El Sur resiste: Lanus y Banfield aguantaron con solidez el 2 a 1

Más garra que fútbol
Banfield 2-1 Newells


Newells jugó con mucha autoridad en el Lencho Sola pero no pudo hacer demasiado ante el oportunismo de su rival. El taladro, de discreto nivel, alcanzó la contundencia que no había mostrado en todo el torneo.
García abría la pizarra, pero de a poquito la lepra lo acorraló.
Leandro Torres enloquecía con su movilidad, dejando desairado al numeroso mediocampo albiverde donde solo Bustos marcaba con esmero.
Fabbiani igualó. Era justo. Sin embargo, en la segunda clara de Banfield, Bustamente remató por la izquierda, y tras el desvío en Aguilar, el esférico sobrepasó a Peratta.
El portero rosarino tuvo en ese tramo final dos intervenciones claras salvando el arco de Newells.
En la segunda parte, el local jugó mucho más seguro, quitándole espacios a los creativos del rojinegro. Vangioni apareció poco, Diego Torres no prosperó arriba, y el ogro más proteston y cansado que otra cosa.
Así, el taladro sumó tres puntos dorados. Necesarios para afrontar de la mejor forma el próximo clásico. Aplausos para el equipo de Gamboa, pero parece eliminado de la lucha.





Serenidad y superioridad
Central 1-2 Lanus




0 comentarios  

El Rugby que mata


El mundo del Rugby, y el deporte en general sigue enlutado por la muerte de otro joven. Se reitera varias veces sobre los peligros de este juego. Y no es la primera vez que un jugador fallece por estas causas.
Recordemos las pérdidas para que nunca más vuelvan a suceder estas desgracias infortunias


Alvaro Costa

"Álvaro Costa tenía 18 años, jugaba al rugby en el San Isidro Club (SIC) y murió esta madrugada rumbo a un hospital de San Isidro, donde ya había sido atendido por malestares sufridos durante un partido oficial disputado anoche en el anexo del SIC, ante Regatas en la categoría Menores de 19 años.
.
Cuando terminó el encuentro, Álvaro se sintió mal y se hizo atender en el sanatorio San Lucas de San Isidro, donde le realizaron estudios y le dieron el alta. Entonces regresó a su casa y se fue a dormir, pero horas después se despertó con muchos dolores y partió junto a su padre al mismo hospital. En el trayecto, falleció. Efectivos de la comisaría de San Fernando dieron intervención a la Justicia, donde se calificó el hecho como "averiguación causales de muerte".


Nicolas Gomez Cora

"El deporte otra vez esta de duelo, en esta oportunidad la desgracia recayó en el jugador de rugby Nicolás Gómez Cora de 31 años, que jugaba en el Club Lomas Athletic, mientras se disputaba un partido de rugby el día sábado 19 de agosto.

El jugador se sintió mal y pidió el cambio, al salir refirió un fuerte dolor en la espalda y se desplomó al costado del campo de juego donde se le realizaron maniobras de Reanimación Cardio-Pulmonar en forma inmediata y luego trasladado al Hospital donde falleció de un paro cardiaco.

El diagnóstico preciso no se sabrá, porque según los medios periodísticos no se realizó la autopsia, pero los comentarios indican que tenia un seguimiento medico con exámenes, Electrocardiograma, Ergometría, que habían dado satisfactorio."


Juan Cruz Migliore

"El wing sufrió un golpe a los 9 minutos de juego y fue retirado del campo. El encuentro fue suspendido a los 26 minutos del segundo tiempo, cuando CUBA estaba al frente por 26-11.

La tragedia sucedió alrededor de las 16.30 cuando promediaba el segundo tiempo del partido y Migliore, de 20 años, soportó sobre sí la caída de cinco jugadores en un maul.El joven quedó tendido en el campo con una contusión fatal en la base del cráneo, fue rápidamente asistido pero perdió la vida por un paro cardiorrespiratorio, relató su entrenador Pedro Lanza.

Los médicos de CUBA retiraron al rugbier del campo de juego en camilla con tubos de oxígeno y lo mantuvieron en la enfermería, en compañía de su madre, María José Belgrano (hija de un ex presidente del CASI), hasta la llegada de la ambulancia que lo trasladó a la clínica El Talar. En el hospital, ubicado en la ruta 197, el cuerpo médico le practicó infructuosamente trabajos de reanimación."




Andres Lopez Astigarraga

"Un jugador de rugby del club Almafuerte, de Ciudad Evita, falleció tras sufrir un paro cardíaco el sábado después de un partido, aunque su cuerpo fue encontrado recién al día siguiente en el estacionamiento del club, donde había ido con su equipo, se informó hoy oficialmente.
.
Se trata del medioscrum Andrés López Astigarraga, que tenía 30 años y era ingeniero. Astigarraga, apodado "Jimy", murió luego de disputar un encuentro de intermedia. Según el presidente de su club, Pablo Calógero, el jugador contaba con el apto médico correspondiente para desempeñarse en torneos oficiales."

0 comentarios  

ArgentinoS COTTIza alto en la Copa


El bicho y el pincha pisaron fuerte en otro miércoles copero. Tenían, a diferencia de la semana pasada, una tarea más sencilla. Es que en el partido de ida ambos conjuntos habían adquirido una importante ventaja: el león haciéndose fuerte de local, y argentinos sorprendiendo en Brasil.
.
Remarcamos con felicidad el pasaje de los equipos de nuestro país a las semifinales, pero también es real que los rivales no fueron para nada exigentes. El palmeiras no le dio mayor relevancia a la Sudamericana y disputó ambos cotejos con suplentes. Mientras que el Botafogo fue un tenue equipo, que insinuó algunas cosas interesantes en La Plata pero falló en jugadas muy infantiles, prácticamente de nivel amateur. Por eso, la experiencia y jerarquía de los futbolistas platenses pesó, y mucho.



Estudiantes encontró rápido el gol tan deseado como visitante. Fue por intermedio de Angeleri. Encima, aumentaría a traves de Salgueiro. No obstante, el local arribaría a la igualdad, que no alcanzó.

El bicho también pegó de entrada. A los 20 minutos de la primera mitad se hallaba 2 a 0, nuevamente en beneficio de la pelota detenida. Scotti y Pavlovich los tantos.
Hoy será el esperado turno de River, que se juega el semestre en México. Recordemos que cayó 2 a 1 ante las Chivas en el Monumental.
Por su parte, Boca deberá remontar el 0-2 sufrido en Brasil. Riquelme no jugará desde el arranque.


0 comentarios  

Carlos "contradicciones" Bilardo, Diego "soberbia" Maradona y Julio Grondona dieron la conferencia de prensa


Llegó la lista tan deseada por algunos; insignificante y banal para tantos otros. Me incluyo drásticamente en la segunda categoría. En torno a los presuntos nombres elegidos por el 10, los medios periodísticos aprovecharon como sucede habitualmente para desplegar sus “confiables” fuentes, adelantando quienes serían los jugadores convocados.
Naturalmente, Diego decidió no arriesgar demasiado su gusto y solicitó a los clásicos futbolistas que últimamente eran también del agrado de Basile. Quizás, los “tapados” hayan sido Lisandro López, Luís González y Jonás Gutiérrez, aunque todos ellos se desarrollan con continuidad en sus clubes.
.
Lo importante, a mi entender, ya no es más la dimensión que puedan tener estos jugadores, sino que se complementen como equipo en un partido de fútbol de 90 minutos. El Coco nunca lo logró. Nunca logró asociaciones, nunca logró coordinación en la defensa, nunca logró una variante para Riquelme, nunca logró formar el sentido de EQUIPO.
Si es necesario prescindir de jugadores catalogados como “estrellas” a fin de alcanzar un plantel mas compacto, unido y solidario, yo lo firmó con puño y letra.
.
En fin, comienza una nueva ilusión de la mano de un DT especial. Ya han quienes lo critican severamente. Su inexperiencia al frente de un combinado trascendente, y su inestabilidad de salud, son los principales focos con los que apunta la oposición. Sus colaboradores, y aquella generación del 86 ha fracasado estrepitosamente en sus incursiones como entrenadores: Brown, Ruggeri, Batista, etc. Algunos hablan de "cabaret", el tiempo indicará si esto es así. Mientras tanto, el objetivo “clasificar a mundial” no está para nada cumplido.

En otro orden de noticias mucho mas importantes, mañana el pincha se juega el pasaje a semifinales de la Sudamericana. Para eso, deberá sostener la ventaja conseguido en La Plata, cuando venciera 2 a 0 al Botafogo.

También tendrá una histórica chance el bicho de La Paternal, el equipo que seguimos con mucho aprecio en este blog. El Palmeiras vendrá a Buenos Aires con totalidad de suplentes y sin su DT. De todas formas, se sabe del nivel de los jugadores brasileros. La serie favorece a Argentinos por 1 a 0.

3 comentarios  

Recta final del torneo y los ping pones. Aqui van los resultados y la tabla

Debíamos los Ping Pones no solo de esta ultima jornada sino también los de la fecha 12. En esta semanita muy cargada, la tabla se movió interesantemente. Racing mantiene con firmeza la punta, y sorprende ver a Newells y Velez como perseguidores. Es decir, ni Tigre, ni Boca ni el Casla figuran entre los primeros tres puestos. El primero en aparecer justamente es el xeneize, con 22 unidades, al igual que San Lorenzo y el sabalero. Huracán fue el que más progresó sumando seis de seis merced a sus triunfos contra el tomba y el pincha. Estos dos últimos mencionados son de lo mas flojo en los ping pones. Los mendocinos volvieron a caer en Avellaneda y suman tristes 4 puntos. El león, a diferencia de lo que marca el torneo real, se ubica bien en el fondo. Tigre continúa en mitad de tabla, y el millo cayó en sus presentaciones por lo que su puntaje empieza a asemejarse a lo que acontece en el Apertura.
Atentos que para el próximo torneo se sumara la tabla de promedios, para desnudar las injusticias de este fútbol argentino.

Fecha 13
Independiente 8-6 Godoy Cruz (2 a 1)
Huracán 11-3 Estudiantes LP (3 a 0)
Argentinos 6-6 Tigre (1 a 1)
Lanus 6-2 River (1 a 0)
San Martín 6-2 Colon (1 a 0)
Newells 7-2 Central (1 a 0)
Gimnasia LP 8-4 Arsenal (2 a 1)
Boca 8-4 San Lorenzo (2 a 1)
Jujuy 5-5 Banfield (1 a 1)
Racing 4-4 Velez (1 a 1)

Fecha 12
Godoy Cruz 4-8 Huracán (1 a 2)
River 3-5 Newells (0 a 1)
Estudiantes 5-2 Lanus (1 a 0)
Central 7-6 Jujuy (1 a 1)
Tigre 7-3 Independiente (1 a 0)
Velez 8-5 San Martín (2 a 1)
Banfield 5-6 Boca (1 a 1)
San Lorenzo 8-5 Gimnasia (2 a 1)
Colon 10-3 Argentinos (2 a 0)
Arsenal 4-8 Racing (1 a 2)

1 comentarios  

Premier League: A dos puntas

Desperdicia una chance

Buen juego, posesión del balón e innumerables oportunidades de gol, no alcanzaron para vencer al Tottenham, que fue fuerte de local.
Los Reds se engancharon en el partido desde el comienzo, distribuyendo lento pero eficazmente. El mediocampo preciso, como siempre, y jugando a la ofensiva, para poder mantener los 3 puntos que lleva de ventaja en la tabla. Aprovechó la primera ocasión generada por Robbie Keane, que cedería a Kuyt para que a los 3 minutos marcara el primero, resultado que aguantó hasta el descanso.
El segundo tiempo comenzaría tal cual como lo habían dejado, con el Liverpool a la cabeza. Dos claras chances tuvo el equipo de Benitez que pudieron haber sido gol, de no ser por el palo. Pero el Tottenham debía demostrar quien mandaba en casa, asi que con algo de suerte marcó el primer gol. En realidad lo hizo Carragher en contra, luego de cabecear un centro a su propia puerta. Parece que el Liverpool está sentenciado a sufrir para mantener la punta porque, en el descuento, Pavlyuchenko liquidó el encuentro tras definir a la pobre salida de Pepe Reyna. Festejo del local mientras que los Reds debieron ceder lugar para compartir lo mas alto del campeonato junto al Chelsea, que no deja escapar una.


Cuando no...

El Chelsea salió a la cancha decidido a darle pelea al Liverpool para que no disfrute solo la punta. Lo logró de la mejor forma posible, goleando a un débil rival, aunque los Blues hacen débiles a cualquiera. Cinco goles marcó el conjunto de Scolari, como varias veces lo hizo en lo que va de la temporada. La figura indiscutible fue Anelka que marcó tres del total, aunque vale destacar la brillante actuación de Lampard que siempre colabora con sus formidables asistencias y con un gol en este caso. El tanto restante lo anotó Alex, luego de tomar un rebote que provocó el disparo de Joe Cole.
También fueron claves los papeles de Malouda y Joe Cole, que fueron fundamentales a la hora de romper la defensa rival.
El Chelsea ganó su partido número 5 de los últimos 6 (perdió ante el Liverpool) y en esta semana marcó 8 goles, además de mantener el arco intacto, obra de Cech. Por otra parte el Sunderland acumula dos derrotas y se ubica por debajo de mitad de tabla.

0 comentarios  

Liga de España

MalaGAMBA
Málaga 1 – 4 Barcelona

PIATTInó ante el Almería
Almería 1 – 1 Real Madrid


0 comentarios  

Serie A

El Cordobazo
Reggina 2 – 3 Inter
.
Denis, para el otro lado
Milan 1 – 0 Nápoles


0 comentarios  

Newells se quedó con el clasico rosarino.

Así, no
Racing 0-0 Velez



Jujuy ganó un partido muy tenso
Gimnasia 2-0 Banfield



El cuervo sigue inconsciente
Boca 1-0 San Lorenzo






Flaco promedio
Newells 1-0 Central





Hundido
Gimnasia LP 0-1 Arsenal



0 comentarios  

El bicho cortó la racha de Tigre, y Lanus se esperanza

Roldan ya fue insultado
San Martin 1-1 Colon

Cuando promediaba la segunda mitad y el ciruja no lograba empatar, cayeron los silbidos al DT tucumano y a varios jugadores. Abrió el tablero Fuertes e igualó Vega.





¿Tiene Fondo?
Lanus 2-0 River





ES MERA DOsis de oportunismo
Huracan 1-0 Estudiantes





La historia se repite
Argentinos 2-0 Tigre

Como sucediera hace un año, en la misma cancha y por el mismo marcador, el bicho alejó las ilusiones del matador.



2 comentarios