Copa Libertadores: Menos Boca, todos complicados




Hemos pasado la semana más emocionante de Copa Libertadores. Jugaron todos los elencos argentinos, definiendo gran parte de su clasificación.

Lanus 1-2 Everton

Quedó claro que la Copa no nació para el granate. Nuevamente defraudó a su público con una decepcionante actuación de José Sand, y quedó prácticamente sin chances de pasar a la siguiente instancia. Los de Viña del Mar marcaron un hito en la historia chilena ya que es la primera vez que un cuadro trasandino logra triunfar en tierras argentinas por Libertadores.

San Lorenzo 0-1 Libertad

Digna pero derrota al fin del santo de Russo. La tradición exitosa del DT en este tipo de competiciones no pudo ni siquiera el karma que tiene el cuervo en la Copa. Ni el más pesimista hubiera imaginado esta realidad, luego de lo que fue la abultada victoria ante San Luís en el Gasómetro 4 a 1. En sus últimos tres choques por Copa no convirtió goles, y padeció la jerarquía de Libertad, un duro escollo, que sabe a lo que juega.

Guaraní 1-3 Boca

El único que camina por sendero pacífico es Boca, que aprovechó al por mayor las bondades del accesible grupo. Ya consumo dos éxitos de visitante, lo que servirá para trabajar con más tranquilidad la rotación de jugadores. Riquelme levantó su nivel, y Abbondanzieri apareció en los momentos más crítico. Encima, Palacio y Palermo entraron afilados, como para cerrar un segundo tiempo inmejorable. La mancha negra fue el penal que simuló Ibarra y que el juez “compró”.

Estudiantes 4-0 Deportivo Quito

Con el debut de Sabella, el pincha ganó con autoridad a un paupérrimo Deportivo Quito. Los dirigidos por Insua no lograron dar tres pases consecutivos en el desarrollo del juego, y cometieron gruesos errores en defensa. Boselli retornó al gol, y el león confía en su mística para sellar su pase a los octavos de final.

Nacional 3-0 River

River cerró la jornada con una estrepitosa derrota en el resultado, aunque desglosando lo que fue el trámite, parece algo exagerada. Con la mira desviada de Gallardo, Falcao y Fabianni, y la garra del Nacional, la gestión se presumía complicada para la escuadra argentina. El millo, al igual que Boca, tiene tres cotejos jugados, por lo que aún sus posibilidades de avanzar continúan inciertas





.

Bajo la lupa


Abbondanzieri (7)

Ibarra (5)

Caceres (5)

Forlin (5)

Roncaglia (5)

Vargas (8)

Battaglia (6)

Krupoviesa (5)

Riquelme (7)

Mouche (6)

Figueroa (4)




.

Bajo la lupa


Andujar (6)

Angeleri (6)

Alayes (5)

Desabato (5)

Cellay (6)

E.Perez (9)

Veron (6)

Braña (6)

Benitez (5)

G.Fernandez (4)

Boselli (10)





0 comentarios Enlaces a esta entrada  

Del Potro quiere pegar el salto de calidad



Juan Martín Del Potro quiere vengar la derrota de David, e intentará acabar con la exitosa racha del español. El tandilense tiene serios problemas para jugar ante rivales de envergadura, y encima ayer sufrió una categórica caída en dobles junto a Nalbandian a manos de Roddick y Fish

El encuentro empezará a las 21 horas con trasmisión de ESPN en la cancha central del Master estadounidense

.

Claves del partido para Del Potro


A favor

  • El servicio: Juan viene con mucha solidez a partir de su saque, y es vital mantener un alto porcentaje de primeros servicios cuando se tiene en frente a un numero 1 del mundo.
    .

  • La superficie: Si bien Delpo se adecua muy bien a cualquier pista, la cancha dura le posibilita desplegar con mayor magnitud sus golpes planos y rasantes de fondo de cancha.
  • .

  • La experiencia: El año pasado Juan Martín padeció una dura derrota contra Federer. Seguramente aquel partido le sirva para no volver a repetir errores y fomentar las virtudes

En contra

  • Es el 1: Nadal llega con un alto envión anímico tras la remontada con David. Es un jugador batallador, que nunca da una bola por perdida
  • .

  • Zurdo: A Juan Martín le costó tomarle la mano a Feliciano Lopez en la David por su aptitud de zurdo, y Rafa sabe explotar aún más esa "rareza" en el mundo del tenis
  • .

  • Los efectos: El español es una de los jugadores que mas carga de Top le pone a sus disparos, y eso complica seriamente al argentino por su poca y lógica movilidad. También suele golpear con slice su revés, otro aspecto que dificulta al tandilense por su larga estatura.

.



0 comentarios Enlaces a esta entrada  

Hay Rey para rato: David cayó pero jugó un partidazo




Difícil de explicar lo que dilapidó David en su derrota frente a Nadal. Desaprovechó 5 match points en el segundo set, y a partir de allí su juego se desmoronó por completo.

El cordobés planteó un encuentro de ajedrez, donde el español se vio totalmente minimizado e inútil en el court, sobre todo durante un largo lapso en el inicio.

Nalbandian jugó, en gran parte del match, como si fuera el candidato a llevarse el triunfo, dominando desde el fondo al hombre de Manacor en base a sus precisos embates desde la línea de base, sin retroceder en la pista.

El español salió algo más decidido en el segundo parcial y equilibró el trámite; sin embargo David lucía consistente y no mostraba mayores fisuras en sus tiros. Las chances se le presentaron por doquier al rey y por eso se padeció y sufrió aún más esta derrota.

El set final solo sirvió para las estadisticas, con un Nadal revivido y potenciado en contraposición a la aflicción y calentura del argentino.

Una verdadera pena, pero seguramente el entorno de David y el propio unquillense deben estar sumamente conformes por la regularidad y la categoría de las primeras dos mangas, cuando tendió un plan ofensivo merced a su fantástico revés.


Talento derrotado








Demasiado amor propio






0 comentarios Enlaces a esta entrada  

David buscará estirar la paternidad con Nadal esta noche

.
.
El Master de Indian Wells abre la serie de los "Super 9", y al mismo tiempo comienza a cerrar la primera etapa de cemento.


La ilusión de David

Ultimamente Indian Wells se ha tornado esquivo para los tenistas argentinos ya que no han podido avanzar a la instancia decisiva.
.
Sin embargo, Nalbandian le hace oídos sordos a estos datos y avanza con furia por el lado más complejo del cuadro, ya que luego de doblegar al serbio Troicky en dos parciales, recibirá al actual numero 1 del mundo: Rafael Nadal.
.
El unquillense jugó profundo, y a partir de esa virtud mantuvo adiestrado a su rival, de poderosos golpes de fondo de cancha. El servicio contundente del europeo no fue suficiente arma para el cordobés, terriblemente concentrado en el momento de la devolución. Otro aspecto a destacar de David, además de la solidez exhibida, es la rapidez con la que concluyó el match. Sin dudas, sin temores, ni regalitos demás.
.
.

Head to Head
.
David Nalbandian 2-0 Rafael Nadal
..
Master Series de Paris 2007 (Final): Nalbandian ganó 6-4 y 6-0
.
Master Series de Madrid 2007 (Cuartos): Nalbandian ganó 6-1 y 6-2
.
.
.


Últimos campeones en Singles Masculino
.
2008 Novak Djokovic
.
2007 Rafael Nadal
.
2006 Roger Federer
.
2005 Roger Federer
.
2004 Roger Federer
.
2003 Lleyton Hewitt
.
2002 Lleyton Hewitt
.
2001 Andre Agassi
.
2000 Alex Corretja
.
1999 Mark Phillippoussis
.
1998 Marcelo Rios
.
.



5 comentarios Enlaces a esta entrada  

Leonel Vangioni, el prontuario de un gran volante



Mi devoción por Leonel Vangioni data desde hace un par de torneos. Ni bien apareció, mostró ser un jugador distinto. No revolucionario, pero sí se predispone como variante al status quo futbolístico. Quizás no posee la “pinta” de Solari o la parafernalia periodística de Nicolás Gaitan, y por eso me permito este espacio para subrayarlo y destacarlo.

Fue pieza clave en la buena campaña de Gamboa, situándose en el andarivel izquierdo. Con pincelazos de Datolo, pero mayor impronta en la red contraria, logró ser fija en el once leproso, convirtiéndose en uno de los jugadores más regulares del torneo junto a Schiavi, Ré y Bernardello.

El nacido en Villa Constitución conquistó la titularidad en el Clausura 2008 de la mano de Caruso Lombardi, y aunque no pudo plasmar su gran tarea en la red aquel certamen, promulgó sus primeras armas consolidadas en primera división. Habilidad, toque, desborde, calidad y buena llegada al gol son las características distintivas y eficaces para describir las aptitudes del chico santafecino.

El último fin de semana clavó dos zapatazos letales. Uno con zurda, y el otro con la diestra. Sin embargo, el volante prefiere arribar vacío, por sorpresa al arco rival. Esto lo convierte en atenta mirada para los laterales derechos rivales, que observan de reojo los movimientos de Vangioni cuando la jugada viene del lado contrario.

Su primer gol en la máxima categoría lo cosechó en el Coloso del Parque ante San Lorenzo, con un score favorable a Newells 2 a 1.

.
Perfil
.
Apodo: "El Piru"
.
Posición: Volante izquierdo
.
Fecha de Nacimiento: 5 de mayo de 1987
.
Peso: 70 Kg
.
Altura: 1.81 Mts
.
Partidos jugados: 50
.
Goles: 5
. .
.


0 comentarios Enlaces a esta entrada  

Goles calcados de Carlos Araujo

El tremendo golazo de Araujo para Huracan fue impresionante, pero no es la primera vez que logra semejante apilada y llega a la red con una mini pared. El lateral ya había degustado lo que era un tanto parecido con la casaca de Olimpo frente a los jujeños, y gracias a nuestra memoria podemos exponerlo.

Aquí van los goles calcados de Araujo.

1 comentarios Enlaces a esta entrada  

Golpe a Golpe



La sexta jornada trajo consigo golpazos profundos, desestabilizadores. Garnero y Burruchaga venían disfrutando del buen juego de Arsenal y Banfield, pero estas últimas fechas sufrieron duros cachetazos. Y ahora, por la vorágine globalizada, deberán revalidar su chapa de buen DT el próximo fin de semana. Síntoma opuesto para el canalla de Merlo, que olvidó insultos para transformarlos en aplausos y pura alegría.

Otro condimento extra surgió a partir de algunos triunfos inesperados. Central, San Martín, Racing y los jujeños recuperaron la sonrisa, complicando al lobo platense, Banfield, Colon y el tomba en los promedios. De todas formas, estos últimos tres respiran con cierto margen.

Para finalizar, rescato algunos lujitos técnicos. Tres fantásticas piruetas se exhibieron por Canio, Rodrigo Lopez y Caraglio. Solo el del trasandino no pudo plasmarlo en la red; las otras dos chilenas culminaron exitosamente en el arco ajeno. Bien por ellos.



1 comentarios Enlaces a esta entrada