Ganas de que vuelvas


Chile ayer volvió a ganar como visitante 3 a 2 a Venezuela y se afirma en el tercer lugar. Suazo, sobre la hora le dio el triunfo a los dirigidos por el gran Loco Bielsa.

Muy bueno el trabajo de Marcelo, como nos tiene acostumbrados. En sus dos últimos choques en tierras ajenas no renunció al ataque y por eso termina llevándose este premio.
Ojala estuviera en nuestra selección, ojala cruzara la coordillera, ojala no nos condujera el Coco y él se sentará en la banquilla de relevos para ser el mandamás de un seleccionado que lo necesita porque hizo un trabajo explendido a pesar de las repetidas críticas, que carecen de fundamentos. Achacarle el fracaso mundialista es obvio, pero hay que recordar como se llegó allí y que solo un gol nos separó del primer lugar del grupo.
Hoy, con menos nivel individual ha logrado un equipo muy ofensivo, y encima acompañado de resultados.

Volviendo a las eliminatorias, Brasil, de esta forma, estaría jugando el repechaje, mientras que Chile rumbo directo a Sudáfrica

1 comentarios  

Peor es nada



Argentina en su visita a Bello Horizonte rescató un punto y dejó una aceptable imagen, aunque tampoco descolló ni mucho menos. Con un esquema no demasiado ofensivo, se destacaron Gago y Mascherano en la recuperación, siendo los hombres mas importantes del equipo. Algunos desbordes de Gutierrez y no mucho más en ofensiva. Pálido lo de Brasil, que con poquito mantiene el invicto ante nuestro seleccionado.


En el complemento, mejoró Messi y con ello el equipo. Riquelme estuvo más movedizo, aunque falló mucho en la definición y las pelotas paradas (hay que entrenar más Basile).


Nuestro seleccionado no hizo grande méritos para ganar, pero por la anemia de su rival, sacó un aprobado. De todas formas, hace tres partidos que no ganamos (dos empatas y una derrota).


En otros cotejos, Uruguay dio un gran paso al golear 6 a 0 a Perú con tres tantos de Forlan. Interesante y sorprendente lo de Bolivia, que en su estadio demolió y le quitó el invicto a Paraguay. Fue 4 a 2 y como bien advertimos, el equipo boliviano jugará las eliminatorias con el objetivo de arruinar la fiesta de los demás.


Ecuador no pudo quebrantar al defensivísimo Colombia. Amargo 0 a 0.


Hoy cerrarán estadísticas Venezuela y Chile, donde el ganador arrimará al tercer puesto.

0 comentarios  

El balance la quinta fecha de eliminatorias


A punto de dar puntapié inicial a la sexta jornada, repasaremos lo más trascendente de la fecha que pasó.

Uruguay, con algunas irregularidades, sigue sumando a pesar de que tenía un partido accesible. De local, igualó contra Venezuela, que parece tener herramientas suficientes como para llegar al repechaje. Le falta, claro, la experiencia y calidad de otros conjuntos, pero su avanzado crecimiento posibilita y da validez a ese sueño mundial.

Perú volvió a empatar de local sin goles frente a Colombia que se afirma como candidato. No tuvo a un rival de estatura pero se sabe que estas eliminatorias, no perder de visitantes no deja de ser un resultado positivo. Complicado clima para los incaicos, que deberán sumar de a tres de visitante para tener esperanzas.

Paraguay si bien no es la revelación ya que hablamos de un país con tradición futbolera, ha sorprendido por su arranque. Solo dejó dos puntos en el camino (aquel injusto empate frente a Perú) y tras vencer por 2 a 0 a Brasil se afirma como puntero. El equipo dirigido por Dunga retorna a un momento de inseguridades y bajo vuelo futbolisticos. La gente ya lo cuestiona.

Chile, por su parte, sorprendió a Bolivia en la altura de La Paz, triunfando 2 a 0 con anotaciones de Medel, y se reacomodó en la tabla tras su última derrota en casa contra Paraguay. Bielsa respira tranquilo y confiado, buscando el mejor equipo y consiguiendo al mismo tiempo resultados positivos. Bolivia, claramente, no tendrá chances de clasificar. Ni siquiera logra alegrías como local, y solo aspirara a festejar ante algún grande que visite el Hernando Siles

0 comentarios  

Algo hay que cambiar


Argentina volvió a jugar mal, tal como lo habíamos anticipado luego del choque con EEUU y apenas pudo lograr un empate ante el humilde equipo ecuatoriano.

El elenco argentino nunca supo como desbordar por las bandas: Maxi muy desaparecido y Zanetti dubitativo a la hora de encarar, ni tampoco aparecieron Riquelme, totalmente perdido y absorbido por la marca, y Agüero cuyas intenciones siempre fueron erróneas.

Veron y Mascherano se repartieron bien la mitad del terreno y equilibraron en buena forma el ataque y la defensa. Pero eso no alcanzo.

Y Ecuador en una de las pocas que tuvo no fallo: triangulación y remate fortísimo de Urrutia. 0-1 y silencio en el Monumental.

Para darse una idea de lo mal que jugó Argentina, no atinó ni siquiera a llegar con centros y pelotazos. No había ideas y a todos les quemaba la pelota.

En la última, Palacio recibió un anticipo de Agüero y definió mal pero a la red, con un arquero muy vencido. Fue justo el empate.

Basile, por favor, te tenes que ir, hace rato que la selección no tiene identidad y a nadie le convence. Contra Brasil, el próximo miércoles, habrá que ganar para no entrar en la mediocridad de la tabla.

0 comentarios