José Luis Marzo, emblema y goleador "Tatengue"


El "Loco" Jose Luis Marzo, tiene el orgullo de ser uno de los ídolos Tatengues de último tiempo, y unos referentes del plantel del último ascenso.
El Loco es uno de los jugadores más queridos de la historia Rojiblanca, gracias a sus 63 goles en el club; arriba de Julio Avila, y abajo de Orlando Ruiz.
En la primera mitad de la temporada 1996, Marzo estuvo en Colombia, pero decidió pegar la vuelta.
El Loco aseguró a un diario local, que la gran dupla ofensiva que tuvo el Tate en esa segunda mitad del año era Cabrol-Marzo.“Con Darío me entendía perfecto, era bárbaro. El sabía qué diagonal iba a hacer, cómo jugaba, cómo me movía. Algunos dicen que no corre, no se mueve, pero de cinco pelotas que toaba en el partido en tres te dejaba mano a mano”.“Teníamos un equipazo, con el Seba (Clotet) por la izquierda, el Laucha (Garate) en su mejor momento, Pablo (Bezombe) que anduvo bárbaro. Merecíamos ese ascenso, por suerte se nos dio” (ampliar la foto de los festejos)
Terminado el año 1999 José Luis fue vendido a Lanús luego pasó por Talleres de Córdoba, Los Andes, Ben Hur de Rafaela y Patronato de Paraná, donde se encuentra jugando actualmente en el torneo Argentino B. Justamente en Lanús fue donde en un recordado partido, donde José Luis enfrento al club de sus amores, sobre el final del encuentro erró un mano a mano, de esos en los que no solía fallar, y de la hinchada bajó el canto: “Olé, olé, olé, olé, Loco, Loco...”, aunque el mismo se encargó de asegurar que no lo hizo a propósito.

3 comentarios  

"Si yo nací en Lanús, hermano"


El año pasado cuando Argentinos Juniors intentaba ser el verdugo de Lanus, Pipo dijo que el 70 % del Sur era taladrense. Diego, respondió, claro, hablando de sus orígenes, y defendió a la parcialidad granate.

Su Villa Fiorito, según Diego, se ubica en Lanus y a partir de allí nació su cariño por el equipo sureño. Lo que Maradona no sabe o ignora es que Fiorito queda en Lomas de Zamora.

En fin, su aparente sentimiento por Lanus no es tan grande. O usted, hincha de Central por ejemplo, se pondría (inclusive en chiste) la camiseta leprosa?

5 comentarios  

Racing y Jujuy jugarán la promocion, mientras que el bicho y el rojo entraron a la Sudamericana


Increíble definición de los puestos de promoción y descenso. Tan apasionante como sufrido para aquellos involucrados. Por las copas, también se definieron puestos, sin sorpresas. Repasemos.

Bichos-Rojos embriagados

Al fin Independiente pudo clasificar para la Copa Sudamericana, y no fue casualidad que sufriera tanto ante el tibio Arsenal. Sabía el rojo que el empate lo dejaba adentro por su abundante diferencia de gol positiva. Matheu igualó trámites cuando el cilindro quemaba y las almas diablas se resignaban a otro año sin logros deportivos. Calderón y Denis se despidieron de sus respectivos equipos, mientras que a Alfaro no le renovarán el contrato por lo que se irá de la entidad de Sarandí.

El bicho también sufrió ya que con un golazo de Diaz se encontraba abajo en el score. Sin embargo, apareció Delorte dos veces y la mística del Diego Maradona renació en el momento justo para meter a Argentinos en la Sudamericana. Central no lo pudo aguantar y por estas horas aguarda por el reemplazante de Madelón.

Insultos y desilución
No fue próspero el fin de semana para el globo y el fortín. Pese a que el cuadro dirigido por Tocalli ganó 2 a 1 se quedó por diferencia de gol afuera de la Copa. Ubeda, Arano y Dominguez fueron insultados por la supuesta conducta antimoral del partido que Huracán cayó frente a Racing. El quemero redondea una temporada buena, aunque de flojo clausura. Fue el fin de la racha de local.

Éxitos Caruso

Gran campaña de la lepra que el día sábado doblegó por la mínima al santo sanjuanino con una interesante definición de Spolli. San Martín no inquietó en un partido muy chato que solo sirvió para ver como el DT rosarino se fue ovacionado por su publico.

Lobo no está

En su regreso al bosque de 60 y 118, Gimnasia sucumbió ante el granate por los goles anotados vía Blanco y Sand. Cuando Lanus lo tenía para el cachetazo, Piatti inventó un gol y todo cambió.

Con más ánimos que fútbol casi lo iguala el equipo del Topo, que de todas formas fue insultado. Feliz despedida de Cabrero, mientras que el tripero comenzará muy apretado el año venidero.

El impulso

River estaba cerca de ser goleado por Banfield, pero reaccionó a tiempo y se despidió ganando 3 a 2. Cvitanich en su despedida adelantó 2 a 0 al taladro, que se fue quedando ante un millonario equilibrado mentalmente. Falcao le dio la voltereta final. Partido que además contó con el emotivo retiro del Archu Sanguinetti. Burruchaga asumirá en Banfield la próxima temporada para engrosar el flaco promedio.

No pudo complicar

Larga remontada de Olimpo que llegaba a la última fecha con chances de zafar del descenso. De local no pudo vencer al pincha y decretó su propia realidad. El empate, inclusive, lo dejaba en primera, pero Maggiolo (ex estudiantil) de cabeza venció a Ramirez. Fue y fue, no hay dudas, sin suerte y a los ponchazos. Así, benefició al lobo Jujeño.

Una chance más

El lobo jujeño todavía es de primera, pues le alcanzó con empatar ante el cuervo para jugar la promoción. 2 a 2 en un partido entretenido que dependía fundamente de lo ocurrido en Bahía. Los jujeños chocaran con Unión.

Cantado

Llop hace varias fechas que viene hablando de más, y su equipo no responde. Cayó en el cementerio ante el rival directo. Los de Mohamed con mucho esfuerzo aguantaron el empate y en la última lo ganó gracias a una gran definición de Rivarola. La academia tendrá su última oportunidad cuando enfrente a Belgrano.

Final de lujo

Boca se despidió de su gente goleando 6 a 2 con sus estrellas. Palacio y Palermo intratables, fueron mucho para un Tigre con horrores defensivos. El Román de Victoria anotó para el matador. Así, Tigre se queda en primera pero no pudo ingresar a la Copa. Mientras que el xeneize mantuvo su invicto local. Palacio parece despedirse de Boca, mientras Palermo quedó a uno de Varallo.

2 comentarios  

Linea de Cinco (Lavolpe) 1-0 Pagani

Esta página nace como recompensa y en honor a Lavolpe, un DT muy criticado por los resultadistas que no quieren ver la verdad de la torta. Nuestro fútbol está viviendo un momento negro, con escasisimo nivel (solo alcanza con ver quien salio campeón), y se extrañan técnicos innovadores, renovados y con una filosofía distinta. Bielsa, Martino y el nombrado Lavolpe lamentablemente se han tenido que ir de Argentina.

Linea de cinco apuesta a eso, a revalorizar el trabajo en conjunto por sobre las individualidades, remarcando como bien dice Lavolpe que el fútbol es un deporte de conjunto, y atribuirle un rol decisivo y fundamental a un jugador (enganche) sería desnaturalizar el concepto inicial de equipo. Bielsa, por su parte, añade que los técnicos se clasifican en "espontáneos" (conceptualistas) y "de orden" (tacticista), y allí da cátedra "Si tuviera que elegir, diría que me siento más cómodo con el orden que con la espontaneidad. Hay entrenadores que propician un clima creativo dentro del equipo. No es que yo no valore eso, pero hay situaciones que son antagónicas y un técnico no puede estimular simultáneamente las dos cosas."

En fin, ojala estos entrenadores vuelvan. Con respecto al video y al título, otro masazo de agua fría para Pagani. Lavolpe y Mascherano le cerraron la boca.

1 comentarios