Los 10 mejores de la séptima


Sebastián Mendez (San Lorenzo)


Diego Castaño (Tigre)


Darío Cvitanich (Banfield)


Gabriel Hauche (Argentinos Juniors)


Pablo Luguercio (Estudiantes)


Alexis Sanchez (River Plate)


Leandro Gracian (Boca Juniors)


Martín Bravo (San Martín SJ)


Hugo Barrientos (Huracan)


Ignacio Fideleff (Newells)



4 comentarios  

Día lunes: cierre mediocre

Lanus y Newells cerraron la séptima fecha con un empate 1 a 1, que favorece claramente más a la lepra en su afán de huir de la promoción.

El primer tiempo fue muy chato como casi todo el partido, pero el primero en golpear fue la visita: Fideleff cabeceó un peligroso centro de Cabrera para adelantar a los rojinegros. Lanus, con varios suplentes intentó obtener el balón, y hacer jugar a los que más saben, pero Caruso inteligentemente dispuso de una rigurosa marca defensiva.

En el complemento salió más decidido el grana aunque sin claridad, y a los 8 minutos, Roberto Dovetta impactó a la red un certero centro de Diego Gonzalez. Con el 1 a 1, raramente Newells se acomodó mejor en el encuentro, y dispuso de algunas chances dilapidas por Vangioni y Fideleff.

Sobre el final, lo pudo haber ganado Lanus, aunque la igualdad sonaba a justicia porque ninguno de los dos había desequilibrado con evidencia.

0 comentarios  

Día Domingo: Poco fútbol, pocos goles


Cuestión de extranjeros

River, con una ráfaga de eficacia y buen fútbol, venció por 2 a 0 a Velez en el Amalfini y lo dejó sin invicto.

A los 8, el chileno Alexis Sanchez encaró endiablado al área y sacó un inapelable tiro cruzado directo a la red. Dos minutos más tarde, Falcao picó solito habilitado y definió con precisión al palo izquierdo.

Esto demolió psicológicamente al fortín, que comenzó a decaer paulatinamente. Escudero fue, de a poquito, anulado por Ponzio, y Lionel Rios perdió peso en la elaboración de juego. Sin embargo, Balvorín complicaba con su potencia ofensiva, preocupando a los dirigidos de Simeone.

En el complemento, River presionó como al cholo le gusta y se vio una buena cara de la entidad de Nuñez. No lució desde lo técnico, pero fue inteligente para ahogar a los jugadores de Tocalli. Velez casi no llegó al arco, y el partido se fue así: sin pena ni gloria. Encima, el uruguayo Lima se hizo expulsar, para un Velez que ahora se ubica con más justicia en la tabla, ya que el cuadro de Liniers venía mostrando un fútbol deslucido y poco vistoso en los anteriores partidos

El millonario se prendió y aspira, con grandes chances, ambos competiciones

Como me aburrí. Parte 1

A mi gusto, muy discreto partido el que Boca venció a Colon por 2 a 1. Datolo se amigó con la pelota, y con una definición poca ortodoxa derrotó la resistencia de Blazquez. Con muy muy poquito, el equipo conducido interinamente por Mantaras, se acercó con mucho temor al arco de Caranta, provocando alguna que otra situación de peligro.

Pero Boca no falla, y en la segunda que tuvo no perdonó: Gracian la hizo perfecta y punteó veloz cuando la marca se le encimaba.

Colon no tuvo el contexto ni el presente para ir con desenfado a buscar el gol que lo deposite de nuevo al encuentro. Muy limitado lo del club de Santa Fe, que aún así, estuvo merodeando el área boquense durante buena parte del segundo tiempo.

Sobre la hora, el venezolano Gonzalez descontó cuando ya no quedaba tiempo para más. Boca, sin Riquelme, Paleta, Battaglia, Ibarra y Palacio, consiguió un triunfo mentiroso, porque el rival fue una sombra que pareció tenerle miedo.

El sabalero deberá sumar mucho, y sobre todo hacerse fuerte en el cementerio, para forzar la salida de la promoción.

Un Bravo rival de local

Comienzo rapidito por la primera jugada: Gimenez se la bajó a Martín Bravo que encaró libre hacia Assman para poner el 1 a 0. Al minuto de juego, todo lo que había planeado el rojo, se caía a pedazos. Y sabiendo lo que le cuesta a Independiente de visitante el panorama era desalentador.

Tonelotto, para colmo, se despertó, y marcó su primer gol en el torneo, de cabeza. 2 a 0, se te viene la noche Troglio.

El segundo episodio, los sanjuaninos se aferraron a la ventaja, y construyeron una victoria indiscutible. El Hilario Sanchez festejaba a pleno un triunfo vital para las aspiraciones del club cuyano, que a base de buen fútbol y mucha audacia, va sumando puntos en la general

Lo del diablo fue nulo en la segunda mitad, poca elaboración de juego, poca sorpresa en los últimos metros e impotencia en la delantera.

Como me aburrí. Parte 2

Este partido no merece una crónica, pero como sí lo hicimos con Arsenal 0-1 San Lorenzo, hay que comentar, aunque sea lo más básico.

El lobito, de local, intentaba rencontrarse con la victoria ante un duro Huracán, que se ha vuelto un rival muy complicado de doblegar.

Nuevamente, los de Ubeda se defendieron con rudeza y orden, para sumar su segundo empate consecutivo en cero.

Gimnasia fue pura impotencia, apenas algunos embates de Piatti y Cuevas, el porte aéreo de Dominguez y el empuje de Escobar. Todo un tiempo con un hombre demás estuvo el tripero, pero los de Sanguinetti están pasando un momento muy triste.

La gente se fue con mucha bronca, porque ve una involución en el equipo, pero sobre todo, porque sabe que el torneo que viene comienza en la promoción.

El globito, por su parte, sigue en la pelea por ingresar a la Sudamericana, y se mantiene alejado de los puestos de vanguardia.


0 comentarios  

Día sábado: Dos remontadas y una localía invencible

Recuperando la mufa del torneo pasado

Si hacemos memoria, y recordamos lo que fue el andar de Rosario central en el apertura 07, nos acordaremos la mala suerte que tenía, sobre todo, en el final de los partidos. Bueno, ahora esa "malaria" se está revirtiendo, porque al ajustado triunfo contra Olimpo en Bahía, hoy se le sumó la injustificada e infundada victoria contra Banfield por 2 a 1.

El partido comenzó muy trabado y friccionado, pero el taladro, con su joyita Cvitanich siempre daba la sensación de estar más cerquita del arco custodiado por Alvarez. Patíño le ganaba las espaldas al Kily y Darío complicaba seriamente a Imperiale en la banda derecha. Y en una escapada del propio Cvitanich, Pavlovich capturó el centro y definió imperfectamente, pero a la red en definitiva.

Durante esos últimos 15 minutos del primer tiempo, se vio lo mejor del equipo albiverde, que llegaba con mucha gente al área canalla. Inclusive desperdició tres chances nítidas, todas iniciadas por Cvitanich. Primero lo perdió Villarreal, increible. Después lo tuvo Pavlovich pero definió mal, y por último Civelli no pudo en el area menor.

Así, Central salió a jugar gratis el segundo tiempo, y en la segunda situación clara no perdonó: Lucchetti se lo tapó al "cachi" Zelaya, y en rebote, el joven delantero centralista concretó por arriba de toda resistencia. Nadie podía creerlo, era inmerecido, pero los goles que se pierden en un arco, se pagan el otro. Vizcarra, para bronca de los banfileños, fusiló de cabeza a un indeciso Lucchetti, y puso el segundo a pocos minutos de haber ingresado.

No hubo respuestas por parte de los del chocho Llop, se quedaron sin resto físico, sin ánimo para ir en busca del empate. Encima, Central, con el apoyo de su gente, se agrandó y comenzó a jugar con mas tranquilidad y solidez. Ajustadísimo triunfo del canalla, que volvió a "ligar" como contra Olimpo; mientras que el taladro volvió a su realidad, se alejó de aquel utópico 5 a 0, para meterse en un presente que lo deposita en mitad de tabla, y más alejado en la clasificación por las Copas

Picar-día del bicho

Argentinos fue práctico e inteligente para doblegar a un complicado Olimpo de Bahía Blanca en el Estadio Diego Armando Maradona. El único gol del encuentro lo marcó Mercier, de cabeza, a los 8 minutos del primer tiempo. Pero, sin dudas, que los de Bahía perdieron su chance cuando a los 25 segundos, Moralez recibió de Ulloa y estrelló su remate en el travesaño. En realidad, a partir del gol del bichito, el encuentro entró en un pozo, pues el local no tenía gran esmero para ir al frente, mientras que los de Saporitti expresaron sus falancias a la hora de crear juego en el mediocampo.

Hauche, sim embargo, se salía del libreto, y con su habitual picardía y velocidad, se escurría entre los rústicos defensas del aurinegro. Él mismo, se creó dos oportunidades de gol muy claritas, que no pudo capitalizar en la red.

En el complemento, la visita se paró unos metros más adelante, y tuvo una buena posibilidad con un cabezazo desviado de Martinez. Pero, el Bichito también asustaba en la réplica con un endiablado Hauche y la companía de 4 volantes con buen manejo del balón, entre ellos, Ortigoza y Peñalba.

Con este triunfo, Argentinos suma su segunda victoria consecutiva y se prende en la lucha del torneo, mientras que para los de Saporitti implica otro masazo de visitante.

Resumen de los miedos

Otro asterisco se suma al clausura, ya que cuando el pincha vencía por 2 a 1 a Racing, los incidentes generados en la popular racinguista dieron por finalizado el cotejo.

En el primer tiempo, La Academia fue superior a un renovado Estudiantes, que le costó hacer pie en el mediocampo (ausencias de Braña y Veron), por lo que Piatti pesaba poco en el transcurso del partido.

Ambos eran verticales, pero sin mucha precisión por lo que el partido se hizo tan vertiginoso como cortado. Benitez probó de tiro libre, apenas afuera. Pero el único gol de esa primera etapa lo marcó Fileppi, que apareció por sorpresa tras una magestuosa jugada de Matias Sanchez por la derecha. El 1 a 0 tranquilizó a los de Mico, y la gente academica festejaba muy ilsionada.

El complemento fue, verdaderamente, la realidad, la postal de los dos equipos. Galván reapareció por el segundo palo y disfrutó su primer gol tras el regreso por su lesión. Lazzaro, tres minutos mas tarde, de cabeza condenó a la acadé.

En desventaja, Racing fue pura impotencia, y allí empezó la polémica. Bastía y Sanchez expulsados por doble amonestación (un tanto apresurado) y luego, le anularon un gol a Moralez por una supuesta mano. El delantero también fue expulsado por Beligoy, y la gente reaccionó de la peor forma. Provocaron graves incidentes, y el juez no tuvo más remedio, por falta de garantías, que suspender el encuentro.

Gana parcialmente Estudiantes por 2 a 1, sin mucho pero demostrando que siempre está ahí presente. Mico sigue complicado, al igual que el club. Está a un pasito de la promoción, aunque viendo el presente de Colon y Jujuy, tiene buenas chances de "zafar".

4 comentarios