Murió el santo sanjuanino, Olimpo sorprende y revuelve los promedios y los conjuntos rosarinos se salvaron de todo


La lucha por los puestos de descenso y promoción esta ardiente. Claro, tendría que abolirse este absurdo sistema, que siempre perjudica a los recién ascendidos. Pero esto no quita que sea muy emotivo.

San Martín no pudo en su viaje a Jujuy y cayó ante el lobo por 3 a 1. Carranza de penal adelantó al local, igualó Frontini, pero en el complemento Desvaux y otra vez Carranza adelantaron a un equipo que pese a la victoria decayó un puesto. Como es esto?

Sucede que Olimpo no cesa su racha victoriosa (ganó 15 de los últimos 18 puntos en juego), y salió, inclusive, de la promoción. En tarde-noche bahiense derrotó sobre la hora a un tibio San Lorenzo, con gol de Mancinelli. Heroico.

El otro que se sumerge en la promoción es Racing, que en clásico de Avellaneda, igualó 0 a 0. Así, solo podrá aspirar a que Gimnasia no lo supere o tratar de escalar un puesto, para enfrentar al segundo de la promoción de la B Nacional. Lamentable.

Los que se salvaron fueron los clubes de Rosario. Central de local protagonizó un atractivo partido ante el golpeado Tigre, que seguramente terminará mas abajo de lo que se pensaba en los promedios. Fue 4 a 2 con una brillante tarea de Vizcarra en la delantera canalla.

Otro que puede respirar tranquilo es Newells. Tuvo algunos altercados impensados, pues extrañamente no pudo vencer ni a Huracán ni a Olimpo en el Coloso. Por eso debió ganar en el Florencio Sola ante Banfield por 1 a 0. Muy ajustado como injusto, por el gol oportuno de Salcedo.

El sabalero volvió a jugar mal y sucumbió ante River, que con un jugador menos lo derrotó 2 a 1. De esta forma, quedo solo en la punta, ya que el pincha fue testigo de la fortaleza inexpugnable de La Paternal. Empató 1 a 1 y complicó sus chances de campeonar.

Hablando de La Paternal, el bicho goleó 3 a 0 a Lanus demostrando su supremacía de local.

Los últimos choques dieron triunfos locales. Boca doblegó con los pibes a un insensato y aburrido arsenal con un triplete de Boselli. Mientras que el lobo volvió a salvarse sobre la hora gracias a Martinera. Lo ganó merecidamente 2 a 1.

0 comentarios