Corpacci y los fantasmas del pasado

La elección en Catamarca, como dijimos, dejó mucho material para el análisis. Ahora llegó el turno de conocer la intrincada historia del clan Saadi, fuertemente repudiado por encubrir el asesinato de la joven María Soledad Morales hace 20 años. Corpacci es prima de Ramón Saadi y, en las últimas horas, le brindó apoyo por las críticas recientes hacia su gestión.


El Caso:



Ramón Saadi se defiende:

0 comentarios Enlaces a esta entrada  

Todo sobre Catamarca



No es una foto trucada ni mucho menos. Corresponde a la elección 2007 cuando asistimos al pleno auge de la Concertación Plural, más conocida como "Radicales K", una escisión que se fortaleció a partir de la vicepresidencia de Julio Cobos y que alcanzó además varias gobernaciones. Una de ellas fue Catamarca.

Lucía Corpacci, otrora compañera de fórmula de Brizuela del Moral, se presentó por el Frente para la Victoria y cosechó un sorpresivo triunfo en tierras históricamente teñidas con gran acervo de la UCR. Obtuvo el 48 % de los votos y dejó desnudo a su rival directo y a la oposición. Soberbia, autoritarismo, corrupción e ineficiencia son las palabras más acuñadas para explicar las causas de los malos resultados del Acuerdo Cívico y Social en Catamarca.



Otro batacazo, o no tanto, fue el que se produjo en la Intendencia de Andalgalá, donde el candidato de Proyecto Sur, Alejandro Páez, en alianza con el Movimiento Socialista de los Trabajadores se impuso en las urnas. Esta victoria es significativa ya que allí se encuentra Bajo la Alumbrera, un yacimiento minero que es explotado a cielo abierto, lo cual ha generado una fuerte contaminación en la zona. Habrá que ver si el reciente Intendente electo puede gestionar con capacidad sin las (pequeñas) regalías que deja la minería.



Spot de Brizuela del Moral:




Críticas del kirchnerismo al oficialismo:




Informe 2010 de CQC sobre la situación en Andalgalá:



1 comentarios Enlaces a esta entrada