El todo por el todo en la Copa
Así si vale la pena
En un verdadero partidazo; con penales, expulsiones, muchos goles y emoción, Lanus y el pincha igualaron 3 a 3. Así, el león esta virtualmente clasificado a octavos, mientras que el granate deberá hacerse fuerte en Montevideo.
Con Valeri y Sand de arranque, el local fue una tromba, y en pocos minutos se puso 2 a 0. Primero Sand en gran definición, y luego el propio Valeri madrugando a Marcos Angeleri cuando éste prestaba a rechazar el balón.
Sin embargo, la garra pincha apareció y a través de pelotas detenidas consiguió bastante rápido la igualdad. Desabato de cabeza y Benitez con un hermoso tiro libre las anotaciones.
Luego, fue correctamente expulsado Alayes, y el conjunto de Sensini debió retrasarse en el terreno.
Creció la figura de Andujar, pilar en la defensa, y en un avance aislado, Moreno recibió de Maggiolo y con un violento remate venció la resistencia de Bossio.
Fue y fue el equipo de Cabrero, que recién sobre los 35 consiguió el empate transitorio.
Pero quedaba más: el portero pincharrata bajó a Acosta dentro del área. Penal en tiempo de descuento. Sand, un habitué, lo tiró mansito; Andujar contuvo, y en el rebote, con la espalda, mandó al corner un nuevo embate del correntino. Final. Heroico empate pincha ante un Lanus que no logra repuntar en este semestre con muchos grises
No pudo sellar la clasificación
River perdió una buena chance para asegurarse el pasaje a octavos, al caer en Mexico por 4 a 3 ante las Águilas de América.
El primer gol vino cuando Matías Abelairas mandó un centro al área, donde Gustavo Nasuti conectó un remate de cabeza que el portero mexicano Guillermo Ochoa desvió, pero se lo dejó en los pies a Archubi, quien no tuvo problemas para empujarla al fondo.
En la segunda parte, el duelo fue de un ritmo frenético.A los 51, Oscar Rojas mandó un centro para Iñigo, quien sacó un remate sólido de cabeza que venció el lance de Juan Pablo Carrizo para empatar los cartones en una jugada que era de aparente fuera de juego pero que el árbitro uruguayo Roberto Silvera no marcó. Dos minutos después, Cabañas mandó un centro al área donde Esqueda le ganó en el salto a Nazuti para darle la voltereta al juego.
Poco le duró el gusto a los locales, ya que un minuto después vino un centro de Radamel Falcao al corazón del área donde Cervantes la metió en su propio marco para poner el 2 a 2. El defensa central de las Águilas se sacó la espina siete minutos más tarde, cuando Rojas se fue por banda izquierda y le mandó un centro que remató con potencia para poner el 3 a 2.
Pero dos minutos más tarde, Abelairas cobró una falta a 25 metros del área, Ochoa salió a tratar de cortar el centro, pero Abreu se adelantó y lo venció para volver a empatar el encuentro. Cabañas, quien entró de cambio en la segunda parte por el argentino Federico Higuaín, sacó un tiro al poste a los 66 y un minuto más tarde se dio la media vuelta que definió el duelo para las Águilas.
Todos pueden clasificar, aunque River de local ante los peruanos parece ser el más favorecido
Sin despeinarse, Cruzeiro ya está en octavos
Al equipo brasilero le alcanzó su eficacia de local para quedarse con un grupo muy luchado, pero en el segundo puesto.
Esta vez su verdugo fue el San Lorenzo de Ramón Diaz. Con una línea de 5, el cuervo se paró bien defensivamente pero no tuvo desdoble de mitad de cancha para adelante. Por eso, la pelota siempre circulaba en poder del local.
Marcelo Martins marcó el primero, para abrir el partido. Bergessio intentaba con mucho esmero, y Romeo muy desarticulado ante las adversidades, eran la postal del azulgrana.
Pese a que tuvo algunas chances de gol, el ciclón se fue desinflando, y a través de Martins, el Cruzeiro marcó el segundo. Wagner, algunos minutos más tarde sentenció el 3 a 0 en una jugada con múltiples fallas de la defensa argentina.
Sobre el final, tras una gran jugada de Acevedo, Silvera empujó al gol.
De esta forma, el local se clasificó con absoluta comodidad, mientras que el equipo de Ramón deberá vences a Caracas sí o sí.
Los 10 de la octava
Día domingo: entre empates y aburrimiento
Día sábado: Jairo y D'alessandro para sacarse la galera
La última del toro
Con gol sobre la hora de Ivan Moreno y Fabianesi, Estudiantes se impuso por la mínima diferencia a un mejorado Velez, en el Estadio ciudad de La Plata.
El encuentro fue de tramite parejo, aunque el fortín siempre dio la impresión, a través de Cabral y Balvorín, de estar más cerca del gol. Las mejores chances fueron justamente de la visita, pero en la última jugada, apareció la fórmula mágica del pincha.
Benitez envió un tiro libre, y en una segunda jugada, Moreno y Fabianesi, ex velez, cabeceó al gol.
Así, Estudiantes quedaría puntero y el conjunto de Liniers sigue resignando puntos que lo complican, además, en el ingreso a las copas.
Gran partido, Jairo de lujo
Con la espectacular figura del colombiano Jairo Patiño, Banfield, que presentaba a Jerez como nuevo DT, venció por 3 a 2 a Argentinos Juniors.
A los 15 minutos, Cvitanich se coló entre los grandotes y cabeceo solo al 1 a 0. La alegría duro nada literalmente, porque en el minuto posterior, Hauche definió cruzado ante una salida poco exitosa de Luchetti.
En el complemento, apareció el gran Jairo. Primero de emboquillada, y luego gambeteando a pura potencia y habilidad a Carrera para declarar el 3 a 1.
Sin embargo, el bicho sin lucirse, descontó a través de Scotti. Y en la última bola, Pereira le dio de zurda, el laucha despejó corto al centro, y Delorte por arriba estrelló su remate al travesaño
No pudo el equipo de Gorosito, mientras que el taladro sigue preso de su larga irregularidad.
Lógica en el Norte
Dentro de un discreto encuentro, el Lobo jujeño y Central igualaron 1 a 1.
Abrió la cuenta Iuvale de cabeza, mientras que Emilio Zelaya marcó el empate.
El equipo rosarino dispuso de las mejores situaciones de peligro, pero por la falta de puntería resigno dos puntos en el Norte del país
Gimnasia sigue sin ganar en lo que fue el debut de Labruna como entrenador. El canalla, por su parte, lleva seis partidos sin caídas.
En la noche de la ribera apareció la estrella azulgrana
Con un D'Alessandro en altísimo nivel, el cuervo se impuso en la bombonera 3 a 1 al granate.
El primer tanto lo convirtió Silvera, tras un buena asistencia de Andrés. Aumentó cifras el propio D'alessandro en una gran combinación con Menseguez.
Sin embargo, Lanus tuvo su gran chance de descontar, pero Velazquez desvió el penal muy por arriba del travesaño.
Los de Cabrero, de buen segundo tiempo, encontraon en la velocidad de Acosta y la certeza de Cano el ansiado gol que lo deje a tiro en el partido.
Sobre el final, Bossio no pudo controlar un sencillo tiro libre de D'Alessandro, que marcó por 2, y le da al conjunto de Ramón más puntos en su lucha por pelear el torneo.