Se disfruta más

Dos equipos se desahogaron este día viernes. Gritaron, sobre el final, goles vitales para la lucha ardiente de la promoción.
.
En el Cilindro sorprendió Banfield, que se paró bien adelante y obligó al rojo a jugar de contragolpe. Las mejores chances fueron por parte del taladro, y el merecimiento tuvo su premio: Víctor López ganó en uno de los tantos centros y declaró el triunfo albiverde.
.
Otra descarga intensa se produjo en El Bosque. Lejos de aquel impresionante 6 a 6 jugado hace ocho años, lobos y sabaleros aburrieron durante la primera parte. Sin embargo, un jugador cambió el curso del encuentro: Juan Cuevas. Mucha picardía y frescura para un cotejo trabado y tedioso.
.
Así, Colon se fue refugiando, solo apelando a la potencia de Fuertes y Ramírez como arma ofensiva. Y lo pagó caro. Piatti lanzó un centro preciso, y el lungo Stracqualursi cabeceó, sin marcas, al ángulo de Pozo.
.
Madelón continúa vistiéndose de héroe, y su equipo le responde con más orden que juego, pero con más alegrías que tristezas
.
El Heredero del Pampa
Gimnasia LP 1-0 Colon

.
EL Salvador


VICTORia agónica
Independiente 0-1 Banfield


3 comentarios  

El Show de la Champions: Parte 1

Grupo A:

¿A octavos o a casa?

El Chelsea desperdició la chance de comprar su pase a octavos de final, ya que le arruinaron la fiesta sobre la hora. Aunque el equipo de Scolari demostró seguridad desde el principio del encuentro. Ballack y Lampard fueron los encargados del mediocampo, y de llevar las riendas del partido. Mientras que el Buerdeos no demostró mucho, pero logró sacar un importante punto que mantiene vivas las expectativas de clasificarse.
El partido se encendió recién en la segunda parte con el gol de Anelka, a los 15 minutos. El francés fue asistido por Lampard, y luego se burló del arquero con un amague que lo acomodó para definir. A partir de eso, el equipo Blue comenzó a empeorar notablemente, mostrando errores en su defensa y perdiendo solidez para liquidar el partido. Faltando siete minutos apareció el capitán del conjunto local, Diarra, que aprovecho un tiro de esquina para marcar y poder sacar un punto del encuentro. Para terminar de empeorar las cosas, sobre el final el capitán Blue se fue expulsado por doble amarilla y se perderá la última disputa que determinará cual será el equipo que se clasifique.

A un paso de la clasificación

Cluj 1 – 3 Roma

Grupo B:

INTERnados en octavos


El Inter perdió, pero a pesar de eso aseguró su paso a la siguiente fase. Pocas veces se lo vio así. Jugó un partido en el que dio lástima porque se encontró con un rival que lo desconcertó con su firme defensa, y además se animó de humillarlo en su propia casa. El conjunto de Mourinho salió en busca del triunfo desde el primer momento, con un mediocampo bajo dominio pero con problemas a la hora de asistir a los delanteros. El “Cuchu” Cambiasso no encontraba su rol dentro del juego y Figo parecía un fantasma que se extravió de la casa embrujada.
En el primer tiempo, Ibrahimovic tuvo una chance en la que no tuvo mucha puntería, luego de recibir un pase del argentino. En la segunda mitad, la delantera no encontraba la vuelta con un Adriano que casi ni la tocaba, y con un impreciso Ibrahimovic. Pero como se dice que los errores se pagan caros, llegó la hora de pagarlos. A los 69 minutos, un cabezazo de Goumas fue desviado por Julio Cesar, pero eso no alcanzaría ya que Sarriegui tomó el rebote y mandó la pelota dentro del arco.
El Inter perdió en su propio estadio pero no le dificultó para clasificarse y poder luchar por el título.

EmpataDOS

Anorthosis 2 – 2 Bremen

Grupo C:

La Pulga pica fuerte


El Barcelona arrasó con su resultado al Sporting con un abrumante 5 a 2. La Localia no favoreció al Sporting, mientras que el Barça se demostró muy cómodo, con un Messi, un Henry y un Dani Alves que fueron lo mejor del partido. La vuelta de la pulga se notó ya que generó un peligro constante para el rival, y ala hora de marcar lo hizo sin problemas. La falta de Eto’o no fue problema para Pepe Guardiola porque el francés Henry supo ubicarse en la cancha y fue esencial para abrir el tanteador ya que fue quien inició la jugada. A Dani Alves se lo puede considerar con un hombre extra a la hora de atacar porque siempre está disponible y no tiene tantas obligaciones en la defensa, ya que hay grandes jugadores que lo respaldan como lo es Puyol. La defensa del Sporting no fue de lo mejor, sino que se encontraba muy por debajo del nivel.
Con este triunfo el conjunto de Guardiola se clasifica a octavos y espera por su próximo contrincante.

Compra su boleto a la UEFA

Shakthar 5 – 0 Basilea

Grupo D:


Por un lugar en el primer puesto


Con la vuelta de Gerrard y Torres, el Liverpool se jugo todo para mantener lo más alto del grupo D. El Niño atacó desde el comienzo y generó una buena chance para Kuyt, que fue despejado por Mandanda. El Liverpool desperdiciaba su primera posibilidad de convertir, pero el gol no se haría desear. En la jugada siguiente, Arbeloa lanzó un centro desde el sector derecho que Steven Gerrard se encargaría de convertirlo en gol.
En el segundo tiempo, los Reds optaron por cerrar su juego y no arriesgar el resultado que le aseguraba el primer puesto, pero el Ol. De Marsella no se daba por vencido y continuaba atacando sin cesar. En cuatro ocasiones diferentes pudieron avisar los del equipo francés pero no fueron suficientes para lograr el empate.

Castigó a puertas cerradas

Atletico 2 – 1 PSV



Las imágenes de la fecha









0 comentarios  

Tendrá que rugir afuera

La racha se cortó, y en el peor día. Fue un paradigma de una noche copera. Suspenso, incertidumbre, fuerza, amor propio y mucho tesón. El gol de Alex abrió los estilos, pues el pincha se cargó con el peso del partido y mantuvo el predominio del balón, mientras que su rival especuló con la replica. Defensivamente estuvo impecable, sin fallas, sin fisuras. Por eso, la Copa Sudamericana empieza a mudarse al país brasilero.

Postales de una noche triste en La Plata








2 comentarios  

Los viejos tiempos


¿Te acordás? No fue hace tanto. Era el Apertura 2005.
Gimnasia peleaba el torneo. Sí, fue hace solo tres años. El rojo se encontraba en el tercer lugar, y luchaba palmo a palmo con Boca y el lobo. Eran tiempos en donde el pincha no florecía en el campeonato local, y el xeneize disfrutaba, aún, de la picardía de Guillermo.
.
Lo único que se repitió en estos tres años es el River paupérrimo, en ese tiempo comandado por Reinarlo Merlo.
En aquella oportunidad, el leon y el millo no quisieron favorecen a sus clasicos. El domingo que viene ¿River hará lo mismo contra Tigre?

1 comentarios  

Mucho de uno, poco de otro. Pero ambos sacaron un punto

Un punto de vista...

La competición inglesa parece ser una de las más peleadas de los torneos europeos. Dos equipos se disputan la punta, pero ninguno logra sacar ventajas sobre el otro y desperdician grandes oportunidades para descontar puntos. El Chelsea y el Liverpool son los conjuntos que en este momento comparten lo más alto de la tabla, y curiosamente ambos equipos obtienen los mismos resultados en cada fecha, es decir que si uno empata, el otro no logra sacar diferencias, sino que también consigue sacar un punto. Pero si uno gana, el otro equipo deja todo para evitar que el rival se escape. En mi opinión, lo que juega en contra es la presión que tienen los equipos en cuanto a ser el mejor, por eso en el caso del empate, el otro conjunto no logra ganar porque quizás se relaja. Esto lleva a que la Premier se torne interesante y brinde un buen espectáculo al público, debido al buen nivel de los equipos, aunque no siempre eso juega a favor, puesto que al tener grandes estrellas siempre se siente la obligación de ganar.

Mucho esfuerzo. Poca recompensa

El conjunto de Felipe Scolari dejó todo en el Stamford para sacar la diferencia en el torneo, y poder proclamarse puntero, pero con el esfuerzo no alcanzó. Mantuvo su juego de siempre: preciso en los toques, inclinado al ataque y seguro a la hora de salir. Los Blues estaban decididos a ir por los tres puntos, pero se encontró con un rival que adoptó la táctica que utilizó el Liverpool para romper el dichoso record, que fue la de bloquear la asociación Deco – Lampard, lo que obligó al local a tener que inclinar su juego por uno de los dos volantes.
En a primera parte el miedo lo impuso el Chelsea con una clara llegada de Joe Cole que a penas pasó del palo, luego de definir tras la asistencia de Bosingwa. Pero también casi se llevó el disgusto cuando Jonás Gutiérrez asistía a Martins, jugada que terminó salvando el central John Terry.
Ya en el segundo tiempo Anelka no pudo concretar en reiteradas ocasiones, mientras que Lampard tuvo su chance de tiro libre, que fue evitada por Given.
Los Blues no pudieron sacar la ventaja y el Newcastle se fue contento por obtener un punto en el Stamford Bride, que hasta hace poco eso parecía imposible.

Aburrió el Rojo

Flojo partido del Liverpool ante el Fulham. Hace rato que no se lo veía así al equipo de Rafa Benítez. Disputó un encuentro en el que no mostró su mejor cara, hasta se podría decir que aburrió. La causa podría ser la ausencia de su capitán Steven Gerrard (provocada por una molestia en su muslo), aunque no se puede atribuir la totalidad de la culpa. Su reemplazante, el brasileño Leiva, obviamente no pudo con el puesto del jugador inglés, por lo cual Torres y Keane se encontraban desorbitados al no hallar los pases del capitán Red. Mientras que el rival jugó a su estilo sin dificultades, aunque tampoco le alcanzó. Su juego se basó en esperar al oponente desde su mitad, y salir con contraataques.
En el primer tiempo, Pepe Reina evito el primer gol del encuentro cuando sacaba la clara chance de Bullard.
En el segundo acto, Rafa decidió incorporar a Xabi Alonso a la cancha para cambiar un poco las cosas, pero cometió el error de sacar a Mascherano, cuando se esperaba que quite a Leiva. Eso lo manifestó hasta la hinchada, que comenzó a protestar luego de que el brasilero empezara a pegar y a tirar pases incompletos a sus compañeros.
El empate no hizo perder puntos al Liverpool, mientras que el Fulham realiza un buen negocio como visitante.

0 comentarios  

Los hermanos no sean unidos


La rivalidad de hermanos en el fútbol no es muy frecuente, ya que, por lo general, actúan en el mismo club, o bien, compiten en diferentes ligas.
.
Entre los últimos casos de enfrentamiento familiar podemos destacar el cruce entre Hernán Pellerano y Cristian Pellerano. Uno jugando para Vélez, y el otro con la casa del torito de Mataderos. La dosis extra de “pica” se generaba, además, porque correspondía a un clásico barrial, es decir, diversos componentes que agudizaban y potenciaban un partido de fútbol.
.
Otra rivalidad hogareña se suscitó entre Diego Milito y Gabriel Milito. El delantero defendiendo los colores de Racing, mientras que el actual defensor del Real Madrid resguardando la camiseta roja, del diablo. Y nuevamente, como en el caso de los Pellerano, hay un clásico importante de por medio.




Volvemos al presente. Un clásico histórico se avecina. ¿De quienes hablamos? De Huracán y San Lorenzo. Dos extremos, dos realidades, dos sueños y dos hermanos en torno a un choque crucial, donde dos clubes definen grandes cosas a futuro.
.
Hugo Barrientos (volante del globo) descansó las últimas fechas, recuperándose de una lesión, y se preparó a full para el duelo que esperó durante todo el semestre: ganarle al cuervo, ganarle a su hermano. Pero, su deseo no podrá ser cumplido dado que el “Pitu” fue correctamente amonestado ante Lanus, y de esa forma llegó a su quinta amarilla.
.
Las súplicas, los ruegos, los pedidos y las plegarias no sirvieron. El hombre de negro no tuvo piedad en manifestar el cartón amarillento al habilidoso volante azulgrana.
Pablo, volvía al país luego de su paso por Rusia (Fk Moscú) y agarró con ligereza la titularidad, y con ello, la manija del equipo.
.
Será una verdadera lástima, y mas teniendo en cuenta que juegan en posiciones opuestas, y por lo tanto, se iban a ver los rostros seguidamente.
Tendremos que esperar y aguardar hasta el año que viene. Por lo pronto disfrutaremos de un clásico sin roce familiero.

0 comentarios  

Frenamos la Pelota


Llegamos a la fecha 16. Es hora, para varios equipos que pelean cosas importantes, de hacer un paréntesis, frenar la pelota y reflexionar.
Los equipos que aparecen en la cúspide de este vertiginoso torneo argentino no son tan sólidos como los números pueden indicar.
.
San Lorenzo no es aquel fenomenal conjunto que todos catalogaban como perfecto. Las fallas están, es indudable, y la impaciencia de la gente no colabora para tranquilizar el ambiente tenso.
Tigre, un club humilde y silencioso, no supo asegurar su condición de líder. Claro que no le tocaron obstáculos débiles en el sendero, pues Colon y Estudiantes son duros de quebrar en su casa.
.
Morel fue clave en esta proeza, pero el resto de los jugadores no han cumplido suficientemente con la tarea de un presunto campeón. Lázaro y Altobelli no son cuota de gol confiable, los volantes externos (Giménez y Rosano) pasan de la excelencia, al juego novato e intrascendente, y los defensores parecen principiantes cuando los encaran con balón dominado.
.
Y esto que le ocurre al team de Cagna es lógico. Hasta antes de comenzar el torneo, ¿Quien sabía sobre Morel, Rosano, Paparatto, Fontanello y Altobelli, por ejemplo?
Lo bueno para el matador es que tiene dos encuentros accesibles como local, y llega de atrás, sin las presiones que poseen Ischia y Russo de ganar sí o sí.
.
El xeneize tampoco destiñe el esférico con brillo y claridad. Es más, por lo general suele ganar ajustado y con polémica de por medio. Todavía nos preguntamos como fue que el árbitro no sancionase dos penalazos para el ciruja. Riquelme solo es respaldado por los puntajes de los diarios, puesto que en el césped verde no riega buen fútbol, sino los continuos escupitajos y las gotas de un sudor falso.
.
Si los miedos emergen en los equipos que pugnan por cosas “lindas”, imagínese el agobio y la angustia de los que sufren la injusticia de los promedios, y viven, casi de por vida, con la soga al cuello. En este sentido, San Martín y Godoy Cruz son protagonistas ilustres de las modificaciones de posiciones. Ninguno de los dos alcanzó la pequeña regularidad que supone jugar en la primera categoría, y por eso es que ya han perdido el respeto en sus estadios. La Ciudade y el Malvinas”, lejos están de ser inexpugnables, por lo que se acrecienta los peligros, sumado al derecho de piso que se debe pagar.

Hablamos de derecho de piso porque no se puede dejar de nombrar los constantes fallos perjudiciales para estos equipos. El tomba, sin temor a decirlo, es el más damnificado por estos errores. Seguramente hay camisetas que pesan más que otras en este bendito campeonato casero.

En torno a los dos ascendidos, los demás se van adaptando, más arriba o más abajo, en la tabla. Los lobos han sumado, pero no lo proporcionado para aflorar del fondo.
Así, Racing, Banfield y los elencos rosarinos respiran, esperando con positivismo que el fútbol argentino de devore al ciruja y el bodeguero.
.
Habrá que esperar a que la bola vuelva a rodar para comprobar quien es el más sólido, en lo que pareciese ser la supervivencia del más fuerte.

1 comentarios  

Los ping pones y la Tabla de la fecha 16

La tabla de Ping pones de esta fecha no produjo grandes cambios. Los empates de Racing y Newells favorecieron a Boca, que al triunfar, se acercó a los lideres. El fortín también ganó y alcanzó la linea del tercer puesto. Otro que sorprende es Lanus, que en algún momento del torneo marchaba en la ultima ubicación. Hoy se encuentra en el quinto lugar.
Los que siguen mal son el diablo y el tomba. Al menos, los dirigidos por Cocca lograron un empate ante Colon.

Arsenal 6-6 Newells (1 a 1)

Banfield 3-6 Huracán (1 a 1)

Racing 5-5 Gimnasia LP (1 a 1)

Central 9-5 Independiente (2 a 1)

Colon 8-7 Godoy Cruz (2 a 2)

San Lorenzo 4-6 Lanus (0 a 1)

River 3-8 Argentinos (0 a 2)

Velez 6-3 Gimnasia Jujuy (1 a 0)

San Martín 4-7 Boca (1 a 2)

Estudiantes 8-8 Tigre (2 a 2)

1 comentarios  

La punta arde, el descenso es infierno

Fue un domingo bastante pobre, como si el cimbronazo de la Copa Davis hubiera repercutido en los futbolistas
.
Gimnasia de Jujuy sigue en blanco de visitante. Sin jugar del todo mal, cayó ante Vélez 2 a 0. Ocampo y Cabrera salvaron los posibles insultos a Tocalli sobre el final.
.
En el Monumental, el equipo liderado por Ortigoza ganó 2 a 1. River hizo otro pésimo partido y no pudo aguantar la ventaja. Sabia y el mencionado Ortigoza lo dieron vuelta.
.
El otro grande, Boca, aprobó con creces su examen en El Jardín de la Republica, pues le ganó con autoridad a San Martín con goles de Viatri y Figueroa. El ciruja perdió la brújula en este tramo del torneo, y se entierra pensando en el fatídico promedio.
.
Por otro lado, los que si brillaron con luz propia fueron Estudiantes y Tigre. Veron simplificó, con un tiro libre, un match trabado entre dos conjuntos de gran nivel en el torneo. Pese al 0-2 con el disputó buena parte del partido, el matador lo luchó y fue a buscar con dignidad y vergüenza deportiva el arco rival. El gol del descuento sería obra de Luna.
.
.
Para ganar, usó a Lucho. Para conservar, luchó
San Martin 1-2 Boca




Brujerias y cuentos Chinos
Estudiantes 3-1 Tigre





Fue una Bicha muy Sabia
River 1-2 Argentinos
.


Jujuy no sabe visitar
Velez 2-0 Gimnasia Jujuy


2 comentarios  

¿De qué nos disfrazamos ahora?


Ganó la tristeza, la bronca y la impotencia. No hay mucho para analizar, pero quiero rescatar algunos tips, a mi entender, importantes.
  • No se encuentra un socio para David, confiable, en el segundo single


  • No encontramos una dupla competitiva en el dobles.


  • El año de los argentinos en el circuito fue flojo


  • Solo dos tenistas (Nalbandian y Del Potro) llegaban con ritmo.


  • De Juan Martín se esperaba que ganase uno de sus dos partidos. El primero lo perdió y el segundo no lo jugó.


  • La superficie jugó en contra. Verdasco y López se sintieron muy adaptados.


  • Acasuso falló enormemente de revés, y no aprovechó las mesetas de su rival


  • El año próximo recibiremos a Holanda de local. Solo Haase se ubica en el top 100. Muy accesible.

0 comentarios  

Localías debiles


Hace rato que San Lorenzo no juega bien, y ahora le agregó la cuota negativa resultadista. Dos equipos muy buenos (de lo mejor del torneo) lo amargaron. En el Coloso se lo igualó Newells, y en el Gasómetro lo vapuleó Lanus.
.
El granate no tuvo secuelas de la floja labor en el clásico, y fiel a su estilo, contragolpeó con suma calidad y rapidez. Salvio y Blanco fueron imparables, y los delanteros la embocaron. El 3 a 1 al cierre del primer tiempo fue suficiente para los muchachos de Zubeldía.
.
Lo del ciclón fue demasiado básico, y dejó en claro que cuando se encuentra en desventaja es un conjunto limitado. Argentinos y Tigre lo habían experimentado a principio del semestre. Luego, algunos buenos resultados enmascararon estos errores.
Lamentablemente para el santo, las falencias se destaparon sobre el final.
Por lo pronto, Lanus lo doblegó y hasta sueña con la hazaña.



Cementerio de eficacia
Colon 0-0 Godoy Cruz


Si el Bichi Fuertes y Ramirez no convierten, es muy probable que el sabalero no gane. En algunos momentos la sacó barata, porque su rival también definió mal. Caruso, Borghello y Figueroa no estuvieron finos, en lo que podría haber sido una lógica victoria visitante.
Lógica porque llegó al arco rival, aunque también es cierto que Ibáñez se lució enormemente en la primera mitad.
.
Fue un 0 a 0, pero lejos estuvo de ser aburrido para el espectador. Digo esto porque el diario Clarín expuso en su nota: “Empataron 0-0 en un encuentro con pocas situaciones de gol. Los locales, que terminaron con diez por la expulsión de Rubén Ramírez, llevan seis partidos sin perder. Los mendocinos están en zona de descenso.” No sé que partido vieron.
.
La noticia que duele, sucedió en la tribuna de Colon donde un joven (Daniel Lopez) fue apuñalado en un choque violento en la barra brava sabalera. Rumbo al hospital, el muchacho falleció. Un hecho tristísimo, y esperemos que se encuentren a los responsables de este asesinato. Nuevamente, el fútbol argentino enlutado.


Infierno canalla
Central 1-2 Independiente


Cuesta creer como después de un brillante primer tiempo de Central, el partido finalizó a favor de los dirigidos por “pepe” Santero. Al rojo, la provincia santafecina le sienta bien, ya que su otro triunfo como visita había sido en el terreno de Colon.
.
La ventaja conseguida por Caraglio era mínima, y mas teniendo en cuenta que la diferencia entre un equipo y otro era abismal. El canalla jugó su mejor fútbol en esa primera mitad, sin embargo Assman evitó una posible goleada.
.
Parecía que central recuperaba la cara del torneo anterior pero el gol aislado de Ledesma reanimó al rojo. Así, el diablo niveló y lo ganó sobre la hora: Ríos, que poco había elaborado, sacó un gran derechazo venciendo a Broun.

.
Ahora es Bosque por el Oso
Racing 1-1 Gimnasia LP
.

La gente albiazul gritó sin parar en la lejana tribuna visitante cuando el equipo mostraba un juego para el bostezo, y tuvo recompensa.
.
Gimnasia arrinconó, con sus limitaciones y todo, a un Racing que se confió extremadamente. Dilapidó varias chances en el primer tiempo para aumentar el tanteador, y sobre la hora Agüero lo castigó.
El “oso” metió un gran cabezazo y decretó una igualdad impensada en Avellaneda
.

0 comentarios