Informe 678: Todos contra Maradona

Un interesante informe que presentó el programa 678 de Canal 7 sobre la derrota del seleccionado argentino a manos de Paraguay.

1 comentarios  

La derrota argentina en los medios


Consumada la derrota Argentina y asegurada la clasificación paraguaya, los medios de aquel país salieron unánimemente a expresar la alegría por el triunfo, y al mismo tiempo aprovecharon la oportunidad para deschavar a Maradona y burlarse de la comprometida posición de nuestra selección.

La prensa argentina tampoco se quedó atrás. Sensacionalista y exitista como nunca y como siempre, reprocharon sin ningún tipo de restricción la floja performance del equipo albiceleste. Una verdadera puja por ver quien criticaba con más certeza y creatividad a Diego y los jugadores.







Haciendo una recorrida por lo que fue esta antepenúltima fecha de eliminatorias, hay que destacar la victoria de Ecuador en La Paz por 3 a 1 que lo deposita momentáneamente en la cuarta colocación. Con el mismo marcador se impuso la celeste en el Estadio Centenario. Su verdugo fue Colombia, que parece despedirse lentamente de cualquier sueño mundialista.

Brasil y Chile, por su parte, protagonizaron un electrizante partido en Bahía bajo una intensa lluvia. A mi juicio, los dos mejores elencos que exhibió esta competición y que demostraron grandes virtudes en el día de ayer. Los locales se impusieron 4 a 2 pero los dirigidos por Bielsa sucumbieron con honor y orgullo.

Por último hay que nombrar a la sorpresiva y silenciosa Venezuela, que silbando bajito ya está a una unidad del repechaje, empardando a Uruguay en la tabla. Le ganó, en este caso, a la paupérrima Perú por 3 a 1 en condición de local. Si mete dos triunfos finales se asegura un lugar en el repechaje. Sería histórico para la vinotinto.



0 comentarios  

Chau a los hermanitos

Leander Paes y Lukas Dlouhy vencieron en un emocionante dobles a la virtuosa pareja de los hermanos Bryan por las semifinales del US Open. El indio y el checo, una de las mejores duplas del circuito, eliminaron a Bob y Mike quienes defendían el titulo conseguido en el 2008. Un partido vibrante que se definió a puro suspenso en el tie break del último parcial. Allí, palmo a palmo, cabeza a cabeza, se impusieron el rubio y el morocho. Un 8 a 6 agónico. Tan peleado resultó el match que incluso los yanquis lograron más puntos en total (103 a 101), un dato que da para masticar más bronca aún entre los gemelos.

Recordemos que en lo que va del año, los hermanos Bryan se quedaron con el Abierto australiano, en tanto que la pareja de Paes y Dlouhy se coronó en Rolando Garros. A propósito del tenista indio, en la final venidera irá por su conquista 41 en la especialidad de Dobles.

1 comentarios  

Entre el discurso progresista y el Gran DT


Tamaña sorpresa me llevé cuando me enteré que Ángel Cappa sería una de las caras visibles de la nueva publicidad del Gran DT de Clarín. Un técnico que se caracteriza por su discurso progresista, de izquierda y que supo despacharse contra los monopolios en la discusión por la nueva Ley de servicios audiovisuales. Así opinaba Cappa hace tan solo algunos meses:


"(DIARIOC, 07/06/2009) El entrenador de Huracán, Ángel Cappa, se mostró partidario de una nueva ley de Comunicación Audiovisual al considerar que permitirá que "todos tengan la posibilidad de expresarse, no sólo los dueños del poder" y opinó que "hay algunos medios que hacen lo posible para confundir a la gente".

En una entrevista al diario El Argentino, Cappa destacó la importancia de una nueva ley "plural y democrática, y fustigó que en la actualidad "muchos de los medios de comunicación hacen lo posible para que la gente esté confundida".

Según Cappa los medios "no tratan de aclararle las cosas" a los receptores de la información "y también están dominados por los poderes económicos".

En ese sentido ejemplificó que un trabajador "cuando llega a su casa y enciende el televisor no tiene tiempo de chequear la veracidad de los que le están informando".

"Entonces consume lo que le están diciendo los que mandan, pero los que mandan de verdad, aún sin haber ganado jamás una elección", indicó el entrenador de Huracán, y añadió que "entonces la gente en su mayoría se nutre de eso y piensan como ellos".

Cappa recordó que la última dictadura militar, desde donde proviene la actual ley de Radiodifusión, "se utilizó para aterrorizar a la gente, para reprimirla, no sólo a los militantes políticos sino también a los trabajadores y a los sindicatos".

"Así impusieron un modelo que les otorgó grandes beneficios a ellos y una miseria tremenda al pueblo", completó Cappa.

En ese sentido el técnico de fútbol opinó que "los que responden al poder económico seguirán tratando de ocultar o disimular aquella actuación de los militares a favor de ese poder"."


Como vemos, esto que menciona Cappa (concuerdo totalmente) no coincide con sus actos. Ahora resulta que le hace el caldo gordo al Gran DT, un juego que mueve muchísimo dinero y que forma parte de la corporación mediática Clarín a la que tanto critica. Debería, entonces, ajustar el discurso con su manera de actuar para no perder esa credibilidad que se ha ganado merecidamente en los últimos tiempos.
.

0 comentarios  

Sin defensa ni justicia

Defensa y Justicia 4-4 Independiente

Le quedó un gustito muy amargo a Independiente con el 4 a 4 en su visita a Defensa y Justicia, en Florencio Varela. Los muchachos de Teté Quiroz se fueron con toda la bronca, porque estuvieron cuatro veces arriba en el marcador –la última, con un hombre de más y no pudieron sostener el resultado.

Fue un partido vibrante, intenso y polémico. Pero lo concreto es que a Independiente Rivadavia se le escapó de las manos el primer triunfo del torneo. Y en esto mucho tuvieron que ver los fallos equivocados del árbitro Flavio Márquez, que le regaló un penal al Halcón (agarrón de Loeschbor a Kissner) y convalidó un gol en el que se comprobó que la pelota no entró porque Alloco sacó en la línea un cabezazo de Garnier en el 3 a 3. Además, Márquez no le cobró un penal claro a Tarifa cuando el Azul ganaba 3 a 2.

También existieron, claro está, los errores del arquero leproso, Juan Carrera, quien fue culpable en tres de los cuatro goles que les marcaron a los Azules. Pasó de todo.

La lepra lo ganaba 3 a 1 pero se refugió peligrosamente en su campo, y el local con mucho empuje lo arrinconó hasta llegar a la igualdad. Sin embargo, ese 3 a 3 no sería suficiente, aún quedaban más emociones. Una de cada lado. A los 45 golpeó Independiente, e increíblemente un minuto más tarde volvería a empardar el halcón de Varela.

Un 4 a 4 fenomenal, plagado de suspenso, errores y fallos arbitrales decisivos. Espectacular evento.



0 comentarios  

La derrota argentina en los diarios

.
Después de 10 días regresamos al blog tras unas merecidas vacaciones. En esta vuelta les mostramos las repercusiones de la derrota argentina a manos del seleccionado brasileño, que dicho sea de paso ya sacó pasaje a Sudáfrica.

Las chances argentinas de clasificar aún se sostienen en grandes dosis gracias a la complicidad de los demás elencos, ya que Ecuador y Uruguay no lograron triunfar y todavía miran al cuarto puesto desde abajo.

El Chile de Bielsa frenó su racha imparable ante el ahora molesto Venezuela (2 a 2), en tanto que Paraguay afianzó su posición al ganarle de local a la débil Bolivia









0 comentarios