Lleyton Hewitt, ¿El retorno de un grande?

No pudo, es cierto. Cayó, es cierto. Pereció en el set decisivo, es cierto. ¿Pero quién se animará a jugar con el australiano de aquí en más después de lo que exhibió estos días en Wimbledon? La ocasión era bastante excepcional porque el certamen londinense es uno de esos acontecimientos particulares del tenis, en una superficie casi extinguida actualmente, sin embargo esta nueva aventura del oceánico abre las puertas para una posible reivindicación.
Fue una semana y media casi perfecta de Lleyton, demostrando que su nivel está intacto cuando se lo plantea. Quizás, como a tantos otros, carece de motivación en los duelos intrascendentes o en los torneos pequeños. Podemos mencionar por caso a Marat Safin y David Nalbandian, tan capaces de derrotar a Federer como también de sucumbir sin reacción ante incógnitos.
Hewitt, endemoniado como en sus mejores épocas, se deslizó con total naturalidad en la veloz pista verde, aprovechando la ligereza del pasto y la dinámica que otorgaron sus opositores. Del Potro, Stepanek y Roddick propiciaron el escenario perfecto para el lucimiento de Lleyton, un leal contragolpeador. Cuanto más acelerada venía la bola, más crecía su regularidad en el juego. Ni siquiera necesitó de un servicio letal, aunque tampoco puede (ni debe) mencionárselo como un punto flojo, al contrario, suele ser molesto cuando lo ejecuta abierto con slice.
La proeza culminó ante el terrible Andy, otro habitué si los hay de la hierba inglesa. Una batalla entre gladiadores solazó durante horas al público presente y los televidentes. La derrota, en cualquiera de los casos, resultaba injusta, indeseable. Pero alguien debía cesar, y ese fue Lleyton Hewitt.
Lo importante es que el tenis mundial recuperó a un grande, ojala no sea solo un hecho esporádico.

3 comentarios  

Corazón de León

El pincha demostró que el Estadio Centenario le cae bárbaro porque nuevamente se impuso allí en un momento decisivo de la Copa. Sin Veron y sin Cellay, elaboró una victoria totalmente justificada, donde la clasificación nunca corrió serios peligros.
Ahora lo espera el ganador del duelo entre Gremio y Cruzeiro, recordando que este ultimo ya enfrentó al león en el presente certamen. En aquella oportunidad, los brasileros se impusieron 3 a 0 en su casa, en tanto que Estudiantes lo goleó 4 a 0 en La Plata, ambos encuentros válidos por la ronda de grupos. Con este pasaje a la final, el cuadro albirrojo se coló entre los 5 mejores equipos del mundo, detrás de Barcelona, Manchester y Chelsea, escalando 4 puestos en el ranking.




Los diarios uruguayos mostraron la desilución y decepción por la eliminación


1 comentarios  

Previa Nacional Vs Estudiantes LP


Con la llave sumamente abierta, el pincha buscará meterse entre los dos mejores del continente. El desafío en semifinales será durísimo porque enfrentará a Nacional en el Centenario con una multitud de hinchas charrúas. La balanza hasta aquí favorece al león pero solo por la mínima ventaja.


.
.
Optimismo de los diarios celestes
.
La prensa uruguaya está ansiosa por el choque de esta noche y confía en la remontada. Al igual que Estudiantes, Nacional es un tradicional equipo de esta Copa y hace muchos años que no arriba a una instancia decisiva.
.


2 comentarios  

Andy Murray, de la tragedia a la gloria


El escocés Andy Murray es la gran esperanza del tenis británico. Tras años de decepciones por parte de Tim Henman, apareció este lungo habilidoso que posee cualidades distintas al paradigma de especialista en hierba. Sus virtudes pasan más por su versatilidad, inteligencia y agilidad que por un juego más dinámico de saque-red.

Murray padeció una infancia tan traumática como afortunada ya que a sus 8 años sobrevivió a la masacre de Dunblane. Allí, Thomas Watt Hamilton llevó a cabo un asesinato múltiple en la escuela escocesa que culminaría con la vida de 16 alumnos y un docente. Irrumpió de forma violenta al gimnasio y disparó a mansalva con un arma de fuego. Andy y su hermano lograron salvarse escondiéndose debajo del escritorio del director, y aunque fue un hecho de increíble resonancia mediática, el tenista ha tratado de evitarlo en reiteradas entrevistas.

Lo cierto es que Murray se sobrepuso a tal shock emocional y construyó una exitosísima carrera deportiva. Su transcurrir en la etapa Júnior fue prospera, conquistando el Abierto estadounidense y ubicándose como una de las máximas promesas del tenis masculino.

Ayer se impuso ante el peligroso suizo Wawrinka en cinco parciales. Sufrido, es cierto, pero victoria en definitiva. La gente lo disfrutó tanto adentro como afuera de la cancha. ¿Podrá romper esa racha adversa de los británicos en Wimbledon?


Recordemos que su primer gran desafío en el All England fue ante nuestro David Nalbandian por la tercera ronda en la cancha central. En aquel match, el cordobés había tenido serias dificultades para deshacerse del entonces ignoto jugador europeo.



0 comentarios