Newells quiere renacer

Entrada a los palcos para la prensa


El departamento de lisiados

Es un fin de año atípico para Newells. Media ciudad de Rosario impactada por una sucesión de hechos felices, y otros no tanto.
.
Afortunadamente cayó el gobierno de López, pero a diferencia de lo que se podía imaginar, también marchó del club Fernando Gamboa. Esto desató la bronca de los hinchas leprosos que vieron en el ex DT una clara muestra de apoyo a Eduardo López.
.
De esta forma, los candidatos a sucederlo son Ramón Cabrero y Claudio Vivas. Naturalmente ambos cuentan con un pergamino intachable, aunque correría con ventaja Vivas ya que es del seño de Marcelo Bielsa y tuvo un feliz pasado como arquero en la institución rojinegra. Otro que retomó sus chances es Roberto Sensini, también de ligado a la historia leprosa.
.
En cuanto a los jugadores que no seguirán, todo está sujeto a como se realizaran los pagos que adeuda el club con los futbolistas. Por ejemplo, se sabe que Fabianni se iría en caso de no haber una pronta paga, mientras que Peratta y Scotti esperarían a que la nueva dirigencia se acomode mejor.
.
Otro que regresará al club es Jorge Griffa, por lo que la gente se esperanza en que regrese la mística leprosa. Recordemos que el maestro de las divisiones inferiores tuvo que abandonar el club durante el mandato de López


Baños en excelente calidad
.
.
Un club moderno y ordenado


Canchas en buen estado

2 comentarios  

El tiempo está a favor de los pequeños

Brasil y Argentina confunden caminos y objetivos. Buscan acomodarse en un fútbol sudamericano cada vez más competitivo tanto a nivel seleccionado como a nivel de clubes.
Ya no tienen el boleto a Japón comprado. Las cosas se han equiparado, y el miedo impuesto por estos dos fenómenos merced a su rica historia comienza a esfumarse.
.
El monumental no impacta a los rivales, solo basta recordar la buena actuación de Ecuador, Uruguay y Paraguay allí. Y en el país verdeamarello hasta Bolivia le ha arrebatado un empate.
Indudablemente, lo tradicional va perdiendo fuerza, y es aquí donde aparece un país revolucionario.
.
Sin grandes nombres, con mucha humildad y persistencia, se coló claramente entre la elite mundial. Dos clasificaciones al mundial, un campeón de la Libertadores y triunfos históricos son prueba suficiente de un país rebelde, insurrecto e innovador a nivel futbolístico.
Inglaterra casi lo padece en el 2006, Fluminense no pudo sobrellevarlo, y en el día de ayer se sucedieron dos acontecimientos épicos.
.
Nos referimos, claro está, a Ecuador.
.
La Liga de Quito no contiene su derroche de éxitos. Cuando tiene que brillar, enceguece; y cuando tiene que defender, se aferra vehementemente a la solidaridad y al esfuerzo colectivo.
Su rival en la final será el Manchester.
.
Ojala Manso, Bieler, Araujo y Bolaños puedan volver a deslumbrar y encandilar para que el mundial de clubes tenga un ganador de nuestro continente.
Ecuador está de fiesta, y para redondear este impresionante presente, la selección le ganó a Irán 1 a 0 en un amistoso y accedió a la final del cuadrangular.

Las imagenes






2 comentarios  

"Ojalá encuentre un buen desafío"



Estas eran las palabras de Modesto Vazquez a mediados del 2007 en una nota brindada a Clarín. El reconocido tenista y entrenador español fue nombrado como reemplazante de Mancini.

Pese a no tener el aval de gran parte de los jugadores argentinos, es más, se rumorea que un top 100 expresó en privado que el nuevo coach argentino no los representa y que no tiene nada que ver con ellos, Modesto Vazquez ha hablado en aquella entrevista muy bien de los tenistas argentinos.

"A Mónaco lo conocí de chiquito en el programa de la AAT (Asociación Argentina de Tenis) de mi época. Y a Del Potro lo vi por primera vez en este Wimbledon y me impactó. Es, sin duda, un jugador con enorme futuro."

Sobre Nalbandian comentó: "Demostró sus posibilidades y está para volver siempre y cuando quiera ser top ten. El tiempo pasa y ahora están los jóvenes, como Djokovic, lo cual lo hace todo más difícil. Y mañana lo será aún más. A lo mejor para él, el tenis es un medio y no un fin. Sólo Nalbandian sabe esa respuesta."

En aquella oportunidad también se refirió a lo que significa la Copa Davis: "Mancini y los jugadores hicieron las cosas muy bien pero, como dice Manolo Santana, para ganar cosas importantes hay que tener suerte. Y les tocó ser visitantes en momentos clave. Eso, en la Davis, es una ventaja enorme."


Perfil

Español, nació el 1º de enero de 1949 y fue cuarto en el ranking argentino en 1971. Fue capitán del equipo de Copa Davis en 1986 y entrenador de Víctor Pecci, Pablo Arraya y Alejandro Ganzábal, entre otros. Trabajó durante un buen lapso con jugadores británicos, entre ellos figura Andy Murray. Fue hippie y también amigo del músico Spinetta

En el equipo argentino dirigió la famosa serie en la que Agassi, tras un lentísimo saque de Jaite, tomó la bola con la mano en forma de burla por el pésimo nivel de Martín. Finalmente, ese match lo ganó el yanqui 6-2, 6-2 y 6-1. La serie total favoreció 4 a 1 a los estadounidenses

2 comentarios  

Boca campeón en los ping pones. Arsenal, último

Finalmente el campeón fue Boca y no habrá desempate como en el torneo real. Newells, con su victoria ante Racing, trepó al segundo lugar destituyendo justamente al elenco académico.
En la pelea de abajo, el tomba ganó sus últimos partidos y salió de la zona roja. Hablando de rojo, el diablo consiguió escapar del ultimo escalón ya que derrotó en el ping pong a Arsenal.

Newells 8-3 Racing (2 a 0)

Estudiantes 9-9 River (2 a 2)

Huracán 10-4 Velez (3 a 1)

Jujuy 4-7 Gimnasia LP (1 a 2)

Boca 12-5 Colon (4 a 1)

Argentinos 8-6 San Lorenzo (2 a 1)

Tigre 4-4 Banfield (1 a 1)

Independiente 6-3 Arsenal (1 a 0)

Lanus 5-2 San Martin (1 a 0)

Godoy Cruz 11-1 Central (3 a 0)

Partido pendiente:
Godoy Cruz 7-5 Estudiantes (2 a 1)
.
.
Equipos más efectivos:

  • Arsenal solo necesita 3.57 llegadas para hacer un gol
  • Lanus necesita para hacer un gol llegar un promedio de 3.32 veces.
  • San Lorenzo solo necesita 3.42 llegadas para convertir.

Equipos menos efectivos:

  • Racing necesita llegar 7.15 para hacer un gol.
  • Banfield e Independiente necesitan llegar 6.72 veces para convertir un tanto.
  • San Martin necesita llegar 7.26 veces para lograr anotar

1 comentarios  

Empieza la abstinencia para 17 hinchadas


El domingo que pasó fue uno de los más tristes de todo el año. 17 hinchadas deberán aguardar dos meses sin ver a su querido club competir nuevamente. Serán dos meses de abstinencia, de amargura y de inquietud. Algunos preocupados, otros con bronca.
.
Por ejemplo, la parcialidad racinguista quedará agitada por el espantoso cierre de torneo, porque luego del triunfo en Tucumán el conjunto de Llop no pudo triunfar. El viernes en Rosario especuló demasiado y cayó ante Newells. La lepra finalizó una gran campaña con 31 puntos, y el festejo se duplicó el día domingo cuando Eduardo López perdiera las elecciones presidenciales.




Otros simpatizantes altamente alterados son los de Banfield, Colon y San Martín. Es que las miradas solo se centraron en los tres punteros pero descuidaron la angustia de tres equipos que se desinflan en el promedio. El taladro y el sabalero navegaron por la corriente de la irregularidad, mientras que el ciruja insinuó más de lo que concretó.
.
Panorama similar para los lobitos de primera división. Bajo un intenso y piadoso diluvio, los jujeños lograron un empate injusto ya que Pezzutti había evitado en reiteradas ocasiones el segundo gol del cuadro platense. Ignacio Piatti soñará varios días con el guardameta norteño. Así, ambos deberán encarar el próximo año con la esperanza de que San Martín y Godoy Cruz no sumen más de lo que se presume.



Hablando del tomba, Diego Cocca parece haber hallado la inyección de puntos que le faltaba al bodeguero. Tres éxitos al hilo lo alejó de la promoción, de esta forma el elenco cuyano culminó muy alegre el 2008.



Otro que se despide con buena cara es Huracán, pues no solo volvió al estadio Duco sino que lo celebró con una clara victoria a Vélez 3 a 0. Pastore y Cesar González manejaron a gusto los tiempos del partido ante un fortín diezmado por los malos resultados y la ausencia de varios jugadores claves como Somoza y Cubero.
.
Las dos decepciones del torneo continuaron su rumbo decadente. Al rojo ya no lo salva ni Assmann, por ende Arsenal consiguió un valioso triunfo que lo deposita en el pelotón de equipos que quiere ingresar a la sudamericana próxima. Nuevamente el capo de Avellaneda fue Arsenal. Lo de River fue más rescatable puesto que casi le arrebata el invicto al pincha en su cancha por torneos locales. Ganaba 1 a 0 con el cabezazo de Tuzzio pero Boselli (ex Boca) igualó la cuenta.


De la pelea “grande” preferimos no hablar demasiado porque los medios ya nos han aturdido excesivamente. Solamente expresar nuestro deseo de ver a Tigre campeón, y aguardar la última plaza para la Libertadores. Si el matador se lleva el titulo, el pincha no disputara la Copa 2009.

4 comentarios