipos para ver quien desciende y cual juega la promoción

2 comentarios  

Boca le dio una mano a Central


Con un gol que debió haber sido anulado por mano de Chavez, Boca pudo doblegar a Racing.

Navia puso arriba a los dirigidos por Llop, que desarrollaron un interesante juego en la primera mitad, aprovechándose de la juventud e inexperiencia de este Boca muletto.

Pero con el afán de asegurar aquel gol del chileno, y las inseguridades a la hora de defender, el cuadro de Avellaneda se retrasó notoriamente en el campo. Y el local, con paciencia lo fue dominando.

Paletta tras una grosera mano de Chavez empató, y sobre la hora el pibe Noir, recién nuevito en la primera división estampó el 2 a 1.

La academia parece resignada, le cuesta mucho ganar y hasta ritmo es difícil pensar en un Racing salvándose de todo.

1 comentarios  

Mereció mas el globo pero no le alcanzó ante la tibieza de su rival


Muy flojito lo que entregaron en el clásico Santos y Quemeros, ambos con objetivos diferentes.

Por un lado, el cuervo buscaba arrimarse al pincha en la lucha por la cima del torneo, mientras que el Globito esta cerquita de ingresar a la Copa Sudamericana en el acumulado de la temporada.

Pero los clásicos suelen ser malos, poca técnica y mucha emotividad. Así se desarrolló. Fricción, empuje, esfuerzo y solidaridad no faltaron pero no alcanzó para ver goles.

Los de Ubeda fueron algo más, con la chispa de Franzoia, la peligrosidad de Nieto y el buen criterio de Barrientos y Poggi en el mediocampo.

El Casla volvió a demostrar sus problemas colectivos; tiene grandes individualidades pero mal trabajadas por su DT, algo que se viene dando muy seguido.

Orión, por ende, fue uno de los principales responsables del cero en el arco azulgrana.

Sobre el final se fueron expulsados Barrientos y D'Alessandro por agresión mutua.

Pobre, muy pobre la tarde en La Paternal, donde Huracán silbando bajito suma y suma.

0 comentarios