Conocé a Mercedes Marco Del Pont, la nueva apuesta de Cristina

Les presentamos a Mercedes Marco Del Pont, la nueva presidente del Banco Central que reemplazará al cuestionado Martín Redrado. En esta nota perteneciente a Septiembre del 2007, podemos conocer acerca de su pensamiento económico, su crítica al modelo liberal del menemismo y como imagina un eventual escenario con Cristina como presidente.

0 comentarios  

Informe especial sobre el Clásico platense

.
.
Así se ganan los clásicos, como lo ganó Gimnasia: con los dientes apretados, con la actitud y la convicción que se necesitan para imponerse en partidos diferentes. Pero el equipo de Diego Cocca también contó con un planteo estratégico adecuado para anular la superioridad técnica del equipo rival. A diferencia de clásicos anteriores, Gimnasia se plantó con serenidad y autoridad. Dejó fuera de la cancha la pesada mochila de los nueve partidos sin ganarle a Estudiantes, y se sacó de encima el nerviosismo que lo consumió en la edición anterior disputada en el estadio Ciudad de La Plata.
.
Los once del Lobo batallaron en todos los sectores de la cancha y mordieron sin tregua sobre la salida del rival. Y para que esto sucediera favoreció la estrategia que Cocca puso en marcha: esperar en campo propio y presionar en bloque, achicar espacios y no dejar pensar a los creativos de Estudiantes. Lejos del fútbol de toque y toque, el técnico entendió que había que resignar algunos principios para buscar la máxima eficacia y achicar el riesgo ante jugadores de jerarquía como Verón, Sosa, Boselli y compañía.
.
Gimnasia asumió sus limitaciones y planteó el partido más inteligente para sacarle provecho a sus virtudes Exponerse al golpe por golpe no hubiese tenido sentido. Así, en cambio, bloqueó los intentos ofensivos del Pincha y cumplió con uno de los objetivos de este juego: mantener el arco propio en cero en gran parte del partido.
.
En esta parte del juego fue clave el trabajo ordenado y sacrificado de Rinaudo y Aued, que ganaron el duelo del mediocampo.
.
Además, el Lobo fue prolijo cuando recuperó la pelota y cumplió con la premisa de dársela siempre a un compañero. Y casi siempre al mejor ubicado. Con ese criterio tuvo las situaciones de gol más claras del partido. Atacó lo justo y necesario, pero fue eficaz.
.
Los delanteros jugaron un papel clave, especialmente el colombiano Marco Pérez, que complicó siempre por movilidad y velocidad. El Sombra no se quedó quieto, buscó por todo el frente de ataque, y fue una pesadilla para los defensores de Estudiantes. Tuvo una situación muy clara de gol y le cometieron un penal.
.
Además, claro, es imposible no subrayar el trabajo de Denis Stracqualursi, que convirtió dos de los tres goles del triunfo. Primero con un cabezazo, y luego con una guapeada y un remate cruzado desde la puerta del área. Sin dudas fue la gran figura de la tarde en el estadio del Bosque, y su aporte fue sustancial.
.
.


...
Minuto a minuto

.
.
Fin de la racha
.
Después de nueve partidos y más de cuatro años y medio, Estudiantes volvió a perder un clásico. Gimnasia, fiel a su historia, se hizo fuerte en el Bosque y le impidió al Pincha igualar su marca de diez juegos sin derrotas (en el derby platense), registrada entre 1986 y 1991. Por otra parte, el triunfo le permitió al Lobo ampliar la diferencia histórica en 60 y 118, donde no pierde desde 1995. Igual, en el historial general, todavía el Pincha conserva una luz de ventaja: 51-45

.
.
Las mejores fotos
.








.
.
Texto del Diario Hoy. Infografías del Diario El Día

2 comentarios  

Previa de Gimnasia LP - Estudiantes LP

.
Ya se palpita uno de los clásicos más apasionantes del fútbol sudamericano. Esta vez dos equipos totalmente antagónicos desde el ángulo en que se lo observe.
.
Gimnasia es un equipo que está esperando la mejoría hace ya un tiempo extenso y, sin figuras ni líderes (por lo menos a la vista), se le hace cada vez más difícil superar a sus rivales. Sus puntales son Sessa, Agüero, Rinaudo y Villar.
..
Por otro lado, el pincha viene de ganar ante Arsenal sin despeinarse, con un plantel millonario y lleno de seleccionados por Diego Armando. ¿Sus pilares? Verón, Benítez, Desábato, Boselli, Sosa y Perez.
.
Lo cierto es que estos dos conjuntos poseen realidades distintas, pero si algo es inobjetable es que se trata de un clásico y, por lo tanto, es difícil hacer futurología.
Mañana lobos y leones jugaran el derby de la ciudad platense, sin público estudiantil pero con dos equipos con mucha hambre.
.
El dato: Estudiantes buscará igualar la marca histórica que posee Gimnasia al mantenerse invicto en 10 ocasiones consecutivas.
.

Informó Martín Sampedro, columnista de Linea de 5
.
.
Así va el pincha
.
.

Así va el tripero
.
.
Estudiantes 7-0 Gimnasia
El arpón de los recuerdos
.




.
.
Gimnasia 4-1 Estudiantes
El arpón de los recuerdos
.




0 comentarios  

Victor Hugo Morales analiza a Racing



La propuesta de Vivas y su Racing nos entusiasma. Refuerzos de jerarquía y una propuesta ofensiva organizada, es la base constitutiva de una academia que, desde sus hinchas, parece olvidar las penumbras de los últimos torneos. Víctor Hugo Morales, un confeso admirador de Marcelo Bielsa, destacó para Cancha Llena (La Nación) la presentación del elenco de Avellaneda.



1 comentarios  

Las mejores frases de Anibal Fernandez. Parte I

.
.
Hace ya un buen tiempo atrás, la página digital del diario Perfil recopiló las frases más polémicas y ocurrentes del ministro Anibal Fernández. Aquí les traemos la primera tanda.
.






0 comentarios