Volvió a aullar de la mano de un lobo viejo

Gimnasia LP 1-0 San Martin

Mariano Messera se tiñó de salvador y con su derechazo por bajo desató la alegría de toda la parcialidad tripera y el desahogo de sus compañeros. Gimnasia se había quedado con uno menos por la expulsion de Piatti, y el ciruja desaprovechó varias chances para abrir la pizarra.
De esta manera, el conjunto tucumano ingresó a la zona de promocion, mientras que el lobo podría superar a los jujeños






0 comentarios  

El Capo del Sur


Otra vez los pibes de Lanus demostraron que los clásicos le quedan grandes. Nuevamente el local llegaba desplegando un fútbol de alto vuelo, y esta tarde en La Fortaleza, prácticamente no esbozó ningún intento futbolístico para vencer a su eterno rival.
El taladro, también fue una sombra en esa primera mitad, y solo llegaría gracias a las pelotas paradas.
Los tantos de Lagos y Bertolo hacían presumir que el complemento levantaría. Sin embargo, el único que inquietó con seriedad fue Banfield, mientras que Lanus solo se dedicó a tirar pelotazos ya que Blanco y Salvio estaban desaparecidos en acción.
Lo mejor, sin dudas, estuvo en las hinchadas que brindaron un gran color al clásico. Los granates con el pretexto del campeonato, y la visita con la excusa del 5 a 0 tuvieron un lindo rato para entretenerse.
Adentro fue todo muy reñido, y el empate fue mas festejado por el lado del equipo albiverde ya que mantiene su historial favorable con Lanus y lo alejó definitivamente de la pelea por el titulo.


0 comentarios  

Usaron la Cabeza solo para las pelotas paradas: Bichos y Pinchas empataron 1 a 1



Se cerraron los primeros 90 minutos de una semifinal muy caliente. Como era de suponerse, el primer tiempo encontró más lucha que espacios, y por ende se desarrolló un juego muy deslucido y aburrido. Dentro de esa tediosidad, el pincha se afirmó mejor en la zona de volantes y copó la parada.
Aún así, era muy difícil encontrar tres pases consecutivos en forma vertical, ya que abundaba la fricción y las repetidas infracciones.
Entonces, el medio mas adecuado para tratar de triunfar fue la pelota detenida. Alayes ganó en el área del bicho, y Mercier en la del pincha. Dos cabezazos, dos goles.
Sin Veron, y con Desabato expulsado, Argentinos creció en el campo de juego y dominó las acciones de esa segunda mitad.
Terminado el partido, todas las miradas apuntaron a la floja labor del juez, mientras que las hinchadas se iban con la incertidumbre de qué sucederá en La Plata
.

0 comentarios  

La entrevista que le hicimos a Alejandro Fabbri

No todos los días se tiene la oportunidad de entrevistar a un grande como lo es Alejandro Fabbri. Reconocido periodista deportivo, nació en Caballito aunque vivió en distintos lugares como San Telmo, San Cristobal y Congreso. Estudió en el colegio Marinista, y a tan solo siete años de haber nacido ya frecuentaba la pasión de ir a la cancha con su padre. Ferviente calamar, Alejandro es amante de las estadísticas y reitera una y otra vez su interés también por otras facciones del periodismo, en especial el político.
Trabajó en en muchas radios incluyendo las grandes Continental, Del Plata y La Red entre otras. También trabajó para la desaparecida Goles Match (1979-1982), Diario Clarín (1982-1985), La Voz (1982-1985), Radio Mitre en el recordado Sport80 en 1985-1986 y en Radio del Plata en el Equipo Diez (1987-1989). Escribió también para El Gráfico (1984-1989). Forma parte de Torneo desde 1989 y actualmente se desempeña en TyC Sports desde que comenzó el canal un primero de agosto de 1994. conduciendo Futbol x 2, Lo Mejor del Fútbol, Código F y Estudio Fútbol.
Sus libros son una joya: "El nacimiento de una pasión" e "Historias negras del futbol argentino", dos reliquias para los amantes del futbol de todo los tiempos.


En reiteradas ocasiones manifestaste en el programa tu gusto por Bielsa. ¿Que aspectos destacas o remarcas del “loco”?

De Bielsa destaco su trabajo, su honestidad, su ética y su respeto por el futbolista, por encima de todo. Además, el tipo de táctica que emplea, un equipo ofensivo en cualquier instancia y en cualquier cancha. Es, lejos, el mejor entrenador argentino.

En el panel de Estudio Fútbol compartís trabajo con Horacio Pagani, con el cual mantuviste una furiosa pelea. ¿Como hacés para controlarte cuando tenes ganas de criticar a Riquelme y Basile, por ejemplo?

Con Pagani ya discutimos y es cuestión del pasado. Compartimos el trabajo y aunque alguno no lo crea, también tenemos visiones comunes sobre aspectos del juego y de la vida, más allá de nuestras diferencias. En cuanto a las críticas sobre Riquelme y Basile, no tengo inconvenientes en hacerlas cuando me parece, Y cuando hay que elogiarlos, también se hace. Uno es responsable por lo que dice.

Se dice que los periodistas de ahora están muy bien informados, pero mal formados… ¿Como analizas el presente periodístico y las nuevas generaciones?

En general es así, pero en todos los rubros periodísticos y en todos los trabajos. Faltan maestros, profesores, gente que enseñe y forme a las nuevas generaciones. No es un problema argentino solamente y falta capacidad para hacerse escuchar. De parte de muchos jóvenes, la paciencia necesaria para aprender e incorporar conceptos y salir de esa postura de creerse todopoderosos y dueños de la verdad. No es sencillo.

En el medio y en la calle sos catalogado como el periodista que defiende a los pobres, es decir, a los equipos chicos, de los abusos de los poderosos (equipos grandes y favorecidos), ¿Te gusta ese mote que te dan?

Trabajo desde hace muchos años con hechos históricos del fútbol argentino, he investigado sobre abusos y deshonestidades y en general, como en casi todas las actividades, los poderosos abusan de los débiles. En función de eso, he tomado una posición que sigo manteniendo tratando de ponerme del lado de los que sufren las injusticias: soy hincha de Platense, un equipo modesto, y conozco desde la tribuna propia, ciertas injusticias y fallas. De todos modos, no quiero decir que siempre los poderosos hayan sacado ventaja por serlo, en muchos casos han sido mejores y también se ha dicho.

En algún reportaje manifestaste que para los burgueses sos un socialista, y para los izquierdistas, vos sos un pequeño burgués. ¿Preferís un país con clases diferenciadas, la sociedad utópica de Marx, o no te adherís a ninguna corriente radical?

No es exacto lo que me preguntás. Lo que dije fue que para los izquierdistas soy peronista y para los peronistas soy socialista. Es una frase sencilla, me considero un tipo de centro-izquierda, sin ninguna pretensión revolucionaria ni mucho menos. Apenas aspiro a vivir en un país que le permita a todo el mundo crecer y mejorar su vida. Mis modelos son los países escandinavos, Holanda, Francia, Canadá. Un socialismo democrático, nada autoritario, con igualdad de oportunidades.
Por tanto, no adhiero a ninguna corriente radical ni Marx entra entre mis predilectas lecturas políticas. Me interesan mucho más Arturo Jauretche, Salvador Allende, Eduardo Galeano, Homero Manzi, todo el nacionalismo popular.

Ping pong. Alguna apreciación sobre estas personas.

Fernando Niembro
Enrique Macaya Márquez
Julio Grondona
Julio Cozzi
Mauricio Macri
Carlos Menem
Cristina K
Ricardo Lavolpe
Marcelo Palacios
Lionel Messi
Javier Mascherano
Juan Román Riquelme
Julio Cáceres

Fernando Niembro y Enrique Macaya Márquez
son profesionales de larguísima trayectoria, con criterios de trabajo diferentes a los míos y distintos entre ellos mismos. Comparto algunas ideas y conceptos y no comparto otros, pero los respeto profesionalmente.

Julio Grondona merece un lugar como un gran presidente de AFA y también varias críticas por el mismo motivo. Tiene partes buenas y malas, me parece que da para largo y para otra oportunidad. Argentina, con él, encontró un lugar preponderante en el fútbol mundial, le permitió a equipos pequeños ganar campeonatos, mantuvo equilibrio ante el bombardeo mediático river-boca, pero al mismo tiempo apaña el promedio para los descensos perjudicando a los más humildes y no ha acertado siempre con los DT para la selección argentina.

Julio Cozzi es un referente calamar. Hablo por mi padre, ya fallecido: era el mejor arquero argentino y para muchos está entre los más grandes de la historia. Por lo que he investigado, es sencillamente así.

Mauricio Macri no me agrada políticamente. No comparto su visión de una sociedad como la Argentina, creo que pertenece como Carlos Menem al mundo unipolar, rendido al servicio de EE.UU. con un estilo que se adecua mucho más a Miami que a la Argentina o Buenos Aires. Ambos quieren una sociedad con divisiones, a mi me gusta más una sociedad más democrática.

Cristina K: la voté, vote a su marido, que hizo un buen gobierno, de los mejores que he conocido. Hoy estoy algo defraudado, esperaba más acción, más promesas cumplidas, entiendo que hay condicionantes, pero no me alcanza. De todos modos, falta mucho para que termine su mandato y en la oposición no veo seriedad ni capacidad tampoco.

La Volpe es un buen entrenador, muy laburador. Quizá habla de más algunas veces, no le fue demasiado bien en Boca ni en Vélez.

Marcelo Palacios es compañero mío, un buen periodista, con un estilo propio. Y un buen tipo.
Messi, Mascherano, Riquelme, Cáceres, son jugadores de élite, con distintos grados de sacrificio. Largamente, Mascherano es el más imprescindible. Messi todavía tiene que demostrar lo que ha hecho en Barcelona, Riquelme es crack pero muy irregular y Cáceres un correcto defensor y punto.

1 comentarios  

Los ping pones y la tabla de la fecha 14

Racing sigue solo en la punta, demostrando que esta en un gran nivel este semestre. Lo sigue de cerca la lepra, que consiguió un buen triunfo en la cancha de Banfield. Otro que sorprende en las posiciones es Gimnasia de Jujuy, que ya escaló al cuarto puesto. Bien por los norteños.
Boca, Casla y Tigre continúan alejados, mientras que el tomba ganó en su casa. Por fin. De todas formas, sigue ultimo, muy cerquita del inexpresivo Independiente y Arsenal.

Central 4-10 Lanus (1 a 3)

.
Banfield 5-8 Newells (1 a 2)
.
Velez 9-2 Gimnasia (2 a 0)
.
Godoy Cruz 7-3 Argentinos (2 a 0)
.
Colon 10-10 Tigre (3 a 3)
.
Estudiantes 9-6 Independiente (2 a 1)
.
San Lorenzo 4-7 Jujuy (1 a 2)
.
Arsenal 6-6 Boca (1 a 1)
.
River 6-6 Huracán (1 a 1)
.
San Martín 6-8 Racing (1 a 2)

2 comentarios  

En apuros: San Lorenzo, Boca y River salieron aireosos sobre el final

Huracán no pudo mantener algo histórico
River 3-3 Huracán

El globo estaba ante la chance de consumar una victoria abundante frente al millo, pero por sus propias falencias, y el empuje de su rival, tuvo que conformarse con un entretenido empate.
El cholo se fue aplaudido por la hinchada en lo que fue su ultimo partido en el club de Nuñez



Los pibes te madrugan
San Martín 0-2 Racing

De la mano de los chicos del club, la academia va escapandole paulatinamente a los promedios.
Justamente, el ciruja empieza a perder puntos importantes, y nuevamente jugando en casa.
El triunfo inteligente de Racing se basó en la seguridad de Migliore y el oportunismo de los jugadores albicelestes.




Tan apático como genial
Arsenal 0-1 Boca

El xeneize había sido un desastre en el Viaducto, donde protagonizaron un piadoso encuentro. Ambos se defendieron muy bien y parecía que la igualdad estaba sellada. Pero apareció Roman, de nefasta actuación y colocó un soberbio tiro libre para depositar a Boca en la punta.





Limpió su imagen con Lavandina
San Lorenzo 2-1 Gimnasia Jujuy

El ciclón lo ganó sobre el final mostrando una deslucida imagen. Es que el lobo norteño le cerró los caminos en la primera mitad, y poco a poco se fue animando a atacar con mas gente. Con el ingreso de Luna, la visita aumentó su volumen de juego y consiguió la igualdad. Igualdad que se rompería con el gol agónico de Bergessio.


1 comentarios  

El calamar no da pie con bola

Platense 0-2 Instituto
La caída en picada de Platense parece no tener fin. Sumó su sexta derrota consecutiva -quinta con Mariano Dalla Líbera de entrenador-, esta vez a manos de Instituto de Córdoba, para seguir en el fondo de la tabla y marcharse a los vestuarios entre insultos y silbidos, con algún altercado más en la salida de los jugadores, que dejaron al Loco con la renuncia a disposición de la directiva


Talleres 3-2 Indep'te Rivadavia
Ganó a lo Talleres. O mejor dicho, como lo suele hacer este Talleres versión "Grondonita". Con los condimentos de siempre: una pizca de sufrimiento, una porción de empuje, un puñado de errores y varios kilos de convicción. Tampoco faltaron las habituales polémicas y las quejas de los técnicos y jugadores contrarios, que ante la adversidad salen a despotricar contra los supuestos superpoderes del entrenador albiazul y primogénito del presidente de la AFA.


.
Quilmes 0-1 Atletico Tucuman



Tiro Federal 3-1 Union

Venía muy golpeado. Pero esta vez la dignidad ofició de aventón. Se sobrepuso a la adversidad rápidamente y después hizo todo de manera simple y sencilla. No brilló. Pero tampoco le sobró nada. Tiro Federal sacó rédito de las falencias ajenas para no doblarse cuando la mano venía dura. Aunque Unión se retorció en sus ambiciones, justo cuando se perfilaba para ser el protagonista de la jornada. El Tigre fue preciso. Y letal. También fue errático, pese a que terminó abrazándose a la victoria, después de cuatro cotejos en el Fortín, fruto del 3 a 1 que obtuvo ante el tatengue

0 comentarios  

La Plata feliz: el pincha y el lobo ganaron y profundizaron aún más la crisis de Velez y el rojo

Tremenda localía
Estudiantes 1-0 Independiente

Si el pincha juega en La Plata ya sabemos lo que pasa. Puede jugar bien o mal pero siempre se las arregla para triunfar o, al menos, no caer. Esta vez no lució, y así y todo justificó una victoria justa con gol de Mauro Boselli.






Ahora sí aplaudanme
Velez 0-2 Gimnasia LP

Es increíble como el lobo juega mejor de visita. Contra el rojo, contra San Lorenzo, ante Central y hoy frente a Velez. Un velez que sufrió sus errores y repitió la mala experiencia vivida no hace mucho cuando perdiese 3 a 0 con Colon. El pampa debutó en la red, para un tripero que quiere quedarse en primera.






Empatados pero aplaudidos
Godoy Cruz 1-1 Argentinos





Colon conquistó un punto
Colon 2-2 Tigre

Colon y Tigre brindaron in lindo partido, con 4 goles, penales, expulsados y un final apasionante. El matador había planteado muy bien el cotejo desde el arranque, aunque Fuertes puso en ventaja al sabalero. De todas formas, la visita lo daría vuelta en base a la tarea de Morel, Rosano y Gimenez, pero sobre la hora Ramirez le quitó las ilusiones al líder del torneo.


0 comentarios