Las convicciones de Carrasco, la goleada histórica de Liga



Esta vez el trabajo y la disciplina de Carrasco no sirvieron. Su River se fue vapuleado por 7 a 0 ante Liga, un doloroso cachetazo para todos los que admiramos a Juan Ramón. La altura y las individualidades del elenco ecuatoriano sobrepasaron a un equipo uruguayo inexperto y acostumbrado a otro ritmo.

A veces, luego de estas derrotas catastróficas, los entrenadores se vuelven conservadores. Ojala este no sea el caso y Carrasco siga con su idea fija, con sus afirmaciones, con sus convencimientos, con sus certezas del juego ofensivo pero diagramado y mecanizado.

Todos han fracasado, todos han perdido. Lo importante es el concepto, la esencia.


La palabra de Fosatti

El técnico de la Liga de Quito, Jorge Fossati, festejó los siete goles de manera efusiva. Al ser consultado por los colegas extranjeros sobre el planteamiento que Carrasco puso en cancha, Fosatti dijo:
.
.
"No quiero hablar de lo que hizo River porque aprecio mucho a Juan. Él está convencido de una idea y la aplica en todos lados. Yo pienso diferente a él y no me cierro a una sola idea. Ojo, no hay que olvidar que lo de River Plate no deja de ser histórico y eso no lo puede borrar nada. Es lo mejor de toda su historia porque nunca había llegado tan lejos".



2 comentarios  

Mohamed, Ardiles, Cappa y van...



Evidentemente algo pasa con Babington. Todos se van en malos términos, canasados de los incumplimientos por parte de la dirigencia. Este es registro de testimonios que lo certifican:


"Venía sufriendo mucho y siento el desgaste. Algún día voy a volver; ahora, no. Sólo le digo a la gente de Huracán un simple adiós. Las causas las dije muchas veces: no se podía trabajar en condiciones dignas. Ni yo ni el plantel. Como por ejemplo, la falta de pelotas para entrenarse, las duchas que no tenían agua caliente y otras cosas que son difíciles de soportar por tanto tiempo"
Antonio Mohamed
.
.
.
"Fue muy duro despedirse de los jugadores. Pero lo pude hacer cara a cara. Y por los medios le pido disculpas a los hinchas"
.
Antonio Mohamed
.
.
.

"No me pagaron el pasaje de Inglaterra porque cuando me pagaron una parte me descontaron el pasaje. Pedí que alquilaran un departamento y un auto, pero no hicieron nada. He perdido dinero, me cobraron hasta el hotel donde estuve instalado los primeros 15 ó 20 días. Me desilusionó como presidente y dirigente, vive desaparecido”.

Osvaldo Ardiles
..

.
"Hugo Barrientos, Cellay y Pablo Migliore son algunos de los que se fueron peleados. No es como los dirigentes dicen que somos mercenarios. Sólo queremos lo que nos corresponde como cualquier laburante que busca un mejor trabajo"

Matías De Federico

.

.
"Fue un cachetazo muy fuerte, era un equipo para seguir haciendo historia en el fútbol argentino y se deshizo a patadas, brutalmente. Seguí por el compromiso con los jugadores y la gente, sabía a lo que me sometía y lo pagué caro”

Angel Cappa
.
.
.


1 comentarios  

Franco Jara, el alma de Arsenal

Franco Jara es uno de los mejores delanteros que ha presentado el torneo apertura. Si el contexto fuese otro, seguramente la tarea del delantero de Arsenal sería más valorada. Nos referimos naturalmente al irregular andamiaje del cuadro de Sarandí que, además, no se caracteriza por un juego ofensivo, por el contrario, es especulador y conservador.
Sin embargo, el nacido en Villa María es una de las figuras del certamen. Se trata de un delantero difícil de controlar, hábil, corajudo y con buena velocidad para la gambeta. Además posee una buen pegada y no peca de individualista. En definitiva, un atacante muy completo y que si no detiene su crecimiento y madurez, pronto lo veremos en un club grande de la Argentina o directamente en el extranjero.
.

0 comentarios  

Fiesta en Rosario, en el Sur y en Santa Fé. Las claves del éxito


Las 5 claves de Banfield

Confianza defensiva: Barraza, López, Méndez y Bustamante no lucen pero están muy firmes en el fondo. Cuando el taladro logra ponerse en ventaja, es casi imposible convertirle.

Paciencia: El equipo nunca se desesperaba, siempre intenta asegurar el arco en cero. Por momentos pareciera conformarse con el empate y cuando el rival menos se los esperaba, suele sorprender (Fernández en el Gasómetro, Ervitti frente al pincha o James al minuto del complemento contra Vélez).

El socio: En los torneos anteriores, Ervitti no había desplegado un buen nivel. Y en gran medida se debía al individualismo reiterativo de Bertolo que, apenas recibía el balón, corría en forma vertical sobre su sector, sin mirar a sus compañeros. Con Quinteros y James, Banfield ganó en tenencia y Ervitti se siente mucho más respaldado.

Entrenador místico: Falcioni retornó con todo al club donde mayores logros deportivos supo conquistar. Armó una columna vertebral inquebrantable y nuevamente da pelea en el torneo. Sus opacos pasos por Colón y Gimnasia son cosa ya del pasado para el emperador.

La pareja ideal: Los dos uruguayos son la dupla más complementaria del fútbol argentino. Si bien sus dotes físicas son dispares, ambos se juegan la vida, corren una barbaridad, molestan la salida del rival y convierten una gran suma de goles.


.
Las 5 claves de Newells
.
Tapa todo: Peratta se erigió en varios partidos como el salvador de la lepra. Su plasticidad técnica, su velocidad y sus reflejos lo convierten en uno de los arqueros más importantes del fútbol argentino.

Juego aéreo: Con Schiavi, Insaurralde y Boghossian, los rivales tiemblan de miedo en cada pelota detenida en contra. Por esa vía, el equipo de Sensini no perdona.

Recuperar la imagen: Bernardi llegó el torneo pasado para darle el toque de jerarquía que le faltaba a Newells. Sin embargo, sus actuaciones no habían conformado. En este torneo, y sin Bernadello, Lucas es el patrón indiscutido del mediocampo.

Buenas visitas: La lepra es el equipo con mejor performance de visitante. Consiguió resonantes triunfos en esa condición frente a Independiente, Lanus, Velez y Tigre. No depende únicamente de su labor en el Coloso.

El nuevo Tacuara: Desde que llegó Boghossian, Newells es otro elenco. Los rivales toman precauciones gigantescas para tratar de frenar a un jugador que nadie conocía y que, a pesar de su altura, maneja muy bien el balón.
.
.

Las 5 claves de Colón

A largo plazo: Mohamed hace tiempo que dirige al sabalero y conoce muy bien a sus dirigidos. La dirigencia mantuvo la base y el equipo juega casi de memoria.

La experiencia de Garcé: El chino está teniendo un año formidable. Sobrio y eficaz, brinda mucha tranquilidad al resto de sus compañeros. Es un pilar fundamental en la estructura de Colón.

Aplanadora en el Cementerio: En su casa, el sabalero se siente comodísimo. Allí consumó cuatro goleadas inobjetables: el 5 a 1 a Tigre, el 3 a 1 a Chacarita, el 4 a 1 a Arsenal y el 3 a 0 a Huracán. Solo Vélez pudo vencerlo.

Tanques: Con dos delanteros como Fuertes y Nieto las cosas se simplifican. Cuando Nieto anda con la mira desviada, anota el bichi, y viceversa. Además, el estilo de Mohamed los beneficia: Quilez y Gómez son permanente asistidores desde las bandas.

Recambio: Hay muchos jugadores de nivel y jerarquía en el banco. El que ingresa desde el banco de suplentes siempre rinde. Bertoglio, Baumann, Pellerano y Nicolás Torres son algunos ejemplos claros.
.

0 comentarios