Gimnasia perdió y piden la cabeza de Madelon


Cuando cada vez quedan menos partidos, escasea la paciencia y el optimismo. Luego del 1-3 ante el taladro, los hinchas se descargaron en la radio platense “La Redonda” donde cuestionaron duramente la tarea de Madelon y su encaprichamiento con el pampa Sosa.

Los llamados estallaban y las opiniones ardían de bronca e impotencia. Es que el lobo hace rato que no logra retornar a la senda del triunfo, y encima perdió dos caudillos como Villar y Rinaudo para el próximo match.

“Andate Madelon”, “Por favor que vuelva Griguol”, “Trajimos a un DT de medio pelo y ahora lo estamos pagando”, “Todos queremos al pampa, es una gran persona, pero ese muchacho ya está retirado”, fueron solo algunos de los crudos descargos de la gente tripera post partido.


.
El taladro, por su parte, volvió a sonreír luego de una semana muy complicada. Se hizo de tres puntos claves para alejarse de la zona de promoción, jugando muy bien sobre el tramo final aunque bastante apresurado en el comienzo.

Lucchetti tapó un par de bolas importantes y evitó lo que podía haber sido un lapidario 0-2. Sin embargo, a partir del empate del uruguayo Fernández, el conjunto albiverde se serenó y aprovechó al máximo las pequeñas ventajas que le brindó el desarrollo del juego, donde influyó de forma determinante la expulsión de Rinaudo.

Silva, la gran figura de la noche, aportó los goles finales del primer triunfo en la nueva era de Falcioni.


.
Bajo la lupa. Banfield
.
C.Lucchetti (7)
J.Devaca (5)
C.Nasutti (6.5)
V.Lopez (5.5)
M.Bustamante (5)
N.Bertolo (6)
M.Bustos (6)
W.Ervitti (5.5)
S.Raymonda (5.5)
S.Fernandez (7.5)
S.Silva (9)
.
.
Bajo la lupa. Gimnasia LP
.
G.Sessa (5)
A.Ormeño (4)
A.Aguero (4.5)
R.Maldonado (2.5)
M.Cardozo (5)
D.Villar (7)
F.Rinaudo (5)
E.Gonzalez (7)
M.Messera (4)
J.Cuevas (4.5)
R.Sosa (3)
.
I.Piatti (3)
.
.

1 comentarios  

La Copa no es para todos: River afuera, el leon adentro y Boca espera tranquilo



River se regodeaba con el triunfo y terminó padeciendo una durísima goleada en Paraguay que lo deja último en su grupo y completamente eliminado de la Copa.


El pincha y Boca tampoco lograron ganar esta semana confirmando la tendencia desastrosa de los elencos argentinos en condición de visitante. Igualmente, con el empate Estudiantes decretó su clasificación, mientras que el xeneize pese a la derrota tiene todo listo para los Octavos de Final. Solo una catástrofe lo alejaría de su sueño copero.



Bajo la lupa
.
D.Vega (4.5)
D.Gerlo (4)
N.Cabral (3)
N.Sanchez (5)
P.Ferrari (4.5)
N.Domingo (3)
O.Ahumada (5)
R.Sambueza (4.5)
D.Buonanotte (3.5)
C.Fabbiani (3.5)
R.Falcao (5)
.
.
.
.
Cualquiera puede ganarle a Boca




Bajo la lupa
.
R.Abbondanzieri (4)
H.Ibarra (4.5)
F.Roncaglia (5)
E.Muñoz (6)
C.Morel Rodriguez (5)
S.Battaglia (4.5)
F.Vargas (6)
J.Krupoviesa (4)
N.Gaitan (5.5)
P.Mouche (6)
M.Palermo (4)
.
.




Andujar y 10 más


Bajo la lupa

M.Andujar (9)
M.Angeleri (5)
L.Desabato (7.5)
C.Cellay (6)
G.Ré (5)
E.Perez (5)
R.Braña (5.5)
J.Veron (5.5)
L.Benitez (6)
G.Fernandez (5)
M.Boselli (4)
.
.
.
.
Pasada de factura
.
Los bolivianos aprovecharon la chance para hacer algunas cargaditas por el 6 a 1 de su selección. En la Libertadores, sin embargo, el nivel de sus equipos a sido pobrísimo, sin ningún elenco con expectativas de clasificar
.

2 comentarios  

El fichaje fracaso de Cangele al diablo

.

Un jugador que pintaba para nivel europeo y de selección, terminó jugando en remotos países futboleros sin pena ni gloria. En esta tapa se reflejaba su pase a Independiente, donde Menotti dirigía.
.
Lo cierto es que Franco Cangele solo disputaría 7 encuentros, sin tantos en su haber.
Su último club en Argentina fue Colon, donde allí sí alcanzó algunos goles (7), pero defraudó en su nivel.
.
Actualmente milita en un elenco turco junto al paraguayo Toledo donde logró algunos títulos. En esa escuadra también pasaron Matias Escobar (hoy en Central) Y Juan Pablo Aveldaño (Racing)
.

1 comentarios  

Recuerdos y curiosidades de Conde de Godo


El Trofeo Conde de Godó de tenis celebró el año 2002 sus Bodas de Oro, tras 50 años como máxima cita del tenis español y una de las más importantes a nivel mundial sobre tierra batida.Con motivo de la inauguración de la nueva sede del club en Pedralbes en 1953, Carlos Godó Valls, Conde de Godó, decidió instaurar la celebración de un torneo que recogiera las ambiciones deportivas de toda la historia de la entidad.

La nueva competición heredaba la semilla de los antiguos Campeonatos Internacionales, las grandes competiciones interclubes y los Concursos de Primavera y Otoño, para posicionarse en el entonces incipiente calendario mundial de torneos. Disputado por primera vez en 1953, la historia del trofeo donado por el Conde Godó está unida a la del club decano del tenis español, el Real Club de Tenis Barcelona-1899, propietario y anfitrión del torneo.

Con el tiempo, el torneo se ha convertido en todo un emblema para la ciudad de Barcelona, llegando a ser no sólo el acontecimiento deportivo más importante que se celebra anualmente, sino uno de los acontecimientos sociales de mayor resonancia. El ambiente de club hace, precisamente, que también sea uno de los torneos más queridos por los jugadores del circuito. Desde 1968, el torneo adquiere la condición de Campeonatos Internacionales de España.

La entidad celebró en 1999 su Centenario, consolidado como el club más laureado del tenis español, con jugadores como Arantxa Sánchez y Conchita Martínez a nivel femenino; y Rafael Nadal, Carlos Moyà, Albert Costa, Javier Sánchez, Alberto Berasategui, Félix Mantilla, Julián Alonso, Tomàs Carbonell, Francis Roig o Galo Blanco.

Historia de las finales


Año 2008

Rafael Nadal hace historia en el torneo al convertirse en el primer jugador en conquistar el título por cuarta vez, y además de forma consecutiva. La pista central del RCT Barcelona-1899 se incrementa en 800 localidades y el torneo registra un récord de asistencia con más de 110 mil visitantes. También estrena nuevos marcadores luminosos y la nueva web oficial del torneo experimenta un 25% más de visitantes, con un récord de más de 26 millones y medio de consultas. El presidente del club, Juan Mª Tintoré, recibe de manos del International Hall of Fame un premio en reconocimiento a su trayectoria.

.
.
.
Año 2007
.
Con su victoria consecutiva número 72 sobre tierra batida, el mallorquín Rafael Nadal se convierte en el cuarto jugador en los 55 años del torneo que logra imponerse en tres ocasiones en el torneo barcelonés, y el segundo que lo hace en años consecutivos tras el sueco Mats Wilander entre 1982 y 1984. Por imposición de la nueva normativa ATP, la final del torneo pasa a disputarse al mejor de tres sets, y no de cinco, por primera vez en la historia

.
.
.
Año 2006

Rafael Nadal reedita triunfo en el torneo semanas antes de repetir éxito con su segundo título Roland Garros. Los jugadores del club Albert Costa y Galo Blanco anuncian su retirada del tenis profesional, disputando sus últimos partidos oficiales. El torneo acoge la primera edición de la SEAT Champions Cup para jugadores seniors, con la participación de John McEnroe, que gana Sergi Bruguera.


.
.

.
Año 2005

Rafael Nadal gana el torneo pocas semanas antes de conquistar Roland Garros, siendo el primer español y octavo jugador en la historia, que logra ambos títulos el mismo año. SEAT cumple 10 años como patrocinador principal del torneo

.
.
.
Año 2004

En la segunda final hispano-argentina de la historia, el gerundense Tommy Robredo derrota a Gastón Gaudio y se convierte en el español número 14 en inscribir su nombre en el palmarés.


.
.
.
Año 2003

El mallorquín Carlos Moyà se convierte en el décimo jugador español en inscribir su nombre en el palmarés, al derrotar al ruso Marat Safin en la primera final en la historia del torneo que asiste a la retirada de uno de sus finalistas


.
.
.
Año 2002

El argentino Gastón Gaudio derrota a Albert Costa en la final de las Bodas de Oro de la competición, que cuenta en sus prolegómenos con una emocionante ceremonia de Campeones del Torneo en la pista central.



1 comentarios  

No todo fue Boca y River

.
Milagroso empate consiguió el tomba que se vio superado todo el partido por un Newells avasallador en el mediocampo pero terriblemente ineficaz en el área contraria. El asedio fue constante, por eso el punto es valiosísimo para el expreso mendocino.
.
.

Bajo la lupa
.
N.Ibañez (4)
G.Valles (5)
L.Sigali (5.5)
S.Martinez (5)
L.Formica (5)
H.Encina (4.5)
A.Rojas (3)
C.Leiva (6)
M.Aguirre (6)
I.Borghello (4.5)
L.Caruso (6.5)
.
.

.
Los otros dos partidos del domingo correspondieron a triunfos locales. En el duelo de Santos, se impusieron los del Norte por 3 a 0 con un brillante primer tiempo, seguramente un desarrollo muy parecido a lo que fue el también 3 a 0 ante Independiente. Canio volvió al gol y el cuervo recibió otro cachetazo fuera de casa.
.
Lanus, por su parte, ganó sin desplegar un buen juego. Algo de Salvio, las chispas de Valeri y no mucho más. El 2 a 1 se explica más por la tibieza del Tigre de Cagna, bastante lejos del nivel del campeonato pasado.
.
.
.
Bajo la lupa
.
M.Gutierrez (6)
G.Noce (5)
P.De Muner (7)
M.Villavicencio (6.5)
F.Perez Castro (6.5)
M.Quinteros (8)
R.Saavedra (7)
P.Anchen (6)
P.Perez (7)
G.Ibañez (9)
C.Canio (5.5)
.
.

1 comentarios  

No busquen superclásicos, la emoción está abajo



El superclásico servirá para el negocio, pero la realidad es que no será un partido trascendente teniendo en cuenta que no se juegan nada importante. Uno apunto a la Copa, y el otro intenta salir de una telaraña muy limitada. El verdadero fervor, la lucha real y las emociones aparecen en la zona baja de la tabla. Con sufrimiento, misterio y nervios por doquier se debaten los elencos comprometidos con el promedio. Aquí no interesa el buen juego, el lujito y los merecimientos, solo hay resultados y sobre estos se construye el presente y futuro inmediato.
.

En este sentido, los jujeños le pusieron empeño pero no salieron de un empate banal con el pincha. Indiscutida fue la entrega de Mateo, Busse y los demás muchachos del Norte. Incluso Arzubialde quería entrar al terreno, sin embargo la pelotita no quiso ingresar, y la unidad condena inevitablemente a un descenso cada vez más cercano para el tripero.
.

.
Bajo la lupa. Gimnasia J
.
G.Pezutti (6)
H.Desvaux (5)
M.Cahais (5.5)
G.Loeschbor (5)
D.Ramasco (4.5)
D.Mateo (6.5)
R.Gomez (6)
S.Iuvalé (5.5)
W.Busse (7)
D.Miranda (5)
J.Arraya (4)
.
....
.Bajo la lupa. Estudiantes LP

.M.Andujar (6)
M.Angeleri (6)
C.Cellay (7.5)
L.Desabato (5.5)
G.Ré (5)
D.Galvan (4.5)
M.Sanchez (5)
J.Huerta (4)
L.Benitez (3)
J.Calderon (4)
J.Salgueiro (4)
. .
..

.
Y si de sufrir se habla, increíble y milagrosa victoria de Racing sobre Banfield, que lo deposita al club sureño a luchar definitivamente en ese mini torneo. Migliore casi heroicamente cerró con candado su arco. Vomitó y todo, como para darle un marco más sensacional y fantástico al juego. Falcioni, extrañamente, tiró toda la carne al asador pero ya era tarde, pues la academia solo se preocupaba por defender, y lo hizo bastante bien, con los baluartes de Martínez y Aveldaño.
.
.
.
Bajo la lupa

.C.Lucchetti (5)
J.Barraza (3)
V.Lopez (6.5)
C.Nasutti (5)
M.Bustamante (3.5)
N.Bertolo (6)
E.Pío (5)
F.Santana (4.5)
W.Ervitti (5)
S.Raymonda (3)
S.Silva (5)
. .

.
La tercera final se jugó en El Bosque, un reducto que ya sabe y conoce de excitaciones y pasiones, porque Gimnasia lo tenía a su merced a Central, pero apareció el Kily y, como en los viejos tiempos, salvó al canalla de una derrota que significaba tremendas complicaciones. Ahora el lobo deberá ir en busca del triunfo en el Florencio Sola, justamente ante un rival que a partir de esta jornada entró directo al infierno del descenso.
.
.
.
.

Colon y su sueño


.
Bajo la lupa
.
.D.Pozo (7)
A.Garcé (6)
A.Ferrero (6.5)
M.Goux (5)
D.Chitzoff (5)
S.Prediger (8)
A.Capurro (7.5)
S.Sciorilli (6)
G.Rivarola (6)
C.Ledesma (5)
E.Fuertes (6)
.
..

0 comentarios