Afuera no es lo mismo


Difícil de explicar lo que sucedió en Belo Horizonte. El pincha controlaba al Cruzeiro con bastante soltura a partir de la impresión y lentitud del elenco brasileño.


Pero ante esta clase de equipos no te podes descuidar, y más si el arbitro es muy riguroso. Amarilla, el juez, cobró un inexistente penal de German Re, y a partir de allí el encuentro tomó un rumbo diferente.

Lo que en el primer tiempo eran jugadores pesados y previsible, ahora eran aviones despegando por sorpresa hasta el arco custodiado por Andujar.


La ráfaga del Cruzeiro apabulló a un león herido y sin reacción. Kleber fue letal en el área rival, y en pocos minutos confabuló un excesivo 3 a 0, algo surrealista por el accionar del juego.


Estudiantes sabe que la clasificación no dependía tanto de este partido (el más inaccesible de los 6), pero al menos es motivo de preocupación para la gente y para Astrada, que hace rato viene siendo resistido por la parcialidad albirroja.



Wagner y Kleber fueron determinantes


Retorno: Braña volvió a la titularidad y aportó su habitual sacrificio


Andujar practicamente no atajó, le llegaron poco pero nada pudo hacer en los goles



Al ritmo del Ñol


Sencillamente admirable lo de Universitario de Perú, lo de Solano, lo de la hinchada de la crema. Una reivindicación para el fútbol incaico, que a nivel nacional vive una de sus etapas mas duras. Sin embargo, lo realizado por el elenco local fue una sorpresa muy grata, teniendo en cuenta que en frente había un rival argentino, siempre esquivo para los clubes peruanos.


A puro toque se desarrollo el primer tiempo. Solano vistiéndose de Veron, y distribuyendo con suma jerarquía el juego vertido a los laterales. Por allí, la crema sacó un crédito extremo, aprovechando también la tempranera expulsión de Bottinelli.


El ñol fue el estratega absoluto del desarrollo, sobre todo en la esa primera mitad. Por momentos daba la sensación de que el ciclón no podía pasar la mitad de la cancha, desarticulado totalmente el ataque de la zona de volantes.

Fue casi un reflejo del partido entre Boca y Cuenca, con la salvedad que Universitario buscaba con una vehemencia inusitada el segundo gol, estrellando en una ocasión el balón al palo izquierdo de Orión.


En el inicio de la segunda parte, la tormenta desplegada por los peruanos decayó peligrosamente debido al cansancio de su máxima figura: Norberto Solano, eje de todo avance. De todas formas, el santo atacaba con mucha confusión y sin esmero de creatividad. Apeló abusivamente al pelotazo, pero esta vez sus delanteros no fueron acompañados por la efectividad.


El resultado no parecía adecuarse al juego en general, pues Universitario había dilapidado claras chances de gol, y sobre el final, los futbolistas azulgranas no se lo bancaron: el papu Gómez, Juan Manuel Torres y Barrientos merodearon la expulsión.


Lo cierto es que el numeroso publico local (50 mil personas) festejó de una victoria sumamente esperada, y se ilusiona con la clasificación. El grupo quedó parejo, y en caso de que San Luís gane en México, todos los integrantes de la zona cerraran la segunda jornada con 3 unidades.



Resignacion: San Lorenzo volvió a jugar mal y lo pagó caro


Russo le pidió tranquilidad a sus dirigidos durante el final del partido


Bottinelli bajó al delantero peruano y se fue correctamente expulsado. Tambien habia visto la roja en la Copa pasada ante River.
.

3 comentarios  

Roca cordobesa



David Nalbandian no tuvo problemas para despachar en sets corridos a Gimeno Traver, aquel que eliminase a Gastón Gaudio en la primera fase.


El primer parcial fue disputado, aunque en los momentos importantes del match, apareció la jerarquía del unquillense para quebrar y asegurarse esa manga 7-5

El segundo set se presentó más favorable para el cordobés, dominando con mayor comodidad al español. Finalizó con un contundente 6-2


En lo que va del año, Nalbandian solo cayó en una oportunidad. Fue ante el taiwanes Lu en Australia por la tercera ronda de ese Gran Slam. Antes se había quedado con el ATP de Sydney, mientras que ahora continúa a paso firme en Buenos Aires, donde además defiende el titulo conseguido en el 2008.

.

Su rival en Cuartos será Juan Carlos Ferrero, siempre peligroso en canchas lentas a pesar de su flojo ranking actual.



Millonarios y Gorditos: David le regaló la camiseta a Fabbiani


Antesala: Nalbandian es la carta principal en el debut de la Davis.

2 comentarios  

Fulbito y nada más


Pálido partido entre Boca y el Cuenca ecuatoriano. Un desarrollo extraño del encuentro porque la visita nunca quiso desacomodarse, e intentó hasta el último minuto del juego esperar al error ajeno. Estas limitaciones notorias disfrazaron la también poca creatividad del xeneize a partir de tres cuartos de cancha. Lentitud y lateralización absurda e insoportable que tan solo pudo justificarse por las restricciones de su contrincante.

.

De todas formas, las llegadas más claras del match pertenecieron exclusivamente al Deportivo Cuenca. Los dos delanteros inquietaron seriamente a los centrales, y por eso Abbondanzieri debió salvar la victoria en alguna que otra ocasión.



Roberto Abbondanzieri (6)

Hugo Ibarra (5)

Facundo Roncaglia (5)

Julio Caceres (7)

Morel Rodriguez (6)

Fabian Vargas (7)

Sebastian Battaglia (6)

Juan Roman Riquelme (4)

Pablo Mouche (4)

Rodrigo Palacio (7)

Lucas Viatri (4)


Mouche no desequibró, y por eso se fue reemplazado



Un lujazo de partido en Quito


Liga de Quito, otro de los candidatos, inició, por su parte, exitosamente la defensa del título, y nada más y nada menos que frente a un grande del fútbol brasilero como es el Palmeiras. El elenco verde había despachado al Real Potosí en el repechaje, pero ahora sucumbió en su debut.

.

El encuentro no dio tregua en el primer tiempo. Fue golpe por golpe. Legada tras llegada. Gol por gol. Aventajaba Liga, igualaba el Palmeiras. Sin embargo, el tercer tanto de Damian Manso (tiro libre espléndido) fue lapidario, cerrando definitivamente el resultado.

Sobre el final se registraron algunos inconvenientes, incluso entre los entrenadores Fosatti y Luxemburgo.



Figura: Manso asistió en los dos goles a Calderón, y marcó el suyo con un soberbio tiro libre


Otro Resultado: Everton 1-0 Caracas (grupo que integra Lanus)
.

1 comentarios  

Calderon VS Bielsa


Una disputa entre dos pesos pesados en esto del futbol. Corría el año 2001 y Argentina intentaba, de la mano del loco, ganar la Copa America. El sueño finalmente quedó trunco a manos de Colombia, pero Marcelo Bielsa y Jose Luis Calderon protagonizaron un cruce muy fuerte recordado hasta estos días.
.

5 comentarios  

Festejar con la calculadora


Como habíamos adelantado en el día de ayer, la segunda jornada le fue esquiva para los candidatos al título. Solo basta con echarle un vistazo a la tabla de posiciones, y observar como Huracán, Newells y Arsenal se colaron por sorpresa.
.
Lo más llamativo no fueron las derrotas en sí de estos “grandes”, sino la forma en que cayeron. Sin atenuantes, sin excusas.

El chileno ya había avisado en los amistosos. Ayer la gente lo ovacionó


El tomba le dio una paliza histórica a San Lorenzo, modificando la angustiosa cara del encuentro anterior con Banfield. Esta vez fue protagonista en un terreno ajeno, copando con mucho fútbol y despliegue la zona del mediocampo. Así, el ciclón se vio obligado en reiteradas oportunidades a jugar al contragolpe o resignarse a balones quietos o errores groseros de su rival (véase el gol).

San Martín, en la querida Ciudadela, retornó a la victoria de la mano de Cristian Canio. El volante que llegó al club tucumano proveniente del Everton chileno, vivió su tarde soñada. Marcó tres golazos, uno mejor que el otro, para amigarse por completo con la gente ciruja. El rojo nunca tuvo respuestas, ya que desde el inicio se percibió quien quería/podía tomar las riendas del encuentro.


Marcos Gutierrez (7)

German Noce (7)

Pablo De muner (7)

Matias Villavicencio (8)

Marcelo Quinteros (5)

Jorge Serrano (6)

Pablo Cantero (6)

Cesar La Paglia (5)

Raul Saavedra (6)

Gustavo Ibañez (7)

Cristian Canio (10)



Entra, entra. Maldonado ganó en el primer palo y celebró la victoria


Magnífico también fue lo del lobo platense, que con mucho amor propio venció la resistencia del duro Lanus. El granate pensaba que iba a tener una estadía relajada en el Bosque, pues Sand facturaba al minuto de juego. Sin embargo, la gente albiazul empujó a puro grito a sus jugadores, contagiándolos del fervor que se sentía a flor de piel.

No fue para nada vistoso lo del cuadro de Madelon, pero aprovechó al 100 % las pequeñas falencias del fondo sureño. Maldonado, aquel que le pegase una tremenda patada a Veron en el último clásico, se vistió de héroe y decretó la alegría del pueblo tripero.



Inclusive, esta fecha marcó el retorno de River a la senda del triunfo en el torneo local. Pese a ir perdiendo por el gol de Milton Caraglio, se recompuso a partir de la anemia de su contrincante y de la entrada letal de Fabianni, ya ídolo para los millonarios, que colocó un fortísimo remate en la medialuna del área directo a la red.


Ex pinchas. Moreno y Alvarez rodean al enano Buonanotte

0 comentarios  

Un sábado a puro futbol argentino

Fiesta en Liniers: pese al sofocante calor, hubo un gran clima. Hasta el hombre araña estuvo!


Recién transitamos la segunda fecha y ya hay entrenadores al borde del abismo. Los torneos cortos, las presiones de la gente, el injusto promedio y la verborragia que entorna a este deporte, llevan a la locura inmediata de la hinchada que se traduce en repercusión periodística, y así continua alimentándose todo lo que inicia con algún insulto desde la platea




Leonardo Astrada y Juan Manuel Llop son duramente cuestionados. El pincha esta tarde en el lencho Sola volvió a mostrar que sin Veron es un equipo totalmente perdido. Banfield lo pasó por arriba en el primer tiempo, y si en el final la visita dio la sensación de mejoría, solo se explicaba por las dimensiones de la cancha que posibilitaban un rápido acercamiento al arco rival a través de pelotazos.
.
El jefe arribó al club platense con más dudas que certezas, y su perfil no coincidía con lo que pretendía la parcialidad albirrojoa. Sin embargo, la final épica en la Copa Sudamericana disfrazó aquel descontento originario. Lo que argumentan los simpatizantes es el aparente desconocimiento del DT sobre sus dirigidos, algo que se vio reflejado en el esquema que utilizó ante Banfield, pues dejó muy solitario a Matías Sánchez en el circulo central.


La clave: Bustos fue el patrón del mediocampo


El otro técnico que tiene los días contados es el chocho Llop. Y nuevamente a vísperas de un clásico. En el taladro lo salvó efímeramente el fabuloso 5 a 0, y en la academia ese agónico empate de Franco Sosa. No obstante, una derrota ante el conservador elenco de Santoro lo condenaría al quiebre de la relación con sus hinchas.

El viernes fue un día vergonzoso para el racinguista de alma. Su equipo sucumbió ante el humilde Huracán 4 a 1 en el propio Cilindro. Ni los mismos quemeros podían creer las facilidades que dio la defensa académica sobre todo por el sector de Sosa. Pastore y De Federico se hicieron un festín para celebrar el segundo triunfo del globo posicionándolo puntero hasta el comienzo de la próxima jornada.


Llop tiene las horas contadas


Un párrafo también se merecen jujeños y sabaleros, que con más entusiasmo que fútbol, brindaron un atractivo espectáculo en el Brigadier López. Cualquier victoria significaba romper con una racha adversa, y lo consiguió Colon (retornó después de varias fechas a ganar de local), mientras que el lobo de Labruna prosigue con su pésima performance numérica de visitante. Justamente su último éxito fuera de la Tacita de Plata había sido en tierras santafecinas cuando lo dirigía Mario Gómez.
.
El pony Oyola se aprovechó de las bondades del aerosol, y desplegó un delicioso remate de tiro libre, castigando la sólida actuación de Gastón Pezzuti.
A partir de allí, solo quedó tiempo para la desesperación e impotencia jujeña, y la interesante voluntad de Daley Mena. El colombiano fue premiado por el pueblo de Colon con eufóricos aplausos.



Exquisita ejecución de Matías Oyola



Revolución Leprosa

Gente y jugadores bien unidos


Sebastian Peratta (7)

Ivan Pillud (6)

Nicolas Spolli (7)

Rolando Schiavi (7)

Juan Quiroga (7)

Mauricio Sperdutti (8)

Hernan Bernardello (8)

Lucas Bernardi (6)

Lionel Vangioni (6)

Mauro Formica (6)
.
Leandro Armani (6)



Quiroga anuló a Palacio



Voces de los protagonistas





.

0 comentarios