Copa Libertadores: Menos Boca, todos complicados




Hemos pasado la semana más emocionante de Copa Libertadores. Jugaron todos los elencos argentinos, definiendo gran parte de su clasificación.

Lanus 1-2 Everton

Quedó claro que la Copa no nació para el granate. Nuevamente defraudó a su público con una decepcionante actuación de José Sand, y quedó prácticamente sin chances de pasar a la siguiente instancia. Los de Viña del Mar marcaron un hito en la historia chilena ya que es la primera vez que un cuadro trasandino logra triunfar en tierras argentinas por Libertadores.

San Lorenzo 0-1 Libertad

Digna pero derrota al fin del santo de Russo. La tradición exitosa del DT en este tipo de competiciones no pudo ni siquiera el karma que tiene el cuervo en la Copa. Ni el más pesimista hubiera imaginado esta realidad, luego de lo que fue la abultada victoria ante San Luís en el Gasómetro 4 a 1. En sus últimos tres choques por Copa no convirtió goles, y padeció la jerarquía de Libertad, un duro escollo, que sabe a lo que juega.

Guaraní 1-3 Boca

El único que camina por sendero pacífico es Boca, que aprovechó al por mayor las bondades del accesible grupo. Ya consumo dos éxitos de visitante, lo que servirá para trabajar con más tranquilidad la rotación de jugadores. Riquelme levantó su nivel, y Abbondanzieri apareció en los momentos más crítico. Encima, Palacio y Palermo entraron afilados, como para cerrar un segundo tiempo inmejorable. La mancha negra fue el penal que simuló Ibarra y que el juez “compró”.

Estudiantes 4-0 Deportivo Quito

Con el debut de Sabella, el pincha ganó con autoridad a un paupérrimo Deportivo Quito. Los dirigidos por Insua no lograron dar tres pases consecutivos en el desarrollo del juego, y cometieron gruesos errores en defensa. Boselli retornó al gol, y el león confía en su mística para sellar su pase a los octavos de final.

Nacional 3-0 River

River cerró la jornada con una estrepitosa derrota en el resultado, aunque desglosando lo que fue el trámite, parece algo exagerada. Con la mira desviada de Gallardo, Falcao y Fabianni, y la garra del Nacional, la gestión se presumía complicada para la escuadra argentina. El millo, al igual que Boca, tiene tres cotejos jugados, por lo que aún sus posibilidades de avanzar continúan inciertas





.

Bajo la lupa


Abbondanzieri (7)

Ibarra (5)

Caceres (5)

Forlin (5)

Roncaglia (5)

Vargas (8)

Battaglia (6)

Krupoviesa (5)

Riquelme (7)

Mouche (6)

Figueroa (4)




.

Bajo la lupa


Andujar (6)

Angeleri (6)

Alayes (5)

Desabato (5)

Cellay (6)

E.Perez (9)

Veron (6)

Braña (6)

Benitez (5)

G.Fernandez (4)

Boselli (10)





 

0 comentarios: