La derrota argentina en los medios


Consumada la derrota Argentina y asegurada la clasificación paraguaya, los medios de aquel país salieron unánimemente a expresar la alegría por el triunfo, y al mismo tiempo aprovecharon la oportunidad para deschavar a Maradona y burlarse de la comprometida posición de nuestra selección.

La prensa argentina tampoco se quedó atrás. Sensacionalista y exitista como nunca y como siempre, reprocharon sin ningún tipo de restricción la floja performance del equipo albiceleste. Una verdadera puja por ver quien criticaba con más certeza y creatividad a Diego y los jugadores.







Haciendo una recorrida por lo que fue esta antepenúltima fecha de eliminatorias, hay que destacar la victoria de Ecuador en La Paz por 3 a 1 que lo deposita momentáneamente en la cuarta colocación. Con el mismo marcador se impuso la celeste en el Estadio Centenario. Su verdugo fue Colombia, que parece despedirse lentamente de cualquier sueño mundialista.

Brasil y Chile, por su parte, protagonizaron un electrizante partido en Bahía bajo una intensa lluvia. A mi juicio, los dos mejores elencos que exhibió esta competición y que demostraron grandes virtudes en el día de ayer. Los locales se impusieron 4 a 2 pero los dirigidos por Bielsa sucumbieron con honor y orgullo.

Por último hay que nombrar a la sorpresiva y silenciosa Venezuela, que silbando bajito ya está a una unidad del repechaje, empardando a Uruguay en la tabla. Le ganó, en este caso, a la paupérrima Perú por 3 a 1 en condición de local. Si mete dos triunfos finales se asegura un lugar en el repechaje. Sería histórico para la vinotinto.



 

0 comentarios: