Me sacó el sombrero: Paliza sabalera en Liniers, 3 a 0 a Velez


Uno de los resultados más sorpresivos del torneo, porque si bien Vélez venía de capa caía, recibía de local a un Colon que arrastraba siete partidos sin vencer.
El fortín hizo todo mal desde el arranque, porque no solo tuvo exiguas ideas para generar ataque, sino que además se defendió de la peor forma, con gran vacilación y caos.
Ramírez se reencontró con el gol, y convirtió por partida doble, uno en cada tiempo.
Con el 0-2, el juego de Vélez se nublaba de incapacidad e inaptitud. Tocalli no encontraba respuestas en el banco ni en la cancha, y mientras tanto los de Mohamed dilapidaban un sinfín de contragolpes.
Finalmente, en la última réplica, Acosta selló el definitivo 3 a 0, y desató la bronca de la hinchada velezana que se despide irreversiblemente del torneo apertura.
El turquito Mohamed vivió muy feliz el cotejo, y se fue sumamente contento con la excelente producción de sus dirigidos.





1 comentarios  

Tiempo de revancha


El Rey David se tomó revancha de lo sucedido en Madrid y venció en dos sets a Del Potro, por 6-4 y 6-4 y de esta manera se ubica en la final donde aguarda por el vencedor de la otra seminifinal, protagonizada por el local Federer y el español Feliciano Lopez.
El unquillense busca en este cierre de año defender los puntos que habitualmente consigue año tras año en canchas rápidas. Recordemos que fue vencedor la temporada pasada de los Masters de Paris y Madrid. Por otro lado, también intenta ponerse a punto para lo que será el choque decisivo por la Davis, cuando Argentina enfrente a España.
Juan Martín, que aspira a clasificar al Gran Master, tuvo un partido muy irregular, fallando más de lo normal desde el fondo de la cancha. Encima, Nalbandian estuvo muy preciso desde el saque y la devolución, por lo que a “Delpo” se le hizo muy cuesta arriba el match.
Con mucha solvencia, David siempre llevó adelante el score y aprovechó a pleno las oportunidades brindadas por su compatriota.
Lo que quedó claro es que en el nivel de estos jugadores, hay grandes posibilidades de llevarse la ansiada ensaladera

0 comentarios  

Polos opuestos: San Martín ganó por la minima, y en el Sur, Lanus y Godoy Cruz se mataron a goles

Se acordó tarde

Una gran lección aprendió Godoy Cruz en esta noche. Una gran lección aprendió Lanus esta noche. Los partidos hay que buscarlos desde el principio, y hay que rematarlos por más ganados que parezcan.
Los dos lamentaran sus errores, claro que el grana se va feliz porque dejó los tres puntos en casa.
Arrancaron midiéndose, como suponiendo que ya habría tiempo para sufrir en defensa.
Naturalmente, era el local quien llevaba el peso del match, con la ligereza de las jóvenes promesas. Hablamos de Blanco y Salvio, o de la vigencia goleadora del correntino Sand.


Oldrá, por su parte, quería repetir la experiencia vivida ante el otro club del Sur, Banfield, cuando lo derrotase por 2 a 1. Jugó, prácticamente, sin delanteros. Por eso, no sorprendió a nadie el 2 a 1 a favor de Lanus en esa primera mitad.
En el complemento, el querible DT tombino no modificó su poca ambición desde el preconcepto. Seguía Caruso algo desconectado del circuito restante futbolístico.
Promediando esa ultima parte, Lanus había estirado la ventaja a 4 a 1, gracias a un cabezazo a la ratonera de Salvio y a la eficacia de Sand.
Recién allí, la visita movió el status quo y le dio resultado: en 6 minutos anotaría por duplicado, y planteaba intriga en el score final. Pero como habitualmente ocurre, la ultima estocada, la puñalada final, no llegó.
Pero al menos, Godoy Cruz entendió que también se puede jugar y conseguir logros por esa predisposición. Se acordó tarde hoy. Esperemos que no le sea tarde para mantener la categoría
.


NaVEGA tranquilo
San Martín 1-0 Arsenal

0 comentarios  

El show de la Champions. Primera parte

Grupo A: TERRYble cabezazo

De mal en peor viene la crisis que esta afrontando la Roma, debido a la humillante actuación que lleva a acabo en la Serie A de Italia. Por eso debía remontar pero en un escenario no muy favorable ya que visitaba al Chelsea en el Stamford, lugar en el que no pierde hace tiempo. Como siempre las ausencias, tema que ya casi no preocupa a los blues debido a su buena capacidad de reemplazo. Esta vez se trataba de Joe Cole, Ballack, Ashley Cole, Essien y ‘Didi’ Drogba, pero con en regreso de Petr Cech, Carvalho y Deco.
La aparición de Brighi en la escuadra romana fue muy importante para entender las intenciones del juego, aunque el Chelsea se caracterizó por la posesión del balón, como suele hacerlo y sobre todo de local.
En el primer tiempo, las jugadas de peligró las realizó Totti con dos disparos desde fuera del área, mientras que los blues atacaron con un disparo de Kalou, un par de jugadas de Deco, y el remate en el palo de Lampard.
La sorpresa la dio John Terry en la segunda mitad, en los 77 minutos. Un tiro de esquina a favor del conjunto de Scolari habilitó a Terry, que se desmarcó con habilidad, a cabecear la pelota con el toque justo para marcar. Luego el Chelsea continuó con otro disparo de Lampard y ocasiones de Deco, para demostrar quien manda en el Stamford. Así el blue logró mantener el invicto de que hasta ahora lleva en la Champions.

Grupo B: De: Adriano. Para: Mourinho

El delantero centro brasileño, demostró por qué debe formar parte del plantel titular del Inter junto a Ibrahimovic. Lo hizo con su actuación en la Champions frente al Anorthosis marcando el único gol del encuentro que además le dio los tres puntos al equipo de Mourinho.
El Inter generó grandes ocasiones como el disparo de ‘puntin’ de Adriano, tras el pase de Cambiasso y la jugada de Mancini, pero la defensa visitante se encontraba bien cerrada. Un tiro libre potente de Dellas fue la única de peligro, porque de a poco el Anorthosis fue desapareciendo del juego, frente a los de Mourinho que fueron los claros dominadores. Cuando el primer tiempo se daba por finalizado, Maicon colocó un perfecto centro, que Adriano cabeceó soberbiamente para anotar e irse al descanso en ventaja.
En la segunda parte no varió demasiado el juego, y el Inter no quiso arriesgar el resultado, que le alcanzó para llevarse el triunfo.

Grupo C: CINCOstanzo

El Barcelona goleó al Basilea por 5 a 0 en un partido en se notó la superioridad del equipo de Guardiola, en cuanto a calidad de jugadores y en cuanto a la organización táctica.
El marcador lo abrió Lio Messi a los 4 minutos, con un fenomenal pase de Dani Alves, el mejor del encuentro junto a Bojan. La asistencia habilitó perfectamente a la pulga que sólo la tuvo que tocar. El segundo lo hizo Busquets a los 15, que también recibió un pase picado pero de Xavi, igualito al gol de Messi. El tercer tanto lo marcaría Bojan, de destacada actuación, con un remate seco al segundo poste. La bronca surgía en el ex arquero de River. La cuarta anotación sería nuevamente para Bojan a los 46 del partido. Esta vez evade al defensa y resuelve muy bien frente al argentino. El quinto y último fue de Xavi, que tomó un rebote y la clavó al palo.
Buena actuación del Barça, aunque no jugó contra un gran rival.

Grupo D: Simao le quitó el triunfo

El equipo de Mascherano igualó 1 a 1 frente al equipo del Kun. Se puede decir que los jugadores argentinos fueron de los mejores del campo, a diferencia que Agüero ingresó por Luis García, y Javier comenzó de titular.
El encuentro comenzó a favor de los ingleses porque Keane, refuerzo del Liverpool, abrió el tanteador a los 14 minutos. Xabi Alonso, de gran actuación, recupera la pelota y la toca con Gerrard. Este profundiza con su pase a Keane que con su definición puso arriba a su equipo en el marcador. De la mano de ‘Masche’ y de Alonso, los reds supieron aguantar el mediocampo con buena marca, y dando lo máximo para el equipo. El Atlético arrancó un mal partido que logró cambiar con el ingreso del Argentino Sergio Agüero, ya que le dio reacción a su equipo, que tuvo varios errores en la defensa. A pesar de la pésima actuación del conjunto español, el Liverpool no era gran cosa, pero si fue muy superior. Cuando todo parecía dominado, apareció Forlán con una buena asistencia (lo único que hizo en el partido) que Simao cambió por gol los 78 minutos del encuentro. Anteriormente el Atlético había marcado un gol que por cierto estuvo mal anulado por el árbitro.

0 comentarios  

River, Boca ... Aprendan del Bicho


El Bicho hizo historia en Brasil. Rompió con los pronósticos y derrotó al mejor equipo hoy en día del país verdeamarello, el Palmeiras.
Fue por 1 a 0 gracias a un preciso zurdazo de Escudero. Cuando Argentinos se resignaba a sacar un valioso empate, apareció el lateral argentino, y descolocó no solo al arquero sino a toda la hinchada del cuadro local.



Anteriormente Torrico había atajado un penal clave en el desarrollo del partido.
La gente y los jugadores del equipo brasilero no lo podían creer y reaccionaron violentamente luego del match. Pero ya no había vuelta atrás: el humilde bicho lo había derrotado magníficamente y grandiosamente.

.
River 1-2 Chivas ---- Inter 2-0 Boca

Los que dejaron mucho que desear fueron los grandes de Argentina: Boca y River comenzaron a despedirse del certamen internacional.
El millo cayó ante las Chivas 2 a 1, y tuvo que digerir la bronca de su hinchada. Lo del xeneize fue más digno, ya que colocó en el terreno un equipo alternativo y logró complicar al endeble Internacional de D’Alessandro.
De todas formas, dos golazos de Alex proporcionaron a los dirigidos por Ischia un pie afuera de la Copa.
.

0 comentarios  

El Bicho, y una oportunidad histórica

Esta noche, La Paternal estará paralizada por un duelo crucial, de los mas trascendentales de los últimos 10 años, pues el bicho se jugará el todo por el todo en tierras Brasileras. Recorriendo las páginas de Argentinos se percibe un cierto miedo e intimidación por lo que será el choque por los cuartos de final de visitante ante un elenco de talla amplia, como lo es el Palmeras; pero a la vez renace la esperanza de un plantel muy unido, que conoce sus limitaciones y virtudes, y que triunfó en la última jornada ante Huracán por 2 a 0, saliendo del último escalafón del torneo.



Argentinos enfrentará a un Palmeiras que esta temporada perdió sólo uno de los 23 partidos que disputó, con 18 triunfos. En el equipo argentino estaba en duda la presencia del zaguero uruguayo Andrés Scotti, quien fue padre de mellizos y tras ausentarse por ese motivo de las prácticas se reintegró al plantel y viajó con el resto de la delegación.
El técnico Vanderlei Luxemburgo apostará todas sus cartas a la eficacia de la delantera liderada por Denílson, campeón del mundo con Brasil en Japón y Corea del Sur-2002. Sin embargo, continuará priorizando la disputa del 'Brasileirao', y enfrentará con suplentes su compromiso en la Sudamericana.
Desde Línea de 5 apoyamos y daremos total aliento al cuadro argentino para que pueda rescatar un buen resultado en el match de ida

2 comentarios  

Hoy, Boca y River empiezan a definir su futuro


Fresca aún la herida por la derrota ante Boca en el Monumental y casi sin tiempo para el duelo, River Plate afrontará el choque contra Chivas de Guadalajara con la carga de tener que iniciar exitosamente esta serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana, único objetivo intacto de aquí a fin de año, y en el que arriesga la continuidad de su entrenador, Diego Simeone.

La asistencia de público al cotejo, que comenzará a las 19:45 en el Monumental y será arbitrado por el peruano Víctor Rivera, tal vez sea una medida sobre el apoyo que tienen el técnico y el equipo mismo, tras el porrazo que recibieron los hinchas con la caída en el Superclásico.


Boca, con toda la alegría que le produjo la victoria en la última edición del Superclásico del fútbol argentino, enfrentará con su juvenil equipo alternativo a Internacional, en Porto Alegre.

El armado de la formación de Boca vuelve a tenerlo a Javier García en el arco, pero el resto de la alineación es completamente diferente. La novedad en Boca será el debut del refuerzo que compró el presidente Pedro Pompilio, el ex River y Rosario Central Luciano Figueroa, quien así comienza a buscar su puesta a punto.


En Internacional está el argentino Andrés D'Alessandro, quien ya comenzó a ponerle "pimienta" al partido con sus declaraciones. El ex San Lorenzo y River ingresó en la revancha con Universidad Católica y fue expulsado. De todas maneras, es anunciado como titular para este encuentro.

0 comentarios  

Tranquilos a Brasil

El pincha se hizo más pujante en las bravas, y sacó chapa de candidato al derrotar en el partido de ida al Botafogo con un jugador menos durante casi todo el cotejo.
A los 17 minutos, sería expulsado Alayes, justo cuando el pincha quería entrar en el partido.
La apegada marca del conjunto brasilero complicó seriamente al mediocampo estudiantil. Por eso, las emociones arribarían en el complemento.
Una mala salida del arquero, y Boselli agradeció solito en el segundo palo.
Pero esto no sería todo. Luego, Verón salió rápido de un tiro libre, y ante la desconcentración del rival, sacó un potente latigazo que se coló en el ángulo derecho del portero para concretar el 2 a 0 En el cierre, el león se limitó a preservar el marcador, y solo sufrió algunos envíos aéreos que terminaron en ocasiones banales.

0 comentarios  

Los ping pones de la decima fecha, con el tibio superclasico

Ahora sí la punta de los ping pones se corresponde a lo que acontece en la tabla real. El santo trepó a la punta, aunque la comparte con Velez en 19 puntos. Racing no pudo sumar, y posiblitó a Banfield y Gimnasia LP acercarse a la cima. Dos ping pones que sorprendieron fueron los de Jujuy (venció pese a caer 2 a 0) y Lanus, que también ganó en el ping pong pero sucumbió en el torneo 3 a 0.
River, último en el apertura, aquí se mantiene expectante, mientras que Godoy Cruz y el rojo siguen en el fondo sin ganar.

Argentinos 9-8 Arsenal (3 a 3)

Estudiantes 5-8 Jujuy (1 a 2)

Colon 9-7 Independiente (3 a 2)

Tigre 6-9 Lanus (2 a 3)

San Lorenzo 6-4 San Martin (2 a 1)

Arsenal 4-7 Velez (1 a 2)

Banfield 7-5 Racing (2 a 1)

River 5-5 Boca (1 a 1)

Godoy Cruz 4-4 Newells (1 a 1)

Central 6-8 Gimnasia LP (1 a 2)

0 comentarios  

Premier league: dos espectaculares encuentros con cinco tantos cada uno.

CINCOrtar la racha

El equipo londinense goleó por 5 a 0 al Middlesbrough en un encuentro en el que no dio respiro al local. Como es de costumbre, se presentaba el problema de siempre: las ausencias importantes para el equipo blue. Esta vez jugaría sin Cech, Carvalho, Joe Cole, Ashley Cole y el goleador marfileño Drogba. En sus lugares, Scolari utilizaría a Cuducini, en el arco, Bridge y Alex en la defensa, y Kalou se ubicaría en un aposición libre detrás de Anelka.
El Chelsea se encontró con un partido fácil desde el comienzo, en el que se desempeñó con tranquilidad ya que no tuvo necesidad de jugar con velocidad, y de tirar pelotazos, sino que se dedicó a tocar por abajo.
En una de las primeras, el la defensa local dejó un espacio en el lado derecho, y por detrás apareció Salomon Kalou para convertir abrir el marcador a los 13 minutos del primer tiempo. El puntero seguiría aprovechando los errores de una defensa que dio lástima con su actuación, y a los 5 minutos de la segunda mitad, Belletti sorprendió por completo al estadio porque clavó en la red una pelota que disparó a tres cuartos de cancha. Sin dudas, el mejor gol de la fecha. Nuevamente Kalou aprovecharía la aislada banda derecha, y luego de un lateral marcó para liquidar el partido, o por lo menos eso es lo que parecía.
Una vez mas, “el rey Salomon” se proyectaría por el costado diestro, que parecía alquilado por el marfileño, pero esta vez para asistir a Frank Lampard que a los 62 minutos convertiría de cabeza el cuarto. El conjunto de Southgate, no se encontraba en el campo, y esto fue lo que Scolari buscaba. Jugó un partido a los pelotazos, y con muchos errores, y como el Chelsea no perdona, aprovechó estos traspiés para darle cierre al partido con un tiro de Anelka, en el que Turnbull daría un rebote que Moluda lo cambiaría por gol.
Otra brillante actuación del blue, que no puede despegarse del Liverpool, con el que comparte lo más alto de la tabla.
.
Y una vez mas…

El Liverpool, volvió a levantar un partido que se daba por perdido, pero esta vez lo hizo sobre el final, arruinándole el festejo al Wigan. El conjunto red, parecía que iba a dejar libre la punta al Chelsea, pero decidió darle pelea hasta el final. Fue por eso que en tan solo cinco minutos, dio vuelta el resultado, dándole los tres puntos para luchar el campeonato. El Wigan comenzaría arriba en el encuentro, tras aprovechar el error de Agger en la defensa. El gol lo convertiría el egipcio Zaki luego de quitarle el balón al defensa, que inútilmente intentó gambetearlo. Pésimo arranque para el equipo de Benitez que venía de sufrir las ausencias de Torres y Mascherano entre otras. A los 37 minutos, el zaguero se reivindicaría, al asistir a Kuyt, la estrella del encuentro, para que ponga el empate. Parecía que el Liverpool había calmado las aguas, hasta que le cayó un balón aéreo a Zaki, que remataría con una espectacular volea para marcar nuevamente la diferencia. Pero el Liverpool, no podía ser menos, y debía demostrar que estaba para más, cosa que se notó sobre los últimos minutos. La fiesta comenzó con la expulsión de Valencia por doble amarilla, tras entrarle a Xabi Alonso, y para Steve Bruce, comenzaría la pesadilla. A los 80 minutos, Riera se iba a encargar de darle respiro a los de Benitez convirtiendo el empate con un gran disparo, y 5 minutos después, con una volea, Kuyt le daría el triunfo al Liverpool, que ganaría una vez más por una remontada.

0 comentarios  

Poco Gol: solo tres anotaciones en el domingo

El lobo cortó una racha Gigante
Cierre de lujo con un vibrante 1 a 0 a favor de Gimnasia en el Gigante de Arroyito.
El lobo completó una tarea parecida a la que había mostrado en Avellaneda contra el rojo. Generó muchas oportunidades de gol a partir de la buena labor de Villar, Piatti y Niell, que siempre abrían la cancha y encaraban con velocidad.
Lo del canalla fue paupérrimo en esa primera mitad, y hasta hizo un buen negocio yéndose 0-1 al descanso. El gol fue en contra de Ribonetto, tras un centro del chiquilín Niell.
Era cantado que el local mejoraría su andar en la última parte, porque no podía caer más bajo futbolísticamente. La gente, lejos de insultar, alentó más que nunca con gran colorido y ruido.
El lobo lentamente se fue quedando, y empezó a retrasarse en el campo. Central llegaba, pero en los metros finales no definía como correspondía. Encima, Sessa estaba iluminado debajo de los tres palos.
Cuando el juez pitó el final, la hinchada tripera deliró lo que es un triunfo importante en su afán por escapar del descenso. Nada auspicioso el debut de Alfaro.




Los dos desperdiciaron una gran chance
Godoy Cruz 0-0 Newells




VIA TRIstelme, Boca ganó el clasico
El chico Viatri le dio el triunfo en el Superclasico a Boca. El partido fue muy pobre, sobre todo en el primer tiempo donde prácticamente no se desencadenaron situaciones de gol.
Luego del tanto xeneize, la visita se acomodo mejor en el terreno pese a tener un hombre menos, y aguantó bastante tranquilo el resultado apoyado en las pocas ideas de River.
De todas formas, la performance del cuadro de Ischia tampoco fue la ideal. Tuvo el merito de sobrellevar la expulsión de Ibarra, pero en frente su rival lo ayudó a cambiar esa imagen “cabaretera”.







Lo ganó y manejó con la cabeza
En el Sur hubo un final de película, con Martínez Gullota yendo a buscar en el área rival el empate.
Cuando poco había sucedido en el match, Barrales ganó en un envío aéreo y ante la mala respuesta del guardametas albiceleste concretó el primero.
A partir de allí, el taladro retuvo el balón con sus mediocampistas e intentó llegar de contragolpe.
La academia que no había jugado mal tuvo su gran chance a los 48 minutos, pero Luchetti le ahogó el gol al ingresado Caballero.
De esta manera, Banfield estiró a cuatro puntos su ventaja en el promedio con respecto a Racing Club.

0 comentarios  

Oportunismo: Así ganaron el rojo, Tigre y el cuervo. Partidazo en Sarandí

Proeza del Papu
Difícil de explicar lo sucedido en Sarandí. Sin dudas el partido de la fecha. Cambiante y muy sorprendente, el partido poco había exhibido en los primeros 30 minutos.
Sin embargo, de repente el cuadro velezano se acordó de cómo se jugaba al fútbol. Primero facturó Martínez, y luego Cristaldo, en ambos con la formula del desborde profundo. Pero esto no fue todo, ya que Zapata a la salida de un tiro libre estampó el impensado 3 a 0.
Parecía que a Garnero se le caía todo. Y no era para menos. No obstante, el elenco local reaccionó por intermedio de la pelota detenida. Primero triunfó el gigante Matellan, y más tarde el pequeño Gómez. Tocalli desesperaba, y se iban al descanso con un incierto 3 a 2.
Ese envión anímico ayudó al equipo del Viaducto, que tal como había dado vuelta su match contra banfield, también lo consiguió en esta noche. Fue nuevamente el papu quien igualó el trámite.
El final tuvo emoción, pero no se lastimaron tanto. Heroico lo del local y pésimo negocio el de la visita



Cayó de pie ante el lider
San Lorenzo 1-0 San Martin


Un oportunismo matador
Tigre 3-0 Lanus



El Psicologo Pepe
Colon volvió a caer y su gente explotó de bronca. Lo que pintaba para un equipo protagonista en el campeonato, se fue desinflando poco a poco hasta caer en la mediocre mitad de tabla.
Esta vez lo aprovechó Independiente. Sí, el mismo rojo apático de hace no muchos días, levantó su animo con el siempre beneficioso regreso de Santero, y sumó tres puntos claves para acomodarse y respirar.
El desarrollo favoreció siempre al sabalero, pero el primero en golpear fue Núñez, tras asistencia de Montenegro. El mismo Núñez puso el segundo cuando el local relamía el empate.
En el inicio del complemento Mohamed quemó las naves, mandando al terreno a Valdemarín. Fuertes en un dudoso penal llegaría al descuento. Parecía que la igualdad estaba latente en la tarde santafecina, pero la leyenda del “Cementerio de los elefantes” no se cumplió. Los minutos pasaban, y la hinchada se impacientaba por la impotencia de Colon.
El diablo se defendió con solidez y esfuerzo para llevarse un triunfo muy importante.

1 comentarios