Personaje 5 del año

.
Diego Simeone tuvo un año tan agitado como cambiante. Se coronó campeón en el primer semestre con River, pero apenas cuatro meses después lo veía naufragar en la última colocacion. Para uno de los 5 mejores DTs de las Argentina, va el quinto puesto.

1 comentarios  

Personaje 6 del año


Juan Roman Riquelme despierta amores y odios en el fútbol. Pese a no haber tenido individualmente un buen nivel en el 2008, logró la medalla de oro en las olimpiadas, y el Apertura del fútbol argentino. Fue materia de debate y polémica, por lo que entra en este rankeo en la sexta ubicación.

1 comentarios  

El impresionante 7-5 entre Gimnasia LP y Jujuy en 1999


Hoy en día se viven tiempos futbolísticos de mediocridad, de miedo, de cautela y de mezquindad. Es difícil encontrar más de cinco goles por partido.

Por eso, decidimos recordar un partido increíble, descomunal y que provocó tantos infartos como festejos.

Fue en el clausura 1999 cuando todavía se jugaba el partido del lunes. El choque era entre los lobos platenses y jujeños, en la agradable noche del Bosque.

Llegaban de capa caída y cuestionados ya que el equipo bonaerense había caído estrepitosamente en su debut ante Unión 5 a 0, mientras que el cuadro norteño consumaba dos derrotas sin goles a favor.

Antes del partido, Alejandro Fabbri anticipó que habría más de diez goles, y vaya si cumplió.

Los primeros minutos fueron un vendaval. El local aprovechaba cada error de su rival, y ganaba por las alturas. De cabeza llegarían los cuatro goles: Sava, Messera, Reggi y Romero. Era todo fiesta en la tribuna local, pues los de Griguol vencían con rapidez 4 a 0.

Sin embargo, la visita no se rendiría. En base al talento de Morales Santos y la eficacia de Mario Lobo, desnudaría severas falencias en el fondo de su contrincante. Y en abrir y cerrar de ojos la cosa ya estaba 5 a 4.

Pero esto no era todo, las emociones continuaban y muy rápido. Los platenses aumentaron a traves de Messera, y minutos mas tarde otro bochorno de la defensa local propiciaba el 5-6.

Finalmente, la gran figura del partido “potrerito” Messera estampó cifras definitivas.

El match se cerraba con un gigantesco e histórico 7 a 5.



Archivo: titular superior Clarin. Titular medio Olé. Titular inferior La Nacion


5 comentarios  

Personaje 7 del año


David Nalbandian tuvo un irregular 2008. Comenzó muy bien (Semifinal de Australia) y terminó de gran forma casi entrando al Master. Fue el líder del equipo que arribó a la final de Copa Davis, siendo el único integrante en conseguir un punto en la serie (el primero). También protagonizó un fuerte duelo con los periodistas, en especial con Guillermo Salatino, por lo que se merece el puesto numero 7 del conteo

2 comentarios  

Jesus, tú salvador


Definitivamente que el mayor problema de River es River. Dicen que entre los ciegos, el tuerto suele mandar, y algo así sucedió en el primer clásico del verano. Dos equipos con mayoría de titulares, y con mayoría de errores e imperfecciones.

Un conjunto xeneize que luce mucho más cansino cuando juegan los muchachos de jerarquía y experiencia (Morel Rodríguez, Battaglia, Vargas, etc) pero que conoce la formula justa y necesaria para doblegar al rival de toda la vida.

Ni Pasarella, ni Simeone, ni Gorosito parecen exprimirle el jugo a un plantel muy rico individualmente, pero pobrísimo a la hora de llevar adelante un club de la envergadura de River Plate. Incluso cuando en la cancha contó durante gran parte del cotejo con un hombre de más y un gol de ventaja.

Pero a veces el destino es difícil corregirlo, y Boca apeló a lo tradicional: agrupó un buen número de gente para recuperar el esférico, y desde allí intentar igualar el trámite ya sea por pelota parada o mediante error ajeno.

Jesús Datolo, uno de los velocistas más incómodos del fútbol argentino, entendió el mensaje y dijo presente en dos circunstancias aisladas. En ambas, cambió error defensivo contrario por gol, y el elenco bostero deliró con otra épica victoria ante el millo.

De todas formas, el festejo desmedido de los jugadores y del DT de la Ribera sonó a desubicado, quizás fomentando una exagerada competitividad en partidos que como bien se dicen, son amistosos.






1 comentarios