Que semana de mierda

No hay futbol argentino, no está la final de la Libertadores y encima la Eurocopa deja mucho que desear. Si a esto le agregamos que Riquelme vueve a la selección de Basile, redondeamos una semanita aburrida y lenta.
Recordemos que nuestra selección jugará este fin de semana contra Ecuador (ojo con ese partido) y ante el desdibujado Brasil el día Miercoles. Por tal razón, la definición por la permanencia y la entrada a las Copas se retrasará una semana más. Algo que complica a los implicados en la promoción ya que los partidos definitorios ante los equipos llegados de la B Nacional serán durante la semana proxima, seguramente el miercoles.
Volviendo al tema seleccionado, Basile dio hoy una conferencia donde mantuvo una tensa discucion con Cherquis Vialo. El periodista, un tanto agresivo, criticó la inclusion de Riquelme, a lo que el ex DT de Boca respondió con soberbia, como siempre. No pasó a mayores, pero personalmente extrañó las conferencia del loco Bielsa.
Juan Román, Messi y Aguero serán los hombres en ofensiva, volviendo al clásico y tradicional 4-3-1-2. Sí, como se jugaba en los 80.
Recordemos que Argentina perdió el último encuentro frente a Colombia por lo que cedió el primer lugar al Paraguay del Tata Martino. Un discipulo del Loco.
La Euro sigue muy tediosa; lindos estadios, feo fútbol. Como si estuvieran almacenando para los partidos finales.
Para terminar con el reconto semanal de noticias, rU$$o firmó para San Lorenzo, y es esperable la salida del club de varios jugadores, ya que la idea de Miguel será darle más chances a los chicos del club. Algo raro lo de Casla, muy poca línea en cuanto a la sucesión de Dts, quizás este proceso fracase, es muy loable. Falta coherencia Savino.

1 comentarios  

Muy muy flojito lo de la Argentina contra EEUU


Argentina es un desastre, depende puramente de las individualidades, y esto es culpa de toda la AFA por programar amistosos espantosos, solo negocios. Basile, que sabemos que no es un habitué de las tácticas, apenas atinó a cambios para torcer un cotejo que inclusive tuvo más cerca a Estados Unidos del triunfo.

Seguimos jugando al "fulbito" de los 80, y vemos como el resto de los equipos crea situaciones de gol con velocistas mediocampistas y juego más dinámico. Seguramente este juego "potrieril" se acentuará con Ecuador cuando juegue Riquelme, de irregular semestre.

Messi y Aguero, por su presente, fueron siempre peligrosos, pero la Argentina no apuesta a nada, no hay trabajo a largo plazo, no hay una identidad de juego, no hay seguridades.

Y así creo complicado hasta la clasificación al mundial. Ojala me equivoque, solo es una advertencia peligrosa

1 comentarios  

Y fue campeón nomás


River se coronó campeón tras vencer, como se suponía, a Olimpo por 2 a 1. Sin embargo le costó más de la cuenta, ya que Lujambio empató las cosas cuando el millo disfruta de su ventaja parcial. Finalmente, Buonanotte la gran figura de este River decretó el segundo y la posterior consagración.

La sorpresa la dio Colon que aguantó un primer tiempo arrollador de Estudiantes en La Plata, y terminó empatando ante quien tenía mas chances de arruinar el torneo a los de Simeone. Fue un 0 a 0 con sabor a frustración para el león, y que le sirve a Colon pues con el empate en Santa podría salvarse de todo.

Mucha amargura de parte de dos equipos que obtuvieron más de lo que merecieron en este año. Ambos podrían ingresar a la Sudamericana, pero estoy convencido de que no lo justificaron nunca. Empataron, pues, sin goles en el Amalfitani.

Y en el partido menos importante de la fecha, Boca demolió en la Fortaleza granate a Lanus por 3 a 1, pese a que el equipo de Cabrero había logrado la apertura gracias a Salomón.

De esta forma, serán claves los partidos correspondientes a los promedios, sobre todo el que protagonizaran Colon vs Racing, y aquellos donde esté en juego la entrada a la Copa, léase Argentinos, Velez y el rojo.

1 comentarios  

Bergessio y el juez intratables. Racing volvió a ganar y los cuadros rosarinos empataron ante los últimos del promedio


Con un triplete de Bergessio, el Casla derrotó en su estadio a Banfield por 3 a 2.

La primera parte encontró mejor parado y más decidido a San Lorenzo, que con un par de centros complicaba a la insegura defensa taladra. Dos centros, dos apariciones de "Lavandina" y 2 a 0.

Sin embargo, lejos de achicarse, la visita empezó a dominar la pelota y consiguió en el final de esa etapa el 1-2 a través de un derechazo de Civelli.

Rapidito en la segunda mitad, lo bajaron a Barrales dentro del área, y Cvitanich concretó con gran calidad ante Orion.

El 2 a 2 era impensado, y a partir de allí el arbitro empezó a equivocarse, y en esa repartija, el taladro resultó perjudicado. Primero, le cobraron un penal en contra inexistente de Patiño. De todas formas, Gonzalez lo malogró ante un enérgico Santillo. Un par de fouls a Cvitanich no cobrados, y algunos errores más de Pittana, oscurecieron el ambiente de un partido muy entretenido.

Bergessio, de contra puso el 3 a 2, y en la siguiente jugada, a Civelli lo derribaron en el área, pero el arbitro no cobró nada. Sobre el final, Banfield fue impotente y sufrió sus propias limitaciones, para nunca más encontrar el rumbo del empate.

En otros partidos adelantados, Arsenal sigue jugando muy mal pero le bastó para vencer por la mínima a Gimnasia de LP con gol de Leguizamon.

Newells, por su parte, sólo pudo empatar en el Coloso 2 a 2 ante los jujeños en un partido importante por la tabla de abajo. Salcedo, con dos goles, fue la gran figura

Racing con mucha entrega derrotó al defensivo Huracán de Ubeda que le cuesta mucho cuando sale del Diego Armando Maradona, y de esta forma mira con más optimismo su salida del descenso

San Martín no pudo despedirse de su gente con un triunfo, ya que igualó sin goles ante Central en un partido muy aburrido. Aún los canallas no han zafado de la promoción

Por último, Tigre volvió a triunfar en su casa luego de varios traspiés. Fue 1 a 0 gracias a un derechazo de Galmarini ante Argentinos, que como Huracán extrañó su reducto. Ambos mantienen intactas sus ilusiones de clasificar a la Sudamericana

0 comentarios