Día sábado: Dos remontadas y una localía invencible

Recuperando la mufa del torneo pasado

Si hacemos memoria, y recordamos lo que fue el andar de Rosario central en el apertura 07, nos acordaremos la mala suerte que tenía, sobre todo, en el final de los partidos. Bueno, ahora esa "malaria" se está revirtiendo, porque al ajustado triunfo contra Olimpo en Bahía, hoy se le sumó la injustificada e infundada victoria contra Banfield por 2 a 1.

El partido comenzó muy trabado y friccionado, pero el taladro, con su joyita Cvitanich siempre daba la sensación de estar más cerquita del arco custodiado por Alvarez. Patíño le ganaba las espaldas al Kily y Darío complicaba seriamente a Imperiale en la banda derecha. Y en una escapada del propio Cvitanich, Pavlovich capturó el centro y definió imperfectamente, pero a la red en definitiva.

Durante esos últimos 15 minutos del primer tiempo, se vio lo mejor del equipo albiverde, que llegaba con mucha gente al área canalla. Inclusive desperdició tres chances nítidas, todas iniciadas por Cvitanich. Primero lo perdió Villarreal, increible. Después lo tuvo Pavlovich pero definió mal, y por último Civelli no pudo en el area menor.

Así, Central salió a jugar gratis el segundo tiempo, y en la segunda situación clara no perdonó: Lucchetti se lo tapó al "cachi" Zelaya, y en rebote, el joven delantero centralista concretó por arriba de toda resistencia. Nadie podía creerlo, era inmerecido, pero los goles que se pierden en un arco, se pagan el otro. Vizcarra, para bronca de los banfileños, fusiló de cabeza a un indeciso Lucchetti, y puso el segundo a pocos minutos de haber ingresado.

No hubo respuestas por parte de los del chocho Llop, se quedaron sin resto físico, sin ánimo para ir en busca del empate. Encima, Central, con el apoyo de su gente, se agrandó y comenzó a jugar con mas tranquilidad y solidez. Ajustadísimo triunfo del canalla, que volvió a "ligar" como contra Olimpo; mientras que el taladro volvió a su realidad, se alejó de aquel utópico 5 a 0, para meterse en un presente que lo deposita en mitad de tabla, y más alejado en la clasificación por las Copas

Picar-día del bicho

Argentinos fue práctico e inteligente para doblegar a un complicado Olimpo de Bahía Blanca en el Estadio Diego Armando Maradona. El único gol del encuentro lo marcó Mercier, de cabeza, a los 8 minutos del primer tiempo. Pero, sin dudas, que los de Bahía perdieron su chance cuando a los 25 segundos, Moralez recibió de Ulloa y estrelló su remate en el travesaño. En realidad, a partir del gol del bichito, el encuentro entró en un pozo, pues el local no tenía gran esmero para ir al frente, mientras que los de Saporitti expresaron sus falancias a la hora de crear juego en el mediocampo.

Hauche, sim embargo, se salía del libreto, y con su habitual picardía y velocidad, se escurría entre los rústicos defensas del aurinegro. Él mismo, se creó dos oportunidades de gol muy claritas, que no pudo capitalizar en la red.

En el complemento, la visita se paró unos metros más adelante, y tuvo una buena posibilidad con un cabezazo desviado de Martinez. Pero, el Bichito también asustaba en la réplica con un endiablado Hauche y la companía de 4 volantes con buen manejo del balón, entre ellos, Ortigoza y Peñalba.

Con este triunfo, Argentinos suma su segunda victoria consecutiva y se prende en la lucha del torneo, mientras que para los de Saporitti implica otro masazo de visitante.

Resumen de los miedos

Otro asterisco se suma al clausura, ya que cuando el pincha vencía por 2 a 1 a Racing, los incidentes generados en la popular racinguista dieron por finalizado el cotejo.

En el primer tiempo, La Academia fue superior a un renovado Estudiantes, que le costó hacer pie en el mediocampo (ausencias de Braña y Veron), por lo que Piatti pesaba poco en el transcurso del partido.

Ambos eran verticales, pero sin mucha precisión por lo que el partido se hizo tan vertiginoso como cortado. Benitez probó de tiro libre, apenas afuera. Pero el único gol de esa primera etapa lo marcó Fileppi, que apareció por sorpresa tras una magestuosa jugada de Matias Sanchez por la derecha. El 1 a 0 tranquilizó a los de Mico, y la gente academica festejaba muy ilsionada.

El complemento fue, verdaderamente, la realidad, la postal de los dos equipos. Galván reapareció por el segundo palo y disfrutó su primer gol tras el regreso por su lesión. Lazzaro, tres minutos mas tarde, de cabeza condenó a la acadé.

En desventaja, Racing fue pura impotencia, y allí empezó la polémica. Bastía y Sanchez expulsados por doble amonestación (un tanto apresurado) y luego, le anularon un gol a Moralez por una supuesta mano. El delantero también fue expulsado por Beligoy, y la gente reaccionó de la peor forma. Provocaron graves incidentes, y el juez no tuvo más remedio, por falta de garantías, que suspender el encuentro.

Gana parcialmente Estudiantes por 2 a 1, sin mucho pero demostrando que siempre está ahí presente. Mico sigue complicado, al igual que el club. Está a un pasito de la promoción, aunque viendo el presente de Colon y Jujuy, tiene buenas chances de "zafar".

 

4 comentarios:

  1. Ursula said,

    Hola ya te agregué a mis links :)

    on 24 de marzo de 2008, 14:16  


  2. Devo said,

    buen comentario mui completo

    pasate x mi blog y si te gusta intercambiamos links, asvisame

    saludos pasate

    on 24 de marzo de 2008, 22:13  


  3. Como te dije en el comentario anterior, lo de Banfield fue llamativo. Y lo de Llop muy pobre.

    Si Llop entiende luego del 2-1 que Laso era la llave para buscar el segundo gol ¿Por qué no lo puso antes, con el partido empatado? ¿Acaso tenía tanto miedo de perder el punto?

    Fue una de esas tardes que los equipos pierden porque no tienen ganas de ganar.

    on 25 de marzo de 2008, 1:17  


  4. Muy buen post!1 Es bonito leer artículos sobre ligas de fútbol completamente distintas a la tuya, me encantaría poder debatir sobre este fútbol pero no tengo mucha información como para hacer mi encanto realidad. A penas decirte que espero que Boca, equipo del que siempre me he considerado aficionado, no sigo sus partidos pero le tengo especial compañia, consiga el titulo liguero.

    on 25 de marzo de 2008, 6:35