Abu Dhabi, sede del Mundial de Clubes


“La era de la precisión”, como suele remarcar Marcelo Palacios, está aún muy lejana. Otra vez, los medios dieron muestra de desinformación básica. No es importante, es cierto, pero sí llamativo.

El mundial de clubes no será en Dubai, sino que se hará en Abu Dhabi, el emirato más amplio entre los 7 del estado que integran los Emiratos Árabes Unidos. Se encuentra al sureste del Golfo Pérsico y, al igual que la mencionada Dubai, basa su economía en la producción petrolífera.

Si bien no alcanza la fama y esplendor de Dubai, Abu Dhabi ha avanzado enormemente en la majestuosidad de edificios y rascacielos, aunque también se ha tornado un problema dado que la ciudad no fue planeada para tales fines. Otro de los puntos identificativos es la gran cantidad de parques o jardines públicos, donde concurren asiduamente los chicos de forma gratuita.

Para el mes de diciembre, el clima será realmente agradable y ya no podrán aparecer las altas temperaturas que se registran hasta octubre.

Con estos datos, la estadía allí será seguramente un gozo tremendo y unos muy pocos privilegiados tendrán la suerte de ver al pincha. Recordemos que para llegar al último partido del Mundial de clubes, Estudiantes deberá jugar antes frente a un equipo asiático o el Atlante mexicano.

Lo mismo sucederá con el Barcelona, que deberá sortear en primera instancia a un elenco oceánico o africano.


1 comentarios  

La campaña del campeón


El esquema pertenece al diario El Día

0 comentarios  

Minuto a minuto los festejos del campeón



Inmediatamente después del pitazo final de Chandía, los hinchas que se quedaron en Argentina se trasladaron masivamente a la tradicional esquina de 7 y 50, epicentro de los festejos post-partido. Se estima que concurrieron 35 mil personas, muchos niños, jóvenes y mujeres. Al poco tiempo, la Plaza San Martín se veía desbordada de fanáticos y los cánticos no cesaban. La fiesta nunca terminaba, siempre quedaban resquicios de la extraordinaria consagración.

Al mediodía, cientos de hinchas viajaron hasta Ezeiza para recibir al equipo campeón y regresar junto a ellos en caravana hacia La Plata. 5 mil almas acompañaron a los jugadores y cuerpo técnico por autopista, sabiendo que la Ciudad estaba conmocionada.

En este momento, la Plaza Moreno se halla totalmente cubierta y repleta de gente albirroja. Seguramente será una fiesta inolvidable e irrepetible.


Las fotos en Brasil




.
.
Fotos en La Plata
.


.
.
Fotos de los hinchas en Ezeiza
.




0 comentarios  

Los números de la Copa y Estudiantes


8 son los tantos de Mauro Boselli en la Copa. Fue el goleador del certamen.
1982 es el año en que Sabella se consagró campeón del Metropolitano.
38 años hacía que el pincha no llegaba a una final de Libertadores
5000 fueron los fanáticos que acompañaron al león a Brasil
11 es la casaca histórica de la bruja. Quedará siempre en el recuerdo
30000 son los dólares que ganó Boselli por ser el goleador de la Copa
1 solo gol marcó Verón en la Copa. Igual, fue el mejor de todo el torneo
13 años hacía que no surgía un campeón argentino que no sea Boca
65000 almas del Cruzeiro fueron testigos de la hazaña pincharrata
10 encuentros ganó en total Estudiantes

2 comentarios  

El Rey León, campeón de América. Increíble

Cruzeiro 1-2 Estudiantes LP


¿Cómo describir lo que acaba de lograr el Pincha? La palabra hazaña, que es la que encaja mejor para una situación así, parece quedar chica. En ese imponente escenario, donde no cualquiera sale airoso, Estudiantes fue, puso el alma, el corazón, el fútbol, y se trajo los tres puntos.

La del final no fue una explosión de júbilo, fue un grito con llanto. Porque los hinchas combinaban esa maravillosa sensación de alegría y emoción. Muchos se habrán acordado de padres y abuelos. Otros se habrán abrazado con ellos. Pero todos festejaron la copa.

.Mañana y pasado seguiremos con muchísimo más de lo que dejó esta inolvidable consagración: fotos, testimonios, apostillas, puntajes y la fiesta en la Plata y Belo Horizonte.


2 comentarios  

Previa Cruzeiro vs Estudiantes LP

Después de una dolorosa semana para el corazón pincharrata, Estudiantes tiene la posibilidad de repetir su más preciada historia. Enfrentará al Cruzeiro sabiendo que con ganar o igualar con goles, se coronará campeón de la Copa Libertadores.

La parte visitante del mítico Mineirao estará repleta de 3000 almas albirrojas, aunque naturalmente predominará el color azul del elenco local.


Las últimas incursiones del equipo argentino en tierras brasileñas no son alentadoras. El año pasado ha quedado eliminado allí empatando 1 a 1 frente al Internacional en la Sudamericana, mientras que por Copa Libertadores cayó en esta misma edición 3 a 0 ante el Cruzeiro en fase de grupos, perdió 1 a 0 ante el San Pablo en 2006 (sucumbió por penales) y 3 a 1 ante el Goias, aunque en esta última ocasión le sirvió el gol de visitante para avanzar de ronda.
.

El choque será a las 22 hs y, en caso de paridad, habrá directamente penales.
.

0 comentarios  

Cobertura especial: Hazaña de Gimnasia LP en la Promoción

Gimnasia LP 3-0 Atlético Rafaela


El novelista y dramaturgo Johan von Goethe dijo que "si pierde su fortuna, pierde algo; si pierde su honor, pierde mucho, y si pierde su coraje, pierde todo", y Gimnasia, que venía mal perfilado, muy golpeado, apurado por el tiempo y sus propios problemas, apeló ayer precisamente al coraje para cambiar en forma tan dramática como conmovedora su suerte en la promoción.

En electrizantes últimos quince minutos, con la adrenalina a flor de piel en todos (jugadores, cuerpo técnico hinchas, dirigentes e hinchas), el equipo mens sana le devolvió "gentilezas" a Atlético Rafaela, y construyó casi de la nada un 3-0 increíble que le sirvieron para revalidar su condición de equipo de primera división.

Diego Alonso, con un puntazo, y Franco Niell, que llegó desde el banco, con dos cabezazos cruzados, sellaron esta historia que, en un momento, pareció que se transformaba ayer en una pesadilla, pero le dieron el mejor final a un proceso largo y tensionante en donde Gimnasia siempre estuvo peleando entre el descenso directo y la promoción.

El coraje y la valentía de Gimnasia lo pudo. Atlético Rafaela, que se había quedado sin resto físico, pagó tributo a su inexperiencia, primero para frenar a un rival que lo atacaba con centros, y también por no saber cerrar los partidos en circunstancias como las vividas ayer en esa caldera hirviente que llegó a ser el estadio de 60 y 118.




"Faltaba poco y se podía. Había que darlo vuelta. Yo lo dije en Rafaela y la gente lo entendió. No estábamos muertos. Nos hicieron tres allá y porqué nosotros no podíamos hacerlos acá"

Leonardo Madelon




Bajo la lupa

G.Sessa (6): Tuvo un error grosero en el arranque pero luego brindó seguridad.
A.Ormeño (7): Salida constante por derecha y temible con sus remates.
A.Agüero (7.5): El oso se las ingenió casi solo para contener los embates de Rafaela.
R.Maldonado (5.5): Correcta tarea, sin mayores complicaciones.
L.Aued (7): Aún con el descenso a flor de piel, el pibe siguió pidiendo la pelota y metió el centro del segundo gol.
S.Romero (6.5): Intentó en los momentos más bravos. Eje vital del equipo siempre.
F.Rinaudo (7): Se multiplicó en el mediocampo y ayudó a Agüero en defensa. Su punto flojo fueron los disparos.
E.Gonzalez (5): No pesó en la cancha, casi inadvertido.
M.Messera (5): Le faltó explosión y tocar más rápido el balón.
J.Cuevas (7): Arrancó muy egoísta y desordenado pero luego lo revirtió a pura gambeta y audacia.
D.Alonso (5): Lo salvó el gol. Después anduvo sin destino en la cancha.

F.Niell (9): Dos cabezazos del ex Argentinos devolvieron a Gimnasia a 1ra. Hiper clave




El amor de varios de los jugadores por la camiseta azul y blanca fue uno de los principales argumentos de la salvación. Además el Lobo tuvo entereza, hombría, sangre, enjundia, ímpetu, amor propio, vida interior a pesar de que, como quedó expuesto, su vida futbolística fue endeble, escasa y sin argumentos.

Pero en este marco de referencia el análisis del juego quedará de lado justamente porque lo que subyace por sobre cualquier cuestión es la entrega que tuvo el equipo aún sabiendo que con los pesos que tenía en el bolsillo no le estaba alcanzando para llevarse la gloria.

Una de las reseñas fotográficas más ilustrativas de la tarde fue la que mostró a Teté González y al Pampa Sosa abrazados en la boca del túnel llorando como niños. La foto tenía vigencia porque hubiese sido el retrato del fracaso y consecuente paso a la B Nacional o bien el desahogo contenido por el objetivo a punto de cumplirse. Y fue esto. Tal como lo marca la historia de Gimnasia.




Gimnasia tuvo que sufrir demasiado para quedarse en el lugar que se merece. Y semejante lucha tiene que dejar una lección: no se pueden cometer más errores como los tantos que hubo en las últimas tres temporadas. Por caso sólo sirve enumerar algunos: las ventas de Licht, Vargas y Lobos al mismo tiempo y sin reemplazantes de jerarquía, la visita turística de Maturana por La Plata, los 18 puntos del primer torneo de Sanguinetti, jugadores de dudosa capacidad y sin compromiso como Virviescas, Pacheco, Batalla, Cornejo, Leal, Basualdo, Semino, Medina, Franco, Cejas, Cervera, Quinteros, Lima, Iriarte. Y tantos más.

Gimnasia es de Primera. Así lo marcan las 69 temporadas en la máxima categoría del fútbol argentino (es el octavo club en permanencia) y los 25 años consecutivos. Pero tendrá que aprender de los errores para no volver a cometerlos. Y a partir de hoy, todos los triperos, sin distinción de banderías políticas, tendrán que encolumnarse detrás de un proyecto que consolide al Lobo en el lugar que le corresponde.




La mística no es patrimonio de nadie. Gimnasia está capacitado para lograr hazañas y hoy dio muestra de eso. Fuimos por una hazaña y la logramos

Walter Gisande




Cómo estará ese corazón de fierro que resistió durante todo el campeonato los buenos y malos momentos. Ayer, una vez más, soportó otro gran golpe. Pero esta vez, un golpe de alegría, un golpe de suerte.

El Lobo no podía, la gente no aflojaba con su aliento. El Lobo se perdía en el nerviosismo, el hincha se descargaba cantando. Una tarde que quedará marcada a fuego por lo épica. Porque ni el más optimista de los hinchas podía imaginar tal festejo al final, por cómo se fueron dando las cosas a lo largo del partido. Pero pareciera que Gimnasia funciona de una manera especial. “Si no hubiésemos ganado así, no habríamos sido nosotros”, analizó un simpatizante cuando era todo felicidad.




.
.
.
Los trapos de la jornada




.
.
.
El festejo interminable tuvo un comienzo a puro color y grito



Una verdadera multitud de hinchas triperos se juntó ayer en el centro de la Ciudad para festejar el triunfo que le permitió a Gimnasia mantener su lugar en Primera. Ni bien el árbitro dio por finalizado el partido en 60 y 118, la hinchada del Lobo pintó de azul y blanco las calles de todos los barrios. Una verdadera fiesta, que se dirigió a 7 y 50, zona que minuto a minuto sumó simpatizantes hasta brindar una postal realmente imponente. Es necesario hacer muchísima memoria para recordar una movilización semejante.




Material del Diario Hoy y El Día.
.

3 comentarios  

Sin margen de error


Lo que se suponía, terminó de confirmarse: Argentina volvió a ser vapuleada en el dobles, y ahora irá en busca de la proeza.

Del Potro abrirá el fuego con Berdych, un duelo seguramente reñido de bombarderos, mientras que Monaco deberá dar el batacazo ante el experimentado Stepanek, aparentemente recuperado de su molestia.

La serie dejó match point a los checos, pero créame que las chances aún existen: un 70 % para ellos y un 30 % para nosotros.
.

0 comentarios