Tienen carácter

Estudiantes, Central y Banfield demostraron esta noche que su pelea por el titulo no es broma.
El pincha no se apiadó de un ingenuo Huracán, cada vez más alejado de la impronta inicial de Ángel Cappa. Al león le cae muy bien el Duco ya que en su último partido allí (frente a Independiente) también había ganado por goleada, 5 a 1. Sin Verón y sin Cellay, el reciente campeón de la Copa no extrañó su habitual buen pie en el medio ni su ya conocida firmeza defensiva.

El canalla y el taladro también estiraron su invicto en el Apertura, aunque no pudieron sacarse ventaja. Un partido electrizante, con una dinámica realmente admirable por parte de los volantes, especialmente de Ervitti y Jonathan Gómez llevando las riendas del juego.
El segundo tiempo, menguados físicamente, reflejó mayores desatenciones defensivas y, por ende, propició alternativas serias de gol. La presión los consumió, los ahogó. Ambos terminaron con cierta conformidad, no era justo si alguien se iba con las manos vacías.
Los tres elencos, entonces, siguen hoy más que nunca en carrera por el campeonato.


.
.

Bajo la lupa
.

1 comentarios  

Radiografía de Atlético de Tucumán


El decano entusiasma en la tribuna y en el terreno. Todos corren, todos meten, todos juegan. Con la base del Nacional B empezó su sueño máximo, y ni siquiera casacas como las del diablo, el cuervo o Boca lo intimidaron. Se burló, además, del tiki tiki de Huracán en el propio Duco. Cuanta irreverencia junta.

Jugadores que saben que tienen que hacer. Algo básico pero indispensable. Los tres defensores son fieras, a veces depredan con efectividad, otras veces confunden la caza con el desorden y el todo vale. Por eso deben cuidarse del juez, siempre predispuesto a hacer la mayor justicia con el equipo más indefenso.

En el medio hay de todo. La entrega, el desborde, el toque distintivo. Erroz, Longo y el capé Sarría son baluartes en la estructura edificada por Rivoira. Predomina el buen trato de balón, la solidaridad, el quite, la solidaridad, la paciencia y la solidaridad nuevamente.

Arriba están la pulga y el flaco. El enano y el delgado. Rodríguez y Pereyra no se parecen físicamente pero juegan una barbaridad. Los dos saben de gambetas y no dudan en apuntar al arco. Además ayudan en la marca, más no se les puede reclamar.

Por ahora el decano camina el buen sendero, pero no debe confiarse, aún queda mucho y ya es bien conocida la historia de San Martín de San Juan o de su vecino tucumano. Un error en nuestro fútbol se paga con el descenso.

.

1 comentarios  

Del Potro, la consagración y las repercusiones

Ayer a la noche no fue un día más para el Tenis. Y es que Juan Martín Del Potro conquistó el US Open al derrotar en cinco parciales a Roger Federer. Esta vez la torre de Tandil no flaqueo ante el suizo, al contrario, sacó a relucir en el tramo final del match un enorme temperamento y firmeza psicológica, imprescindibles cualidades cuando se tiene enfrente a un hombre que conoce cada secreto de las finales importantes.

Particularmente, ubico esta consagración al mismo horizonte que la final de David Nalbandian en Wimbledon en el 2002. Muchos me dirán (quizás con razón) que el cordobés sucumbió en el choque decisivo, sin embargo creo que el Abierto londinense tiene un condimento particular, algo que lo distingue. Seguramente su tradición, el hecho de que sea la catedral del Tenis. David pisaba el césped por primera vez, sin muchas raquetas incluso. Tenía pensando marcharse rápido, no había expectativas. Por eso es que aquella final de Nalbandian debe valorarse y apreciarse tanto como la epopeya de Juan Martín.

Ojalá el año que viene encontremos a nuestros dos referentes en plena condición física y con el nivel tenístico adecuado para festejar en nuestra cuota pendiente: La Copa Davis. Estoy seguro que lo van a lograr.







Diarios de Tandil




Medios de todo el país







0 comentarios  

Banfield dueño del Sur

Banfield se quedó una vez más con el derby sureño y alargó su paternidad con Lanus, al que le lleva ya 10 encuentros de ventaja. El taladro, como suele ocurrirle últimamente en los clásicos, arrancó bastante dormido y contemplando como los pibes granates hacían correr la pelota con suma precisión.

Sin embargo, a medida que los minutos pasaban y la presión aumentaba, el nivel del local decaía peligrosamente. Contrariamente, elenco de Falcioni se asentaba cómodamente en el terreno, capturando todos los rebotes. Era otro clásico. Lucchetti, espectador de lujo. Pelletieri desesperado, tapando los baches de sus compañeros.

Salvio y Blanco ausentes totalmente. Incluso la gente empieza a cuestionarlos por su recurrente tendencia hacia el individualismo inefectivo.

Así lo ganó Banfield. Con orden y experiencia. Con astucia y momentos de buen juego. A lo Banfield señores.

¿Los medios de comunicación? Bien, gracias. Hablaron solo de la crisis de los grandes. Se les tendría que caer la cara de vergüenza.


Bajo la lupa

Cristian Lucchetti (6): Intervino poco pero siempre dio garantías.

Julio Barraza (6): Contuvo efectivamente a Salvio y en el segundo tiempo se animó a pasar al ataque.

Sebastián Méndez (4): Lo más flojo de la defensa. Se lo vio lento y muy retraso respecto de sus compañeros. Levantó en el complemento pero no alcanzó.

Víctor López (7): De un quite suyo nació el primer tanto del taladro. Impasable en la marca y elegante para salir jugando.

Marcelo Bustamante (5): Participó poco del juego. Tuvo alguna dificultad cuando Grana pasó al ataque. Correcto.

Marcelo Quinteros (6): Entro poco en juego pero cuando lo hizo aplicó mucha inteligencia. Metió el pase gol a Ervitti en la jugada previa al penal.

Maxi Bustos (5): No cortó como en otros partidos, sobre todo en la primera mitad donde se lo notó perdido y lento para distribuir juego. Mejoró al final.

Walter Ervitti (8): El estratega futbolístico de Banfield. Manejó los hilos del partido, y encima regó la cancha de sudor. Brillante.

James Rodríguez (6): Aunque con intermitencias, es la joyita del taladro. Desequilibra con facilidad.

Sebastián Fernández (7): Incansable. Pese a su pequeña estatura, luchó y corajeó. Pase clave para el 1 a 0.

Santiago Silva (8): Un optimista del gol. Tuvo pocas y no las desaprovechó. Un 9 con gol y juego asociado.


Las fotos del partido










0 comentarios  

El momento de Zelaya

El arranque de los pibes canallas es fenomenal, inusitado. Ni el propio Cuffaro Russo tenía en los planes tal comienzo, acorde al de un equipo con aspiraciones mayores. En este marco, uno de los estandartes del éxito es Emilio Zelaya, un chico ya no tan chico que se apropió definitivamente de la titularidad. El puesto de delantero en el cuadro rosarino ha sido difícil de cubrir, con más fiascos que gratificaciones. Incluso el propio Zelaya debió masticar bronca en el banco durante el ciclo de Alfaro donde allí Milton Caraglio se ubicó solito en zona de ataque. Se había desatado una guerra interna feroz para ocupar ese cupo: Caraglio corría con ventaja pero se lesionó y Vizcarra fue a probar suerte a Gimnasia. El camino le quedó allanado al cachi y esta vez no lo desaprovechó. Junto a Castillejos complican a cualquier defensa. Se mueven complementariamente, con astucia y compañerismo. No pecan innecesariamente de individualismo, ahí redunda la notoriedad de la dupla.

0 comentarios  

Condimentos del clásico Lanus-Banfield

El 5 a 0: La sorpresiva goleada del 8 de marzo del 2008 en cancha de Lanus revivió a los hinchas del taladro quienes aún se levantaban de las heridas ocasionadas por el título granate en el apertura anterior. Una tarde de verano excepcional de Cvitanich y de todo banfield en general permite las cargadas por doquier.


El Apertura 2007: La conquista de Lanus en el 2007 cayó como un balde de agua fría a los hinchas albiverdes. Fue el primer certamen ganado en la historia granate y sirvió para burlarse de la virginidad de su enemigo.


Factor Gorosito: Su célebre frase “El 70 % del Sur es de Banfield” fue registrada rápidamente por los simpatizantes del taladro. Recordemos que Pipo la pasó muy mal en su lapso como DT granate donde recibió agravios e insultos principalmente de los plateistas.
Para el choque del domingo se confeccionaron casacas haciendo alusión a que el 70 % es de Banfield. A prestarle atención.


El presente: Hace ya dos años largos que Lanus protagoniza los torneos argentinos. Con Cabrero o Con Zubeldía, no interesa. Los pibes siguen por la senda victoriosa, y en contrapartida encontramos a un Banfield más preocupado últimamente por los cálculos del promedio que por pelear el campeonato. Quizás sea la gran oportunidad del taladro de regresar a los primeros planos.


Reja ausente: En el último clásico disputado en Peña y Arenales los hinchas locales se llevaron una sorpresa indignante ya que a la tribuna visitante ingresaron cerca de 8 mil granates cuando en realidad estaba programado que solo entrarían 4 mil. La reja que debía cortar al medio la popular visitante nunca apareció. Así, Lanus copó su sector numerosamente tal como lo hiciese el taladro en el 2006 llevando 12 mil almas.



Tres destacados granates

Eduardo Salvio es uno de los mejores futbolistas del fútbol argentinos, y por ende, de Lanus también. Una de las mejores apariciones de la cantera granate en los últimos años junto a Blanco y Leto. El toto puede desempeñarse en diversas posiciones y en todas rinde. Su gambeta y efectividad en la red se convierten en una pesadilla para las defensas rivales




.
.
Maximiliano Velásquez es el capital y referente del equipo tras la ida de Bossio y Graieb. Su experiencia es de suma importancia para un plantel plagado de juveniles y jóvenes promesas.
El ex lateral de Ferro está pasando su mejor momento profesional, consolidado totalmente en un club serio y protagonista.





.
.
Jadson Viera es otro de los baluartes de Lanus. Su temperamento y jerarquía contagian al resto de los muchachos. Y si bien no posee grandes habilidades con el balón en sus pies, todo el público le reconoce su esfuerzo y compromiso con el elenco.






.
Tres destacados taladros

Santiago Silva es el jugador más importante de Banfield. Su aporte en la red es clave para las aspiraciones del equipo. En las primeras tres jornadas desequilibro merced a su potencia, su remate y su cabezazo. Encima ha encontrado al compañero ideal y parece más cómodo que nunca.






.
Maximiliano Bustos no luce para las cámaras pero su trabajo es vital para equilibrar las acciones de un mediocampo compuesto por jugadores de ataque (Ervitti y Rodríguez). Es el bombero y el obrero indispensable para cualquier obra en construcción.






.
Víctor López es, quizás, el mejor jugador de Banfield en toda la temporada. Confiable por arriba e impasable en el mano a mano, el cordobés se ganó un lugar entre los titulares tanto en el ciclo de Burruchaga como también en el de Falcioni. Además ha aportado goles decisivos, por ejemplo ante Independiente y Boca sobre la hora.

2 comentarios